Duda Runflat o no?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por 328ci, 6 Sep 2020.

  1. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    En los reforzados el perfil es mas duro, no tanto como un RFT pero por lógica entiendo que en caso de esa sensación de flaneo será menor.
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.784
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo acabo de montar 4 Michelin PS4S con homologacion Bmw (*) y la verdad es que tienen buena pinta, solo les he hecho unos 50 km pero no he notado flaneos ni cosas raras. Espero que mejoren en agua a las veteranas S001 que llevaba antes.
     
  3. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    En que medida las has montado?

    Por otro lado, no entiendo como por ejemplo en 225/50/17 las Michelin PS4S no están homologadas por BMW, en cambio en otras medidas si, hay alguna explicación?
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.784
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    225/40 R19 93Y y 255/35 R19 96Y. Existen las PS4S en 225/50/17? No seran las PS4 a secas?
     
    A papasfrita le gusta esto.
  5. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    La PS4 existen seguro en convencional, pero no tienen la estrella (homologación BMW), las PS4S no lo pregunte, pero no entiendo como en tu medida de 19” si que están homologadas por BMW y en 17” no.
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.784
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Quizá sea porque en tu medida la homologación BMW sea solo para runflat. La medida que llevó yo coincide con la del M3 E46, por ejemplo.
     
  7. turb

    turb Forista

    Registrado:
    6 Abr 2013
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    F30 335i
    Yo he quitado las convencionales chinas que tenía cuando lo compré y he pasado a las bridgestone potenza runflat, 225/40/19 y 255/35/19, mas que nada por tranquilidad a la hora de pinchar, y la verdad es que el comportamiento es mas directo con las rft y con menos deriva en curva

    Por cierto, las chinas las tengo a la venta en el foro, por si a alguien le acoplan.
     
    A taba le gusta esto.
  8. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    Que has puesto las S001?
     
  9. turb

    turb Forista

    Registrado:
    6 Abr 2013
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    F30 335i
    Si, quería runflat y no hay michelin ps4 en mi medida
     
    A 420-gran-coupe le gusta esto.
  10. Luisant

    Luisant En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    Yo he criticado siempre las RF por los incómodas que eran al tener los flancos tan duros y sobre todo por lo ruidosas que eran. La crítica venía por las Pirelli que traía el coche de serie (225/245 18Y)
    Cambie a CNV eligiendo unas muy silenciosas con solo 67db y si, la comodidad era muy buena y el ruido muy bajo pero....el flaneo es tan grande que la sensación anterior de ir el coche sobre railes desapareció y eran necesarias correcciones con el volante que lo hizo muy desagradable de conducir.

    Al final tengo que cambiar las cubiertas y voy a volver a RF pero quiero que el nivel de sonoridad sea bajo.
    He visto las Hankook Ventus K127, que tiene la homologación de BMW (*), que dan 68db y sobre el papel me parecen una buena opción, pero no conozco a nadie que las lleve puestas.

    ¿que os parece? ¿alguno las ha probado, que sensaciones tienes?
     
    A luxo46 le gusta esto.
  11. Super-Raton

    Super-Raton En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Modelo:
    418d F36
    Yo llevo las K127B 95Y XL. 4 neumáticos iguales 225/45 R18 RF
    Agarre y sensaciones similar a las Conti que traía de origen.
    Claramente menos ruidosas aunque en asfalto roto no van a hacer milagros.
    En agua ni un susto.
    Durabilidad. No puedo saber aún. Las cambie en octubre.

    de momento muy contento.
    saludos!
     
    Última edición: 3 Dic 2020
    A luxo46 le gusta esto.
  12. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    Has mirado las goodyear asymmetric en rft? Son muy buenos neumáticos, al nivel de las PS4, muy buenas en seco y sobretodo mojado.
     
    A Luisant le gusta esto.
  13. papasfrita

    papasfrita Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.047
    Me Gusta:
    212
    Ubicación:
    JAÉN
    Modelo:
    130i
    Las mismas medida que las mias. Por cierto las delanteras 225, son Ps4 y las traseras Ps4S?
     
  14. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    Madrid
    Si, eso quiero decir, imagino que las runflat no, por ser el flanco más rígido.
     
  15. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    Madrid
    No, sensación de flameo ninguna, vengo de un E90 y eso sí era flameo.
     
  16. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo entendido que XL es reforzada, las que yo monte son XL código 98 Y antes en runflat 94 W.
     
    Última edición: 3 Dic 2020
  17. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto, con runflat más directa la dirección y menos deriva, pero no tengo nada de flaneo. Y comparó misma marca en runflat y convencional reforzado, antes tenía 245/40/18 convencional las brigestone potenza S001 y comparado con runflat decir que los baches los amortiguan mejor, y deriva parecida a los runflat, pero la dirección de directa igual que las convencionales que tengo ahora.
     
  18. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    Se me plantea una duda, cuando se fabrica el coche (F3X), dependiendo si se configura con neumáticos Runflat o convencionales (en los F3X se puede elegir de serie), creéis que varia algún componente en el “tarado” para que el conjunto coche+neumático sea acorde según se elija RFT convencional?

    Es decir, uno que de serie sale con RFT tiene mejor comportamiento siguiendo con RFT, y uno que sale en convencional, mejor continuar en convencional por el tipo de configuración el el “tarado” que le han diseñado.
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.784
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    no, son las 4 ruedas ps4s y con la homologacion de estrella.
     
  20. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    Madrid
    No, son iguales, los que salen con convencionales que yo sepa son los efficient dinamic por el tema de consumos, salían con 205/60/16
     
  21. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    No, cualquier modelo puede salir con el tipo de neumático que elijas. En mi caso, me dejaron elegir convencionales con kit antipinchazos o RFT, y es un 318. Por eso lo pregunto, al pedirlo con RFT, que no hagan una “tarado” diferente para ese tipo de neumático.
     
  22. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Ahí quería llegar, gracias, eso es bueno entonces.

    Porque lo que te está ocurriendo es que te agarra más el neumático, no desliza, y por eso la carrocería balancea.

    Lo que muchos creen que es un flaneo del neumático es en realidad un mayor agarre que repercute en que el coche balancea más.

    Y precisamente lo que les pasa a la mierda de RF es que el neumático desliza muchas veces antes del apoyo fuerte de verdad. Pierde dirección “sin avisar” sensación que en agua se multiplica por 10...

    Evidentemente esto a ritmo normal no ocurre, todo sea dicho
     
    Última edición: 3 Dic 2020
    A JEJE46 y carwinx les gusta esto.
  23. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Comprobado y tratado muchas veces: mismas suspensiones y componentes
     
    A taba le gusta esto.
  24. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.784
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    En mi opinión los neumáticos Runflat de hoy en día son mucho menos rígidos que los de primera generación, y consecuencia de esto es que BMW ha edurecido los silentblocks por lo que si montas neumáticos convencionales ya no notas esos bailes que aparecían en los primeros E90, por ejemplo. Estoy seguro de que si a un E90 de los primeros le montas unos neumáticos Runflat de generación actual tambien notarías flaneo.
     
    Última edición: 4 Dic 2020
    A taba le gusta esto.
  25. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    Por eso mismo lo preguntaba, porque sabia que otros modelos anteriores al F3X si daba problema al pasar de rft a convencional. Por ejemplo, que en fabrica pongan unos silentblocks mas blandos si se elige de serie neumáticos rft, o si se eligen convencionales pongan los silentblocks mas rígidos.
     
  26. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Ortuella
    Tengo un serie 4 GC con suspensión M (no adaptativa) y ruedas de 19” en doble medida. Cambie la semana pasada, con 52.000km, las Bridgestone Potenza S001 Runflat que traía de serie por una Continental SportContact 6 normales, y tras 250km de uso puedo afirmar que todos los cambios han sido a mejor. Desde el primer momento las noté más silenciosas, con mejor filtrado de los baches y menos resistencia a la rodadura. El agarre ha aumentado considerablemente y las sensaciones de control son muy superiores, en ningún momento he tenido sensación de flaneo y la precisión de la dirección diría que es incluso mejor al haberse reducido el subviraje, sobre todo en suelos rotos.
    Me falta conducir con lluvia fuerte y recorrer algún tramo de montaña de baja velocidad, pero de momento estoy encantado con el cambio.




    Saludos
     
    A Califa101 y DiegoMO les gusta esto.
  27. Hallstatt

    Hallstatt En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2020
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420d - M
    QUe neus recomendais? Yo estoy calzndo el mio, este mes las de atras y el que viene las de alante que es mucha pasta

    es un serie 4 M paquete M, de 18 atras, me cobran por unas continental runflat casi 220 cada una puestas... como lo veis? ya dije q si porqueu no quiero esperar, pero para la proxima mirare con mas detenimiento.
     
  28. TSpark

    TSpark En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    F31
    No soy ningún experto pero por lo que he leído en este y otros foros no es muy recomendable llevar en un eje una ruedas nuevas y en el otro unas muy gastadas y posiblemente de diferente marca o modelo.

    Yo separaría este mes la pasta de dos ruedas y al mes que viene pondría las cuatro de golpe! Así te da tiempo a pensar cual y donde comprarlas a buen precio.

    Qué medida son?

    Saludos.
     
  29. Hallstatt

    Hallstatt En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2020
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420d - M
    La medida se que son de 18 pero si te soy sincero no se mas datos, se que runflat y que son Continental, no se si 245 o 255 ahroa mismo.
     
  30. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.485
    Me Gusta:
    6.409
    Yo estoy como tú. Tengo en mente el montar esas, pero hasta ahora que @Super-Raton ha comentado, no tenía opiniones reales. La experiencia que tengo sobre hankook es de unas 195/50 15 que monté en varias ocasiones en el ibiza que tenía y muy contento con ellas. Por eso el sopesar el montarlas en el 320. Pero me entraba la duda de como serían en 225/255 y llanta 18
     

Compartir esta página