Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. carlosalberto46

    carlosalberto46 En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    330i E92
    Gracias.
    El obd de Amazon lleva su propia pantalla digital de dos líneas.
    No lleva software para teléfono/pc.
    Informaré con los procesos que vaya haciendo de todos modos :).

     
  2. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    621
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Ahora si, pues lo dicho, con esa diagnosis no has hecho nada, necesitas Inpa, ISTA, Carly, etc...soft específico.

    Se agradece que pongas los avances.

    Saludos
     
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo de la forma que dices que se te da el fallo, y viendo que el motor se comporta bien y no tiene otros síntomas, me inclino a pensar que es un tema de la caja automática más que del motor eh??

    Esas caídas de revoluciones a ese régimen/carga obedecen parece a que el convertidor de par no bloquee en condiciones(bien por algún fallo, o bien por qué hay algún fallo de software). Empezaría por lo más básico. Diagnóstico de la caja(por si hay que actualizar software o reprogramar), cambio de aceite y filtro(que con 225.000km, ya le toca!!). Y si persiste, ya me plantearía una visita a un taller especializado en cajas para que valore los síntomas.
     
  4. carlosalberto46

    carlosalberto46 En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    330i E92
    Aún no me he puesto con él, pero informaré de los avances.
    Si fuese algo de la caja, por qué en P y en N no funciona como debería? Ahí se supone que la caja no está actuando... que no sé eh? Por eso pregunto jeje.
    Otra cosa que he notado es que en P o en N al subir de rpms hasta las 3000 para ver si falla o no, el escape petardea al soltar el acelerador, y eso tampoco lo hacía antes, por lo que yo me inclino a algo de la inyección.
    El aceite y filtro de la caja lo cambiaré en las próximas semanas una vez solucione esto. Supuestamente se cambió a los 150000.

    Gracias!!

     
  5. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.143
    Me Gusta:
    5.267
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Creo que solo tienes que resetear la dme con inpa.
     
  6. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53

    Pues nada, después de pasar por dos talleres y la BMW no dan con el problema. En mi taller me dijeron que lo usara sin problema, que cuando tenga que salir el fallo real, saldrá, como no me quedé del todo contento lo lleve a otro, muy metido en BMW, después de días no daban tampoco con el problema y me decían de cambiar varias piezas, bomba de altas, las sondas... como no me fiaba lo llevé a la BMW, después de más de una semana me tocó hablar directamente con el mecánico, este me vino a decir un poco lo que me dijo mi mecánico, el primero, que podían cambiar piezas pero que no saben exactamente donde está el problema... fueron muy honestos porque estando hablando con ellos, estos me decían que viendo como estaba el coche que ellos no tocaban nada, que cuando salte algún chivato lo lleve y vuelven a revisar, así que lo saqué del taller y a usar.

    Hace unos días se me encendió el testigo, me empezó a ratear el coche y al momento se quitó el testigo, viendo que había saltado el testigo le pasé el Carly, y me registro los mismos errores:

    Fault Code: 002A2B Fault Explanation: mixture control
    Fault Code: 002AEC Fault Explanation: Nitrogen oxide sensor, self-diagnosis


    Ya os contaré en que queda la cosa por si a otro le surge la misma problemática.
     
    A Tizon le gusta esto.
  7. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Hola fran,
    Mírate este post, parece que no eres el único y está dando dolores de cabeza a unos cuantos poseedores del N53:

    https://www.bimmerforums.com/forum/showthread.php?2338038-BMW-330i-E92-strange-rough-Idle

    Por un lado parece achacarse (como te hubiera dicho yo) a fugas de admisión de aire o de combustible en frío que provocan diagnosis de la sonda NOx, pero parece que no es un fallo de la misma.
    Algunos han cambiado inyectores y juntas, y con circuito OK aún oscila el ralentí
    También han habido cambios de inyectores defectuosos, pero que no han arreglado el problema.
    Por último uno jugó con los solenoides de vanos y mejoró el ralentí, aunque ya te digo que los códigos de error cuando no van bien son otros, yo tuve que cambiar el de admisión o el de escape. Pero una limpieza con KH7 es fácil, son accesibles y fáciles de limpiar.
    Siento no poder darte la clave del problema. Bobinas no parece, porque la diagnosis canta "Missfire Cylinder nr. X" que tú no tienes.
     
  8. Camper

    Camper En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    320i E92
    El código de "mixture control" en mi caso fue debido a un inyector que no cerraba bien y perdía combustible creando mezcla rica.

    El código del óxido nitrógeno es debido a un fallo del sensor NOx. Puede que todavía funcione la inyección estratificada pero ya te esta dando una pista de que dentro de poco dejará de hacerlo y se te incrementará el consumo de combustible en 1,5litros aprox.
     
  9. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53


    Buenas compñaeros.

    En principio en los dos talleres descartaron el problema de de fugas, por lo que entiendo que no será esto, para algo en lo que se pusieron de acuerdo démosles un voto de confianza.
    Por los errores y googleando todo apunta a que es la NOX, aunque si que es verdad que en cuando tenía 60.000km ya se cambio y el código era otro, lo que si comenté y que dice el compañero @Camper, el consumo ha aumentado, y prácticamente ese 1,5L

    Lo que no entiendo es como puedo estar con el testigo de motor encendido y en el ordenador indicar que no tengo fallos... y es que el miedo que tengo es llevarlo tanto tiempo el coche así y que finalmente se joda algo más...

    Me he leído el post del enlace, parece que después de limpiar NOX y VANOS solenoids (Bobinas¿?¿?) el tío dice que mejoró y desapareció el error.

    Otra cosa a comentar y que me hace pensar que es NOX, son los escapes, están por dentro negros y en ocasiones, mucho humo blanco...

    Ya seguiré informando del tema!
     
  10. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Si es la sonda Nox tiene que registrar el fallo de esa sonda o al menos detectar gases Nox altos y mezcla rica para subir temperatura gases, de ahí mayor consumo.
    No sé a qué talleres fuiste pero al menos en BMW si salta fallo motor registra los fallos y les sale indicación de si está activo o ya no, pero al menos ven el tipo de fallo y los km a los que saltó, mientras que no se haga un reset.
    A mí me cambiaron la Nox después de forzar varias regeneraciones del catalizador Nox y seguía dando gases altos.
     
  11. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90

    Por lo que explicas (sobreconsumo y escapes negros) apuntaría a NOx pero como te comentan faltan códigos de error de esa sonda. Y su duración es de unos 100.000km aunque hay casos para todo.
    Típicos códigos de NOx son 2B0A; 2B09; 2B0B y falsos fallos de sondas O2, que fue mi caso y el de muchos otros y que tú no tienes. Lo que sí puedes hacer es forzar un ciclo de regeneración del catalizador.
    Apunta más a inyectores con fugas y ahí los hay que te pueden orientar muy bien sobre el tema, yo con Carly creo que no puedo comprobar inyectores. En todo caso bujías mojadas/negras son indicación de fugas del inyector, sobretodo creo si lo pruebas durante los primeros minutos del arranque en frío.
     
  12. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Lo mejor es instalar Inpa y hacer las caoturas de pantalla que dice Bimmerprofs y pedirles ayuda o seguir el tutorial de su blog sobre diagnosis con Inpa.
     
  13. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008

    hola
    a que precio subio cambiar todos los inyectores de tu motor ????

    yo si quiero un escape sin ollin los suelo cambiar sobre 60000km por si te intetesa
     
    Última edición: 28 Mar 2019
  14. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    alguien tiene el pdf para poder imprimir y llevarlo ??
     
  15. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    No lo tengo, lo siento. Ya me gustaría
     
  16. RS200G

    RS200G En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    14
    Te lo paso
     
    A Camper y Karryl les gusta esto.
  17. Karryl

    Karryl En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2015
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    Si no es mucha molestia...¿me lo podrías enviar a mi también compañero? :sorry:
     
  18. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Podríais colgarlo aquí, estaríamos muy agradecidos
     
  19. Tonye92

    Tonye92

    Registrado:
    29 Mar 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW E92 325i
    Hola! Tengo un 325i 3.0 el n53 manual de junio de 2009, después de ver este hilo me gustaría un poco de ayuda ya que lo compré hace poco , el coche va bien todo revisado en BMW etc.. resulta que un par de veces al arrancar a primera hora en frio después de estar sin usarse unas 10/12 horas aprox se ha encendido el testigo de motor limitado de potencia (mitad negro y amarillo) al arrancar de nuevo desaparece , el coche va genial no tiene ni tirones ni nada , a qué se debe este fenómeno?
     
  20. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Esos fallos quedan registrados. Metele la diagnosis a ver; puede ser cualquier cosa.
     
  21. Camper

    Camper En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    320i E92
    Me podrías pasar a mi también el PDF para la ITV?? Gracias
     
  22. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    523
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Buenas!

    A mi también me interesa ese PDF, que me toca en breve pasar ITV.

    Muchas gracias, un saludo.
     
  23. Camper

    Camper En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    320i E92
    Estaría bien que la gente que vaya pasando la ITV vaya comentando si tiene problemas en pasarla trabajando con mezcla pobre. Yo la anterior vez (el año pasado) la pasé con el sensor NOx jodido y con la inyección estratificada deshabilitada. Pasé la ITV sin problemas.
     
  24. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Yo he tenido problemas 2 veces seguidas. La primera me dieron desfavorable.
    La segunda hablé primero con el ingeniero de la ITV, pero la tuve un poco con los técnicos
     
  25. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Por lo que he visto miran los valores de la(s) sondas Lambda, que en nuestros motores de inyección directa dan valores muy altos creo que por encima de 8 puntualmente o eso me dijo el operario de la ITV. Cosa que me choca porque el concepto Lambda (=relación aire&combustible) tiene unas tolerancias de funcionamiento muy estrechas..
    Sonda NOx frita= motor ya no trabaja con mezcla pobre= valores de Lambda más bajos de lo normal. O así lo entiendo yo, lo que haría que fuera incluso más fácil pasar ITV.
     
  26. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Lo valores son 3 máximo
     
  27. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.143
    Me Gusta:
    5.267
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    si si, pero esto solo ocurre si trabaja la NOX, si se estropea, se queda (o debería) en 1.
     
  28. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Sí, sí. Pero es que el compañero ha dicho que trabajaba en valor 8
     
  29. Camper

    Camper En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    320i E92
    Eso es, con la sonda NOx frita trabajas con lambda=1 , como el resto de vehículos gasolina
     
  30. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Eso es lo que me dijo el de la ITV, yo creo que se cunfundió. He mirado un link sobre la carga estratificada y mezcla pobre y efectivamente explica que llega hasta 2,5:

    Notice! Explanation of term: stratified charge!

    Stratified charge is a procedure used in petrol engines. In this case fuel is injected in such a way as to create an ignitable mixture (lambda = 0.5 to 1.0) in the area of the spark plug. The rest of the combustion chamber has a very lean, non-ignitable mixture (lambda = 1.5 to 2.5).

    Si la sonda NOx no funciona el valor de Lambda es 1 como comentan (real entre 0,97 y 1,03 la última vez que me metí en estos temas).
     

Compartir esta página