Si te sientes capaz de cambiarlos.... puedes codificarlos. Es instalar Inpa o Ista buscar informacion y hacerlo.Hola buenas, os ando leyendo unos dias.
Yo tengo tambien el problema de los inyectores, lo que pasa es que ami cuando arranco el coche en frio por las mañanas empieza a vibrar y cabecear el ralenti, lo dejo 3 o 4 min asi y luego se estabiliza y ya va perfecto siempre en caliente. Llevo asi 6 meses aprendiendo a vivir con ello ya que luego el coche va fino.pero es un poco coñazo. Hace 6 meses me cambiaron bujias y bobinas y la nox porque se fastidio. Mi duda es si seguir asi y aprender a vivir con ello mientras solo falle 3 o 4 min por las mañanas o cambiar los inyectores... si no los cambio ese tiempo ke oscila y tiembla el motor puede hacer que a la larga se jod la nox y bobinas otra vez? Esa es mi duda. He mirao en internet como cambiarlos y me veo capaz pero claro yo luego no los puede codificar y eso me obliga a ir a un taller...o podria cambiarlos solo y arrancaria bien? Y luego llevarlo hasta el taller pa cosificar solo?
Me recomendais cambiarlos en mi caso?
Gracias
Si la DME esta frita da error 30BB pero si no has metido antes tu ordenador no puedes saberlo.Si está frito por ellos, el coche podría andar?? Pk yo lo llevé hasta allí sin problema, es decir Con falta de potencia temblaba y al relenti si k parecía que se iva apagar pero fue sin problema, si ahora no se pudiera andar con el digo yo que está claro k tuvieron k ser ellos .......... Dificil de demostrar
Yo probaria a codificar sin cambiar nada, en mi caso tengo cabeceos ocasionales y en un taller me recodificaron y ahora va bien.Hola buenas, os ando leyendo unos dias.
Yo tengo tambien el problema de los inyectores, lo que pasa es que ami cuando arranco el coche en frio por las mañanas empieza a vibrar y cabecear el ralenti, lo dejo 3 o 4 min asi y luego se estabiliza y ya va perfecto siempre en caliente. Llevo asi 6 meses aprendiendo a vivir con ello ya que luego el coche va fino.pero es un poco coñazo. Hace 6 meses me cambiaron bujias y bobinas y la nox porque se fastidio. Mi duda es si seguir asi y aprender a vivir con ello mientras solo falle 3 o 4 min por las mañanas o cambiar los inyectores... si no los cambio ese tiempo ke oscila y tiembla el motor puede hacer que a la larga se jod la nox y bobinas otra vez? Esa es mi duda. He mirao en internet como cambiarlos y me veo capaz pero claro yo luego no los puede codificar y eso me obliga a ir a un taller...o podria cambiarlos solo y arrancaria bien? Y luego llevarlo hasta el taller pa cosificar solo?
Me recomendais cambiarlos en mi caso?
Gracias

Me refiero a entrar las numeraciones de cada inyector que entiendo se refieren al ajuste y tolerancia de fabricacion de cada inyector. Yo no puedo hacerlo por eso comento que lo hacen en taller. Si eso dura poco como comentas, pues no lo sé pero conoces mejor el sistema que yo no lo pongo en duda.Yo soy partidario de que si algo esta mal hay que arreglarlo porque sino irá a mayores. No sé a que te refieres con codificar.... a mi me borraron adaptaciones en conce y luego lo hice yo. Cuando se borran adaptaciones el coche no funciona con carga estratificada sino homogenea hasta que se realizan, por eso durante una semana o así el coche se nota que va mejor, pero cuando las adaptaciones se realizan si hay inyectores o bobinas tocadas todo vuelve a ser igual.
Vale eso es codificar los inyectores no borrar adaptaciones. Los inyectores cuando se cambian siempre hay que codificarlos. Se puede hacer con Inpa e IstaDMe refiero a entrar las numeraciones de cada inyector que entiendo se refieren al ajuste y tolerancia de fabricacion de cada inyector. Yo no puedo hacerlo por eso comento que lo hacen en taller. Si eso dura poco como comentas, pues no lo sé pero conoces mejor el sistema que yo no lo pongo en duda.
Lo único es relativo a cambiar componentes de la inyección. Que este motor (me refiero más al N53) gire redondo 100% es dificil y más aún en frío. Si cada vez que en frio me cabecea me pongo a cambiar inyectores u otros componentes creo que me arruino. Prefiero ir leyendo errores e ir actuando en función de eso.
También creo que la incidencia de problemas del 20i respecto al 25i o 30i con inyección directa es muy distinta y seguramente requieren seguimientos diferenciados.
Un saludo
Si el fallo es de embrague se nota que es de embrague porque lo pisas y desaparece.
Es el embrague, por un diseño defectuoso. Quizás no puede con el par motor a bajas vueltas.
Mi consejo es que inicies marcha más alto de vueltas y/o te olvides del tema. 5 semanas con el coche en taller peleándonos sobre quién tenía la culpa, para cambiarme el embrague y volver a tener los mismos síntomas al poco tiempo, no vale la pena. El embrague funciona bien y transmite el par motor. Los defectos de bobinas y bujías provocan vacilaciones que se notan a ralentí y en bajas velocidades en forma de leves tironcitos. No tiene nada que ver.
Lo que ocurre que en ese momento tienes que dejar de acelerar y es lógico que desaparezca, aunque fuera de cualquier otro problema de la inyección
¿Pero entonces por qué no le ocurre cuando el coche está caliente?
Lo que yo identifico como un fallo del embrague es cuando arranco en 1ª y subida, y el embrague hace como un "resaltado" desembragando de forma irregular y provocando tirones molestos. Esto me lo hace en frío y en caliente. De hecho más a menudo en caliente cuando llego a casa después de hacer 50-100km.
Empiezo a dudar que lo que te ocurre a tí sea esto.
Por lo que describes es lo mismo, y a mí me ocurre en llano. Mi coche sólo lo hace en algunas situaciones, y cuando está frío hay una alta probabilidad de que pase, aunque, ahora que lo dices, hay veces que puede que también en caliente, pero diría que guarda relación con estar recién arrancado.
Te cambiaron los transistores?Buenas y muchas gracias, al final quite el coche de la BMW y lo llevé a un taller inyección, en la BMW me cobraron 118 euros por la diagnosis, y si que puse reclamación pero no servirá de nada,, me arreglaron la centralita por 265 euros según el taller y ahora están probando lo de los inyectores a ver en k da