Noticia Se puede viajar en VE con tranquilidad? Perfectamente

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.038
A ver ..
Mi cuerpo es de berlina, pero tienen sus cosas .. para el taller no me vendría mal , ahí entra un lote de material por altura con los asientos abatibles .
.

No te digo que no y que tiene mejor uso en muchas ocasiones que una berlina.
No sé si ir a darle una vuelta al viejo jhaudi que me echará de menos .

Yo acabo de llegar de hacerle unos kilómetros al Kadett con la caída de la tarde. Y ligerillo. Y dentro de lo que es, qué bien va el hierrillo. Y ayer me fui al olivar con él por el camino. Mucho más despacio que con el Patrol, pero llegué. Se puede, como dice el titulo del hilo sobre el eléctrico. Aunque no es lo mismo ni por asomo comparado al todoterreno, para qué negarlo

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.621
No te digo que no y que tiene mejor uso en muchas ocasiones que una berlina.

Yo acabo de llegar de hacerle unos kilómetros al Kadett con la caída de la tarde. Y ligerillo. Y dentro de lo que es, qué bien va el hierrillo. Y ayer me fui al olivar con él por el camino. Mucho más despacio que con el Patrol, pero llegué. Se puede, como dice el titulo del hilo sobre el eléctrico. Aunque no es lo mismo ni por asomo comparado al todoterreno, para qué negarlo
No
. Si en Fuerteventura con MI Jhaudi seguramente hubiese accedido a donde hiciese falta .. pero los de alquiler no es bien partirselos , se lo toman a mal ..

lo pillé a todo riesgo , 250e toda la semana , una p*ta broma .

Eso aquí arriba , por día si te descuidas , creo que por ahí andaba el serie 3 de Sixt que me llevé a la kdd .

Si tuviese el chiringo de alquiler más cerca (1 hora y algo ) hubiese matado el deseo del z4 , alquilarlo por un día , no era caro además .. pero para pillarlo toda la semana no era plan , básicamente porque me faltarían 2 plazas . Y para hacerme 4 horas tontamente tampoco ..

Osease llevar el tigüi , traer el Z , volver a llevar el z , y volver a bajar con el tigüi .

Había motos también , pero idéntica situación , tenían una z750 baratísima , que si la llegó a pillar aterrizo en Gran Canaria , me acabo la isla .. con el fierro ni radares ni hostias , que ahí me conozco.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.621
Sí, a mí me gusta. Pero no con entorno de arena. Y a veces termino hasta las pelotas con el pelo y me lo tengo que recoger, aunque no me importa, la verdad
Yo no tengo ahora .

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.579
Por ahí anda, Nano, no calculo. A Marbella o Sevilla paro siempre en el mismo sitio. Por las mañanas, sin trafico, yo difícilmente bajo de 160/180. De ahí para arriba siempre que el tráfico, climatología y el firme lo permitan, me suelo estancar en 200 de marcador por el tema del carnet, per si veo que no hay riesgo le doy estirones hasta 240/260 y ahí ves la aguja moverse.
A partir de 180 ya no tienes carnet ahí que a partir de esas velocidades, que más da ir más rápido? Las crujida es la misma

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.770
No
. Si en Fuerteventura con MI Jhaudi seguramente hubiese accedido a donde hiciese falta .. pero los de alquiler no es bien partirselos , se lo toman a mal ..

lo pillé a todo riesgo , 250e toda la semana , una p*ta broma .

Eso aquí arriba , por día si te descuidas , creo que por ahí andaba el serie 3 de Sixt que me llevé a la kdd .

Si tuviese el chiringo de alquiler más cerca (1 hora y algo ) hubiese matado el deseo del z4 , alquilarlo por un día , no era caro además .. pero para pillarlo toda la semana no era plan , básicamente porque me faltarían 2 plazas . Y para hacerme 4 horas tontamente tampoco ..

Osease llevar el tigüi , traer el Z , volver a llevar el z , y volver a bajar con el tigüi .

Había motos también , pero idéntica situación , tenían una z750 baratísima , que si la llegó a pillar aterrizo en Gran Canaria , me acabo la isla .. con el fierro ni radares ni hostias , que ahí me conozco.
En tu Jhaudi no llegas a Cofete me parece a mi...

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.512
Como este ya es el hilo canónico para lo eléctrico, copio aquí esta noticia de interés sobre la deducción del 15% en el IRPF.

Tenía entendido que el máximo eran 3.000€ así que no os fieis mucho de la periodista... en cuanto a la cuantía. En lo de la restricción a un solo cónyuge, me cuadra esa interpretación conociendo como se las gastan los de la AEAT.

La deducción por coche eléctrico solo podrá aplicarla un miembro del matrimonio aunque se compre en gananciales
Debe aplicarla el cónyuge a cuyo nombre se matricule el vehículo

Eva Díaz
6:15 - 8/09/2025

Hacienda aclara que solo uno de los miembros del matrimonio puede aplicar la deducción en el IRPF por adquirir un vehículo eléctrico, aunque se compre con fondos gananciales.

La Dirección General de Tributos (DGT) explica que esta deducción no puede distribuirse al 50% por cada uno de los cónyuges casados en gananciales ya que la normativa que la aprobó indica que el beneficio solo será para la persona a cuyo nombre esté matriculado el vehículo.

La deducción por la adquisición de un vehículo eléctrico enchufable permite minorar en la Renta el 15% del valor de compra del coche (más gastos e impuestos pagados por él) siempre que la reducción no supere los 20.000 euros al año. Es decir, si el coche costó 30.000 euros, el contribuyente a cuyo nombre esté matriculado se puede deducir en este caso 4.500 euros.

Para ello, tendrá que haber adquirido el vehículo desde el 30 de junio de 2023, cuando entró en vigor la normativa, y hasta el 31 de diciembre de 2025.

La deducción se aplica en la Renta del año en el que se matriculó el vehículo. La norma también permite una deducción de otro 15% hasta un máximo de 4.000 euros por la instalación en una vivienda del contribuyente de la que sea propietario de un sistema de recarga de baterías, siempre que se pague con algún método que permita el rastreo del ingreso y no en efectivo. En el caso de que, con posterioridad a la compra, se utilice el vehículo o el sistema de recarga para fines económicos se pierde esta ayuda.

En la consulta, Tributos recuerda que el coche solo se va a matricular a nombre de uno de los cónyuges. "Esto nos lleva a la conclusión de que, en los supuestos de matrimonios casados en régimen económico de gananciales [...], la deducción se practicará exclusivamente por el cónyuge a cuyo nombre se ha matriculado el vehículo, con independencia de que este se haya adquirido con fondos gananciales", indica.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.770
Subestimas su poder .
29715899

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.775
Como este ya es el hilo canónico para lo eléctrico, copio aquí esta noticia de interés sobre la deducción del 15% en el IRPF.

Tenía entendido que el máximo eran 3.000€ así que no os fieis mucho de la periodista... en cuanto a la cuantía. En lo de la restricción a un solo cónyuge, me cuadra esa interpretación conociendo como se las gastan los de la AEAT.

La deducción por coche eléctrico solo podrá aplicarla un miembro del matrimonio aunque se compre en gananciales
Debe aplicarla el cónyuge a cuyo nombre se matricule el vehículo

Eva Díaz
6:15 - 8/09/2025

Hacienda aclara que solo uno de los miembros del matrimonio puede aplicar la deducción en el IRPF por adquirir un vehículo eléctrico, aunque se compre con fondos gananciales.

La Dirección General de Tributos (DGT) explica que esta deducción no puede distribuirse al 50% por cada uno de los cónyuges casados en gananciales ya que la normativa que la aprobó indica que el beneficio solo será para la persona a cuyo nombre esté matriculado el vehículo.

La deducción por la adquisición de un vehículo eléctrico enchufable permite minorar en la Renta el 15% del valor de compra del coche (más gastos e impuestos pagados por él) siempre que la reducción no supere los 20.000 euros al año. Es decir, si el coche costó 30.000 euros, el contribuyente a cuyo nombre esté matriculado se puede deducir en este caso 4.500 euros.

Para ello, tendrá que haber adquirido el vehículo desde el 30 de junio de 2023, cuando entró en vigor la normativa, y hasta el 31 de diciembre de 2025.

La deducción se aplica en la Renta del año en el que se matriculó el vehículo. La norma también permite una deducción de otro 15% hasta un máximo de 4.000 euros por la instalación en una vivienda del contribuyente de la que sea propietario de un sistema de recarga de baterías, siempre que se pague con algún método que permita el rastreo del ingreso y no en efectivo. En el caso de que, con posterioridad a la compra, se utilice el vehículo o el sistema de recarga para fines económicos se pierde esta ayuda.

En la consulta, Tributos recuerda que el coche solo se va a matricular a nombre de uno de los cónyuges. "Esto nos lleva a la conclusión de que, en los supuestos de matrimonios casados en régimen económico de gananciales [...], la deducción se practicará exclusivamente por el cónyuge a cuyo nombre se ha matriculado el vehículo, con independencia de que este se haya adquirido con fondos gananciales", indica.

La falta de técnica jurídica es reseñable (y poco novedosa), aunque es coherente (...en su incoherencia, como digo) con la otra parte del asunto: " la subvención objeto de consulta se considera obtenida exclusivamente por el cónyuge al que se le haya concedido dicha subvención de acuerdo con la Resolución de concesión correspondiente, que es a quien en su condición de beneficiario corresponde el derecho a su obtención, estableciéndose en base a esa condición de beneficiario la relación jurídica (derechos y obligaciones) con el organismo otorgante. "

Me llama la atención la justificación de la DGT de hacienda con lo de "matricular a nombre de" cuando la propia DGT de la Cosa trágica reconoce que su registro de titularidades no es un registro de propietarios y no permite la matriculación a nombre de varias personas: las DGTs, siempre faro de la falta de técnica jurídica, ni digamos trabajando al unísono...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.308
A partir de 180 ya no tienes carnet ahí que a partir de esas velocidades, que más da ir más rápido? Las crujida es la misma
Hombre a 250 vas detenido y me parece que pierdes el carnet una temporada. A197 son 6 puntos, 300 € por pronto pago y sigues viaje. Ya me trincaron hace unos años. Son panoramas distintos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.775
Si si. Hasta que haces 5.000 kms mes. Luego si puedes evitarlo…mejor.

Lo de pagar el broom broom lo dejo para el finde y las curvas. En autovía …no me hace falta. Es quemar billetes.
:goodpost:

• Like
Reacciones: agc

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.038
Si si. Hasta que haces 5.000 kms mes. Luego si puedes evitarlo…mejor.

Lo de pagar el broom broom lo dejo para el finde y las curvas. En autovía …no me hace falta. Es quemar billetes.

No te quito tus razones. Yo también tengo las mías. Cada vida es un mundo. Precisamente lo dije por lo caro que es el brooom brooom hoy en día, soy bien consciente de ello. Pero mis circunstancias son mías, y no hago 5000 kms al mes. Y soy pobre

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.621
Hombre a 250 vas detenido y me parece que pierdes el carnet una temporada. A197 son 6 puntos, 300 € por pronto pago y sigues viaje. Ya me trincaron hace unos años. Son panoramas distintos.
Daría para hilo

El imaginarse que te salta el flahs a 250 , el golpe de adrenalina en si ya tiene que ser una pasada ..
Pasado el primer escalofrío que haces ?

Parar , frenar un poco , ya que estamos jodidos pues aprovechar el momento hasta que aparezcan ?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.038
Daría para hilo

El imaginarse que te salta el flahs a 250 , el golpe de adrenalina en si ya tiene que ser una pasada ..
Pasado el primer escalofrío que haces ?

Parar , frenar un poco , ya que estamos jodidos pues aprovechar el momento hasta que aparezcan ?

Y si me pillan a 180 con límite de 90? Multa y puntos o retirada de carnet?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.621
Y si me pillan a 180 con límite de 90? Multa y puntos o retirada de carnet?
Ni idea . Me ha echo gracia una noticia que me salió de la televisión de Galicia .

Autovia en Vigo , limitada porque les sale de los coj*nes .

2 coches iban haciendo una carrera ilegal (dice )en la madrugada del sábado rebasando en más de 100 km h el limite legal en la vía .

Se estima que uno iba a 159 y el otro unos cuantos metros más atrás a 160 , dice el presentador .

La policía está investigando la acción (difícil investigación ) .. y se enfrentan a pena de cárcel de ...

Comentarios .. desde los que nos lo tomamos a cachondeo , a los zurdos de , ojalá se hubiesen muerto , pasando por
El , la familia mujeres y niños que no han matado .

Y a mí que no me dan las cuentas .. bueno , el de 160 iba claramente en zona de DRS .

Porque leo los comentarios ? Porque unos te ponen de mala hostia , pero a veces hay algunos que te descojonas ..

Pero que marca llevaba el que ganó ? Por saber cómo va el mundial de constructores ..

Portugueses poniendo ..
Soio ? (Solo) , los españoles no tenéis ni idea de tocar los coches (en portugués)

Si la multa va a ser la misma , solo cabe ganar . .

La realidad , seguramente 2 coches , sin tráfico en la autovía que se engancharon en tren , a distancia como hago yo muchas veces.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.579
A un amigo, placa de 50 paso a 140 y detenido allí mismo+8 meses de trabajos sociales en el juicio+ 2 años creo sin carnet

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.951
A un amigo, placa de 50 paso a 140 y detenido allí mismo+8 meses de trabajos sociales en el juicio+ 2 años creo sin carnet

A un amigo, hace relativamente poco, entrando a Madrid por la A6, pasado La Moncloa, le cazaron a más de 160 en zona de 70.

Menos mal que esos radares no te paran y te puedes librar de parte del marrón.