Se puede reparar este neumático RFT con clavo??y como mi BMW ha acabado con ruedas Mercedes...

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Qué creéis? No me gustaría tener que cambiar los dos neumáticos delanteros.

Pierde aire a un ritmo de 0.4 bar cada 16h. + o -
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Daniel Sanz

Forista
Saca la rueda, quita el tornillo y fíjate sobre todo en que dirección "inclinación" se ha clavado. Marcatelo.
Compra un kit de reparaciones pinchazos. Son gusanos. Primero mete la broca que hace de rascador interno en la misma inclinación del tornillo que ha pinchado tu rueda! El porqué es lógico. Si lo metes en otra inclinación harás dos vías, aunque no lo creas. Y no taparias el agujero correctamente. Le metes el gusano. Una vez dentro giras 180 grados y extraes el mete gusanos. Cortas el sobrante con un cúter y a volar.
 

gp

Forista Senior
Buenos días:
A mi, en el anterior juego de ruedas, lo repararon y era simular al de tu foto.
Parece que el peligro es si hay daño en un flanco y no en la banda de rodadura.
 

billy5410

En Practicas
Qué creéis? No me gustaría tener que cambiar los dos neumáticos delanteros.

Pierde aire a un ritmo de 0.4 bar cada 16h. + o -
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Buenos días,

En la zona de rodadura, en teoría sería reparable. Donde no lo es en ningún caso, es en los flancos del neumático.

¿Has circulado con el neumático sin presión?

El fabricante si no recuerdo mal, indica que en ese caso puede ser irreparable debido a daños internos en la estructura del neumático.

Lo correcto sería desmontar el neumático, verificar su estado interior por si se ven daños y en caso de ser viable la reparación, hacerlo mediante vulcanizado o una seta (parche interior parecido a un remache).

Las reparaciones de emergencia, tipo kit, deberían ser siempre temporales.
 

JAD.

Forista
Una duda, ¿no se había prohibido el uso del gusano/mecha para la reparación de pinchazos?.
Es que me suena haberlo oído/leído en alguna parte pero no estoy seguro.
 

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Bueno, pues tras acercarme a un Euromaster me han dicho que hay marcas que permiten reparar y otras no, siempre que sea reparable y no esté muy lateral etc... Parece que michelin permite reparar una vez pero Bridgetone, que son los neumáticos que llevaba, no...

Total que la broma han sido 385 euros por los dos neumáticos delanteros Michelín primacy 3 XL 225/45/18 nuevos...

Los antiguos tenían 44.000 km y estaban un poco comidos por el exterior...

Vaya tela.....
 

billy5410

En Practicas
Bueno, pues tras acercarme a un Euromaster me han dicho que hay marcas que permiten reparar y otras no, siempre que sea reparable y no esté muy lateral etc... Parece que michelin permite reparar una vez pero Bridgetone, que son los neumáticos que llevaba, no...

Total que la broma han sido 385 euros por los dos neumáticos delanteros Michelín primacy 3 XL 225/45/18 nuevos...

Los antiguos tenían 44.000 km y estaban un poco comidos por el exterior...

Vaya tela.....
Ya les habías hecho kilometros y dependiendo del tiempo, sobre 5/6 años desde la fecha de fabricación, aconsejable cambiarlos también.

En la primera foto si se apreciaba que están algo redondeados por el exterior, pero siendo delanteros y dependiendo el uso, podría entrar dentro de lo normal si no es muy acusado el desgaste en esa zona.
 
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BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
La verdad estaba muy gastado ya. Mejor cambiarlo. ¿LLevas neumáticos de distinta medida? si son iguales los cuatro neumáticos, al poner nuevos siempre deben ir en el tren trasero. Si llevas distinta medida yo pondría los cuatro nuevos para evitar disfunciones por distintos niveles de agarre entre los dos trenes rodantes.
saludos
 

Pichon82

Forista Legendario
Bueno, pues tras acercarme a un Euromaster me han dicho que hay marcas que permiten reparar y otras no, siempre que sea reparable y no esté muy lateral etc... Parece que michelin permite reparar una vez pero Bridgetone, que son los neumáticos que llevaba, no...

Total que la broma han sido 385 euros por los dos neumáticos delanteros Michelín primacy 3 XL 225/45/18 nuevos...

Los antiguos tenían 44.000 km y estaban un poco comidos por el exterior...

Vaya tela.....
Un buen precio.
 

billy5410

En Practicas
La verdad estaba muy gastado ya. Mejor cambiarlo. ¿LLevas neumáticos de distinta medida? si son iguales los cuatro neumáticos, al poner nuevos siempre deben ir en el tren trasero. Si llevas distinta medida yo pondría los cuatro nuevos para evitar disfunciones por distintos niveles de agarre entre los dos trenes rodantes.
saludos
Discrepó, si son las 4 medidas iguales, los mejores en el eje que no tenga tracción (siendo tracción trasera, los nuevos delante y los viejos detrás).

Si son de tracción integral, cada 5 o 10.000kms cruzaría los neumáticos para ir desgastando por igual y sustituir los 4 a la vez.

Si los tienen de doble medida, ya la cosa cambia, ideal siempre sería sustituir los 4 a la vez. Pero si no son viejos yo intentaría ir aplazando un poco el gasto.

(que en el primer caso también se podrían ir cruzando para descargarlos por igual).
 

hpgomez

Forista
Miembro del Club
La verdad estaba muy gastado ya. Mejor cambiarlo. ¿LLevas neumáticos de distinta medida? si son iguales los cuatro neumáticos, al poner nuevos siempre deben ir en el tren trasero. Si llevas distinta medida yo pondría los cuatro nuevos para evitar disfunciones por distintos niveles de agarre entre los dos trenes rodantes.
saludos

Pues es doble medida, 255 detrás (n)

Si me hacen cambiar las cuatro me da algo...
 
Última edición:

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
A mí me repararon un pinchazo igual, en neumático normal, con mecha/gusano. Seis meses después empezó a perder otra vez.

Como te dice pichón, parche interior.
 

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Discrepó, si son las 4 medidas iguales, los mejores en el eje que no tenga tracción (siendo tracción trasera, los nuevos delante y los viejos detrás).

Si son de tracción integral, cada 5 o 10.000kms cruzaría los neumáticos para ir desgastando por igual y sustituir los 4 a la vez.

Si los tienen de doble medida, ya la cosa cambia, ideal siempre sería sustituir los 4 a la vez. Pero si no son viejos yo intentaría ir aplazando un poco el gasto.

(que en el primer caso también se podrían ir cruzando para descargarlos por igual).

Igual es mejor que intervenga @jangel, proveedor del foro y aclare que los neumáticos nuevos deben ir siempre en el tren tasero que es el que desliza con mas facilidad y que más complicado es de reconducir una vez vez se presente el sobreviraje.

En todo caso es un criterio técnico no una apreciación personal mia. Es un gran error sea el coche que sea poner los neumáticos nuevos delante en lugar de detrás, independientemente que sea tración delantera ó propulsión trasera.

Si se nos va el coche de atrás es más dificl de corregir, por eso los neumáticos nuevos deben ir siempre en el tren trasero. Ovbiamente lo suyo sería cambiar siempre los 4.

Un saludo
 
Última edición:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Igual es mejor que intervenga @jangel, proveedor del foro y aclare que los neumáticos nuevos deben ir siempre en el tren tasero que es el que desliza con mas facilidad y que más complicado es de reconducir una vez vez se presente el sobreviraje.

En todo caso es un criterio técnico no una apreciación personal mia. Es un gran error sea el coche que sea poner los neumáticos nuevos delante en lugar de detrás, independientemente que sea tración delantera ó propulsión trasera.

Si se nos va el coche de atrás es más dificl de corregir, por eso los neumáticos nuevos deben ir siempre en el tren trasero. Ovbiamente lo suyo sería cambiar siempre los 4.

Un saludo

correcto todo lo que has dicho sumado a que el cómputo general del peso en la mayoría de los casos es en el eje delantero porque se le suma la importancia de llevar mejores neumáticos átras
Ya sea el coche tracción delantera o trasera
Luego hay casos excepcionales
Como los AWD o algunos con un sistema DSC prematuro
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Corrigeme si me equivoco jangel. Me perece un tema muy importante esto.

correcto ! Todo lo que has dicho
No entro mucho en temas de Neumáticos aunque os lea
Es conflictivo ...(Antes no ) se crea un conflicto entre el usuario y el profesional
El usuario lleva su razón a un “profesional” que le ha vendido algo que en realidad no es necesario y encima ha pagado por ello . Con lo que mi opinión
1 -queda de hater total
2 - el usuario piensa que los demás piensan que por ello se ha n Reído de él a la cara y va a llevar la discusión a un extremo que bajo mi punto de proveedor ni me interesa ( ésto antes no pasaba)

lo he vivido en tema todo tipo de temas intentando abrir los ojos e incluso con temas de neumáticos de invierno en contra de mi negocio

así que ...si me pides si estás en lo cierto
Sí ! Lo estás ! y añado lo que te puse
Pero no puedo ni quiero entrar en una discusión cuando al menos yo pago por todas esas explicaciones cursos de formación al año
 
Última edición:

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Te entiendo y no pretendo una discusión, simplemente tu opinión formada. Una opinión profesional no puede ir nunca en contra de una venta. La opinión técnica es eso..técnica, docta, conspicua...luego cada uno puede hacer lo que quiera, pero sabiendo que va en contra de lo idóneo. Gracias por tu aclaración jangel.
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Te entiendo y no pretendo una discusión, simplemente tu opinión formada. Una opinión profesional no puede ir nunca en contra de una venta. La opinión técnica es eso..técnica, docta, conspicua...luego cada uno puede hacer lo que quiera, pero sabiendo que va en contra de lo idóneo. Gracias por tu aclaración jangel.

a ti por considérarme :guiño:
Te conozco y sé que no pretendes discusión ..que no tiene nada de malo ojo
El problema es cuando hay alguien que da datos y números y se dan estudios pruebas y evidencia de hechos y empezamos con las paranoias personales y el “bajo mi experiencia”

que todos aquí hemos gastados muchas ruedas

pero pienso que el que está con el buzo tiene una colección de experiencias al día que no puede tener un usuario (ademas de formarse en ello claro )
 
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