Hola
@Josevil .
A mi hace cosa de mas de un año me dio problemas (ya lo puse en este hilo). Pero leyendo ahora tu respuesta, te pregunto desde el desconocimiento.
Empecé con el rateo en frio y luego esporadicamente los fallos de Motor con Perdida de Potencia, aparte consumo elevado y las colas negras.
Lo llevé al taller y al final la Nox estaba frita y la cambié, mejoró bastante y bajó el consumo, pero me dió a las dos semanas aprox. otra vez el fallo motor y perdida de potencia (la luz no se quedaba fija).
Al diagnosticar me daba fallo en cilindro 4. El mecanico probó a cambiar Bobina y Bujia de cilindro a ver si daba el fallo y evidentemente cambió de cilindro.
Llevaba unas Bujias que no eran la "referencia buena" y las bobinas aunque eran Beru, tampoco eran las que debia de llevar (Delphi). Asi que cambié las Bobinas y Bujias. El coche mejoró un poco mas.
Pero aún así en frio (sobretodo) en invierno el coche tiene el ralentí los primeros segundos un poco inestable. Al poco se estabiliza y va redondo. Pero no da fallos de arranque ni en frio ni en caliente. Solo ratea un poco nada mas arrancar.
Mi coche cuando solo hace el recorrido (Casa/Trabajo) que son unos 26kms de ida y otros tantos de vuelta, "casi" sin pisar ciudad y a velocidad "Flanders" (110/120km/h) me marca un consumo de 7,5L/100kms. (Cosa que al comprobar al llenar se va a casi 1/2 litro mas de lo que marca el OB), pero con eso ya contaba.
Pero lo que si he notado es que a la semana (minimo lavo el coche 1 vez a la semana) las colas estan otra vez negras, no como cuando tuve los problemas de Nox, que casi parecia como si estuviesen manchadas a pegotones y costaba limpiarlas. Ahora no, ahora le pasas un papel y vuelven a brillar, pero se manchan.
Al leer lo que has puesto en el post anterior...
Luego con el tiempo se va la carbonilla .
Recuerda limpia escape y si vuelve a aparecer carbonilla en poco tiempo ,te falla algun inyector 100%
... que la carbonilla desaparece ya me dejas medio mosca... es normal que manche? O te refieres a que no se manchan nada de nada?
P.D: Al menos una vez cada dos semanas hago un viaje de mas de 35 minutos a mas de 120km/h, que supuestamente circulando con el motor caliente durante 25 minutos, con mas de medio deposito a 110km/h se regenera el catalizador o la Nox. Supuestamente no deberia de estar malo, no?
No se si me explico...
Perdón por el tocho.