Os voy a seguir contando...
Llevo más de tres meses sin el coche, y para el que no lo sepa le pongo en antecedentes. En marzo del 2023 fue cuando empezó todo, saltó el testigo de motor y cantó que el cilindro 2 estaba chungo, tras varias pruebas, cambio de bobina, bujía, inyector... se decide comprar un inyector en BMW y cambiar, estuvo funcionando bien unos meses, decir que no lo uso habitualmente y, en Agosto, de nuevo empezamos con temblores en frio y testigo de motor, le hago diagnosis y fallaba el mismo cilindro. Lo llevo al taller, se lo comento y después de muchas pruebas, porque no fallaba siempre, tarda en mostrar el error, ven que efectivamente es el cilindro 2, el inyector que se cambio y que tenía garantía.
Se pone el taller en contacto con BMW y la BMW es de coj*nes, tienen que darles cita y tienen que revisarlos ellos, pues un mes después se ponen a revisarlo, según lo ven, lo primero que dicen es que no se cambia un inyector (aunque la diagnosis lo indique) que se cambian todos, más la bomba y sonda... el caso es que decimos que no, que solo falla 1, el cilindro 2, y que está en garantía, pues otro mes después lo cambian...y tras esto empieza la aventura!!
El mecánico llega a la BMW, recoge el coche y de camino a su taller, escasos 1000metros el coche se le para dos veces, llega al taller la hacen la diagnosis y baja presión de combustible... decir que el coche entro en la BMW solo con el problema del inyector. Pues nada, revisan en el taller y parece que, por casualidad, la bomba de inyección se ha ido... de ahí la baja presión, pues nada, se pilla una, NO nueva, porque hay que ir probando y después de cambiarla continuamos igual, baja presión de combustible, empiezan a mirar más a fondo, porque la bomba al joderse empieza a soltar viruta y puede obstruir algo, incluidos los inyectores, y nada, no hay obstrucción en el deposito, se mete imán y no se ve atasco...siguiente paso, cambiar la bomba de combustible, se cambia, nueva, y sorpresa, el coche arranca bien!!! al rato como que pierde fuerza

y salta de nuevo el testigo de motor, baja presión.... En este punto sacan todos los inyectores y ven que el 3,4,5 están encharcados, no se que no cierran bien...Así que nada, estoy cambian todos los inyectores y espero que esto se resuelva, por lo menos para unos años...
Ahora, me hago muchas preguntas, el coche llega a la BMW con un fallo de inyector y cuando sale pasa todo esto?? Mira, soy mal pensado y me huele muy mal, pero no tengo manera de probarlo...y mirar que tengo el Carcentinel, que canta mucho, pero mucho y cuando estuvieron tocando para cambiar el inyector parece que estaban cambiando el motor...
En definitiva, que me gasto 3k para arreglarlo y no sé hasta cuando...
Como comentario decir que llevo todos los inyectores son con referencia -11, que desde el 2015 que fue cuando se cambiaron no habían dado guerra, y que se han hecho mas de 100k. Ahora entre medias, bobinas, tapa balancines, bomba de combustible... un coche muuuuy caro de mantener.
Personalmente, si alguien me lee y piensa en este motor, QUE SE OLVIDE!
Os dejo mas detalle en mi perfil:
https://www.bmwfaq.org/threads/530i-272cv-lci-el-pelao.833948/
Por último, confirmarme si estoy en lo cierto, pero SOLO BMW vende estos inyectores... nuevos.. porque usados los veo por todos lados, pero claro, juégatela...