SEAT ATECA

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.539
Nos hemos convertido en más papistas que el papa biggrin

Hoy en día no puedes decirle a un negro que es un cabr*n porque dirá que eres racista, pues en éste foro tienen que gustarte los vags, que si no es que tienes una querella contra VAG, no que el coche no te guste biggrin

Yo lo veo de otra manera, a mi por ejemplo el Scirocco me parece una vergüenza y no me gustan otros modelos del grupo, pero otros productos si me gustan.
Lo que no entiendo a veces son los dobles raseros ni apegos o aversiones excesivas a ciertas marcas. Si se dice que un Tiguan es un zarrio, lo debería ser también un X1, si un Golf Sportsvan es un melonvolumen, pues lo es también un Serie 2 de traición delantera y tres cilindrines diésel.
La objetividad nadie la tiene, pero hasta yo que vivo en cierta forma de lo que tiran del carro un par de marcas lo intento un poquitín.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.539
Diseñar crear un interior propio cuesta dinero vs tiempo a demás de los costes de no compartir elementos con marcas del grupo lo cual repercute en el coste desarrollo-fabricación-comercialización del coche y a la vez en el cliente, en el sector q compite no se puede permitir esas concesiones.

Exacto, además nadie pretende ocultar sobre que base parte el coche y donde se sitúa en la familia de productos. Si las marcas premium hacen estas cosas, no digamos el sentido que tiene en una generalista en la que el factor precio (coste al fin y al cabo) manda tanto.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Exacto, además nadie pretende ocultar sobre que base parte el coche y donde se sitúa en la familia de productos. Si las marcas premium hacen estas cosas, no digamos el sentido que tiene en una generalista en la que el factor precio (coste al fin y al cabo) manda tanto.

Si la primera gen de la era VAG en Lambo el interior era un A3 , tal cual y no se vendieron nada mal.

Coconut

Clan Leader
Reacciones
158.748
Con esta pequeña modificación a mi, ya me gusta un poco más.
1238e4n.jpg

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Bueno yo lo que sé es que, sea por lo que sea, los modelos de seat perdieron parte de su personalidad desde que los volkswagenizaron. Y antes era parecido, estaban fiatizados.

Creo que seat siempre estuvo muy basada en otras marcas. Yo al menos nunca la vi como otras generalistas como Renault por ejemplo, que no tiene una marca en la que basarse, o citroen o Peugeot.

Si hasta Porsche saca todo terrenos jolin, virgen base de un q7 o un q5 y ahí están, cayenne y macan.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Bueno yo lo que sé es que, sea por lo que sea, los modelos de seat perdieron parte de su personalidad desde que los volkswagenizaron. Y antes era parecido, estaban fiatizados.

Creo que seat siempre estuvo muy basada en otras marcas. Yo al menos nunca la vi como otras generalistas como Renault por ejemplo, que no tiene una marca en la que basarse, o citroen o Peugeot.

Si hasta Porsche saca todo terrenos jolin, virgen base de un q7 o un q5 y ahí están, cayenne y macan.
Pero yo creo que lo que tú llamas "volkswagenización" está en el aspecto de calidad, ajustes, buen bastidor (incluso lo afinan más aún) y motores.

Tema diseño no creo que sigan la misma vertiente de hecho el Leon en muy poco se parece a un Golf o A3 salvo segmento.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Pero yo creo que lo que tú llamas "volkswagenización" está en el aspecto de calidad, ajustes, buen bastidor (incluso lo afinan más aún) y motores.

Tema diseño no creo que sigan la misma vertiente de hecho el Leon en muy poco se parece a un Golf o A3 salvo segmento.

Ahí indudablemente ganaron muchísimo con respecto a Fiat. Ni color vamos.

Me refiero a que quizá, y solo digo quizá, podrían ser más independientes. Que los seat sean casi por completo españoles. Eso encarecería el producto y a lo mejor hasta bajaría la calidad final, y eso no conviene.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Ahí indudablemente ganaron muchísimo con respecto a Fiat. Ni color vamos.

Me refiero a que quizá, y solo digo quizá, podrían ser más independientes. Que los seat sean casi por completo españoles. Eso encarecería el producto y a lo mejor hasta bajaría la calidad final, y eso no conviene.
En el aspecto de que motores pueden o no ofrecer o tracción como disponibilidad de extras es evidente que manda el grupo.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Está cada vez más claro, el concepto de Seat, es ir adquiriendo los modelos del grupo Vag sobrantes y darles un lavado de cara. Así se ahorra en diseño y demás.
Seat para mí, va perdiendo personalidad y va quedando como una marca "recoge-sobras".
Soso, muyyyyy soso y muyyyyy visto.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Yo no estoy de acuerdo en que sean sosos, a mi me gusta eso que parece un Toledo y el Ateca, me parecen dos productos muy interesantes, en estética y dinamismo estarán a años luz de BMW eso está clarísimo, pero es que no lo pretenden y en precio están a galaxias de distancia , es un coche pero que muy decente para una economía mas ajustada......

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Si si , todo lo malo que queráis pero me apuesto uno de mis hue.. a que no tiene nada que envidiar a otros costando la mitad. He estado esta semana pasada con un león de los nuevos 1.6 tdi 110cv y VA QUE TE CAGAS. Anda bien , es ágil , ni un grillo ni ruidito raro , un mechero , vamos que me he quedado gratamente sorprendido.

Luego pillas un 116d que cuesta bastante mas y .... se le encasquilla la dirección , tiene ruidos por doquier, no funciona bien el sistema de entretenimiento etc...., un Audi A3 y mas de lo mismo....

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Si si , todo lo malo que queráis pero me apuesto uno de mis hue.. a que no tiene nada que envidiar a otros costando la mitad. He estado esta semana pasada con un león de los nuevos 1.6 tdi 110cv y VA QUE TE CAGAS. Anda bien , es ágil , ni un grillo ni ruidito raro , un mechero , vamos que me he quedado gratamente sorprendido.
Lo corraboro...y si le ves con el acabado FR o un Cupra más aún.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537

Luego pillas un 116d que cuesta bastante mas y .... se le encasquilla la dirección , tiene ruidos por doquier, no funciona bien el sistema de entretenimiento etc...., un Audi A3 y mas de lo mismo....
Ya pero el 116d no es soso, a que no?! Ahh no! Quee la gran mayoria de los que se ven circulando son version M para darle algo de alegria visual. Pero soso, no es, eh?!?!

biggrin

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Otro punto muy fuerte la gran conectividad, múltiples ajustes, facilidad de uso, multitud de opciones multimedia y lo bien que funciona todo.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.332
Un chop de su primo, el Skoda Kodiak :)
skoda-kodiac-rendering-1.jpg

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.332
Un chop del cupra,
seat-ateca-cupra-might-look-like-this-and-is-currently-under-consideration-104671_1.jpg

y un video de Dalmau :)

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.628
Es decir que ese sera el nuevo interior del leon 2016.

Pantalla de 8 en lugar de 6,5.

P.d: no han encendido ni por un segundo los faros delanteros, sera qu se gastan? Lo bueno es que tienen la misma forma que el del leon, asi que si me gustan mas o me canso de ellos, o se me funde alguno los cambiaré xD

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Es decir que ese sera el nuevo interior del leon 2016.

Pantalla de 8 en lugar de 6,5.

P.d: no han encendido ni por un segundo los faros delanteros, sera qu se gastan? Lo bueno es que tienen la misma forma que el del leon, asi que si me gustan mas o me canso de ellos, o se me funde alguno los cambiaré xD
No son idénticos creo, viene el logo serigrafiado dentro y el contorno de la luz diurna es distinto.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.628
No son idénticos creo, viene el logo serigrafiado dentro y el contorno de la luz diurna es distinto.

Pues eso xD pero la forma es la misma entra en el hueco vamos.

Asi que si me gustan mas y/o alumbran mejor. Los cambiaré y he visto unas fricadas para los retrovisores muy chulas. Luego te envio un mp cuando llegue a casa xD

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Pues eso xD pero la forma es la misma entra en el hueco vamos.

Asi que si me gustan mas y/o alumbran mejor. Los cambiaré y he visto unas fricadas para los retrovisores muy chulas. Luego te envio un mp cuando llegue a casa xD
Ok, como sea algo tunero te crujo!