Avería Ruido Aerodinámico (viento/aire) en Pilar A

alcalino73

En Practicas
El problema es desde mi punto de vista es que te gastas mas de 50.000€ y te dan esta patata caliente ,fallos puede tener pero depende cuales, me parece increible que precisamente algo tan simple y en lo que cualquier marca hace incapie para que no ocurra como es este tipo de ruidos Bmw lo tenga.

Te compras otro modelo Bmw nuevo pensando que mejorará lo anterior y te encunetras que no es asi.

Lo cierto esque me gustaria poder disfrutar del coche como bien dices , lo intento pero por momentos me entra una mala ostia con este tipo de cosas que todo lo bueno que tiene lo tapa lo malo, es cierto que para la mayoria de la gente quizas el coche les pareciese estupendo pero a mi este tipo de cosas me hacen no valorar este modelo como si hice con los demás Bmw

saludos
Comparto plenamente tu punto de vista, especialmente lo de la mala ostia que no te deja disfrutar!

alcalino73

En Practicas
Muy buena aportación, pues si parece diferente
Hola, mi espejo es como el de la derecha y tengo ruido..pero por mi los espejos no son, es el ajuste de cierre del cristal en esa zona. Haz la prueba con el cristal bajado unos milímetros...cuando alcanzas 110-120 el ruido se intensifica.. cuando cierras el cristal el ruido el tipo de ruido que se escucha como de aire que rebota es el mismo pero es la intensidad que baja pero ojo! Bajá pero no desaparece porque mi impresión es que las gomas no presionan bien. Otra cosa que me he fijado, que me imagino sea normal es que cuando tienes la ventanilla bajada unos milímetro el cristal baila , entiendo por las vibraciones del coche, y lo hace más en la zona de unión con el espejo donde además la goma es más floja y tiene más juego incluso es posible que se cuele aire por la carcasa plástica del espejo.. Total el cristal cuando cierras la ventanilla no va bien sujeto y el cierres es malo así que la sensación de aire es general pero más localizada en la zona del espejo, ahora bien... Esta es mi teoría , me gustaría compartirla con visitros antes de volver al conce..también leí un día en un foro de alguien que hizo una prueba con un papel que no quedaba sujeto al cerrar la ventanilla pero no le di importancia estoy buscándolo de nuevo porque podría validar mi teoría ...
Por ultimo tengo un F31 entregado en Julio pero fabricado no se, era un coche en stock de los exclusive days!!

alcalino73

En Practicas
Teori
Tambien me he dado cuenta que influye mucho la temperatura exterior y la forma de soplar del viento, dependiendo de esto hay veces que es muy silencioso pero otras todo lo contrario.
Exacto por eso es un problema de juntas y no de espejos, en día de viento cuando sopla lateralmente el aire se cuela hasta por debajo de los 100 lo que invalidaría la teoría de los espejos

alcalino73

En Practicas
es posible que un nuevo diseño de espejos no resuelva el problema aun siendo motivado por ellos. prueba a circular con los espejos plegados manualmente a ver que pasa.
Hola Enrique, en mi caso no mejora, incluso diría que empeora..esto da más fuerza a mi teoría que el ruido es una filtración en la zona de unión cristal al altura de la carcasa de espejos pero posiblemente estemos hablando de dos ruidos diferentes..el mío es ruido de aire generalizado pero molesto a partir de los 110.. El próximo lunes he quedado de nuevo con el conce , esta vez seré atendido por un "asesor de mecánica " a ver que me cuenta, esta semana me dedicare a hacer un recopilatorio de todas las posibles soluciones que se hayan visto por aquí ... Por cierto hubo un forero que dijo que les pusieron aislante e. El espejo y le solucionaron el problema , ojalá hubiera dado más detalles o respondiera a un mensaje privado que le mande...sería muy interesante conocer los detalles de esta actuación ---

jonathd

En Practicas
Alguien tiene un video del ruido.....?????
A m me entregaron el coche en octubre de este año y no se si adolece ese problema.

Saludos

ManOnIce

Forista
Buenas,

yo he plegado el espejo durante la marcha y no cambia para nada el ruido.

¿Y si nos llevamos por delante un espejo con un poste? ¿El seguro/BMW nos pondría el nuevo modelo? :rolleyes:

Depende, si lo hacemos todos y agotamos existencias del viejocomo respuesto igual sí :sneaky:

alvaro320

Interceptor
Acabo de hacer una búsqueda en ebay.de y todos los retrovisores que hay a la venta son de dos estrías como el de la foto. Será que la gente está comprando los de una estría y vendiendo los de dos?

3e9d9a79f015d9f533e7cb2cc334814bd.jpg

motajo

En Practicas
La semana pasada llevé por otra vez el coche al concesionario y me fijé en la exposición. Había un 318D Essential Edition y los espejos, curiosamente, eran de dos estrias.

Esto no hay quién lo entienda....

SWX3

En Practicas
Hola. Te importaría dar más detallé sobre esto? Entiendo que te han solucionado el problema, que han hecho exactamente? Qué aislante y donde te han puesto?
Muchas gracias

la
No se qué era exactamente lo que ponían pero era un problema conocido por BMW, al menos en mi nuevo X3, porque les mandaban unos aislantes específicos que solucionaron totalmente el problema.

davidslopez

En Practicas
septiebre de 2013
ruido sí
un ruido traqueteante al acelerar y me pone de los nervios, tampoco disfruto de mi coche

davidslopez

En Practicas
está en el cruce del paseo de la castellana con la calle jose gutierrez abascal para ir a la ETSII
pararme en medio de la castellana para hacer una foto ne me parece buena idea jejejej , pero no esperaba que se me jodiera algo por un bache de los coj....
tened cuidado amigos, los baches pueden estar a la vuelta de la esquina

alcalino73

En Practicas
Volví al conce el lunes , tras probar el coche con el asesor de mecánica la conclusión es que este ruido actualmente esta presenté en todos los f31 y no hay solución. Llegado a este punto no se que haré porque no me da la gana de quedarme con este coche tan ruidoso..mañana aprovecho que estoy en otra ciudad y me paso por otro conce a ver si ellos saben algo...si tampoco me dan solución empezare a quejarme por otras vías ...veo que este foro esta poco activo con respecto al tema.. Supongo que a la mayoría le pasa un poco como a mi que ya no saben que decir al respecto ...

alcalino73

En Practicas
Hola a todos como dije hoy me pase por un conce nuevo en otra ciudad, al oír el problema ya sabía el jefe de taller perfectamente de lo que estaba hablando..enseguida me dijo que no hay nada que se pueda hacer al respecto, lo fuerte es que me dijo que allí no tuvieron ninguna reclamación por ruido..claro..como iba a saber de lo que estaba hablando sin tener reclamaciones previas ... Que patético todo.. Y sobre todo la manera de escaquearse del tema..!!!

Nacho5

En Practicas
Acojonante.
La actitud d BMW en este caso es indecente y lamentable.
A mi este asunto me está fastidiando tanto q estoy mirando en largar el coche..., xo me jode xq a BMW ya se la trae al pairo.
Q a gusto estaba con mi A3...

Jorni

Forista
Volví al conce el lunes , tras probar el coche con el asesor de mecánica la conclusión es que este ruido actualmente esta presenté en todos los f31 y no hay solución. Llegado a este punto no se que haré porque no me da la gana de quedarme con este coche tan ruidoso..mañana aprovecho que estoy en otra ciudad y me paso por otro conce a ver si ellos saben algo...si tampoco me dan solución empezare a quejarme por otras vías ...veo que este foro esta poco activo con respecto al tema.. Supongo que a la mayoría le pasa un poco como a mi que ya no saben que decir al respecto ...

Joer, vaya tela, seguro que le pasa a todos los F31 ?, yo en el mío no he notado nada, si bien es cierto que no he pasado de 140 km/h.

Existe algún momento ( velocidad o rpm ) concreto donde se aprecie al máximo. Lo digo por probarlo en el mío y comentaros a ver que tal.

No me creo que sea un defecto generalizado, y que hace ya un año y medio que se habla de el. Y BMW no lo ha subsanado en todo ese tiempo ? Raro, raro

Lo que si creo, es que como siempre, la gente que le da un problema el coche, lo postea y se queja ( como es normal ).

Es posible que si fuéramos acotando las personas a las que les pasa y el modelo que tiene, podríamos llegar a encontrar el porque de ese ruido, lo suyo seria abrir un post especifico, donde los afectados y no afectados, describan las características de su vehículo, tipo:

- Gasolina o diesel.
- Berlina o touring.
- Paquete M, sport, luxury, modern, serie.
- Suspensión serie, M, o adaptativa.
- Neumáticos convencionales o Runflat.
- Fecha fabricación

Así como otros muchos parámetros que vayamos incorporando y que puedan ser los posibles causantes de la incidencia.

Es una opinión, pero vamos, si no lo encontrais interesante, yo no me voy a enfadar :guiño:

Adi.x

Forista
Joer, vaya tela, seguro que le pasa a todos los F31 ?, yo en el mío no he notado nada, si bien es cierto que no he pasado de 140 km/h.

Existe algún momento ( velocidad o rpm ) concreto donde se aprecie al máximo. Lo digo por probarlo en el mío y comentaros a ver que tal.

No me creo que sea un defecto generalizado, y que hace ya un año y medio que se habla de el. Y BMW no lo ha subsanado en todo ese tiempo ? Raro, raro

Lo que si creo, es que como siempre, la gente que le da un problema el coche, lo postea y se queja ( como es normal ).

Es posible que si fuéramos acotando las personas a las que les pasa y el modelo que tiene, podríamos llegar a encontrar el porque de ese ruido, lo suyo seria abrir un post especifico, donde los afectados y no afectados, describan las características de su vehículo, tipo:

- Gasolina o diesel.
- Berlina o touring.
- Paquete M, sport, luxury, modern, serie.
- Suspensión serie, M, o adaptativa.
- Neumáticos convencionales o Runflat.
- Fecha fabricación

Así como otros muchos parámetros que vayamos incorporando y que puedan ser los posibles causantes de la incidencia.

Es una opinión, pero vamos, si no lo encontrais interesante, yo no me voy a enfadar :guiño:
No te olvides de los espejos:LOL::LOL:

sietecuatro

En Practicas
Mi F30 de Abril de 2012, a veces; solo a veces, cuando voy fuerte, a partir de bastantes Km/h biggrin, empieza a oirse, un ruido en la ventanilla como si entrara un hilo de aire al habitáculo (supongo que será el ruido que comentais), sencillamente lo soluciono, clavando el codo izquierdo en la ventanilla desde dentro (claro) y adios al ruido, saludos

Nacho5

En Practicas
El retrovisor del mío tiene una estría y el ruido aerodinámico es muy plausible. Me da que las estrias no son las culpables. Me inclino más que sea por los deficientes ajustes de las gomas de las puertas y cristales.