Fotos REVIEW OHLINS R&T M3 e46

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
Genial review, ahora que la leo. En el caso del flaneo, quiero pensar que son de Michelin, e slo que me pasaba a mi con las Super Sport, una pena, pues no vuelvo a la marca después de las últimas pruebas. Habrá que ver que monto... (desde las PS1, nada igual).

El flaneo dudo que sea por presiones bajas, no en unas ruedas con ese perfil tan bajo, al hombro le da igual. Quizá con kilómetros limpies un poco la goma, y mejore el tema.

Sobre la suspensión, me alegro de no ser el único que opina que son igual o más cómodas que las originales, pero espectacularmente más rápidas. Es parecido a lo que @Gus comentó tras el cambio del 330d al M3, las curvas dejan de tener 1 trazada, para tener infinitas trazadas, el coche hace lo que quieres, sin más. Genial invento el DFV.

Saludos!

Todavía no quiero ponerles la cruz a las PS4S, tras leer tantas reviews que las ponían por las nubes...malas no pueden ser. Pero si que es verdad que yo siempre he usado bridgestone y nunca había tenido esta sensación, si veo que no mejora...habrá que fundirlas a trackdays y cambiarlas rápido por otras....pero vamos a darles una oportunidad, porque excepto por lo del flaneo, traccionan, giran y frenan "que te cagas"...muy superiores a mis anteriores s001. El problema es la falta de feeling que tengo con ellas, metes volante y parece que tenga "lag" al responder el coche.

Nelson Jorge

En Practicas
Modelo
mercedes 300d
Reacciones
260
Sí...he montado todo a la vez, a ver si se pasa por aquí @Nacho Martinez que pudo probar a fondo las PS4S en varios coches y si sintió ese flaneo o no. Pongo por aquí un link de otro foro (si no está permitido lo borro http://soloporsche.com/showthread.php?t=86591) en dónde el propietario también siente ese flaneo, en su caso se ha rayado y los ha quitado, yo creo que posiblemente sea solo cuestión de presiones y rodarlas...pero ya veremos.

Otro compañero del foro me comentó lo mismo, que durante los primeros 300km notó flaneo pero que ahora ya van bien, lo cito también a ver si de paso nos comenta qué presiones lleva él en su coche. @Nelson Jorge

Un saludo!!
Despues de 400kms no he podido rodar mucho sigo notando el flaneo pero algo se ha reducido, o esa sensación tengo.

Yo tengo suspensión de serie y silentblock de serie con 155.000 kms, tengo pendiente ir a donde Josu y hacerle todo.

Nelson Jorge

En Practicas
Modelo
mercedes 300d
Reacciones
260
Por cierto al montar las ps4s pude tocar el flanco y era blando como la mierda de pavo, parecía una 175/65/15 con un flanco como un balón de playa.

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Supongo que mirarías las de competición (TTX), las DFV (Road and Track) hace 3 años ya estaban en el mercado y el precio no ha variado, 2145€ + IVA, todo lo necesario incluido. Por el precio que tienen, ninguna les hace competencia, pero esto es como los culos, a cada uno le gusta el suyo...
Si, no recuerdo el modelo exacto, pero eran para circuito....., si me metía en esa marca, iba a lo grande!!!, al final por lo que me costaba la suspensión ohlins, equipe bastante bien algunos componentes :LOL:, la verdad que no me arrepiento de la decisión biggrin

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.519
Todos cambiados a excepción de los del subchasis trasero, a finales de año me liaré con ellos junto con alguna cosa más, pero el puente se bajó en su día y está todo más que revisado, es un tema de neumáticos, seguramente presiones (que repito ni siquiera he mirado...). Detrás ya llevo powerflex y tal, a parte se cambiaron algunas rótulas, en fin, todo lo necesario para instalar las suspensiones...ya liados no iba a dejar cosas en mal estado tras la inversión en el resto del material..

No entiendo lo de demasiada llanta, 19" opción de bmw...creo que ni mucho ni poco, 255 detrás, 235 delante...

Un saludo!!
Justamente los del puente trasero son los más importantes
Al final si llevas mucha llanta, toda la fuerza se transmite a estos silents que son blanditos y da sensación de flaneo. Una vez cambiados los 4 silents el coche va como una tabla hasta con llanta de 17
Los delanteros creo entender que los has cambiado también, no?

Por llanta pensaba que llevabas 20. La verdad que con tan poquito perfil me cuesta distinguir 19 de 20 biggrin

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.519
Todavía no quiero ponerles la cruz a las PS4S, tras leer tantas reviews que las ponían por las nubes...malas no pueden ser. Pero si que es verdad que yo siempre he usado bridgestone y nunca había tenido esta sensación, si veo que no mejora...habrá que fundirlas a trackdays y cambiarlas rápido por otras....pero vamos a darles una oportunidad, porque excepto por lo del flaneo, traccionan, giran y frenan "que te cagas"...muy superiores a mis anteriores s001. El problema es la falta de feeling que tengo con ellas, metes volante y parece que tenga "lag" al responder el coche.
Tengo leído que las Asymetric 3 son de lo mejorcito en comparación a las PS4 (que no recuerdo si hablaba de S también)
Echale un ojo a ver qué
Yo no las he probado aún, pero hablan muy bien

xarlybmw

En Practicas
Modelo
m3 e92
Reacciones
645
Buenas a todos! Como algunos sabréis, he estado "de obras" con el M los últimos meses, todo empezó con un sencillo "cambio de casquillos, reglaje de válvulas y con el "ya que estamos", ya que "lo hemos abierto" ya que "está en el taller" me fuí enmelonando y he terminado cambiando la suspensión, neumáticos, frenada delantera CSL y bueno, algún que otro silentblock, copelas y otros "periféricos", una ruina vaya, me he comido el presupuesto de chuches hasta 2018.

Aquí os dejo el link del hilo de seguimiento de mi coche, todo está bastante explicado desde que lo compré hasta día de hoy.

https://www.bmwfaq.org/threads/presentacion-seguimiento-e46-m3-coupe.826124/

Vamos al tajo, quería haceros una pequeña review de las suspensiones, sé que ya somos varios en el foro que las llevamos pero cuando he buscado hilos e información para ajustarlas, he encontrado poca documentación en castellano, casi todo en inglés en M3F, dónde hay varias reviews muy completas.

La calidad de las suspensiones es excelente, solo sacarlas de las cajas ya te quedas impresionado, aluminio por todas partes, unos mecanizados de infarto, retenes y guardapolvos con unos acabados y ajustes increíbles...vamos, que daba pena pensar que esos objetos iban a ir escondidos en un sucio y oscuro paso de rueda, ensuciándose los días de lluvia...xD.

148ek9j.jpg

2d18lj8.jpg

33my8ar.jpg

ftd1ra.jpg

2edxjtf.jpg

Durante el proceso de montaje, todo encajó perfectamente, hemos seguido las instrucciones de ohlins y se hizo el ajuste con los parámetros estándard que vienen con las suspensiones, en cuanto a altura, precarga de muelle y posición de los hidráulicos (hay 30 clicks disponibles y os puedo garantizar que notas la diferencia de click a click).

ycpvt.jpg

amw2fb.jpg

Aquí unas fotos recién montados, todavía faltaba ajustar con precisión la altura, hacer pesos y alinear...pero vaya cambio noté ya así!!!

120j9u8.jpg

Una vez instalados, dejé que "asentaran" un par de días de uso y acudí a FLATSIX BCN, taller especializado en Porsche, (debo de reconocer q me daba miedo q me contagiasen el M con la "flotabilidad del morro de todo 911" ja, ja!) pero el dueño tiene un M y son gente profesional, quería hacer una alineación orientada a mejorar el paso por curva del coche, la inmediatez de la dirección y el uso en circuito y carreteras de montaña, de momento llevo copelas originales nuevas por lo tanto los ajustes en cuanto a avance son inexistentes, pero hemos ajustado convergencias y caídas dentro de lo que el coche permite de serie (1.75 delante y 2.00 detrás), abriendo de delante para mejorar la respuesta a la entrada en curva. También he montado separadores delante y detrás para cambiar un poco la configuración y muy contento por esta parte, ya los cambié hace un mes antes de poner las ohlins y noté diferencia. Además, para afinar 100% la suspensión, hicimos los pesos con las básculas y las cuerdas para dejar un setup perfecto y luego, ir probando con la posición de los hidráulicos, saliendo de partida con la posición neutra en 12 clicks. También quedaron las alturas como dice ohlins en posición estándar, podría bajarlo un poco más y seguro mejora el centro de gravedad, pero de momento así se queda, no me roza en ningun de los aparcamientos que me toca ir (ikea etc ja, ja, solo tengo este coche ahora que he vendido el golfito así que tengo que tener en cuenta también estos detalles...).

71l9j9.jpg

PRIMERAS PRUEBAS CON HIDRÁULICOS NEUTRO (12 CLICKS)

Esta configuración bajo mi punto de vista es la idónea para el uso diario. En comparación con el coche de serie o de serie más muelle eibach, las ohlins en esta posición son más cómodas que stock, absorben los badenes e irregularidades del asfalto de una forma notable, no rebotan en absoluto y cuando buscas realizar una conducción deportiva, notas un aplomo y una estabilidad que está a años luz de la suspensión de serie. Las primeras veces da miedo lo rápido que llegas a ir, frenas demasiado, a media curva parece que vayas "parado" acostumbrado a como tenías que ir con la suspensión de serie. Pero no solo eso, en pleno apoyo de curva, da igual que haya irregularidades en el asfalto, lo absorbe todo sin descolocar el coche y además tienes una tracción brutal y una capacidad de frenado antes de que salte el ABS muy buena. Aclarar que he montado también neumáticos PS4S, darían para otra review, pero de momento me gustan a medias, agarran mucho pero siento cierto "flaneo" en el coche dándo igual qué configuración de suspensión lleve, creo que tengo q revisar presiones o rodarlas un poco más, ya veremos.

HIDRÁULICOS EN POSICIÓN MÁS RACING (7 CLICKS)

Sigue siendo cómoda para el uso diario, más que aceptable, pero no es lo mismo. En cambio, la firmeza en apoyos, cambios de dirección etc es superior, es como si el coche pesara 200kg menos respecto a orígen para que nos entendamos. Es una configuración aceptable para rutear, autopista y ciudad pero creo que ya empieza a ser demasiado firme para un uso normal si no quieres renunciar a la comodidad absoluta que dentro de lo que cabe ofrece un M3.

UN POQUITO MÁS RACING (3 CLICKS)

Según las instrucciones, es posición circuitera. Gracias al sistema de válvulas de las ohlins, y a la calidad especialmente de sus hidráulicos, pese a ser una configuración más "radical", te permite usar el coche correctamente sin que tú mujer se queje demasiado, absorbe bien las irregularidades y pasas por curva como un obús, directamente, donde metes el volante, metes el coche y el culo, ni se mena. Lástima del maldito flaneo que siento con las PS4S, pero estoy convencido que será un problema de rodaje (200km son muy nuevas aún) y de presiones (creo que en el taller me las dejaron flojas).

Y ahora os dejo unas fotos y las conclusiones:

2i23i8z.jpg

ermtlh.jpg

2hi5oax.jpg

8zffpj.jpg

nl36v7.jpg

Por el momento, no he probado más, mañana hay cena+ruta nocturna con algunos foreros así que tiempo tendremos de ir conociéndonos más y espero terminar de dejar el coche a mi gusto. Ciertamente, estas suspensiones han supuesto un desembolso importante pero considero que lo valen sobradamente y el coche parece otro sin lugar a duda, no digo que de serie vaya mal, pero esto es otra historia, la confianza que te da y como trabaja la suspensión, haciendo que dependas menos de unos buenos neumáticos y que el conjunto trabaje mejor merece mucho la pena.

Si os parece bien, iré actualizando con otras configuraciones, pruebas en circuito etc a lo largo del tiempo. Posiblemente termine poniendo estabilizadoras, copelas regulables y brazos traseros también regulables...porque al final...a todo te acostumbras y cuando la novedad pasa...siempre quieres un poquito más, pero de momento, encantado con la compra y la elección de las suspensiones.

Si tenéis cualquier pregunta estaré encantad de intentar ayudar.

¡Un saludo!

Que alegría leerte por aquí makineee, porcierto que tal van los PS4S??

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
Que alegría leerte por aquí makineee, porcierto que tal van los PS4S??

Mañana los probamos a ver que tal van. Te cambio el coche unos kilómetros así pruebo las psc2 ja, ja!

Van bien pero ya sabes, estoy a vueltas con el flaneo, mañana revisamos presiones manómetro en mano y a ver que tal.

Un saludo marikita!!

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Modelo
320/6 e21
Reacciones
3.418
Te veo el 20/05 en Calafat. Sí, es una imposición, me da igual lo que hagas ese dia.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.106
Tremenda suspensión. Si hubiera para el 911 las pondría.

En cuanto a las PS4S las he montado también y estoy contigo. Tengo que hacer más kms. De hecho he entrado en pista con ellas y ahora mejor. Tienen un poco de periodo de adaptación. El hombro es muy blando. Coincido.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504
las suspensiones olhins normalmente valen cada céntimo que cuestan...la elección nunca defrauda asi que se da con el ajuste.

que regulaciones traen?

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
16.982
Desde luego, que tu M es mi preferido de los E46. Lo tienes en azul, mi color favorito, y con intermintes naranjas, todo ello en conjunto con la CSL :amo2: :amo2:

Además, en la parte mecánica y a nivel general, lo estás dejando mejor que nuevo. Sin duda, me atrevo a decir que es de lo mejocito a nivel nacional.

Sigue disfrutándolo como hasta ahora y mimándolo así de bien :guiño:

xarlybmw

En Practicas
Modelo
m3 e92
Reacciones
645

En cuanto a las PS4S las he montado también y estoy contigo. Tengo que hacer más kms. De hecho he entrado en pista con ellas y ahora mejor. Tienen un poco de periodo de adaptación. El hombro es muy blando. Coincido.

No hay olhins para 911 ?? Yo pedí precio hace poco para el gt3 , y 3000 euritos las '' nornalitas'' , luego tienes otras que sino recuerdo mal .. 9000 euros :floor::floor:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
Para los E9x normales sin ser M están sobre los 1800€.
Yo conozco uno que las tiene en un 35i bien gordo de todo y el coche es una lapa.

Si, si no recuerdo mal, las de E46 normales parten de 1750€ + IVA. Para lo que dan comparado al resto, a mi me parece muy buen precio y más cuando has tenido varias en la mano, de diferentes marcas y puedes comparar.

Ya no entro si las has abierto... es OTRO mundo...

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029

Ya nos contarás, yo he de cambiar también, y francamente no se si volver a Bridgestone o ir directo a semis... pero otra vez igual, las Sport Cup 2 no están a la altura. Y de las Sport Cup 1 ya no encuentro...

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029

Qué 911? Si no recuerdo mal, haberlas haylas! (para todos ellos, incluso unas TTX para el GT3 a precio de ganga...)

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
las suspensiones olhins normalmente valen cada céntimo que cuestan...la elección nunca defrauda asi que se da con el ajuste.

que regulaciones traen?

Las R&T incluyen precarga de muelle (altura) y un mando que regula conjuntamente la extensión (70%) y la compresión (30%). Básicamente, en un amortiguador sin botella separada y que no sea bitubo, es todo lo que puedes tener, el resto es marketing...

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
No hay olhins para 911 ?? Yo pedí precio hace poco para el gt3 , y 3000 euritos las '' nornalitas'' , luego tienes otras que sino recuerdo mal .. 9000 euros :floor::floor:

Exacto! Sabía que habían para casi todos... tirando de patrocinadores del foro:

996 GT3: 1690€
997 GT3/2: 2425€
997 GT3 TTX-Club Race: 7706€

Todos los precios + IVA. Las Club Race son las mismas que se usan en competición de "bajo nivel" por ejemplo las VLN de Nürburgring, si extrapolamos y decimos que una horquilla Öhlins de moto, la más barata invertida vale 2100€ y un TTX trasero ronda los 1300€, no me parecen caros 4 amortiguadores TTX para un coche de 180.000€, aunque como ya he dicho, depende del uso de cada uno ;-)

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
Desde luego, que tu M es mi preferido de los E46. Lo tienes en azul, mi color favorito, y con intermintes naranjas, todo ello en conjunto con la CSL :amo2: :amo2:

Además, en la parte mecánica y a nivel general, lo estás dejando mejor que nuevo. Sin duda, me atrevo a decir que es de lo mejocito a nivel nacional.

Sigue disfrutándolo como hasta ahora y mimándolo así de bien :guiño:

Gracias por los cumplidos! A mi me tiene loco!!! Con los intermitentes naranja creo que tiene otro "rollo", de todos modos tengo guardado todo lo original en blanco por si algún dia me da por volver a ponerlo "de serie".

Respecto al mantenimiento, intento tenerlo lo mejor posible, este coche es mi pasión y mi ilusión de infancia, de todos modos tengo que decirte que en españa hay muy buenas unidades, con menos kilómetros que la mía, OEM o "mejoradas" con piezas de muy alta calidad, he tenido la suerte de probar y ver varios de auténticos fanáticos de este modelo, unidades que se te caen los güevos al suelo de verlas...jaja, eso motiva a tener la de uno mismo lo mejor posible, digamos que lejos de la fama cani del coche, hay un auténtico mundillo ///M muy friki jeje.

¡Un saludo!

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
@JordiR. brillante, aunque ya había visto algunos adelantos... :guiño:
Entre tu y @Csar al final vais a conseguir que lo haga en el mío, como no, para seguir siendo el rey de los paseos marítimos, ya tu sabes...

Salu2!

:floor::floor::floor:

Piensa en la parte positiva, seguro que llevas los pasos de rueda más limpios que yo...te cabe la karcher y la mano con la esponja incluso jaja.

Lo tienes fantástico David, ese si q me atrevo a decir que es de los mejores cabrios que hay o por lo menos, el mejor de los que yo haya podido ver en persona. Pero bájalo coj*nes!

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.028
:floor::floor::floor:

Piensa en la parte positiva, seguro que llevas los pasos de rueda más limpios que yo...te cabe la karcher y la mano con la esponja incluso jaja.

Lo tienes fantástico David, ese si q me atrevo a decir que es de los mejores cabrios que hay o por lo menos, el mejor de los que yo haya podido ver en persona. Pero bájalo coj*nes!

Espera !! Que cito a @Csar para que nos apoye !! :floor::floor:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.069
Jordi, parece que estoy conduciendo yo el coche. Enhorabuena.

Respecto a lo de los neumáticos, lamento no estar de acuerdo con vosotros. Vaya por delante que soy tali-Michelin pero yo al menos no sufro ese flaneo y es El Segundo juego de PS4S que pongo en mi coche desde enero. O igual no lo siento bien. Es probable que sea esto último.

Este, sospecho que va a durar algo menos pero de verdad que están aguantando el tipo perfectamente aquí en Nürburgring. Ayer nos pegamos una divertida vuelta entre mi coche y un M4 Competition de un local con Sport Cup 2 y el señor alucinaba. Creo que debes rodarlas un poco más Jordi.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504
Las R&T incluyen precarga de muelle (altura) y un mando que regula conjuntamente la extensión (70%) y la compresión (30%). Básicamente, en un amortiguador sin botella separada y que no sea bitubo, es todo lo que puedes tener, el resto es marketing...

precarga y altura son dos cosas muy distintas :guiño:

y si el hidraulico lo regula en conjunto...pues vaya m**** al menos bienenbien justadas de serie...parael comun de los mortales...

cuanto sale el conjunto por casualidad?
los de bici salia a 750 el amortiguador, pero traia compresion y extension en alta y baja velocidad además precarga de muelle..la competencia además daba precarga de aire en deposito al mismo precio...

entiendo que serian el equivalente a las TTX-Club Race, que ya es una cosa seria...y fuera de sentido a no ser que vayas a correr de verdad...

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
Jordi, parece que estoy conduciendo yo el coche. Enhorabuena.

Respecto a lo de los neumáticos, lamento no estar de acuerdo con vosotros. Vaya por delante que soy tali-Michelin pero yo al menos no sufro ese flaneo y es El Segundo juego de PS4S que pongo en mi coche desde enero. O igual no lo siento bien. Es probable que sea esto último.

Este, sospecho que va a durar algo menos pero de verdad que están aguantando el tipo perfectamente aquí en Nürburgring. Ayer nos pegamos una divertida vuelta entre mi coche y un M4 Competition de un local con Sport Cup 2 y el señor alucinaba. Creo que debes rodarlas un poco más Jordi.

Ostras, el mundo es un pañuelo, tenemos a Pepe de amigo en común y tú tienes un M4 con unos alcon recién montados en el ring, cierto? Le pedí a pepe q te preguntase q tal sentias los ps4s y me mandó un audio bastante curioso jajaja, q bueno!

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.069
Ostras, el mundo es un pañuelo, tenemos a Pepe de amigo en común y tú tienes un M4 con unos alcon recién montados en el ring, cierto? Le pedí a pepe q te preguntase q tal sentias los ps4s y me mandó un audio bastante curioso jajaja, q bueno!

Casi, el M4 es de un amigo que viene conmigo pero si. El del audio soy yo . Tengo muchas coñas con Pepe.

Yo tengo un M240i.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.427
@JordiR. brillante, aunque ya había visto algunos adelantos... :guiño:
Entre tu y @Csar al final vais a conseguir que lo haga en el mío, como no, para seguir siendo el rey de los paseos marítimos, ya tu sabes...

Salu2!

SEría la pera!! lo estamos deseando todos, David!!! :LOL: El día que lo hagas lamentarás no haberlo hecho antes :guiño:

La verdad que me estás costando un trabajazo, macho. La próxima te vas a hacer cargo de la cuenta :descojon:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
precarga y altura son dos cosas muy distintas :guiño:

y si el hidraulico lo regula en conjunto...pues vaya m**** al menos bienenbien justadas de serie...parael comun de los mortales...

cuanto sale el conjunto por casualidad?
los de bici salia a 750 el amortiguador, pero traia compresion y extension en alta y baja velocidad además precarga de muelle..la competencia además daba precarga de aire en deposito al mismo precio...

entiendo que serian el equivalente a las TTX-Club Race, que ya es una cosa seria...y fuera de sentido a no ser que vayas a correr de verdad...

Estos amortiguadores regulan la precarga del muelle, lo que da al coche más altura. Algunos de ellos, además, regulan la altura y la precarga, a base de desenrosacar parte del cuerpo. Que si, son 2 cosas distintas, en circuito y con otros coches. Para el resto de los mortales, precarga y altura es lo mismo (hablando de coches, no de motos o de bicis).
Los precios de bici no los tengo controlados por el momento, a pesar de que ahora mismo tengo un TTX de Specialized encima de mi mesa :) Lo que si te puedo decir, es que los amortiguadores con muelle de aire o muelle metálico son para disciplinas diferentes, por lo que yo no me atrevería a compararlos entre ellos (de precios hablo).

TODOS los amortiguadores que no son de doble tubo regulan ambas "vias" en conjunto. El aceite que pasa por la aguja va en ambos sentidos, por lo que da igual que comprima o extienda, ese regulador afectará en ambos casos. Y voy más allá, en regulador de compresión de una botella separada, regula como mucho el 15% del total del amortiguador, por lo que yo no me rasgaría las vestiduras.

Entramos en terreno pantanoso, entre el marketing y la realidad. Muchos pilotos de rally me han pedido amortiguadores de 3 vías, y luego resulta que les gana un Fabia 1.2 TSI con amortiguadores de 1 vía, llevando ellos coches 4x4 con el doble de potencia, y tanto en asfalto como en tierra. Por lo que aquello que nos enseñaron, o aquelo que oímos de jóvenes, quizá no es tan exacto como podamos pensar.

Asaco-paco

En Practicas
Modelo
Bmw
Reacciones
135
Alguien a probado las bilstein club sport??porque de oidas he escuchado maravillas eso si tambien valen un w*bo y parte del otro.