Muy buenas compañeros, hace algún tiempo escribí varios posts acerca de los problemas que me había encontrado con mi 325i e92 N53 cuando lo compre en 07/2021 con 135.000km (Al coche ya se le habían cambiado en 2018 los 6 inyectores en un Bosch Car Services con 107.000km) Cuando lo compré, de vez en cuando me saltaban fallos de motor y notaba un consumo exagerado de gasolina aún yendo chafando huevos. Tras empaparme bien de INPA y contratar el diagnóstico de bimmerprofs, decidí sustituir el sensor NoX que me huelo que era el de origen por los fallos que daba e instalar un emulador NOXEM de bimmerprofs. Los errores relativos a NOX y catalizador desaparecieron y el coche tras adaptaciones volvió a carga estratificada con el consiguiente ahorro en consumo. Desde hace unos meses vuelvo a tener fallos periódicos, cada vez más frecuentes. Entre que no tenia INPA en el nuevo portátil, que no uso mucho el coche y que no tengo tiempo lo he ido demorando hasta estas navidades que me metí con el coche y me lleve el susto. Error 29F2, HPFP (bomba de alta presión)
Tras mucho leer en los posts de bimmerprofs y ver como los talleres suelen en muchas ocasiones maldiagnosticar que el fallo esta en la HPFP basándose en el código de error y sin realizar ninguna prueba más, volví a contratar el diagnóstico de bimmerprofs y tras realizar varias pruebas, testear la LPFP (bomba de baja presión), medir presiones en diferentes regímenes: exigiendo par, en ralentí etc. comprobando el PWD (la apertura de la bomba) etc. El diagnóstico es que la HPFP está averiada y hay que cambiarla. La bomba cuesta un pastizal, parece ser que al igual que con los inyectores están haciendo el agosto. El recambio original lo he encontrado por 1015€ aquí
https://www.schmiedmann.es/es/produ...UzkTIEmXK2_4PE-tSlf9gZHE8-UzHRXBoCO4UQAvD_BwE
Y luego he encontrado en ebay una store alemana que se dedica a reparar turbos, inyectores y bombas y ofrece la bomba refurbished testeada por 425€ entregando la mía. En teoría con 60 días para devolución y garantía de 1 año.
https://www.ebay.es/itm/15507301477...lnCJhAvSeQsrofGZMrUK-iRoCmTsQAvD_BwE#rpdCntId
Alguien tiene experiencia con esta avería y me puede orientar un poco? Sitios en España donde las reparen o ofrezcan de reemplazo, si es interesante esta opción, otras tiendas de recambios donde buscarla etc.
Gracias!