"Resumen" Una semana con un Renault Captur Tce 90cv

Spidiman

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No iba por ahí mi comentario Spidi.

Hay motores miniaturizados más o menos eficientes de la misma manera que pasa con los gordos. Eso es, ha sido y será

A donde yo iba es a que lo que hay que tener claro es lo que se pretende con cada motor. Es imposible que un motor de 0.9 litros y 90cv de gasolina tirando de Tonelada y media larga y una aerodinámica de mierda sea eficiente si lo usamos para hacer carretera abierta a 3/4 partes de su velocidad maxima mantenida.....y menos aún si lo llevamos pie a tabla. Para ese uso, igual es mejor elegir la versión 1.2TCE que irá más “sobrada” o directamente tirar a por los 1.5DCI

Ahora bien, igual el coche lo hace muy bien enlazando recorridos cortos urbanos/interurbanos de los de 1a/2a/3a para arranca y demás respecto a motores de potencia similar y el doble de cilindrada

Se trata creo yo no de motores malos(que los hay también) sino de elegir adecuadamente para cada uso(en este caso no procede porque el compi solo nos habla de su experiencia en un coche alquilado para bien o para mal y sus sensaciones conclusiones) pero es curioso como nadie aquí elegiría un V8 para callejear por ciudad y a nadie le sorprende que se vaya a 20 litros en ese uso porque sabemos que son las peores circunstancias para él.....y sin embargo nos parecen “muchos” 9.5 litros en un motorcillo de 0.9 litros de 90cv llevado a todo lo que da en un viaje en carretera abierta tirando de un muerto de carrocería(tampoco está el pobre en su salsa no??) como para sacar conclusiones generales de ese tipo de motor.
Estoy de acuerdo, pero solo un apunte. El compañero hizo a la ida 8,2 l/100, yendo tranquilo, sin pasar de 130 y nevando a ratos, o sea, suavesito. A la vuelta si dice que le dió cera, haciendo Vmax y probándolo a conciencia, acabando con un acumulado de 9.6 l/100. Esos números me dan una media en el viaje de vuelta de 11 litrazos!!

Definitivamente, esa motorización en ese coche es una malísima elección para todo lo que no sea callejear, el motor no da más para ese tamaño y peso. Quien lo compre pensando en algo más, se está equivocando.
 

mitobmw

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No iba por ahí mi comentario Spidi.

Hay motores miniaturizados más o menos eficientes de la misma manera que pasa con los gordos. Eso es, ha sido y será

A donde yo iba es a que lo que hay que tener claro es lo que se pretende con cada motor. Es imposible que un motor de 0.9 litros y 90cv de gasolina tirando de Tonelada y media larga y una aerodinámica de mierda sea eficiente si lo usamos para hacer carretera abierta a 3/4 partes de su velocidad maxima mantenida.....y menos aún si lo llevamos pie a tabla. Para ese uso, igual es mejor elegir la versión 1.2TCE que irá más “sobrada” o directamente tirar a por los 1.5DCI

Ahora bien, igual el coche lo hace muy bien enlazando recorridos cortos urbanos/interurbanos de los de 1a/2a/3a para arranca y demás respecto a motores de potencia similar y el doble de cilindrada

Se trata creo yo no de motores malos(que los hay también) sino de elegir adecuadamente para cada uso(en este caso no procede porque el compi solo nos habla de su experiencia en un coche alquilado para bien o para mal y sus sensaciones conclusiones) pero es curioso como nadie aquí elegiría un V8 para callejear por ciudad y a nadie le sorprende que se vaya a 20 litros en ese uso porque sabemos que son las peores circunstancias para él.....y sin embargo nos parecen “muchos” 9.5 litros en un motorcillo de 0.9 litros de 90cv llevado a todo lo que da en un viaje en carretera abierta tirando de un muerto de carrocería(tampoco está el pobre en su salsa no??) como para sacar conclusiones generales de ese tipo de motor.

Mi mujer tiene ese motor en el clio. Pero su uso es 98% por el pueblo, cole, casa, comprar.max 15-20 km en varios viajes .
Consumo de otros no bajaria de 9 y este se queda en 6,6-7. Cuando yo lo cojo para trabajar y que haga un poco de carretera mas de 50 km se queda en 5,5-5,8 eso si velocidades legales, no suelo pasar de 120. Luego tienes que ver los problemas de conocidos con diesel haciendo esos trayectos.
En definitiva es para lo que estan diseñados.
Igualmente decir que hemos hecho algun viaje no muy largo 2 adultos y dos niñas y se porto muy bien, llego mi mujer a mas de 160, asesina jjjjjjjjjjjjjjj

P.d. decir que lleva unas 205/50/17 y eso influye tambien.
 
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mitobmw

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"""""Bien, con el canguelo en el cuerpo llego a León, sin guardia civil delante, y una recta de 200km hasta Salamanca y digo, venga,a ver de qué es capaz el 90cv….¿90cv? Já, mis cojo*** 33. NO pasa de 157 en llano. Si hay cuesta abajo a 168. Vamos, me repito, con el saxo 1.1 estoy harto de ir a unos 170 de marcador.""""""

Para mí , que está limitado para que no coja vuelo, jajajaja.

Por cierto, al final para que el modo ECO????

El modo ECO es en mi gusto una chorra.....te regula todo acelerador, turbo etc. Parece que le desaparecen 10 CV.
para ahorrar mas combustible. Por el pueblo bien pero su tacto a mi no me convence, para eso piso menos y lo controlo yo. Decir que a mi mujer no le gusta nada es mas ella suele pisarle. Y dice que en las incorporaciones a carretera, parece que se muere no sube de vueltas etc. Al final hemos decidido no tocarlo
 

Gabri_faq

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El modo ECO es en mi gusto una chorra.....te regula todo acelerador, turbo etc. Parece que le desaparecen 10 CV.
para ahorrar mas combustible. Por el pueblo bien pero su tacto a mi no me convence, para eso piso menos y lo controlo yo. Decir que a mi mujer no le gusta nada es mas ella suele pisarle. Y dice que en las incorporaciones a carretera, parece que se muere no sube de vueltas etc. Al final hemos decidido no tocarlo
Yo lo probé un rato y no noté nada, asi que decidí no tocarlo no siendo que lo estropeara mas jaja
 
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Buen relato compañero, era lo que me esperaba :guiño:
 

Sechs

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Calla calla, que mañana vuelvo pa Oviedo...a ver qué me han alquilado. Tengo miedo XD
Pues avisa que lo vamos a probar a un tramo normalizado que tengo para cronometrar de 100 a 160... bueno la recta sólo tiene 4 km, igual faltan metros :floor:


Coñas aparte, entiendo que es un coche alto, pero con 90 CV en teoría hasta unos 150 km/h debería andar bien ya que un compacto de altura normal y tracción a un eje con aerodinámica de hace 25 años se pone sin problemas a 180 de marcador, incluso más de 190 con ayuda (mi Golf III 1.8i de 90 CV se ponía a 195 de marcador en tramos de bajada sin dificultad).

Con lo programables que son estos coches ¿no cabe la posibilidad de que la empresa de alquiler lo haya tocado para que ande menos de lo normal? Es que si me dijeras que le cuesta pasar de 160 me parecería normal, pero que tarde en acelerar de 100 a 130... sólo lo entiendo si es en la última marcha con viento de frente o subiendo :nose:

En cuanto a la estabilidad... yo pensaba que los coches inestables se habían quedado en el siglo XX :nose:

¿No será que ibas por la autopista del Huerna que tiene un trazado complicado? Porque algunas curvas del Huerna como no traces fino cuesta pasarlas a 120, especialmente en mojado.

Respecto a los consumos, pues los igualo yo en un coche de casi 2 toneladas con 3 veces más cilindrada que ese... :nose:
 

gogo

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cada cosa es para lo que es .
un SUV urbano por 15000 euros ; que más se puede pedir.
Mi cuñao tiene un C3 creo que 1.1 cada vez que tiene que ir autovía a cierta velocidad el consumo se dispara ...que esperas ..... .
Es lo que es ; que no quiere decir que por que sea nuevo a a mejor modelos viejos.
Un e39 en buen estado ; bien conservado y mantenido puede ser un coches que para trayectos interurbanos le pegue un repaso a coches de ahora ; y los hay con 20 años .
 

Kodiak

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En definitiva: producto tipico de esta época zafia y cutre que nos ha tocado vivir. Vamos objeto de usar y tirar.
 

Sechs

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En definitiva: producto tipico de esta época zafia y cutre que nos ha tocado vivir. Vamos objeto de usar y tirar.
Esa es la conclusión fácil.

Pero sigo sin tener claro si de veras las impresiones coinciden al 100% con lo que debería ser el coche. A ver si la unidad no estaba bien.
 

marcenick

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En definitiva: producto tipico de esta época zafia y cutre que nos ha tocado vivir. Vamos objeto de usar y tirar.
Que no hombre q tienen cosa buenas: estos motores son de piezas de lego y luego te valen para q jueguen los niños... No les llaman fisherprice pq ya esta pillada la marca. Jajajaj
 

marcenick

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No todos los coches modernos son 3 cilindros,aun así motores de 3 cilindros hay desde la época de la reconquista
Lo malo del downsizing es q solo le h beneficiado al fabricante pq los precios no los reducen ni los consumos ni naaaa solo el coste fabricación
 

cybermad

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Muy bueno :LOL: no me esperaba otra cosa, ya que mi cuñao alquiló uno el año pasado y me dijo que molaba :floor::floor:
 

Get Smart 86

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Yo ahora mismo tengo alquilado un A1 sportback Sline (con llantas más grandes que el coche) con motor TFSI 1.0 Ultra, creo que tiene 95 cv. Caja manual de 5. Consumo medio desde que lo tenemos, con una ida y vuelta Pamplona - Bilbao a velocidad legal, consumo medio 5.4 litros. Le hemos hecho unos 450 km y tiene algo menos de medio depósito (no hemos repostado desde que lo fuimos a recoger).

No es rápido, pero para el lastre de las llantas y las 3 sillitas! que le he metido... no va tan mal.
Lo peor, el cambio manual. Un espanto en este mini-Fraudi.
 

josete_perez

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Menudo mojon de coche

Con un V8 a 150 km por hora to el rato sacaba los mismos consumos, y como fuera llano aún te lo mejoraba :floor::floor:
 

Carlos

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Ahora cualquiera lleva un utilitario elevado y se cree va en un todo camino .
Arquitectura de utilitario con configuración elevada para parecer algo y lo q parece es un cepo con ruedas con motor de utilitario como lo q es , encima si le cascas chupa como un poseso , esa 'estudiada' aerodinámica junto con motor molinillo de café algo de culpa tienen, también los hay potentes como el Mini allroad que si anda y hasta esta mejor estudiado dinamicamente pero el cochecito ni es Mini ni es todo camino ni es nada , pero es lo q se lleva y la gente demanda actualmente .
 
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Panda

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Diosmio el consumo, que era de lo único que esperaba algo bueno... es repugnantísimo:floor: gracias por la crónica! Me he quedado de pasta de boniato, esperaba algo mas... no mucho pero... algo mas que ganas de empujarlo por un barranco :descojon:
 

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Hoy e ido a buscar al niño al cole con el 140i , ni que decir tiene que estaba como un guardia civil vigilando el coche ante tal cantidad de féminas en mini buses , coches enormes para recoger al niño , furgonetacas y suv por doquier aunque no sepan conducir , picadas de embrague al aparcar en cuesta, 100 maniobras para aparcar semejantes zarrios, toques entre paragolpes , portazos entre ellas , e cogido el coche y me lo e llevado 4 calles más abajo y e evitado el peligro de ir a la carcel por asesinar a alguien y en la caminata me e dado cuenta que el ser humano es bastante irracional !!!
 

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Hoy e ido a buscar al niño al cole con el 140i , ni que decir tiene que estaba como un guardia civil vigilando el coche ante tal cantidad de féminas en mini buses , coches enormes para recoger al niño , furgonetacas y suv por doquier aunque no sepan conducir , picadas de embrague al aparcar en cuesta, 100 maniobras para aparcar semejantes zarrios, toques entre paragolpes , portazos entre ellas , e cogido el coche y me lo e llevado 4 calles más abajo y e evitado el peligro de ir a la carcel por asesinar a alguien y en la caminata me e dado cuenta que el ser humano es bastante irracional !!!

Yo hago exactamente lo mismo... con la salvedad de que en el cole de mis hijas, los coches enormes, furgonetas, SUV, picadas de embrague y golpes al vecino, además de aparcar en salidas de garage y doble fila... no son sólo féminas. Se pasan las normas (y los coches ajenos) por el forro.
 

gogo

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Pues avisa que lo vamos a probar a un tramo normalizado que tengo para cronometrar de 100 a 160... bueno la recta sólo tiene 4 km, igual faltan metros :floor:


Coñas aparte, entiendo que es un coche alto, pero con 90 CV en teoría hasta unos 150 km/h debería andar bien ya que un compacto de altura normal y tracción a un eje con aerodinámica de hace 25 años se pone sin problemas a 180 de marcador, incluso más de 190 con ayuda (mi Golf III 1.8i de 90 CV se ponía a 195 de marcador en tramos de bajada sin dificultad).

Con lo programables que son estos coches ¿no cabe la posibilidad de que la empresa de alquiler lo haya tocado para que ande menos de lo normal? Es que si me dijeras que le cuesta pasar de 160 me parecería normal, pero que tarde en acelerar de 100 a 130... sólo lo entiendo si es en la última marcha con viento de frente o subiendo :nose:

En cuanto a la estabilidad... yo pensaba que los coches inestables se habían quedado en el siglo XX :nose:

¿No será que ibas por la autopista del Huerna que tiene un trazado complicado? Porque algunas curvas del Huerna como no traces fino cuesta pasarlas a 120, especialmente en mojado.

Respecto a los consumos, pues los igualo yo en un coche de casi 2 toneladas con 3 veces más cilindrada que ese... :nose:
Esa carretera tiene su aquel....,sino la conoces .
 

aLbErTo8020

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Yo hago exactamente lo mismo... con la salvedad de que en el cole de mis hijas, los coches enormes, furgonetas, SUV, picadas de embrague y golpes al vecino, además de aparcar en salidas de garage y doble fila... no son sólo féminas. Se pasan las normas (y los coches ajenos) por el forro.
Hay de todo, pero normalmente al cole van las madres a recoger a los peques , pero la doble fila es más bien de ellos que de ellas y lo de aparcar en garajes 3/4 de lo mismo.
 

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A ver, tenemos claro que es un Clío levantado? Cómo va a pesar 1600kgs!!!!!!

He mirado la ficha y apenas pasa de 1200kgs, y velocidad máxima de 171 kms/h
 

danilo182009

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Hola foro!


Yo pasaba por aquí….y me lié jaja.

El caso, que la semana pasada tuve que ir por trabajo de Salamanca a Oviedo, para lo cual la empresa me alquiló un coche (ya que el 330ci no tiene seguro a todo riesgo). Me entregaron un flamante Renault Captur con 280km ! Nunca había conducido un coche tan reciente, ni tan nuevo, la verdad que estaba un poco “emocionado”.
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Cuando me monté en el coche, noté que la puerta del conductor no cerraba bien y que era una versión básica, pues no tenía climatizador, solo tenía aire y una pantalla. Bueno, como tampoco soy fan de los botones en los coches, pues mejor para mi.

Resulta que me dieron la motorización 0.9Litros 3 cilindros TCe de 90cv y 5 velocidades…. En un principio ¿no parece tan malo verdad? Sigamos…

El coche tiene unos desarrollos bastante correctos (No como el Nissan Juke que me dejaron la otra vez que tenía una 6ª para llegar a 300 y pico), y en 1ª, 2ª y 3ª se siente más o menos ágil, e incuso hasta suena bien, un poco racing, con el tema turbo y tal.

Vamos, que yo al principio iba bastante contento….

Hasta que llegué a la autovía… NO ACELERA. En 4ª pasar de 100 a 130 dura casi 30 segundos, con mi saxo 1.1 de 60cv se tarda menos, seguro.


Como el motor no iba a ser la diversión durante el viaje ida, me dio tiempo a mirar algunas opciones del salpicadero, y demás. Bueno, a parte de la radio no tiene nada….bueno si, tiene un modo ECO…. Amos a ver…. ¿Para qué coj*nes tiene un modo ECO un coche de 0,9Litros de cilindrada y 3 cilindros? Lo averiguaremos más tarde.

Seguimos con el viaje, y pasando León, se pone a nevar, asíque tranquilito y con buena letra hasta Oviéu. Media de unos 600Km, 8,2 litros a los 100. Sin pasar de 130. Cuando lo cogí con 280km tenía 8,4 litros.

Llego a Oviedo y dejo el coche aparcado durante una semana, pues el curro está al lado del hotel.

Para mi sorpresa, el jueves me mandan pa casa después de comer! Y yo con toa la emoción, y el tiempo soleado, me pongo las gafas reservadas para el BMW (que suben 25cv), y digo, venga, a machete hasta casa.

Salgo de Oviedo, y por el puerto de autopista voy detrás de un coche de la guardia civil, pues supongo que conocen la carretera, y que no van a ir jugándose el tipo con un todoterreno. El Captur DA MIEDO. a velocidades entre 90-120 en autopista de curvas, parece que llevas las ruedas pinchadas. El eje trasero es super raro, va dando saltitos y “flaneando” constantemente. Nunca me había pasado algo así, es super extraño y no se como describirlo. Pero es que parece que te vas a matar, aunque luego no sea así por intervención divina.


Bien, con el canguelo en el cuerpo llego a León, sin guardia civil delante, y una recta de 200km hasta Salamanca y digo, venga,a ver de qué es capaz el 90cv….¿90cv? Já, mis cojo*** 33. NO pasa de 157 en llano. Si hay cuesta abajo a 168. Vamos, me repito, con el saxo 1.1 estoy harto de ir a unos 170 de marcador.


En fin, pie a tabla casi todo el camino, y por fin llego a salamanca, casi sin gasolina. el viaje se hizo obviamente más rápido, y más inseguro, os aseguro que da miedito, aunque al final te acostumbras al peligro cual domador de leones.


Descripción gráfica del mundo del DOWNSIZING;

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9,6L /100km.

No es mi intención compararlo con cualquiera de los coches que tengo en casa, pero no puedo menos.


El 330ci es otro mundo, por supuesto. Es un coche que nuevo era mucho más caro, vale, entiendo que corra mucho más y sea más estable. Pero lo del consumo no me parece bien, ya que con el 330ci siguiendo al captur seguro que gasta menos.


El 325 tds, le da un repaso en todo al captur. Un coche con tecnología de los 90’.En consumos, en correr, en comodidad y estabilidad. Se consiguen hoy por 2000€.


El saxo 1.1 gasolina 60cv corre más o menos, e incluso da más sensación de seguridad por lo de ser bajito. Y gasta menos. Se consiguen hoy por 1000 y pico euros.


El Terrano 2 de mi padre 2.7 125cv, de madrid a casa por autovía, y con atascos, sin pasar de 130 gastó poco más.


En resumen, una basura de coche de unos 15.000€. Gasta mucho, no corre nada, no tiene equipamiento, y encima es inseguro. Eso si, es un SUV-ebordillos y tienes luces led de día.

¿Porqué sacar un producto al mercado que no mejora ningún aspecto de coches más antiguos?

Me encantaría saber qué motivo tiene la gente para comprarse un coche así, a parte de que pueda resultar bonito, que a mi no me lo parece especialmente, aunque reconozco que puede tener cierto encanto.

Por último, he visto algunos análisis del coche en internet, y le dan 4 o 5 estrellas :eek::finga:

¿Que gasta 4 o 5 Litros? Bueno, si vas a los sitios sin prisa, sin tráfico, con viento de cola, el motor apagado, detrás de un camión, y te va empujando Conan el Bárbaro, pues si, o incluso menos.

Que opináis, ¿Estoy loco?

Besitos para todas

Jajaja madre mía!!! Vaya historia te has pegado aquí tan ricamente! La verdad que muy buen descrito todo...Y totalmente de acuerdo contigo en todo ya que lo he catado por un amigo que se le compró. Lo primero que le dije fue "QUE HACES COMPRANDO UN COCHE FRANCÉS" jaaj. Un saludo!!
 

Gabri_faq

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Si que era la autopista del huerna, pero bueno, que iba detras de la GC, yme la conozco bastante, sin llegar a ser un pro. A la vuelta estaba seco.
 

gogo

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Si que era la autopista del huerna, pero bueno, que iba detras de la GC, yme la conozco bastante, sin llegar a ser un pro. A la vuelta estaba seco.
No no si yo voy bien suave ....alguna vez me adelanta hasta alguna fregoneta que bajan como sueño hubiera un mañana.... .
 

Urko

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En la versión diésel de 120Cv es la que me planteo para sustituir en C3 de la señora y en todas las paginas que he leído la verdad es que lo ponen muy bien.
Claro que habrá que probarlo por todo lo que cuentas.

No dejes de mirar el Suzuki Vitara, lo tienen mi cuñado y un amigo en versión gasolina y automático de 120cv y consumen 6 y pico y van bastante equipadetes a un precio muy bueno.
 
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