Estoy de acuerdo, pero solo un apunte. El compañero hizo a la ida 8,2 l/100, yendo tranquilo, sin pasar de 130 y nevando a ratos, o sea, suavesito. A la vuelta si dice que le dió cera, haciendo Vmax y probándolo a conciencia, acabando con un acumulado de 9.6 l/100. Esos números me dan una media en el viaje de vuelta de 11 litrazos!! Definitivamente, esa motorización en ese coche es una malísima elección para todo lo que no sea callejear, el motor no da más para ese tamaño y peso. Quien lo compre pensando en algo más, se está equivocando.
Mi mujer tiene ese motor en el clio. Pero su uso es 98% por el pueblo, cole, casa, comprar.max 15-20 km en varios viajes . Consumo de otros no bajaria de 9 y este se queda en 6,6-7. Cuando yo lo cojo para trabajar y que haga un poco de carretera mas de 50 km se queda en 5,5-5,8 eso si velocidades legales, no suelo pasar de 120. Luego tienes que ver los problemas de conocidos con diesel haciendo esos trayectos. En definitiva es para lo que estan diseñados. Igualmente decir que hemos hecho algun viaje no muy largo 2 adultos y dos niñas y se porto muy bien, llego mi mujer a mas de 160, asesina jjjjjjjjjjjjjjj P.d. decir que lleva unas 205/50/17 y eso influye tambien.
El modo ECO es en mi gusto una chorra.....te regula todo acelerador, turbo etc. Parece que le desaparecen 10 CV. para ahorrar mas combustible. Por el pueblo bien pero su tacto a mi no me convence, para eso piso menos y lo controlo yo. Decir que a mi mujer no le gusta nada es mas ella suele pisarle. Y dice que en las incorporaciones a carretera, parece que se muere no sube de vueltas etc. Al final hemos decidido no tocarlo
Pues avisa que lo vamos a probar a un tramo normalizado que tengo para cronometrar de 100 a 160... bueno la recta sólo tiene 4 km, igual faltan metros Coñas aparte, entiendo que es un coche alto, pero con 90 CV en teoría hasta unos 150 km/h debería andar bien ya que un compacto de altura normal y tracción a un eje con aerodinámica de hace 25 años se pone sin problemas a 180 de marcador, incluso más de 190 con ayuda (mi Golf III 1.8i de 90 CV se ponía a 195 de marcador en tramos de bajada sin dificultad). Con lo programables que son estos coches ¿no cabe la posibilidad de que la empresa de alquiler lo haya tocado para que ande menos de lo normal? Es que si me dijeras que le cuesta pasar de 160 me parecería normal, pero que tarde en acelerar de 100 a 130... sólo lo entiendo si es en la última marcha con viento de frente o subiendo En cuanto a la estabilidad... yo pensaba que los coches inestables se habían quedado en el siglo XX ¿No será que ibas por la autopista del Huerna que tiene un trazado complicado? Porque algunas curvas del Huerna como no traces fino cuesta pasarlas a 120, especialmente en mojado. Respecto a los consumos, pues los igualo yo en un coche de casi 2 toneladas con 3 veces más cilindrada que ese...
cada cosa es para lo que es . un SUV urbano por 15000 euros ; que más se puede pedir. Mi cuñao tiene un C3 creo que 1.1 cada vez que tiene que ir autovía a cierta velocidad el consumo se dispara ...que esperas ..... . Es lo que es ; que no quiere decir que por que sea nuevo a a mejor modelos viejos. Un e39 en buen estado ; bien conservado y mantenido puede ser un coches que para trayectos interurbanos le pegue un repaso a coches de ahora ; y los hay con 20 años .
No todos los coches modernos son 3 cilindros,aun así motores de 3 cilindros hay desde la época de la reconquista
En definitiva: producto tipico de esta época zafia y cutre que nos ha tocado vivir. Vamos objeto de usar y tirar.
Esa es la conclusión fácil. Pero sigo sin tener claro si de veras las impresiones coinciden al 100% con lo que debería ser el coche. A ver si la unidad no estaba bien.
Que no hombre q tienen cosa buenas: estos motores son de piezas de lego y luego te valen para q jueguen los niños... No les llaman fisherprice pq ya esta pillada la marca. Jajajaj
Lo malo del downsizing es q solo le h beneficiado al fabricante pq los precios no los reducen ni los consumos ni naaaa solo el coste fabricación
https://www.actualidadmotor.com/prueba-renault-captur-tce-90-motor-consumos/ Aquí una prueba del modelo
Todo no va a ser negativo...se le enciende el antiniebla derecho cuando giras a la derecha y el izquierdo cuando giras a la izquierda...
Yo ahora mismo tengo alquilado un A1 sportback Sline (con llantas más grandes que el coche) con motor TFSI 1.0 Ultra, creo que tiene 95 cv. Caja manual de 5. Consumo medio desde que lo tenemos, con una ida y vuelta Pamplona - Bilbao a velocidad legal, consumo medio 5.4 litros. Le hemos hecho unos 450 km y tiene algo menos de medio depósito (no hemos repostado desde que lo fuimos a recoger). No es rápido, pero para el lastre de las llantas y las 3 sillitas! que le he metido... no va tan mal. Lo peor, el cambio manual. Un espanto en este mini-Fraudi.
Menudo mojon de coche Con un V8 a 150 km por hora to el rato sacaba los mismos consumos, y como fuera llano aún te lo mejoraba
Ahora cualquiera lleva un utilitario elevado y se cree va en un todo camino . Arquitectura de utilitario con configuración elevada para parecer algo y lo q parece es un cepo con ruedas con motor de utilitario como lo q es , encima si le cascas chupa como un poseso , esa 'estudiada' aerodinámica junto con motor molinillo de café algo de culpa tienen, también los hay potentes como el Mini allroad que si anda y hasta esta mejor estudiado dinamicamente pero el cochecito ni es Mini ni es todo camino ni es nada , pero es lo q se lleva y la gente demanda actualmente .
Diosmio el consumo, que era de lo único que esperaba algo bueno... es repugnantísimo gracias por la crónica! Me he quedado de pasta de boniato, esperaba algo mas... no mucho pero... algo mas que ganas de empujarlo por un barranco
Hoy e ido a buscar al niño al cole con el 140i , ni que decir tiene que estaba como un guardia civil vigilando el coche ante tal cantidad de féminas en mini buses , coches enormes para recoger al niño , furgonetacas y suv por doquier aunque no sepan conducir , picadas de embrague al aparcar en cuesta, 100 maniobras para aparcar semejantes zarrios, toques entre paragolpes , portazos entre ellas , e cogido el coche y me lo e llevado 4 calles más abajo y e evitado el peligro de ir a la carcel por asesinar a alguien y en la caminata me e dado cuenta que el ser humano es bastante irracional !!!
Yo hago exactamente lo mismo... con la salvedad de que en el cole de mis hijas, los coches enormes, furgonetas, SUV, picadas de embrague y golpes al vecino, además de aparcar en salidas de garage y doble fila... no son sólo féminas. Se pasan las normas (y los coches ajenos) por el forro.
Hay de todo, pero normalmente al cole van las madres a recoger a los peques , pero la doble fila es más bien de ellos que de ellas y lo de aparcar en garajes 3/4 de lo mismo.
A ver, tenemos claro que es un Clío levantado? Cómo va a pesar 1600kgs!!!!!! He mirado la ficha y apenas pasa de 1200kgs, y velocidad máxima de 171 kms/h
Jajaja madre mía!!! Vaya historia te has pegado aquí tan ricamente! La verdad que muy buen descrito todo...Y totalmente de acuerdo contigo en todo ya que lo he catado por un amigo que se le compró. Lo primero que le dije fue "QUE HACES COMPRANDO UN COCHE FRANCÉS" jaaj. Un saludo!!
Si que era la autopista del huerna, pero bueno, que iba detras de la GC, yme la conozco bastante, sin llegar a ser un pro. A la vuelta estaba seco.
No no si yo voy bien suave ....alguna vez me adelanta hasta alguna fregoneta que bajan como sueño hubiera un mañana.... .
No dejes de mirar el Suzuki Vitara, lo tienen mi cuñado y un amigo en versión gasolina y automático de 120cv y consumen 6 y pico y van bastante equipadetes a un precio muy bueno.