Noticia Se puede viajar en VE con tranquilidad? Perfectamente

gorka

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Refloto el post porque estuve a centímetros de viajar en un VE pero al final se lió la cosa.

Tenía muchas ganas de probar un Tesla bien probado. Aprovechando que estaba en USA, además en la costa este y que no iba hacer muchos Km se presentaba la ocasión ideal. Al último momento y viendo al precio que estaba el gallon (sobre los 3usd, al cambio a 0,75€ el litro vs 0,35 el KW) me entraron ganas de ahorrar unos euros jajaja. Íbamos 4 con maletas grandes y habían ganas de V8. Burro grande ande o no ande, salí del alquiler de coches con un flamante GMC Yukon XL 4x4 acabado DENALI con un 6.2 V8 atmosférico de 420cv, 10 velocidades y sus 3000kg de peso.

Después de una vuelta por Manhattan y un poco de atasco para salir de la ciudad miro el OBC y veo que después de 1:30h y unos 50km recorridos marca unos mareantes 30l a los 100. Los ocupantes disfrutando del cochazo y yo pensando en el Tesla cada vez que aceleraba y escuchaba el ronroneo del V8.

Por fin salí a carretera, me olvidé del OBC y empiezo a disfrutar el trasto (a su manera claro, no dejaba de ir en un camión) por las interestatales y las highways. Cada vez que se despejaba un poco estrujada al V8, no era un M5, pero para pesar 3000kg se defendía muy bien con sus 420cv atmosféricos.

La sorpresa vino al final del primer día, unos 650km recorridos y el OBC marcando 11l. Me quedé alucinado, si saliendo de NY estaba gastando como un camión y mi conducción hasta el momento había brillado por su escasa eficiencia (cosas de tener que adelantar todo el rato por la derecha y abusar del kick-down). Si llegó a ir a lo que marca la ley, unas impresionantes 55MPH el 70% del recorrido y unas temerarias 65MPH en el resto dejo el consumo a 10l o menos. No cometais el error de ir de Washington al JFK un domingo, el nivel de atascos es monumental.

Dejó unas fotos del trasto y lo que marcaba el OBC al devolverlo. Un X7 es una miniatura a su lado. En USA disfrutas del V8 a precio de un 4L aquí. Gasté 120usd para recorrer 1231km.
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Vaya bicharraco
 

Nanouk

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Este finde me toca hacerme Zaragoza-pontevedra-Zaragoza, de viernes a domingo, casi 2.000 kms en tres dias, a ver que tal la experiencia..

Sin problema, ya verás.

Hice yo más de 1800 Km en 48 horas. Córdoba - Alcañiz - Lleida y después vuelta Lleida - Madrid - Córdoba.
 

Malavida79

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Refloto el post porque estuve a centímetros de viajar en un VE pero al final se lió la cosa.

Tenía muchas ganas de probar un Tesla bien probado. Aprovechando que estaba en USA, además en la costa este y que no iba hacer muchos Km se presentaba la ocasión ideal. Al último momento y viendo al precio que estaba el gallon (sobre los 3usd, al cambio a 0,75€ el litro vs 0,35 el KW) me entraron ganas de ahorrar unos euros jajaja. Íbamos 4 con maletas grandes y habían ganas de V8. Burro grande ande o no ande, salí del alquiler de coches con un flamante GMC Yukon XL 4x4 acabado DENALI con un 6.2 V8 atmosférico de 420cv, 10 velocidades y sus 3000kg de peso.

Después de una vuelta por Manhattan y un poco de atasco para salir de la ciudad miro el OBC y veo que después de 1:30h y unos 50km recorridos marca unos mareantes 30l a los 100. Los ocupantes disfrutando del cochazo y yo pensando en el Tesla cada vez que aceleraba y escuchaba el ronroneo del V8.

Por fin salí a carretera, me olvidé del OBC y empiezo a disfrutar el trasto (a su manera claro, no dejaba de ir en un camión) por las interestatales y las highways. Cada vez que se despejaba un poco estrujada al V8, no era un M5, pero para pesar 3000kg se defendía muy bien con sus 420cv atmosféricos.

La sorpresa vino al final del primer día, unos 650km recorridos y el OBC marcando 11l. Me quedé alucinado, si saliendo de NY estaba gastando como un camión y mi conducción hasta el momento había brillado por su escasa eficiencia (cosas de tener que adelantar todo el rato por la derecha y abusar del kick-down). Si llegó a ir a lo que marca la ley, unas impresionantes 55MPH el 70% del recorrido y unas temerarias 65MPH en el resto dejo el consumo a 10l o menos. No cometais el error de ir de Washington al JFK un domingo, el nivel de atascos es monumental.

Dejó unas fotos del trasto y lo que marcaba el OBC al devolverlo. Un X7 es una miniatura a su lado. En USA disfrutas del V8 a precio de un 4L aquí. Gasté 120usd para recorrer 1231km.
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Me imagino que al alquilar te piden la licencia de patrón de barco, ¿no? Diox, vaya zarrioo_Oo_O
 

gorka

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Pues nada, segun el consumo medio de mis uktimos 15 kms llego a Pontevedra del tiron,jajjaa

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Fuera coñas coche cargado al 99% para mañana,me plantea dos paradas para 850kms,a priori razonable
 

perturHDV

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este fin de semana tengo la suerte de que me han dejado un Tesla model S del 2015 modelo p100

Lo bueno, supercharger gratis, ya me desplace al centro comercial plaza mar y le he metido 100%, me ha sorprendido lo lento que carga el Tesla model S, tiene actualizado a CCS pero no marcó ningún pico de más de 90 kW.

Confort en marcha muy por encima del model 3, pero no me gusta el sonido raro que emite el motor, es un ruido muy débil, pero perceptible a menos de 30 km/h, por lo demás, ya lo he usado para ir a Murcia y después vuelvo, pero el autopilot 1.0 que lleva, el viejo, no va nada nada mal, me ha sorprendido que con solo una cámara, vaya tan fino la verdad, eso sí, el coche corre que da miedo, pero también dan miedo los consumos que tiene, menos mal que lleva 100kw de batería, no sabía que fueran tan malos en los consumos los model S, les da una pasada por encima el Taycan pero bien, al menos en esta versión de 2015 claro.

El audio, que es el básico, normalito, muy normalito, la pantalla, calidad de interiores y demás, un Tesla del 2015, muy reguleros.

Mi Compy se lo quita de encima, lo he probado y descarto comprarlo, mínimo recomiendo la versión 2.0 de autopilot que ya probé hace un año en otro model s del 2017, no hace falta tantísimo motor, es una locura y solo obtienes unos consumos muy altos, no compensa la verdad, creo que el quilibrio está en el model s p90, pero eso si, segunda fase, los interiores y calidades se notan una barbaridad.
 

gorka

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este fin de semana tengo la suerte de que me han dejado un Tesla model S del 2015 modelo p100

Lo bueno, supercharger gratis, ya me desplace al centro comercial plaza mar y le he metido 100%, me ha sorprendido lo lento que carga el Tesla model S, tiene actualizado a CCS pero no marcó ningún pico de más de 90 kW.

Confort en marcha muy por encima del model 3, pero no me gusta el sonido raro que emite el motor, es un ruido muy débil, pero perceptible a menos de 30 km/h, por lo demás, ya lo he usado para ir a Murcia y después vuelvo, pero el autopilot 1.0 que lleva, el viejo, no va nada nada mal, me ha sorprendido que con solo una cámara, vaya tan fino la verdad, eso sí, el coche corre que da miedo, pero también dan miedo los consumos que tiene, menos mal que lleva 100kw de batería, no sabía que fueran tan malos en los consumos los model S, les da una pasada por encima el Taycan pero bien, al menos en esta versión de 2015 claro.

El audio, que es el básico, normalito, muy normalito, la pantalla, calidad de interiores y demás, un Tesla del 2015, muy reguleros.

Mi Compy se lo quita de encima, lo he probado y descarto comprarlo, mínimo recomiendo la versión 2.0 de autopilot que ya probé hace un año en otro model s del 2017, no hace falta tantísimo motor, es una locura y solo obtienes unos consumos muy altos, no compensa la verdad, creo que el quilibrio está en el model s p90, pero eso si, segunda fase, los interiores y calidades se notan una barbaridad.
Para viajar el bueno es el mio compi, relacion precio autonomia es imbatibke

Ale 300kms mas, a comer mientras carga y ya solo quedaran otros 150
 

alber_biker

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este fin de semana tengo la suerte de que me han dejado un Tesla model S del 2015 modelo p100

Lo bueno, supercharger gratis, ya me desplace al centro comercial plaza mar y le he metido 100%, me ha sorprendido lo lento que carga el Tesla model S, tiene actualizado a CCS pero no marcó ningún pico de más de 90 kW.

Confort en marcha muy por encima del model 3, pero no me gusta el sonido raro que emite el motor, es un ruido muy débil, pero perceptible a menos de 30 km/h, por lo demás, ya lo he usado para ir a Murcia y después vuelvo, pero el autopilot 1.0 que lleva, el viejo, no va nada nada mal, me ha sorprendido que con solo una cámara, vaya tan fino la verdad, eso sí, el coche corre que da miedo, pero también dan miedo los consumos que tiene, menos mal que lleva 100kw de batería, no sabía que fueran tan malos en los consumos los model S, les da una pasada por encima el Taycan pero bien, al menos en esta versión de 2015 claro.

El audio, que es el básico, normalito, muy normalito, la pantalla, calidad de interiores y demás, un Tesla del 2015, muy reguleros.

Mi Compy se lo quita de encima, lo he probado y descarto comprarlo, mínimo recomiendo la versión 2.0 de autopilot que ya probé hace un año en otro model s del 2017, no hace falta tantísimo motor, es una locura y solo obtienes unos consumos muy altos, no compensa la verdad, creo que el quilibrio está en el model s p90, pero eso si, segunda fase, los interiores y calidades se notan una barbaridad.


Model S P100 en 2015 no existía :guiño:

Los primeros P100d son de 2017 con el restyling (no boca negra), será un p85 que le han puesto una batería de 100kw, pero no es lo mismo que un P100d original.
 
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perturHDV

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Model S P100 en 2015 no existía :guiño:

Los primeros P100d son de 2017 con el restyling (no boca negra), será un p85 que le han puesto una batería de 100kw, pero no es lo mismo que un P100d original.
Pues ni idea, este es importado de usa y tiene 762 CV según ficha, yo pensaba que esto era un p100 por semejante cantidad de CV, no controlo yo muy bien la nomenclatura de estos bichos, detrás no pone nada pero si es verdad que he mirado en la pantalla ahora que lo dices y pone p90D, pensaba a ciegas que un 100, pues madre De Dios, que CV tiene un p100 de esos??

Luego tengo que hacer un reportaje en condiciones con vídeos y demás, la aceleración es de otro mundo, casi diría que hasta me marea, pero el autopilot es curioso, para ser tan viejo y supuestamente vetusto, va muy muy bien en autovía, ni un frenazo fantasma y muy suave en las curvas.
 
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el_ovispo

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Primera parada en tordesillas, primera vez que hago 400 kms del tiron llegando con un 10%

Bocata y a seguir

400km empieza a ser aceptable, a qué velocidad de crucero?

Siempre comentáis que en viajes cargais hasta el 80%± porque a partir de ahí es más lento. Con ese 80%, para cuantas km te daría?

Que si es una regla de 3 ese 2º tirón ya bajaría a 300km, puede ser?
 

gorka

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400km empieza a ser aceptable, a qué velocidad de crucero?

Siempre comentáis que en viajes cargais hasta el 80%± porque a partir de ahí es más lento. Con ese 80%, para cuantas km te daría?

Que si es una regla de 3 ese 2º tirón ya bajaría a 300km, puede ser?
129, en viajes largos ganas mas tiempo corriendo algo menos para evitar paradas, me salio una media de 100.

Penalizo algo en frio, gran parte del viaje fue a menos de 5 grados

Lo ideal es cargar al 80 porque el tiempo de carga a partir se ahi se alarga bastante, pasas de cargar a 230 que vi al empezar a 39, pero como aprovrchamos a almorzar en la primera carga y comer en la segunda, cargue en ambas hasta el 90 aprox

Mi cuenta rapida es que con un 20% haces algo menos de 100kms

42 euros los 850kms

Ahora en la casa rural cargando del enchufe del garaje para poder volver mañana con otros 42 eur aprox asi que saldran unos 80 eur 1800 kms que en diesel hubiesem sido como el doble aprox

Con la diferencia caera esta noche marisquito en combarro
 
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nebur

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Refloto el post porque estuve a centímetros de viajar en un VE pero al final se lió la cosa.

Tenía muchas ganas de probar un Tesla bien probado. Aprovechando que estaba en USA, además en la costa este y que no iba hacer muchos Km se presentaba la ocasión ideal. Al último momento y viendo al precio que estaba el gallon (sobre los 3usd, al cambio a 0,75€ el litro vs 0,35 el KW) me entraron ganas de ahorrar unos euros jajaja. Íbamos 4 con maletas grandes y habían ganas de V8. Burro grande ande o no ande, salí del alquiler de coches con un flamante GMC Yukon XL 4x4 acabado DENALI con un 6.2 V8 atmosférico de 420cv, 10 velocidades y sus 3000kg de peso.

Después de una vuelta por Manhattan y un poco de atasco para salir de la ciudad miro el OBC y veo que después de 1:30h y unos 50km recorridos marca unos mareantes 30l a los 100. Los ocupantes disfrutando del cochazo y yo pensando en el Tesla cada vez que aceleraba y escuchaba el ronroneo del V8.

Por fin salí a carretera, me olvidé del OBC y empiezo a disfrutar el trasto (a su manera claro, no dejaba de ir en un camión) por las interestatales y las highways. Cada vez que se despejaba un poco estrujada al V8, no era un M5, pero para pesar 3000kg se defendía muy bien con sus 420cv atmosféricos.

La sorpresa vino al final del primer día, unos 650km recorridos y el OBC marcando 11l. Me quedé alucinado, si saliendo de NY estaba gastando como un camión y mi conducción hasta el momento había brillado por su escasa eficiencia (cosas de tener que adelantar todo el rato por la derecha y abusar del kick-down). Si llegó a ir a lo que marca la ley, unas impresionantes 55MPH el 70% del recorrido y unas temerarias 65MPH en el resto dejo el consumo a 10l o menos. No cometais el error de ir de Washington al JFK un domingo, el nivel de atascos es monumental.

Dejó unas fotos del trasto y lo que marcaba el OBC al devolverlo. Un X7 es una miniatura a su lado. En USA disfrutas del V8 a precio de un 4L aquí. Gasté 120usd para recorrer 1231km.
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No tienes ninguna foto del interior ?
Me gustan esos bichos grandes .

Ya nos podías hacer un car tour , con modelos de coches que se ven por ahí y que no hay por aquí ..
 

nebur

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Este finde me toca hacerme Zaragoza-pontevedra-Zaragoza, de viernes a domingo, casi 2.000 kms en tres dias, a ver que tal la experiencia..
Ten cuidado con los radares por aquí , sobre todo por Santiago si pasas .. están muy caninos.
 

perturHDV

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129, en viajes largos ganas mas tiempo corriendo algo menos para evitar paradas, me salio una media de 100.

Penalizo algo en frio, gran parte del viaje fue a menos de 5 grados

Lo ideal es cargar al 80 porque el tiempo de carga a partir se ahi se alarga bastante, pasas de cargar a 230 que vi al empezar a 39, pero como aprovrchamos a almorzar en la primera carga y comer en la segunda, cargue en ambas hasta el 90 aprox

Mi cuenta rapida es que con un 20% haces algo menos de 100kms

42 euros los 850kms

Ahora en la casa rural cargando del enchufe del garaje para poder volver mañana con otros 42 eur aprox asi que saldran unos 80 eur 1800 kms que en diesel hubiesem sido como el doble aprox

Con la diferencia caera esta noche marisquito en combarro
Aprovecho a leerte y la calentura que me ha supuesto que me dejen este aparato del diablo, maldita sea, le estoy cogiendo cariño y lo peor, me estoy acostumbrando.

Ayer por la noche se ha decidido en casa, las cosas ya están financieramente medio estabilizadas con los alquileres ya rindiendo a tope, así que tocaba mirar la página de Tesla, miro y digo, o Tesla model 3 nuevo o model Y juniper, 35000 vs 45000, si soltamos el Kia Ceed en unos 13000, serían la entrada y queda una cuenta para el model 3 muy maja, el model Y se va un pelín la verdad, pero claro, me ha dado por mirar el precio de los model S en Alemania, con un kilometraje decente y bien cuidados, hay unidades en algo más de 20 mil que me parecen una opción tremendamente buena, con autopilot 2.0 full, supercharger gratis y decentes de km, unos 150.000, así que estamos dando unas vueltas que hacer, pero vamos, que en menos de 1 mes o máximo 2 meses, he vuelto al eléctrico.
 

povedano

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Duda de cuñao …. Los supercharger gratis te los mantienen con el cambio de nombre?
es que me suena que había lio con eso.
AliExpress ya está frotándose las manos
 

perturHDV

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Duda de cuñao …. Los supercharger gratis te los mantienen con el cambio de nombre?
es que me suena que había lio con eso.
AliExpress ya está frotándose las manos
Si, siempre y cuando el coche pase de particular a particular, se transfieren los supercharged gratis, si es Tesla quien compra el coche y luego lo vende, adiós.
 

nachogemma

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Duda de cuñao …. Los supercharger gratis te los mantienen con el cambio de nombre?
es que me suena que había lio con eso.
AliExpress ya está frotándose las manos
La supercarga gratuita asociada al VIN del coche dura hasta modelos ENCARGADOS antes del 15 de enero de 2017.
Los modelos encargados a partir del 15/01/2017 tienen la supercarga asociada al primer propietario y si el vehículo se vende, se pierde.

Lo siguiente aparece especificado en el área de gestión del coche de MyTesla

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perturHDV

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La supercarga gratuita asociada al VIN del coche dura hasta modelos ENCARGADOS antes del 15 de enero de 2017.
Los modelos encargados a partir del 15/01/2017 tienen la supercarga asociada al primer propietario y si el vehículo se vende, se pierde.

Lo siguiente aparece especificado en el área de gestión del coche de MyTesla

Ver el archivos adjunto 185195
Que sea SC01 y te quitas de dudas, eso es supercharger gratis de por vida mientras esté habilitado antes de transferir por la app de Tesla, si no, pasa como los créditos Tesla, transfieres el coche con dos años de carga gratis y se pierde, la única opción válida es SC01


Hay modelos a patadas del 2014 o 2015 sin supercharged gratis porque los compro en algún momento Tesla y lo quitaban. Ojo con ese detalle que no es el primero que se lleva la sorpresa después y no lo tiene.
 
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ZIBOR

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este fin de semana tengo la suerte de que me han dejado un Tesla model S del 2015 modelo p100

Lo bueno, supercharger gratis, ya me desplace al centro comercial plaza mar y le he metido 100%, me ha sorprendido lo lento que carga el Tesla model S, tiene actualizado a CCS pero no marcó ningún pico de más de 90 kW.

Confort en marcha muy por encima del model 3, pero no me gusta el sonido raro que emite el motor, es un ruido muy débil, pero perceptible a menos de 30 km/h, por lo demás, ya lo he usado para ir a Murcia y después vuelvo, pero el autopilot 1.0 que lleva, el viejo, no va nada nada mal, me ha sorprendido que con solo una cámara, vaya tan fino la verdad, eso sí, el coche corre que da miedo, pero también dan miedo los consumos que tiene, menos mal que lleva 100kw de batería, no sabía que fueran tan malos en los consumos los model S, les da una pasada por encima el Taycan pero bien, al menos en esta versión de 2015 claro.

El audio, que es el básico, normalito, muy normalito, la pantalla, calidad de interiores y demás, un Tesla del 2015, muy reguleros.

Mi Compy se lo quita de encima, lo he probado y descarto comprarlo, mínimo recomiendo la versión 2.0 de autopilot que ya probé hace un año en otro model s del 2017, no hace falta tantísimo motor, es una locura y solo obtienes unos consumos muy altos, no compensa la verdad, creo que el quilibrio está en el model s p90, pero eso si, segunda fase, los interiores y calidades se notan una barbaridad.

Piensa que con esos años la batería tendrá mucha degradación y es candidata a reparación. Tesla no tiene baterías nuevas de modelos antiguos entre otras cosas busca liquidar el tema de la carga gratis y lo que hace es reparar las que todavía estan sanas sustituyendo las celdas pero sigue siendo usada, otra opción es usar una de desguace de uno actual en buen estado pero posiblemente Tesla te bloquee sus cargadores si no pasas por ellos. Infórmate antes y valora. En España apenas hay gente que se dedique a esto y los que hay estan hasta arriba.

Si solo busca un coche para lo que hacías antes yo me inclinaría por Model 3 LFP que tiene ahora un 5% mas de batería, mejor carga y seguramente lleguen con palancas y cámara frontal. MOVES esta sin fondos y al vender el KIA podrías pedir un CAE de 500€.
Si buscas un SUV y no te quieres gastar en un Model Y tienes el Toyota C-HR+ con 600 WLTP.
 
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perturHDV

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Piensa que con esos años la batería es candidata. Tesla no tiene baterías nuevas de modelos antiguos y lo que hace es reparar las que todavía estan sanas sustituyendo las celdas pero sigue siendo usada, otra opción es usar una de desguace pero posiblemente Tesla te bloquee sus cargadores. Infórmate antes y valora. En España apenas hay gente que se dedique a esto.
Ya, es el miedo que me da, lo curioso es lo siguiente, como c**o es posible que un coche como el Hyundai kona eléctrico, veas coches con más de 300.000 km en venta y una pérdida de solo un 6% de batería o veas Teslas model s en venta y todos los que tienen más de 300.000 km han perdido ya más de un 20%, la que aún vive claro, porque salió tan buena la batería del Kona, creo recordar que es de LG, es una maldita salvajada la duración que está demostrando ese modelo frente a cualquier otro que elija, porque ya sabes que me picaba el ID4, baratos en Alemania la verdad, pues menudo desastre, todos con los que he hablado, obviamente para precios buenos de verdad, más de 200.000 km y todas las baterías rondan un 80%, una pérdida del 20% con esos km, pero los kona, en Madrid he seguido muchos que se han vendido, insisto, más de 300.000 y Soc al 94% o uno que vi, no es broma, 96%!!!!

Ilumíname con esto porque se me escapa a la lógica.
 

nebur

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Aprovecho a leerte y la calentura que me ha supuesto que me dejen este aparato del diablo, maldita sea, le estoy cogiendo cariño y lo peor, me estoy acostumbrando.

Ayer por la noche se ha decidido en casa, las cosas ya están financieramente medio estabilizadas con los alquileres ya rindiendo a tope, así que tocaba mirar la página de Tesla, miro y digo, o Tesla model 3 nuevo o model Y juniper, 35000 vs 45000, si soltamos el Kia Ceed en unos 13000, serían la entrada y queda una cuenta para el model 3 muy maja, el model Y se va un pelín la verdad, pero claro, me ha dado por mirar el precio de los model S en Alemania, con un kilometraje decente y bien cuidados, hay unidades en algo más de 20 mil que me parecen una opción tremendamente buena, con autopilot 2.0 full, supercharger gratis y decentes de km, unos 150.000, así que estamos dando unas vueltas que hacer, pero vamos, que en menos de 1 mes o máximo 2 meses, he vuelto al eléctrico.
El Kia nunca te lo perdonará , se ha portado bien , ha sido fiel .. y así se lo pagas. . tratondolo como una mera entrada a nuevo romance.


Viste la peli de Christine ? Pues ojo ... Mucho ojo ..
La ira de un coche tranquilo ..
 

perturHDV

Capitán América.
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El Kia nunca te lo perdonará , se ha portado bien , ha sido fiel .. y así se lo pagas. . tratondolo como una mera entrada a nuevo romance.


Viste la peli de Christine ? Pues ojo ... Mucho ojo ..
La ira de un coche tranquilo ..
Son números al final, hemos calculado y se me van mensuales en ese coche 220 euros de caldo frente a 40 que se me irían de electricidad, como ves, las cuentas son más que claras.

Ya hemos salido del bache en el que entramos y es hora de cambiar, la verdad que hemos salido relativamente rápido y tengo ya un amigo que me lo paga muy bien, así que ya ando mirando opciones, en este caso, es para un eléctrico que hará del orden de 100 km diarios, que pueden ser más puntualmente, quizás un par de días se vaya a los 150 km. Descartó el i3, que fue el primero que me vino a la cabeza y al coger este finde el model s, pues la calentada, pero @ZIBOR tiene razón, este coche con los km que tiene, es peligroso, si se va la batería, estoy muerto y nunca mejor dicho.

Opción de Tesla model 3 nuevo, con las ayudas, préstamo lineal y oye, buena opción, la otra, un eléctrico de máximo 14000 o 15000 euros que cumpla y ni préstamos ni gaitas.
 

ZIBOR

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Ya, es el miedo que me da, lo curioso es lo siguiente, como c**o es posible que un coche como el Hyundai kona eléctrico, veas coches con más de 300.000 km en venta y una pérdida de solo un 6% de batería o veas Teslas model s en venta y todos los que tienen más de 300.000 km han perdido ya más de un 20%, la que aún vive claro, porque salió tan buena la batería del Kona, creo recordar que es de LG, es una maldita salvajada la duración que está demostrando ese modelo frente a cualquier otro que elija, porque ya sabes que me picaba el ID4, baratos en Alemania la verdad, pues menudo desastre, todos con los que he hablado, obviamente para precios buenos de verdad, más de 200.000 km y todas las baterías rondan un 80%, una pérdida del 20% con esos km, pero los kona, en Madrid he seguido muchos que se han vendido, insisto, más de 300.000 y Soc al 94% o uno que vi, no es broma, 96%!!!!

Ilumíname con esto porque se me escapa a la lógica.

En baterías hay calidades, pero lo cierto es que todas se degradan por edad y ciclos. Puedes limitar la degradación pero todas desde el momento que se fabrican empiezan los procesos electroquímicos que hacen que tengan menos litio. Por eso lo importante seria saber cuantos años tienen.
Me inclino porque aparte de ser mejores no estan midiendo bien la degradación al no incluir el buffer engañan al propietario.

¿Qué es lo que diferencia que unos fabricantes tenga menor o mayor degradación?.
Sabemos desde que NOKIA fabricaba teléfonos que lo que acelera la degradación es mantener SOC altos, temperaturas altas y otro factor es usar potencias altas. Aquí es donde algunos fabricantes lo hacen mejor que otros, pero al final se degradan todas. Por ejemplo usar motores menos potentes, limitar la velocidad máxima, potencias de carga menores, mejor refrigeración, buffers mas generosos.

Tenemos el ejemplo del LEAF que por su deficiente sistema de refrigeración tenia una degradación brutal o Volkswagen que no lo hizo bien en los primeros años, Tesla en los primeros MODEL S.

Tu anterior Model 3 tenia un 9% en 3 años creo recordar que teniendo en cuenta donde vives es razonable, lo demás habría que ver como se hacen esas mediciones.

Personalmente desaconsejo un MODEL S si no valoras el cambio de batería. NO te ciegues por la potencia que luego no usas.
 
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pau535d

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No tienes ninguna foto del interior ?
Me gustan esos bichos grandes .

Ya nos podías hacer un car tour , con modelos de coches que se ven por ahí y que no hay por aquí ..
Alguna foto tengo, muy malas eso sí. El bicho era muy muy grande, no entraba en ningún parking por altura . Estoy acostumbrado a llevar camiones y es el único coche que por tamaño me parecía que iba en uno pero con tacto de coche, una sensación un poco rara.

Tenia mucho gadget. Los asiento se plegaban eléctricos, el mueble central se movía eléctrico, con las tres filas de asientos entraban 4 maletas grandes sin apilar, un sistema de cámaras muy completo.... Era un buen zarrio, un coche totalmente distinto y opuesto a lo que hay en Europa. De los que he probado en USA puede que sea el que más me ha gustado con diferencia pero el único que no me compraría. El próximo viaje a USA intentaré encontrar un Camaro o un Dodge Challanger.

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nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Alguna foto tengo, muy malas eso sí. El bicho era muy muy grande, no entraba en ningún parking por altura . Estoy acostumbrado a llevar camiones y es el único coche que por tamaño me parecía que iba en uno pero con tacto de coche, una sensación un poco rara.

Tenia mucho gadget. Los asiento se plegaban eléctricos, el mueble central se movía eléctrico, con las tres filas de asientos entraban 4 maletas grandes sin apilar, un sistema de cámaras muy completo.... Era un buen zarrio, un coche totalmente distinto y opuesto a lo que hay en Europa. De los que he probado en USA puede que sea el que más me ha gustado con diferencia pero el único que no me compraría. El próximo viaje a USA intentaré encontrar un Camaro o un Dodge Challanger.

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j*der ..
Hay autocaravanas más pequeñas en España . Vaya bicho por dentro .
 

RADASON

dazed and confused
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Esos asientos traseros son un poco de residencia de ancianos o algo así, no?
 

perturHDV

Capitán América.
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En baterías hay calidades, pero lo cierto es que todas se degradan por edad y ciclos. Puedes limitar la degradación pero todas desde el momento que se fabrican empiezan los procesos electroquímicos que hacen que tengan menos litio. Por eso lo importante seria saber cuantos años tienen.
Me inclino porque aparte de ser mejores no estan midiendo bien la degradación al no incluir el buffer engañan al propietario.

¿Qué es lo que diferencia que unos fabricantes tenga menor o mayor degradación?.
Sabemos desde que NOKIA fabricaba teléfonos que lo que acelera la degradación es mantener SOC altos, temperaturas altas y otro factor es usar potencias altas. Aquí es donde algunos fabricantes lo hacen mejor que otros, pero al final se degradan todas. Por ejemplo usar motores menos potentes, limitar la velocidad máxima, potencias de carga menores, mejor refrigeración, buffers mas generosos.

Tenemos el ejemplo del LEAF que por su deficiente sistema de refrigeración tenia una degradación brutal o Volkswagen que no lo hizo bien en los primeros años, Tesla en los primeros MODEL S.

Tu anterior Model 3 tenia un 9% en 3 años creo recordar que teniendo en cuenta donde vives es razonable, lo demás habría que ver como se hacen esas mediciones.

Personalmente desaconsejo un MODEL S si no valoras el cambio de batería. NO te ciegues por la potencia que luego no usas.
c**o, pues lo que dices tiene sentido en todo si ponemos el ejemplo del kona vs Tesla model 3, no coge más de 160 km/h, para tener 204 CV y ser eléctrico, acelera de 0 a 100 más bien despacio, carga como máximo, aunque diga Hyundai que a 100 kW, he visto que todos los usuarios dicen que máximo picos de 77 kW, juntando todas las premisas que has puesto, se cumplen, porque un model 3, corre mucho más, cargaba mucho más rápido, acelera mucho más, lo que obviamente, favorece la degradación más rápida de la batería.


Desconocía por completo estos detalles, siempre pensaba en las cargas más allá del 80% y que no descargue más del 20%, y si, tema del buffer es muy importante, con el i3 los de BMW me lo demostraron cuando hicieron “magia” en el mío, pero hay que reconocer que Hyundai lo hizo muy bien con el kona, potencia contenida, 64 kW de batería netos que son 68 brutos ( supuestamente ), potencia de carga capada respecto a la anunciada, de 100 nada, 77 y rezando, en fin, detalles que hacen que sea mucho más duradera de lo normal.

Pues muchas gracias por estos datos, muy muy interesantes y a tener en cuenta de nuevo en la compra de un eléctrico, y si, el tema del model S lo he desacertado ya, miedo me da, lo curioso es ver la depreciación tan sumamente bestial que ha tenido el model S y el model X, hay una unidad de model X en Alemania, p90 con 100.000 km que se vende en 20.000 euros, del 2017 o 2018 ojo, este bicho en su día pasaba los 90.000 euros, hablamos de una pérdida de 11500 euros por año!!!! De locos!!!! La pérdida de valor de estos bichos es absolutamente bestial, pero un kona, del 2020, valía la friolera de 40.000, el básico, pues los hay por 13000 a 15000 en España, ES ACOJONANTE, sin duda el que mejor ha tolerado las pérdidas de cualquier eléctrico que pongamos sobre la mesa, ha sido el BMW i3 con muchísima diferencia.
 

ZIBOR

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c**o, pues lo que dices tiene sentido en todo si ponemos el ejemplo del kona vs Tesla model 3, no coge más de 160 km/h, para tener 204 CV y ser eléctrico, acelera de 0 a 100 más bien despacio, carga como máximo, aunque diga Hyundai que a 100 kW, he visto que todos los usuarios dicen que máximo picos de 77 kW, juntando todas las premisas que has puesto, se cumplen, porque un model 3, corre mucho más, cargaba mucho más rápido, acelera mucho más, lo que obviamente, favorece la degradación más rápida de la batería.


Desconocía por completo estos detalles, siempre pensaba en las cargas más allá del 80% y que no descargue más del 20%, y si, tema del buffer es muy importante, con el i3 los de BMW me lo demostraron cuando hicieron “magia” en el mío, pero hay que reconocer que Hyundai lo hizo muy bien con el kona, potencia contenida, 64 kW de batería netos que son 68 brutos ( supuestamente ), potencia de carga capada respecto a la anunciada, de 100 nada, 77 y rezando, en fin, detalles que hacen que sea mucho más duradera de lo normal.

Pues muchas gracias por estos datos, muy muy interesantes y a tener en cuenta de nuevo en la compra de un eléctrico, y si, el tema del model S lo he desacertado ya, miedo me da, lo curioso es ver la depreciación tan sumamente bestial que ha tenido el model S y el model X, hay una unidad de model X en Alemania, p90 con 100.000 km que se vende en 20.000 euros, del 2017 o 2018 ojo, este bicho en su día pasaba los 90.000 euros, hablamos de una pérdida de 11500 euros por año!!!! De locos!!!! La pérdida de valor de estos bichos es absolutamente bestial, pero un kona, del 2020, valía la friolera de 40.000, el básico, pues los hay por 13000 a 15000 en España, ES ACOJONANTE, sin duda el que mejor ha tolerado las pérdidas de cualquier eléctrico que pongamos sobre la mesa, ha sido el BMW i3 con muchísima diferencia.

En mi opinión lo mejor es gastar lo mínimo por lo máximo sobre todo tu que te cansas pronto, MODEL 3 SR con MOVES+CAE 30.000€, en 8 años lo amortizas. Si quieres SUV interesante el C-HR+ por 36.500€, MOVES esta seco porque se han vendido muchos pero se rumorea que meterán pasta para terminar el año.
Yo quiero ver el TOYOTA C-HR+ tengo reservado para cuando lo traigan esta semana próxima. Míralo que esta muy bien y fíjate que tiene 224CV, 160 km/h, NMC 77 kWh brutos, 600 km WLTP superior a los TESLA, 150 kW recarga en 30' y el interior es el de un coche de verdad por 36.500€. Garantía de TOYOTA de 15 años pagando 150€ al año y 10 años en batería/250.000 km.

El KONA tenia al igual que todos los de la casa un problema importante en el motor. Sus rodamientos se picaban por el flujo magnético que se inducia en las bolas. Se formaban pequeños arcos eléctricos que picaban con los kilómetros las bolas del rodamiento. Si no se solucionaba cogía holgura y los devanados de cobre perdían por rozamiento el aislamiento y se derivaban los 340V a la carrocería. Mientras estaba en garantía cambiaban motor, luego se tenia que reparar en un taller con un kit especifico, pero que sepa nunca solucionaron el problema. Problemas con el cargador embarcado. Por eso estan tan baratos los KONA y ojo que los repuestos de esa casa los cobran muy caros.
En Tesla ese problema lo solucionaron con bolas metálicas con revestimiento cerámico, los motores de Tesla es lo mejorcito que hay.

En el I3 BMW quiso hacerlo bien y no escatimo en nada, metió un buen buffer para que durara años.
 
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