SEAT ATECA

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Me gusta , no difiere tanto del concept si le quitamos los aditamentos estéticos propios de los prototipos y showrooms de salón que obviamente por costes son imposibles llevar a la producción y menos en un coche que deberá entrar con una política comercial agresiva (el enemigo lo tiene en casa en la marca Skoda que encima se ofrecerá XL).

El interior se ve bien logrado y aparente idéntico al del Leon X en el caso de la fotografía de presentación, de nuevo el ahorro de costes manda a la hora de la creatividad, pero el león no es un mal producto y relativamente nuevo, novedades veo la adopción del moderno freno de mano electrónico y autohold asi como los modos de tracción para el 4wd y arranque sin llave.

Seguro será un éxito y en vivo ganará bastante, en breve lo veremos rodando por nuestras carreteras y nos acostumbraremos a su estampa.

También se incrementa en algunas pulgadas la pantalla de la consola central.

El interior es un clon al Leon con ligeros cambios en la disposición, bueno ya que la calidad percibida y ajustes será buena.

Coincido que en vivo ganará, en un color claro con un techo panorámico que supongo darán como opción con una llanta bonita será atractivo, el precio supongo que acompañará.

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
910
No pinta mal pero me huele a una simbiosis Tiguan-Ateca (como ya habéis comentado por el hilo), la misma que hubo con el A4 cabrio-Exeo...Esto y las multiplataformas no dejan de ser reducción de costes. Esperemos que hagan una buena promo y tengan más éxito que con los experimentos de reciclaje que emplearon años atrás.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.614
No está mal, pero es muy soso. Podrían haber arriesgado un poco más con el diseño.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
PERFIL TIGUAN

seat-xcdew35rfd-ateca-322.jpg

Si está 3.000 euros por debajo del Tiguan ....

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
El Seat no tiene similitudes con el Tiguan 2016 , no tiene nada q ver excepto compartir plataforma , con él Skoda Estéticamente imaginamos que si pero solo imaginamos , aún quedan como digo arriba 6 meses para su lanzamiento y la info de este último va por cuentagotas .

Por otro lado que es importante reseñar el Skoda se sabe medirá 4,70 metros mientras los otros dos modelos algo más pequeños ya que tendrán capacidad exclusivamente para 5 plazas frente a las 7 plazas del Skoda , 4,49 es la longitud del VW y aprox a falta del dato oficial 4,36 m, será el tamaño exterior del Seat.

Por lo que estéticamente no se parecen , conceptos difieren el Skoda de los otros dos y público-cliente tipo tampoco , quien necesite 7 plazas irá al Skoda que en la gama alta coincidara en precios con su primo el VW , quien se conforme con 5 plazas y quiera precio contenido se decantará pr el Seat y quien desee más exclusividad en 5 plazas se decantará por el VW... O el Q3 hasta q la Gama Tiguan se complete por abajo , en algo más del ecuador de vida comercial el Audi , lo que ayuda a promociones.

Última edición:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Oye! pues está bastante bien acabado!

Yabbo

En Practicas
Modelo
BMW 320D E91
Reacciones
200
esta bastante bien , creo que veremos muchos por la calle

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Se van sabiendo más cosas:

- Cámara 360º para el Park assist.
- Asistente para atascos "Traffic Jam Assist", que conduce autónomamente el coche en atascos hasta cierta velocidad.
- Nuevo asistente para emergencias "Emergency Assist", que avisa luminosa y acústicamente al conductor cuando detecta cansancio. Después pega un frenazo leve y si no detecta respuesta, aparca el coche en el arcén.
- Pantalla Táctil 8 pulgadas.
- Acabado XCELLENCE tope de gama
- Variedad de colores y materiales de máxima calidad
- Luz de bienvenida. LED de los retrovisores exteriores iluminan la zona de las puertas y proyectan el nombre y la silueta del ATECA en el suelo.
- Connectivity Box. Carga inalámbrica de smartphones en consola central.
-También incorpora arranque por botón, luz ambiental en las puertas en varios colores (a gusto del conductor) y maletero con apertura y cierre desde el mando.

Última edición:

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.890
En estas imágenes reales (sin fotochop) me parece mas bonito que en las fotos de la primera pag., me gusta :).

Por precio debería de estar al nivel de un qashqai que será su competencia principal, si lo meten a precio de tiguan no venderán muchos ademas de tener la competéncia en casa con el futuro skoda.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.984
Hace tiempo que en Seat estám haciendo las cosas bien, yo me compré mi primer Seat ibiza hace ya 13 años y aún lo tiene mi hermana con mas de 250 mil km y sólo le suele dar guerra los silenblock de los amortiguadores delanteros que ya a cambiado 3 juegos, por lo demás cambios de aceite revisiones y poco mas, ahora yo me e comprado un León porque quiero un coche barato, fiable y poco gastón durante unos años, harto ya de la nula fiabilidad de BMW , si este me sale bien el siguiente será otro Seat o me pasaré a VAG , cualquiera del grupo .

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
-"oigaaaaaaaaaaaaa, no tendrán por ahí un León pero un poco mas alto??'allroad o similar??"

-traca tracaaaaaaaaaaa......aquí tiene, un Leon ST con muelles largos, pero no crea que aún así podrá bajar terraplenes de descampados aunque un gorrita le diga que si eh....despacico"

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
100% Seat dicen en la presentación....hombre lo que 100% Seat es muy optimista empezando pq no se ensambla aquí, pero bueno se nota hay ilusión pq el coche aumente la cuenta de resultados de la marca y no depender tanto del Ibiza y Leon.

Será un coche que se exportará a todos los países donde Seat tiene presencia y seguro con una buena campaña de marketing y de precios encuentra su lugar.

Última edición:

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
100% Seat dicen el la presentación....hombre lo que 100% Seat es muy optimista empezando pq no se ensambla aquí, pero bueno se nota hay ilusión pq el coche aumente la cuenta de resultados de la marca y no depender tanto del Ibiza y Leon.

Será un coche que se exportará a todos los países donde Seat tiene presencia y seguro con una buena campaña de marketing y de precios encuentra su lugar.
El producto es atractivo en el segmento que se va a mover en precio y tecnología/opcionales/calidad acabado que dispondrá, encima si afina el bastidor como ha hecho con el MK3 dinámicamente será interesante.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Me gustaba más la denominación TECTA, ja ja :whistle:

ruben710

En Practicas
Modelo
218d / 318d
Reacciones
507
A mi me gusta la verdad, lo único que le diría al del conce que las letras con el nombre del modelo de la parte posterior me las quitara a la voz de ya.

Lo que no me termina de llegar es el interior, al igual que en seat leon es todo plástico, simple, sin escondites. A mi no me gusta todo tan plano.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
100% Seat dicen en la presentación....hombre lo que 100% Seat es muy optimista empezando pq no se ensambla aquí, pero bueno se nota hay ilusión pq el coche aumente la cuenta de resultados de la marca y no depender tanto del Ibiza y Leon.

De Meo, el actual presidente de SEAT es un genio del Marketing (ex Fiat 500, ex director marketing Audi)

Verás como lo venden muy bien.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
De Meo, el actual presidente de SEAT es un genio del Marketing (ex Fiat 500, ex director marketing Audi)

Verás como lo venden muy bien.
Este Ateka se va a vender bastante bien, no creo que a nivel de Leon MK3.

Falta un Ibiza nuevo atractivo y sobre todo una berlina media con un gran diseño.