Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    En lebmann24 estan a 200€, aqui en conce a 287€ mas o
    Menos
     
    A Carlesbcn le gusta esto.
  2. opi1

    opi1 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    alicante
    Gracias madriz!
    Pero en lebmann tarda muxo en legar no?
     
  3. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Yo no he llgado a pedir, varios compañeros de aqui si. A ver si nos dicen algo
     
  4. opi1

    opi1 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    alicante
    Una pregunta
    Con un limpia inyectores tipo xenum cuando empiezan a fallar los inyectores no los salvaría?
    O cuando empiezan a fallar es por la electrónica del inyector?
     
  5. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Pues acabo de poner un xenum yo, y aun no he acabado el producto, pero mi coche a mejorado.... es mas diria que bastante.

    Pero primero voy a acabar el deposito, luego dejare un poco de tiempo para poder sacar conclusiones y luego podre decir.
     
  6. opi1

    opi1 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    alicante
    Pero tu cambiaste inyectores no?
    Yo preguntó que si esta empezando a fallar si se le hecha un bote de xenum si a lo mejor se puede revivir el inyector un poco jodió y recuperarlo y no tener que cambiarlo
     
  7. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Yo cambie 3 y perfecto.
    Me ha vuelto a empezar a fallar en frio, y ahora es cuando lo he echado.

    Si me das unos dias podre decir algo mas.
     
  8. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Sigo provando el aditivo.... y ya no se que pensar, me explico.

    Estuve a punto de pedir a lebmann los 3 inyectores que me faltan por cambiar, porque habia empezado a cabecear en frio, 1 minuto mas o menos y luego todo normal.

    Compre el aditivo de marca xenum, por un post de forocoches... y la verdad que lo hacia sin mucha credibilidad, ya casi lo he gastado entero, y el cambio ha sido casi total, estoy bastante sorprendido la verdad, porque me ha mejorado un 90% mas o menos. ya no se si es por el aditivo... la gasolina o cualquier otra cosa.

    Compre digamos el 2º de la gama, viendo que parece que me esta iendo bastante bien, alomejor mas adelante me animo a comprar el numero 1 (el mas caro) y pruebo.

    De momento la compra de los inyectores la he aplazado...
     
    Última edición: 30 May 2017
    A victor1 y Gene les gusta esto.
  9. opi1

    opi1 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    alicante
    Hoy he recibido yo el xenum última petrol
    En salir de trabajar se lo hecho a 30 litros de gasolina y a darle zapatilla hasta gastar el medio deposito del tirón
    Ya OS contare
     
    A Karryl le gusta esto.
  10. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i

    Ese mismo he utilizado yo, me queda menos de un cuarto de deposito para gastarlo entero.
     
  11. Karryl

    Karryl En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2015
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    Buenas compañero, nos podías decir cual es exactamente y donde lo compraste.

    Gracias por adelantado... ;)
     
  12. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Te lo mando por privado porque no creo que se pueda poner.
     
    A Karryl le gusta esto.
  13. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, creo que ningún patrocinador lo vende, y ninguno fabrica este tipo de productos, así que no creo que pase nada por decir que es un limpia inyectores de Xenum. El que ronda los 20€.
    También tiene un In&Out específico para gasolina que es obviamente es más efectivo y completo todavía que el que ha probado @madriz
     
    A Karryl y madriz les gusta esto.
  14. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Si es asi lo pongo sin problema, lo venden en www.aditivox.es

    Asi es gene, y lo probare en unos meses, si veo que los efectos de este siguen funcionando
     
    A Karryl le gusta esto.
  15. sonysoho

    sonysoho En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Vigo
    He subido este vídeo para ver si alguien me puede decir que síntoma es este. Gracias.
     
  16. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Si arranca mal en frío, debe de tener problemas en la bomba de alta, creo haber leído...

    Es el único síntoma que tiene?
     
  17. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Aquí lo tienes compañero, aquí citaban el comportamiento según lo que tengas en mal estado, por norma general.
     
    A sonysoho y Gene les gusta esto.
  18. sonysoho

    sonysoho En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Vigo
    En una ocasión también dio fallo motor después de apretarle un poco,a 160 km/h y revolucionado. El motor se puso en protección.
     
  19. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si que tiene pinta de la bomba de alta. Que te salga fallo motor también en normal.
     
    A sonysoho y katraska les gusta esto.
  20. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Tendrás que comentar cómo se encontraba el motor sin frío caliente o templado si lo habías arrancado hace unas horas

    Si el coche está parado varios días y te arranca como el vídeo evidentemente es fallo de la bomba de alta
    Ya nos comentas más detalles
     
    A sonysoho le gusta esto.
  21. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Ese tipo de falla habría que saber si te registro en la memoria ,fallo de sensor de alta
     
  22. sonysoho

    sonysoho En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Vigo
    El motor estaba frío y llevaba como 2 días sin arrancarse. Hay ocasiones en las que en frío le cuesta todavía más...
     
  23. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Si, con una excepcion; si el fallo es 2AAF significa averia en bomba de alta. Pero muchos coches con iny. directa tienen este codigo de error y no es una averia real.
     
  24. Naxxo

    Naxxo

    Registrado:
    9 Jun 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 325i e92
    Buenas, soy nuevo en esto de los foros.
    Tengo un 325i e92 de junio 2009
    Ahora con con 83000km tenía problema de tirones entre 1000 y 2000 rpm, también relenti algo inestable a veces . Se encendió luz motor amarilla y lo he llevado a BMW Bertolin (Valencia)
    Me dicen que son los 6 inyectores y algo del escape, creo que bomba NOX.
    Presupuesto 2900€
    Me dicen que puede haber sido causado por usar sin plomo 95 en lugar de 98, q estos motores son muy sensibles a la calidad del combustible y se debe poner siempre 98. Creéis que es una excusa para no asumir el problema de estos motores??
    Dicen tb que la reparación no es compleja y no debe dar más problemas después, aunque por lo que leo aquí tengo mis dudas. Que es cara porque son piezas caras y la mano de obra...

    Lo que comentabais de que había campañas de cambio de inyectores aún estará?. Imagino q ya ha pasado muchos años y no hay manera de que BMW ibérica asuma la reparación...
    Qué opináis??

    Muchas gracias por vuestra ayuda
    Saludos
     
  25. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Bienvenido.
    Lo de la gasolina tiene guasa. Si realmente es eso,que te lo den por escrito para demandar a BMW, porque en ningún sitio dicen eso. Si la gasolina de 95 tiene especificaciones que pueden perjudicar al motor, BMW lo debería haber anunciado. Hablamos de calidad, no de octanaje, y puede haber 98 de mala calidad también. Es la coña.

    En cuanto a la reparación, no se andan con bromas, cambian todo y a funcionar. Date con un canto en los dientes que no te han dicho que también hay que cambiar bobinas, para tener el kit completo. Lo cierto es que sin saber las alarmas que tienes es difícil determinar qué puede ser. Lo peor es que, tras el cambio, no tendrás garantías de que no te vuelva a fallar, aunque pongas gasolina de 98. Eso sí: tendrás 2 años de garantía y alguno mas de detalle comercial si pasas allí las revisiones....

    Si el coche está afectado por una campaña, te lo deberían decir, aunque vete a saber. Hubo hace tiempo una campaña de inyectores que, probablemente, le afectaba, pero hay que saber si se la han pasado ya. A mi me la pasaron y se fastidió un inyector de los sustituidos, así que nunca se sabe qué es mejor.

    Muchos kilómetros no tiene. Si finalmente vas a pasar por el aro de reparar allí, trata de conseguir que asuman algo de la reparación, porque margen tienen...

    salu2
     
  26. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008

    Yo a nor ser que sea una campaña no piso ningún servicio oficial ni tampoco un taller de barrio
    3000 esta en un precio correcto .
    Otra cosa es que quieras pillarte tu los inyectores nuevos (en eBay los suelen anunciar de 170 a 200e nuevos ultimo modelo (11) .yo cambie solo 2 y los compre a 170e cuando salió la oportunidad )
    Y cambiarlos en un taller de barrio 170x6 =1020e mas 3 horas de faena incluida la pogramacion .
    La sonda nox me esperaría 1000 k de rodar con los nuevos inyectores (a mi funciono bien cuando se quito la carbonilla)
    Lo raro que no cambies bobinas y bujías sobre 170e las 6 en oscaro por km estará hay .

    De todas la mejor opción por garantía en vertolin ,supongo que te costaría sobre 45000e el e92 en el 2009 y 3000de gasto en el 2017 no es tanto comparado lo que te costo nuevo .
     
  27. Raz93

    Raz93 En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 320i
  28. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Lo leí hace tiempo (actual mente con una limpieza en un taller de la carbonilla se soluciona lo que ensucia la egr )
    Lo de la mala combustión por culpa de la mala pulverización de la inyección ,goteos al parar etc etc no se soluciona anulando la egr .

    Ensucia mas la mala combustión de la inyección que los gases que recirculan por la egr
     
    Última edición: 18 Jun 2017
    A Gene le gusta esto.
  29. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tampoco creo que los tiros vayan por la egr. Puede ser un caso puntual, porque en mi caso siempre se solucionaron los problemas despues de cambiar inyectores o NOx, y los tirones con las bobinas. Aunque como dice @Josevil es indudable que una mala combustión que deje carbonilla, no le vendrá bien a la egr. Es de cajón, aunque no me había parado a pensar sobre esa problemática de la recirculation de gases. Lo que si os digo que al cambiar el colector de admisión, el antiguo estaba limpio, sin depósitos de carbonilla. Y las válvulas me dijeron que estaban bien.
    Y lo de la gasolina, pues otro sitio donde inciden en ello.
    Me estuve leyendo la publicidad de Repsol, de la 95 Premium y la 98, que comparten aditivos, y dicen que están especialmente formalos para inyección directa, pero vamos, no se donde se acaba el marketing y empieza la realidad. Porque en principio los motores se diseñan para la gasolina que hay y no al revés.
     
    Última edición: 21 Jun 2017
    A Raz93 le gusta esto.
  30. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Si a alguien le interesa, tengo 3 inyectores nuevos a estrenar, con la ultima referencia acabada en 11.

    El motivo de la venta es que he vendido el coche
     

Compartir esta página