Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Pues baratas en BMW no son pues me habían dado precio de 60,32 más IVA cada una. Sorprendente que en Oscaro las Delphi son un pelin más baratas que las Bosch. Ya están en camino osea que creo que éstas serán las últimas que le ponga yo. Gracias por la info...
     
  2. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Lo primero es saber si son recientes. El primero parece que tiene que ver von la nox y el segundo con la mezcla del banco 2. Busca en google.
     
  3. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.720
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Los fallos son recientes, porque se compró el coche y ha salido a los 1000km

    Sé con lo que tienen que ver porque me lo canta el Ista, pero no su solución y en google no he encontrado nada
     
    A Elfstone le gusta esto.
  4. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    En el conce pueden ver con qué km quedaron registrados los fallos, mientras que no se resetee. Si has comprado el coche a un particular tiene que dar seis meses de garantía y si esos fallos vienen de antes de la compra... Yo no vendería este coche a un particular sin explicarle bien los problemas que da, y entregarle todas las facturas e historial de mantenimiento y que vaya a un taller para que se asegure que está todo correcto, no me gustaría tener problemas con el comprador. Vamos que yo cuando lo venda será a un conce o a alguien que sepa lo que compra y cómo lo compra. Si tú no eras consciente me aseguraría que esos fallos no estaban ahí antes...
     
  5. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Te ayudaría si supiese de los fallos pero no puedo. Has mirado con esos errores en foros ingleses?.
     
  6. rauqwerty

    rauqwerty En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    bmw e46 y e92
    Bueno pues nuevo episodio....despues de cambiar el segundo inyector y volver a probar el coche se ha vuelto a estropear la centralita...se vuelve a mandar donde la repararon y nos dicen q es otro canal diferente al reparado y q tiene q haber otro inyector q haga corto,aunque en la revision del mecanico no le sale,ha hablado con el jefe de taller de bmw aqui en san sebastian y q es muy posible q haya inyectores q hagan un pequeño corto y q no salgan los fallos,conclusión cambiar los inyectores restantes,en fin esto es increible....
     
  7. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Tenian que haber cambiado los 4 o 6 Mosfet. Es decir todos no solo el afectado, porque es sencillo y mas seguro.

    Es rarisimo que tantos inyectores hagan corto.
     
  8. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Y las bobinas?? Puede ser que si están mal presenten bajo aislamiento o más consumo del normal para la centralita.
    Hoy las he cambiado por otras BOSCH que compré en Oscaro y tenían una pinta asquerosa con zonas en contacto con la bujía como requemadas y resecas por temperatura, seguramente no estaban funcionando bien ni de coña. Lo he probado y me da la sensación de un arranque más rápido y el coche más fino. No estaban dando fallo, al menos registrado, aunque ya tenían más de 80000 km.
    Visto lo visto parece sensato por la pinta que tenían cambiarlas cada 60 o 80000 km.
     
    A rauqwerty le gusta esto.
  9. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    En mi caso la regeneración del catalizador Nox no era efectiva, me habían cambiado tb la sonda Nox, y hubo que rehacer ese catalizador. No sé si con el emulador pasa la ITV y además si tienes obturado ese catalizador el motor sufrirá. El consumo que llevas me parece desorbitado, en el 320i ando por los 8,5 haciendo casi todo por ciudad. Los q lleven emulador a ver si aclaran el tema ITV. Si pasa igual yo vaciaria el catalizador Nox.
    Saludos.
     
  10. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    El catalizador se puede rehacer, lo abren quitan el material que retiene las partículas y meten material nuevo, volviendo a soldarlo. A mí me lo enviaron a un taller de Coruña pero no sé el nombre ya que yo había dejado el coche en la BMW y me ofrecieron esa posibilidad si no quería gastar más de 1000 euros en uno nuevo. Me salió sobre 400.
    Vaciarlo es quitar el material y cerrar sin meter el material que retiene las partículas.
    De lo demás que preguntas, ni idea.
     
    A carlos crespo lameiras le gusta esto.
  11. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Hombre yo me guiaba por lo que decías del inyector pero las bobinas sí son las que se derivan a masa y no entiendo mucho de electricidad pero a lo mejor entrando por la masa del coche se puede cascar la DME. Las bobinas derivadas se notan porque están como más marrones en las zonas de la goma de la bobina, las bosch que llevan goma, como requemadas.
     
  12. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Yo llevo 10 tambien en ciudad pero siempre lo llevo entre 3000 y 4000 en tercera.
     
  13. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Yo lo decía por Rauqwerty que Le dicen que tiene inyectores en corto. A mi no me ha cascado nada pero sospechaba de ellas y efectivamente tenían toda la pinta de tener fugas, de hecho la del cilindro uno parecía quemada por el exterior, y curiosamente no daban fallo, sí llegó a dar fallo el sensor del árbol de levas que curiosamente está cerca de esa bobina.
    Sobre el consumo yo voy entre 2500 y 3000 rpm xq apenas calienta el motor a veces ya que vivo cerca del trabajo. Solo estiro un poco si salgo a carretera.[​IMG]
    Subo foto bobinas.... [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Feb 2019
  14. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    en la itv , en gasolina, solo miran factor lambda.

    se supone que con el sensor nox jodido, el coche lo que hace es dejar de trabajar en modo estratificado, por lo que empieza a trabajar con lambda=1 (que es lo que tiene que dar en la itv)
    en N53 y N43 ademas puede dar hasta 3 el factor lambda, por lo que muy mal tiene que estar el coche para no pasarla...

    esto mientras no miren NOX...

    yo tengo previsto poner el emulador, porque tengo el calentador de la nox jodido y no me da la gana de pagar 400€ por un sensor...además lleva tiempo jodido y no se como estará el catalizador NOX, la idea es vaciarlo.

    Con el emulador este se supone que trabaja en modo estratificado, como lo hace? pues ni idea, la verdad...creo que es una lambda y después el emulador.
     
  15. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.493
    Modelo:
    320I E92
    Cuidado con lo del lambda 3 que en la mayoría de las ITV no tienen ni idea de que funcionan así. Yo todos los años tengo movida. Incluso una vez me dieron un desfavorable
     
    A berto dh naron le gusta esto.
  16. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Es cierto.
    Yo no lo sabia de echo en cuanto llegue el tio de la itv fue a por la circular y me la enseño, y me dijo si algun dia alguien te echa atras por lambda mayor a 1, reclamale la circular, porque la trnemos todas las itv.

    De echo mi coche tiene una itv desfavorable por ese mismo motivo...del anterior dueño.
     
  17. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.493
    Modelo:
    320I E92
    Es bastante fuerte. Yo la última entre a hablar con el ingeniero de la instalación a explicarle el caso y él ya lo sabía, pero los técnicos ni idea. Le expliqué al técnico de que iba la vaina del lambda 3 y aún me dice que qué quería que haciera el, y le digo " pues entra y habla con el ingeniero que ya lo he comentado con el". Y aún fue refunfuñando
     
    A berto dh naron le gusta esto.
  18. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Explicadmelo un poco mejor que yo ya la paso todos los años y la ultima vez tuvo que hacer dos pruebas. Por favor.
     
  19. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.493
    Modelo:
    320I E92
    Por lo visto hay una circular que BMW envió en su día a las ITV indicando que los motores n43b20 ( supongo que los N53 también) pueden trabajar con lambda 3 debido a que funcionan con carga estratificada y mezcla pobre. Es decir, proporcionalmente entra mucho más aire que gasolina y de ahí que el valor lambda sea elevado.
    Para un motor normal cualquier valor superior a 1 es indicativo de que algo no va bien, ya sean el catalizador, la propia sonda, o alguna fisura en la parte de la admisión que provoque una entrada adicional de aire al motor.
    Y por eso te pueden dar desfavorable.
    El caso es que yo reclamé al concesionario dicha circular y el asesor de servicio no tenía ni idea del asunto. Tócate los huevos!!!
    A todo esto, el tema de la circular lo encontré en el foro a partir de que la rechazaron una vez. Los técnicos de la ITV no tienen ni idea de esto. La mayoría.
    Recuerdo el año que me la rechazaron el que me hizo la prueba de gases me preguntó si había comprado el coche nuevo y si estaba seguro de que los km eran ciertos porque el valor medido le hacía pensar que el catalizador estaba agotado y eso no podía ser con los km que marcaba el coche.
    A partir de ahí es cuando empecé a buscar información y lo encontré en el foro.
    Los km eran 100% reales
     
    Última edición: 3 Feb 2019
    A Elfstone y Karryl les gusta esto.
  20. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Es cierto lo de esa circular y en mi caso lo había llevado mi mujer y la echaron para atrás por los gases, creo que por el factor lambda. Tuvo que ir el del concesionario a avisarlos ya que acababa de cambiar los 4 inyectores, y creo que además no se miran gases acelerando como en todos los coches, creo q es sólo a ralenti. Lo suyo sería tener esa circular para poder llevarla a la ITV y no tener q decirles q la busquen.
     
  21. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.493
    Modelo:
    320I E92
    Yo se la pedí al asesor de servicio de BMW y no sabía nada. Tampoco se molestó en indagar.
    También se la pedí a la ITV para que me dieran una copia para sucesivas inspecciones pero no quisieron.
    No sé si pidiendosela a BMW ibérica.....
     
    A Jeroga le gusta esto.
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hola biggrin
    A ver, no es por zarandear el avispero, que bastante cruz teneis con el puñetero tema de la inyección directa :facepalm:, pero estaba dando una vuelta por el foro y acabo de leer este post de una forera que en su dia (2013) tuvo muchísimos problemas de este tipo y hoy ha actualizado con un resultado que a mi al menos me ha sorprendido. Copio y pego:

    Hilo de origen: https://www.bmwfaq.org/threads/pues-creo-que-otra-vez-se-me-ha-jorobado-la-bomba-de-alta.711400/
     
    A victor1 y Tizon les gusta esto.
  23. rauqwerty

    rauqwerty En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    bmw e46 y e92
    Hola otra vez,si el tema de las bobinas ya me lo habian comentado un conocido q tiene un 525i con mi mismo motor,cambie 2 hace 1 año,pero las otras no,visto lo visto las cambiare tambien...ya tengo el coche y bueno va bastante bien exceptuando q si vas un poco muerto y aceleras pega tirones hasta q coge más vueltas y antes no,aparte ahora tambien se han dado cuenta q esta sonando el catalizador,como un tintineo he oido...
     
  24. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.051
    Me Gusta:
    19.271
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Bueno es saberlo ;)
     
  25. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    En mi caso no sé si es suerte, o mala suerte.
    El N43 está claro que es problemático y con una frecuencia muy alta tanto en casos como en reiteración de las averías.
    El N53 se desdobla en 2 potencias, 218 (25i) y 272CV (30i). Yo lo convertí de 25i a 30i con 55.000km.
    A los 90.000km llegué a taller dando tirones, campaña de bobinas y fuera. Con 133.000km tuve que cambiar 1 bobina y la sonda NOx.
    Y no me consta que me hayan cambiado nada más, ni inyectores, y creo que me lo hubieran dicho..
    Por tanto y por la casuística que leo en este post, creo que la mejor inversión que se puede hacer si ya te has comprado este motor N53, es cambiar a colectores de fase variable y reprogramar.
    No diré que el motor no me haga el tonto ocasionalmente, o que no me reviente mañana, pero de momento se comporta bien.
     
    A fuentes85, rauqwerty y Tizon les gusta esto.
  26. carlosalberto46

    carlosalberto46 En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    330i E92
    Hola!
    Antes de nada, decir que me leí este hilo antes de comprarme el coche, y aún así, me lancé a por el jeje.
    330i 272cv e92 2007.
    Lo pongo aquí para ver si se ve mejor.

    Muy buenas a todos, y a ver si alguien me da algo de información al respecto, o entre todos acertamos a ver qué le pasa al pequeñín antes de ponerme a cambiar piezas a lo loco.
    Ya sé que el motor N53 de inyección directa (2007) es 'el problemático'.

    Ahora mismo tiene 224000kms, y en 24000kms desde que lo tenogo no ha tenido ningún problema de inyección ni nada hasta la semana pasada (de otras cosas sí).

    Es automático, y circulando en cualquier marcha en D, entre 1300 y 1800rpm, al acelerar, la sensación es como que primero las rpm suben un poquitín, unas 150-200, y vuelven a su posición para seguir subiendo hasta donde queramos, da unos pequeños tirones y la aguja se vuelve rebotona. A partir de 2000rpm, el coche anda sin problemas y sin tirones.
    En DS o M, al ir a más de 2000rpms, no falla.

    No tiene pérdida de potencia, ni aviso de check engine.
    He enchufado un OBD y no detecta ningún fallo. (Cuando el nivel de aceite va al mínimo, me da error en el sensor del Vanos, pero ahora mismo va bien de aceite, y lleva varios miles de kms sin el error).
    Al ralentí siempre va fino, con rpms muy estables (680), sin vibraciones nunca. Arranca a la primera en 2 segundos siempre, en frío y en caliente.

    En punto muerto, N o en P, si subo el coche a 1300-1800rpm, o más, no da esos tirones.
    Pero si piso el acelerador suave para ponerlo a 2000rpm por ejemplo, sube a esas 2000 y baja a 1800. O si lo pongo a 1500, se baja a 1300.
    Tengo que mirar el flector de la transmisión, pero viendo lo de las rpm, creo que esto lo descartaría.

    Ante estos síntomas...¿Qué podría ser?¿Por dónde empiezo a mirarlo?
    Podría ser la bomba de alta HPFP, pero si el coche arranca siempre sin problemas, y no da luz de fallo, y a partir de 2000rpm el coche vuela, no sé si podría ser.
    ¿Caudalímetro?
    ¿Alguna bobina que esté muriendo?
    ¿Inyector sucio/roto?

    A ver si veo algo de luz y no comienzo a cambiar piezas sin pensar hasta dar con el fallito.
    Mil gracias! Y perdón por el tocho...
     
  27. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Podria ser lo tipico de fallo de inyectores y/o bobinas. Si tienes un elm327, y sino lo puedes comprar, puedes comprar la app torque y mirar fallos de encendido. Siempre hay algunos fallos porque el software los mide por el cambio de aceleracion angular del volante de inercia, y a veces baches dan falsos positivos; pero te pueden dar una idea del cilindro que mas follon da. Yo por ejemplo con inyectores 1 año y mitad de bobinas en 12km tengo como 6 o 7 fallos sumando inyectores.

    La maquina no los va a registrar hasta que sean muy cantosos.
    Tambien se le puede pasar IstaD con la prueba de inyectores.
     
    Última edición: 21 Feb 2019
    A Tizon le gusta esto.
  28. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Dices que le has pinchado un OBD y no te da fallo... ¿Con que software o app has hecho la diagnosis?
     
    A Tizon le gusta esto.
  29. carlosalberto46

    carlosalberto46 En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    330i E92
    Es un obd de 15€ de Amazon que detecta errores, luz de check,número de bastidor y no mucho más.
    Es el que uso para otros coches y sin problema.
    En el bmw me detecta fallo en el sensor de vanos y se enciende el check (ahora no), pero he descubierto que solo falla cuando el nivel de aceite está casi al mínimo. Este verano pondré un sensor nuevo y arreando.
    Voy a ver si empiezo a descartar posibilidades, y si no, me compro el adaptador Carly o Carista.
     
  30. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    No me has respondido... Mi pregunta era para decirte que si usas software genérico no sirve para nada esa diagnosis.

    Por otra parte, teniendo caja automática y teniendo resbalamiento justo en un rango de rpm, podría ser problema de la misma...

    Difícil ayudarte desde aquí.

    Saludos
     

Compartir esta página