Avería Seguimiento problemas inyección directa

carlosalberto46

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Gracias.
El obd de Amazon lleva su propia pantalla digital de dos líneas.
No lleva software para teléfono/pc.
Informaré con los procesos que vaya haciendo de todos modos :).

No me has respondido... Mi pregunta era para decirte que si usas software genérico no sirve para nada esa diagnosis.

Por otra parte, teniendo caja automática y teniendo resbalamiento justo en un rango de rpm, podría ser problema de la misma...

Difícil ayudarte desde aquí.

Saludos
 

fonsi

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Gracias.
El obd de Amazon lleva su propia pantalla digital de dos líneas.
No lleva software para teléfono/pc.
Informaré con los procesos que vaya haciendo de todos modos :).

Ahora si, pues lo dicho, con esa diagnosis no has hecho nada, necesitas Inpa, ISTA, Carly, etc...soft específico.

Se agradece que pongas los avances.

Saludos
 

dani2

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Hola!
Antes de nada, decir que me leí este hilo antes de comprarme el coche, y aún así, me lancé a por el jeje.
330i 272cv e92 2007.
Lo pongo aquí para ver si se ve mejor.

Muy buenas a todos, y a ver si alguien me da algo de información al respecto, o entre todos acertamos a ver qué le pasa al pequeñín antes de ponerme a cambiar piezas a lo loco.
Ya sé que el motor N53 de inyección directa (2007) es 'el problemático'.

Ahora mismo tiene 224000kms, y en 24000kms desde que lo tenogo no ha tenido ningún problema de inyección ni nada hasta la semana pasada (de otras cosas sí).

Es automático, y circulando en cualquier marcha en D, entre 1300 y 1800rpm, al acelerar, la sensación es como que primero las rpm suben un poquitín, unas 150-200, y vuelven a su posición para seguir subiendo hasta donde queramos, da unos pequeños tirones y la aguja se vuelve rebotona. A partir de 2000rpm, el coche anda sin problemas y sin tirones.
En DS o M, al ir a más de 2000rpms, no falla.

No tiene pérdida de potencia, ni aviso de check engine.
He enchufado un OBD y no detecta ningún fallo. (Cuando el nivel de aceite va al mínimo, me da error en el sensor del Vanos, pero ahora mismo va bien de aceite, y lleva varios miles de kms sin el error).
Al ralentí siempre va fino, con rpms muy estables (680), sin vibraciones nunca. Arranca a la primera en 2 segundos siempre, en frío y en caliente.

En punto muerto, N o en P, si subo el coche a 1300-1800rpm, o más, no da esos tirones.
Pero si piso el acelerador suave para ponerlo a 2000rpm por ejemplo, sube a esas 2000 y baja a 1800. O si lo pongo a 1500, se baja a 1300.
Tengo que mirar el flector de la transmisión, pero viendo lo de las rpm, creo que esto lo descartaría.

Ante estos síntomas...¿Qué podría ser?¿Por dónde empiezo a mirarlo?
Podría ser la bomba de alta HPFP, pero si el coche arranca siempre sin problemas, y no da luz de fallo, y a partir de 2000rpm el coche vuela, no sé si podría ser.
¿Caudalímetro?
¿Alguna bobina que esté muriendo?
¿Inyector sucio/roto?

A ver si veo algo de luz y no comienzo a cambiar piezas sin pensar hasta dar con el fallito.
Mil gracias! Y perdón por el tocho...

Yo de la forma que dices que se te da el fallo, y viendo que el motor se comporta bien y no tiene otros síntomas, me inclino a pensar que es un tema de la caja automática más que del motor eh??

Esas caídas de revoluciones a ese régimen/carga obedecen parece a que el convertidor de par no bloquee en condiciones(bien por algún fallo, o bien por qué hay algún fallo de software). Empezaría por lo más básico. Diagnóstico de la caja(por si hay que actualizar software o reprogramar), cambio de aceite y filtro(que con 225.000km, ya le toca!!). Y si persiste, ya me plantearía una visita a un taller especializado en cajas para que valore los síntomas.
 

carlosalberto46

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Aún no me he puesto con él, pero informaré de los avances.
Si fuese algo de la caja, por qué en P y en N no funciona como debería? Ahí se supone que la caja no está actuando... que no sé eh? Por eso pregunto jeje.
Otra cosa que he notado es que en P o en N al subir de rpms hasta las 3000 para ver si falla o no, el escape petardea al soltar el acelerador, y eso tampoco lo hacía antes, por lo que yo me inclino a algo de la inyección.
El aceite y filtro de la caja lo cambiaré en las próximas semanas una vez solucione esto. Supuestamente se cambió a los 150000.

Gracias!!

Yo de la forma que dices que se te da el fallo, y viendo que el motor se comporta bien y no tiene otros síntomas, me inclino a pensar que es un tema de la caja automática más que del motor eh??

Esas caídas de revoluciones a ese régimen/carga obedecen parece a que el convertidor de par no bloquee en condiciones(bien por algún fallo, o bien por qué hay algún fallo de software). Empezaría por lo más básico. Diagnóstico de la caja(por si hay que actualizar software o reprogramar), cambio de aceite y filtro(que con 225.000km, ya le toca!!). Y si persiste, ya me plantearía una visita a un taller especializado en cajas para que valore los síntomas.
 

fran_bmw

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Buenas compañeros, otra vez por aquí con problemas, después de 60.000km donde cambié Inyectores (6), Bujías, y sonda NOX, en verano me tocó cambiar la tapa de balancines y ahora vuelve el coche a las andadas, a ver que me decís que puede ser:

En frío, y solo en frio, ralentí inestable, olor a gasolina y juraría que bastante más humo por el escape. Al intentar acelerar y comenzar la marcha el coche cuando caen las revoluciones parece que muere y va saliendo a tirones. Una vez que el coche se caliente va como siempre, parado parece que ni está arrancado y no ha saltado ningún testigo ni avería en el ordenador de abordo.

He pasado el Carly y tengo estos fallos, decir que hice una primera diagnosis, borre fallo, y a los dos días volví ha realizar diagnosis:

1º Diagnosis:
Fault Code: 002AEC Fault Explanation: Nitrogen oxide sensor, self-diagnosis
Fault Code: 0029E1 Fault Explanation: Mixture control 2

Se borran fallos y se realiza diagnosis dos días después:

Fault Code: 002C7F Fault Explanation: Lambda probe downstream of the catalyst 2, trimming control
Fault Code: 002AEC Fault Explanation: Nitrogen oxide sensor, self-diagnosis

¿Alguno ha tenido estos errores y sabe por donde pueden venir los problemas?


Pues nada, después de pasar por dos talleres y la BMW no dan con el problema. En mi taller me dijeron que lo usara sin problema, que cuando tenga que salir el fallo real, saldrá, como no me quedé del todo contento lo lleve a otro, muy metido en BMW, después de días no daban tampoco con el problema y me decían de cambiar varias piezas, bomba de altas, las sondas... como no me fiaba lo llevé a la BMW, después de más de una semana me tocó hablar directamente con el mecánico, este me vino a decir un poco lo que me dijo mi mecánico, el primero, que podían cambiar piezas pero que no saben exactamente donde está el problema... fueron muy honestos porque estando hablando con ellos, estos me decían que viendo como estaba el coche que ellos no tocaban nada, que cuando salte algún chivato lo lleve y vuelven a revisar, así que lo saqué del taller y a usar.

Hace unos días se me encendió el testigo, me empezó a ratear el coche y al momento se quitó el testigo, viendo que había saltado el testigo le pasé el Carly, y me registro los mismos errores:

Fault Code: 002A2B Fault Explanation: mixture control
Fault Code: 002AEC Fault Explanation: Nitrogen oxide sensor, self-diagnosis


Ya os contaré en que queda la cosa por si a otro le surge la misma problemática.
 

victor1

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Hola fran,
Mírate este post, parece que no eres el único y está dando dolores de cabeza a unos cuantos poseedores del N53:

https://www.bimmerforums.com/forum/showthread.php?2338038-BMW-330i-E92-strange-rough-Idle

Por un lado parece achacarse (como te hubiera dicho yo) a fugas de admisión de aire o de combustible en frío que provocan diagnosis de la sonda NOx, pero parece que no es un fallo de la misma.
Algunos han cambiado inyectores y juntas, y con circuito OK aún oscila el ralentí
También han habido cambios de inyectores defectuosos, pero que no han arreglado el problema.
Por último uno jugó con los solenoides de vanos y mejoró el ralentí, aunque ya te digo que los códigos de error cuando no van bien son otros, yo tuve que cambiar el de admisión o el de escape. Pero una limpieza con KH7 es fácil, son accesibles y fáciles de limpiar.
Siento no poder darte la clave del problema. Bobinas no parece, porque la diagnosis canta "Missfire Cylinder nr. X" que tú no tienes.
 

Camper

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Pues nada, después de pasar por dos talleres y la BMW no dan con el problema. En mi taller me dijeron que lo usara sin problema, que cuando tenga que salir el fallo real, saldrá, como no me quedé del todo contento lo lleve a otro, muy metido en BMW, después de días no daban tampoco con el problema y me decían de cambiar varias piezas, bomba de altas, las sondas... como no me fiaba lo llevé a la BMW, después de más de una semana me tocó hablar directamente con el mecánico, este me vino a decir un poco lo que me dijo mi mecánico, el primero, que podían cambiar piezas pero que no saben exactamente donde está el problema... fueron muy honestos porque estando hablando con ellos, estos me decían que viendo como estaba el coche que ellos no tocaban nada, que cuando salte algún chivato lo lleve y vuelven a revisar, así que lo saqué del taller y a usar.

Hace unos días se me encendió el testigo, me empezó a ratear el coche y al momento se quitó el testigo, viendo que había saltado el testigo le pasé el Carly, y me registro los mismos errores:

Fault Code: 002A2B Fault Explanation: mixture control
Fault Code: 002AEC Fault Explanation: Nitrogen oxide sensor, self-diagnosis


Ya os contaré en que queda la cosa por si a otro le surge la misma problemática.

El código de "mixture control" en mi caso fue debido a un inyector que no cerraba bien y perdía combustible creando mezcla rica.

El código del óxido nitrógeno es debido a un fallo del sensor NOx. Puede que todavía funcione la inyección estratificada pero ya te esta dando una pista de que dentro de poco dejará de hacerlo y se te incrementará el consumo de combustible en 1,5litros aprox.
 

fran_bmw

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Hola fran,
Mírate este post, parece que no eres el único y está dando dolores de cabeza a unos cuantos poseedores del N53:

https://www.bimmerforums.com/forum/showthread.php?2338038-BMW-330i-E92-strange-rough-Idle

Por un lado parece achacarse (como te hubiera dicho yo) a fugas de admisión de aire o de combustible en frío que provocan diagnosis de la sonda NOx, pero parece que no es un fallo de la misma.
Algunos han cambiado inyectores y juntas, y con circuito OK aún oscila el ralentí
También han habido cambios de inyectores defectuosos, pero que no han arreglado el problema.
Por último uno jugó con los solenoides de vanos y mejoró el ralentí, aunque ya te digo que los códigos de error cuando no van bien son otros, yo tuve que cambiar el de admisión o el de escape. Pero una limpieza con KH7 es fácil, son accesibles y fáciles de limpiar.
Siento no poder darte la clave del problema. Bobinas no parece, porque la diagnosis canta "Missfire Cylinder nr. X" que tú no tienes.


El código de "mixture control" en mi caso fue debido a un inyector que no cerraba bien y perdía combustible creando mezcla rica.

El código del óxido nitrógeno es debido a un fallo del sensor NOx. Puede que todavía funcione la inyección estratificada pero ya te esta dando una pista de que dentro de poco dejará de hacerlo y se te incrementará el consumo de combustible en 1,5litros aprox.


Buenas compñaeros.

En principio en los dos talleres descartaron el problema de de fugas, por lo que entiendo que no será esto, para algo en lo que se pusieron de acuerdo démosles un voto de confianza.
Por los errores y googleando todo apunta a que es la NOX, aunque si que es verdad que en cuando tenía 60.000km ya se cambio y el código era otro, lo que si comenté y que dice el compañero @Camper, el consumo ha aumentado, y prácticamente ese 1,5L

Lo que no entiendo es como puedo estar con el testigo de motor encendido y en el ordenador indicar que no tengo fallos... y es que el miedo que tengo es llevarlo tanto tiempo el coche así y que finalmente se joda algo más...

Me he leído el post del enlace, parece que después de limpiar NOX y VANOS solenoids (Bobinas¿?¿?) el tío dice que mejoró y desapareció el error.

Otra cosa a comentar y que me hace pensar que es NOX, son los escapes, están por dentro negros y en ocasiones, mucho humo blanco...

Ya seguiré informando del tema!
 

Jeroga

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Buenas compñaeros.

En principio en los dos talleres descartaron el problema de de fugas, por lo que entiendo que no será esto, para algo en lo que se pusieron de acuerdo démosles un voto de confianza.
Por los errores y googleando todo apunta a que es la NOX, aunque si que es verdad que en cuando tenía 60.000km ya se cambio y el código era otro, lo que si comenté y que dice el compañero @Camper, el consumo ha aumentado, y prácticamente ese 1,5L

Lo que no entiendo es como puedo estar con el testigo de motor encendido y en el ordenador indicar que no tengo fallos... y es que el miedo que tengo es llevarlo tanto tiempo el coche así y que finalmente se joda algo más...

Me he leído el post del enlace, parece que después de limpiar NOX y VANOS solenoids (Bobinas¿?¿?) el tío dice que mejoró y desapareció el error.

Otra cosa a comentar y que me hace pensar que es NOX, son los escapes, están por dentro negros y en ocasiones, mucho humo blanco...

Ya seguiré informando del tema!
Si es la sonda Nox tiene que registrar el fallo de esa sonda o al menos detectar gases Nox altos y mezcla rica para subir temperatura gases, de ahí mayor consumo.
No sé a qué talleres fuiste pero al menos en BMW si salta fallo motor registra los fallos y les sale indicación de si está activo o ya no, pero al menos ven el tipo de fallo y los km a los que saltó, mientras que no se haga un reset.
A mí me cambiaron la Nox después de forzar varias regeneraciones del catalizador Nox y seguía dando gases altos.
 

victor1

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Buenas compñaeros.

En principio en los dos talleres descartaron el problema de de fugas, por lo que entiendo que no será esto, para algo en lo que se pusieron de acuerdo démosles un voto de confianza.
Por los errores y googleando todo apunta a que es la NOX, aunque si que es verdad que en cuando tenía 60.000km ya se cambio y el código era otro, lo que si comenté y que dice el compañero @Camper, el consumo ha aumentado, y prácticamente ese 1,5L

Lo que no entiendo es como puedo estar con el testigo de motor encendido y en el ordenador indicar que no tengo fallos... y es que el miedo que tengo es llevarlo tanto tiempo el coche así y que finalmente se joda algo más...

Me he leído el post del enlace, parece que después de limpiar NOX y VANOS solenoids (Bobinas¿?¿?) el tío dice que mejoró y desapareció el error.

Otra cosa a comentar y que me hace pensar que es NOX, son los escapes, están por dentro negros y en ocasiones, mucho humo blanco...

Ya seguiré informando del tema!


Por lo que explicas (sobreconsumo y escapes negros) apuntaría a NOx pero como te comentan faltan códigos de error de esa sonda. Y su duración es de unos 100.000km aunque hay casos para todo.
Típicos códigos de NOx son 2B0A; 2B09; 2B0B y falsos fallos de sondas O2, que fue mi caso y el de muchos otros y que tú no tienes. Lo que sí puedes hacer es forzar un ciclo de regeneración del catalizador.
Apunta más a inyectores con fugas y ahí los hay que te pueden orientar muy bien sobre el tema, yo con Carly creo que no puedo comprobar inyectores. En todo caso bujías mojadas/negras son indicación de fugas del inyector, sobretodo creo si lo pruebas durante los primeros minutos del arranque en frío.
 

Elfstone

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Lo mejor es instalar Inpa y hacer las caoturas de pantalla que dice Bimmerprofs y pedirles ayuda o seguir el tutorial de su blog sobre diagnosis con Inpa.
 

Josevil

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Pues nada, después de pasar por dos talleres y la BMW no dan con el problema. En mi taller me dijeron que lo usara sin problema, que cuando tenga que salir el fallo real, saldrá, como no me quedé del todo contento lo lleve a otro, muy metido en BMW, después de días no daban tampoco con el problema y me decían de cambiar varias piezas, bomba de altas, las sondas... como no me fiaba lo llevé a la BMW, después de más de una semana me tocó hablar directamente con el mecánico, este me vino a decir un poco lo que me dijo mi mecánico, el primero, que podían cambiar piezas pero que no saben exactamente donde está el problema... fueron muy honestos porque estando hablando con ellos, estos me decían que viendo como estaba el coche que ellos no tocaban nada, que cuando salte algún chivato lo lleve y vuelven a revisar, así que lo saqué del taller y a usar.

Hace unos días se me encendió el testigo, me empezó a ratear el coche y al momento se quitó el testigo, viendo que había saltado el testigo le pasé el Carly, y me registro los mismos errores:

Fault Code: 002A2B Fault Explanation: mixture control
Fault Code: 002AEC Fault Explanation: Nitrogen oxide sensor, self-diagnosis


Ya os contaré en que queda la cosa por si a otro le surge la misma problemática.


hola
a que precio subio cambiar todos los inyectores de tu motor ????

yo si quiero un escape sin ollin los suelo cambiar sobre 60000km por si te intetesa
 
Última edición:

Josevil

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Cuidado con lo del lambda 3 que en la mayoría de las ITV no tienen ni idea de que funcionan así. Yo todos los años tengo movida. Incluso una vez me dieron un desfavorable

alguien tiene el pdf para poder imprimir y llevarlo ??
 

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Podríais colgarlo aquí, estaríamos muy agradecidos
 
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Hola! Tengo un 325i 3.0 el n53 manual de junio de 2009, después de ver este hilo me gustaría un poco de ayuda ya que lo compré hace poco , el coche va bien todo revisado en BMW etc.. resulta que un par de veces al arrancar a primera hora en frio después de estar sin usarse unas 10/12 horas aprox se ha encendido el testigo de motor limitado de potencia (mitad negro y amarillo) al arrancar de nuevo desaparece , el coche va genial no tiene ni tirones ni nada , a qué se debe este fenómeno?
 

Elfstone

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Hola! Tengo un 325i 3.0 el n53 manual de junio de 2009, después de ver este hilo me gustaría un poco de ayuda ya que lo compré hace poco , el coche va bien todo revisado en BMW etc.. resulta que un par de veces al arrancar a primera hora en frio después de estar sin usarse unas 10/12 horas aprox se ha encendido el testigo de motor limitado de potencia (mitad negro y amarillo) al arrancar de nuevo desaparece , el coche va genial no tiene ni tirones ni nada , a qué se debe este fenómeno?
Esos fallos quedan registrados. Metele la diagnosis a ver; puede ser cualquier cosa.
 

LOK325i

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Buenas!

A mi también me interesa ese PDF, que me toca en breve pasar ITV.

Muchas gracias, un saludo.
 

Camper

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Estaría bien que la gente que vaya pasando la ITV vaya comentando si tiene problemas en pasarla trabajando con mezcla pobre. Yo la anterior vez (el año pasado) la pasé con el sensor NOx jodido y con la inyección estratificada deshabilitada. Pasé la ITV sin problemas.
 

392C

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Estaría bien que la gente que vaya pasando la ITV vaya comentando si tiene problemas en pasarla trabajando con mezcla pobre. Yo la anterior vez (el año pasado) la pasé con el sensor NOx jodido y con la inyección estratificada deshabilitada. Pasé la ITV sin problemas.
Yo he tenido problemas 2 veces seguidas. La primera me dieron desfavorable.
La segunda hablé primero con el ingeniero de la ITV, pero la tuve un poco con los técnicos
 

victor1

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Estaría bien que la gente que vaya pasando la ITV vaya comentando si tiene problemas en pasarla trabajando con mezcla pobre. Yo la anterior vez (el año pasado) la pasé con el sensor NOx jodido y con la inyección estratificada deshabilitada. Pasé la ITV sin problemas.

Por lo que he visto miran los valores de la(s) sondas Lambda, que en nuestros motores de inyección directa dan valores muy altos creo que por encima de 8 puntualmente o eso me dijo el operario de la ITV. Cosa que me choca porque el concepto Lambda (=relación aire&combustible) tiene unas tolerancias de funcionamiento muy estrechas..
Sonda NOx frita= motor ya no trabaja con mezcla pobre= valores de Lambda más bajos de lo normal. O así lo entiendo yo, lo que haría que fuera incluso más fácil pasar ITV.
 

392C

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Por lo que he visto miran los valores de la(s) sondas Lambda, que en nuestros motores de inyección directa dan valores muy altos creo que por encima de 8 puntualmente o eso me dijo el operario de la ITV. Cosa que me choca porque el concepto Lambda (=relación aire&combustible) tiene unas tolerancias de funcionamiento muy estrechas..
Sonda NOx frita= motor ya no trabaja con mezcla pobre= valores de Lambda más bajos de lo normal. O así lo entiendo yo, lo que haría que fuera incluso más fácil pasar ITV.
Lo valores son 3 máximo
 

Camper

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Por lo que he visto miran los valores de la(s) sondas Lambda, que en nuestros motores de inyección directa dan valores muy altos creo que por encima de 8 puntualmente o eso me dijo el operario de la ITV. Cosa que me choca porque el concepto Lambda (=relación aire&combustible) tiene unas tolerancias de funcionamiento muy estrechas..
Sonda NOx frita= motor ya no trabaja con mezcla pobre= valores de Lambda más bajos de lo normal. O así lo entiendo yo, lo que haría que fuera incluso más fácil pasar ITV.
Eso es, con la sonda NOx frita trabajas con lambda=1 , como el resto de vehículos gasolina
 

victor1

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Sí, sí. Pero es que el compañero ha dicho que trabajaba en valor 8

Eso es lo que me dijo el de la ITV, yo creo que se cunfundió. He mirado un link sobre la carga estratificada y mezcla pobre y efectivamente explica que llega hasta 2,5:

Notice! Explanation of term: stratified charge!

Stratified charge is a procedure used in petrol engines. In this case fuel is injected in such a way as to create an ignitable mixture (lambda = 0.5 to 1.0) in the area of the spark plug. The rest of the combustion chamber has a very lean, non-ignitable mixture (lambda = 1.5 to 2.5).

Si la sonda NOx no funciona el valor de Lambda es 1 como comentan (real entre 0,97 y 1,03 la última vez que me metí en estos temas).
 
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