Hola foro!
Yo pasaba por aquí….y me lié jaja.
El caso, que la semana pasada tuve que ir por trabajo de Salamanca a Oviedo, para lo cual la empresa me alquiló un coche (ya que el 330ci no tiene seguro a todo riesgo). Me entregaron un flamante Renault Captur con 280km ! Nunca había conducido un coche tan reciente, ni tan nuevo, la verdad que estaba un poco “emocionado”.
Cuando me monté en el coche, noté que la puerta del conductor no cerraba bien y que era una versión básica, pues no tenía climatizador, solo tenía aire y una pantalla. Bueno, como tampoco soy fan de los botones en los coches, pues mejor para mi.
Resulta que me dieron la motorización 0.9Litros 3 cilindros TCe de 90cv y 5 velocidades…. En un principio ¿no parece tan malo verdad? Sigamos…
El coche tiene unos desarrollos bastante correctos (No como el Nissan Juke que me dejaron la otra vez que tenía una 6ª para llegar a 300 y pico), y en 1ª, 2ª y 3ª se siente más o menos ágil, e incuso hasta suena bien, un poco racing, con el tema turbo y tal.
Vamos, que yo al principio iba bastante contento….
Hasta que llegué a la autovía… NO ACELERA. En 4ª pasar de 100 a 130 dura casi 30 segundos, con mi saxo 1.1 de 60cv se tarda menos, seguro.
Como el motor no iba a ser la diversión durante el viaje ida, me dio tiempo a mirar algunas opciones del salpicadero, y demás. Bueno, a parte de la radio no tiene nada….bueno si, tiene un modo ECO…. Amos a ver…. ¿Para qué coj*nes tiene un modo ECO un coche de 0,9Litros de cilindrada y 3 cilindros? Lo averiguaremos más tarde.
Seguimos con el viaje, y pasando León, se pone a nevar, asíque tranquilito y con buena letra hasta Oviéu. Media de unos 600Km, 8,2 litros a los 100. Sin pasar de 130. Cuando lo cogí con 280km tenía 8,4 litros.
Llego a Oviedo y dejo el coche aparcado durante una semana, pues el curro está al lado del hotel.
Para mi sorpresa, el jueves me mandan pa casa después de comer! Y yo con toa la emoción, y el tiempo soleado, me pongo las gafas reservadas para el BMW (que suben 25cv), y digo, venga, a machete hasta casa.
Salgo de Oviedo, y por el puerto de autopista voy detrás de un coche de la guardia civil, pues supongo que conocen la carretera, y que no van a ir jugándose el tipo con un todoterreno. El Captur DA MIEDO. a velocidades entre 90-120 en autopista de curvas, parece que llevas las ruedas pinchadas. El eje trasero es super raro, va dando saltitos y “flaneando” constantemente. Nunca me había pasado algo así, es super extraño y no se como describirlo. Pero es que parece que te vas a matar, aunque luego no sea así por intervención divina.
Bien, con el canguelo en el cuerpo llego a León, sin guardia civil delante, y una recta de 200km hasta Salamanca y digo, venga,a ver de qué es capaz el 90cv….¿90cv? Já, mis cojo*** 33. NO pasa de 157 en llano. Si hay cuesta abajo a 168. Vamos, me repito, con el saxo 1.1 estoy harto de ir a unos 170 de marcador.
En fin, pie a tabla casi todo el camino, y por fin llego a salamanca, casi sin gasolina. el viaje se hizo obviamente más rápido, y más inseguro, os aseguro que da miedito, aunque al final te acostumbras al peligro cual domador de leones.
Descripción gráfica del mundo del DOWNSIZING;
9,6L /100km.
No es mi intención compararlo con cualquiera de los coches que tengo en casa, pero no puedo menos.
El 330ci es otro mundo, por supuesto. Es un coche que nuevo era mucho más caro, vale, entiendo que corra mucho más y sea más estable. Pero lo del consumo no me parece bien, ya que con el 330ci siguiendo al captur seguro que gasta menos.
El 325 tds, le da un repaso en todo al captur. Un coche con tecnología de los 90’.En consumos, en correr, en comodidad y estabilidad. Se consiguen hoy por 2000€.
El saxo 1.1 gasolina 60cv corre más o menos, e incluso da más sensación de seguridad por lo de ser bajito. Y gasta menos. Se consiguen hoy por 1000 y pico euros.
El Terrano 2 de mi padre 2.7 125cv, de madrid a casa por autovía, y con atascos, sin pasar de 130 gastó poco más.
En resumen, una basura de coche de unos 15.000€. Gasta mucho, no corre nada, no tiene equipamiento, y encima es inseguro. Eso si, es un SUV-ebordillos y tienes luces led de día.
¿Porqué sacar un producto al mercado que no mejora ningún aspecto de coches más antiguos?
Me encantaría saber qué motivo tiene la gente para comprarse un coche así, a parte de que pueda resultar bonito, que a mi no me lo parece especialmente, aunque reconozco que puede tener cierto encanto.
Por último, he visto algunos análisis del coche en internet, y le dan 4 o 5 estrellas

¿Que gasta 4 o 5 Litros? Bueno, si vas a los sitios sin prisa, sin tráfico, con viento de cola, el motor apagado, detrás de un camión, y te va empujando Conan el Bárbaro, pues si, o incluso menos.
Que opináis, ¿Estoy loco?
Besitos para todas