Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. Josssss

    Josssss En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 320i coupee
    Si pero como lo sé yo??
     
  2. Josssss

    Josssss En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 320i coupee
    Ya sabéis como funcionan los conces k no puedes ni pasar del holt de entrada, la verdad es k no me kerian decir de lo que fallaba y después de las 9 de la mañana que les llevé el coche los llamé a las 17:30 pk no me daban respuesta y al final me contó eso y envío presupuesto.... K cabrones
     
  3. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
  4. Josssss

    Josssss En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 320i coupee
    Si está frito por ellos, el coche podría andar?? Pk yo lo llevé hasta allí sin problema, es decir Con falta de potencia temblaba y al relenti si k parecía que se iva apagar pero fue sin problema, si ahora no se pudiera andar con el digo yo que está claro k tuvieron k ser ellos .......... Dificil de demostrar
     
  5. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
  6. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    He leido un poco mas y la solucion es repararla. Es sencillo segun este foro.

    A el se le frio el transistor de un cilindro tambien y compro el transistor y lo resoldo. Esto lo hizo con pistola de aire caliente, yo buscaria un servicio especializado en reparaciones electronicas para hacerlo.

    https://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=734162


    La razon por el corto segun dice culpa del anterior propietario que tenia casi todos los cables de los inyectores pelados.
     
    Última edición: 26 Dic 2018
  7. Motorcraft

    Motorcraft En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    BMW 318 TI "02
    Hola buenas, os ando leyendo unos dias.
    Yo tengo tambien el problema de los inyectores, lo que pasa es que ami cuando arranco el coche en frio por las mañanas empieza a vibrar y cabecear el ralenti, lo dejo 3 o 4 min asi y luego se estabiliza y ya va perfecto siempre en caliente. Llevo asi 6 meses aprendiendo a vivir con ello ya que luego el coche va fino.pero es un poco coñazo. Hace 6 meses me cambiaron bujias y bobinas y la nox porque se fastidio. Mi duda es si seguir asi y aprender a vivir con ello mientras solo falle 3 o 4 min por las mañanas o cambiar los inyectores... si no los cambio ese tiempo ke oscila y tiembla el motor puede hacer que a la larga se jod la nox y bobinas otra vez? Esa es mi duda. He mirao en internet como cambiarlos y me veo capaz pero claro yo luego no los puede codificar y eso me obliga a ir a un taller...o podria cambiarlos solo y arrancaria bien? Y luego llevarlo hasta el taller pa cosificar solo?
    Me recomendais cambiarlos en mi caso?
    Gracias
     
  8. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Si te sientes capaz de cambiarlos.... puedes codificarlos. Es instalar Inpa o Ista buscar informacion y hacerlo.

    Lo de los inyectores va a ir a peor, si fallan en frio fallan en caliente pero no debes notarlo...fijate si notas pequeños fallos de encendido y no soy experto pero posiblemente joden la nox.

    Mi sensación es que las bobinas estropean los inyectores por la carbonilla y luego la nox, porque en mi caso los problemas fueron en ese orden.
     
  9. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Si la DME esta frita da error 30BB pero si no has metido antes tu ordenador no puedes saberlo.

    Supongo que tu coche va de stock y no chiptuneado ni nada por el estilo

    No es habitual pero hay bastantes casos.

    Was the root cause of these DME failures a bad coil? Today my #3 went bad and allegedly caused a short frying the DME. 6CP's, plugs, new DME for $3k
     
    Última edición: 26 Dic 2018
  10. Josssss

    Josssss En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 320i coupee
    A ver como arreglo, muchas gracias por la informacion que me diste, espero saber tomar la mejor decisión, saludos
     
  11. Josssss

    Josssss En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 320i coupee
    El mio va de stock, siii todo legal
    Estaría bien saberlo para poder recriminarles,mira k si fueron ellos y por encima se reirán en mi cara, pero es lo k hay demasiado tarde por lo del fallo claro
     
  12. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Sigo mirando cosas en internet.

    Diagnosis de los Mosfet con un polimetro. Facil





    Y aqui alguien bastante novato cambiandolos.

     
  13. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Yo probaria a codificar sin cambiar nada, en mi caso tengo cabeceos ocasionales y en un taller me recodificaron y ahora va bien.
    Leer errores te dará indicación de si fallan bobinas o bujias (missfire cylinder X).
    Otra cosa es no dejar el motor al ralenti, si se inicia la marcha inmediatamente el motor cabecea menos y te ahorras mal rollo..
     
  14. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Yo soy partidario de que si algo esta mal hay que arreglarlo porque sino irá a mayores. No sé a que te refieres con codificar.... a mi me borraron adaptaciones en conce y luego lo hice yo. Cuando se borran adaptaciones el coche no funciona con carga estratificada sino homogenea hasta que se realizan, por eso durante una semana o así el coche se nota que va mejor, pero cuando las adaptaciones se realizan si hay inyectores o bobinas tocadas todo vuelve a ser igual.
     
  15. xcorpio

    xcorpio En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    318d y 320 i
    buenos dias a todos, chapeau Elfstone, no dudas en contestar y intentar solucionar problemas de todos, es de agradecer. Josss no dude en pedirles la DME al concesionario diciendo que la vas a reparar, sin mas y que cuando este se la devuelves para que la pongan y aparte de eso le pides una hoja de reclamaciones y pones todo lo que te ha pasado y que dudas de que el coche entrara en bmw asi, pero te repito no dudes en hacer lo que te digo, tengas o no razon te vas a quedar mas a gusto contigo mismo y si Elfstone tiene razon tienes la averia solucionada por 3 € y en cualquier tienda de electronica te la sueldan. Yo de esto de los inyectores entiendo poco pero no me cuadra que se cambien y que al poco tiempo siga todo igual hay tiene que haber algo que produce esa averia y si nosotros no damos con ella no espereis que bmw lo haga. Mira yo tengo titulo de fontanero(Solo titulo no he trabajado nunca). Y una vez pregunte porque ponian tuberia de pvc de 32 para desague y no de 40, porque las de 32 se obstruyen mas facilmente con el tiempo por el diametro y me contestaron cuando la construccion de nuevos edificios pare o vaya mas lenta, tendremos que vivir de las reformas y que mejor manera de que no falte el trabajo que poniendo tuberias que con el tiempo van a dar problemas. Bueno hace 6 dias 405€ por un inyector y el coche ha vuelto a fallar, menuda mierda.
     
  16. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Bmw lleva tiempo intentando arreglar lo de los inyectores y las bobinas; de hecho los inyectores creo que van ya por la revisión número 12, a los últimos les han cambiado dos cosas, una de ellas es que han incorporado un filtro para el combustible en la cabeza del inyector y creo que han hecho otra reforma más.

    En cuanto a las bobinas parece que el problema, según leí en este foro, estaba solucionado, pero yo tengo mis dudas; leyendo en bimmerprofs parece ser que el problema de las bobinas es que tienen que suministrar una tensión mucho más alta que otras para hacer saltar la chispa de la bujía. En las bujias de estos motores el electrodo está mucho más separado y necesita mucha más tensión para generar el arco.

    Debido a esa tensión más alta se derivan. En bimmerprofs han hecho una prueba con las bobinas Delphi y las bobinas Bosch para ver cuál de ellas se derivaba con más facilidad a tierra; sacándolas del motor, y las que vieron que se derivan más son las Delphi, qué son las que ponen ahora. Las Delphi no sé si serán mejores o peores, el caso es que el aislamiento es distinto, es un plástico más duro con respecto a la goma que llevan las Bosch.

    En estas pruebas incluso miraron como era la onda que generaba la chispa con un osciloscopio y lo que se dieron cuenta es que la electrónica del coche generaba un pico de corriente muy alto al principio y que lo que hacía era que con el tiempo dañaba la bobina; por eso en Bimmerprofs han hecho como unos acoplamientos electrónicos con una serie de resistencias y algún diodo y se lo han colocado a cada una de las entradas de las bobinas diciendo que con esto se alarga el tiempo en el que estas se estropean. Tampoco creería a pies juntillas lo que dice kaspars de bimmerprofs porque a mí me dijo que mi bomba de alta estaba estropeada porque no daba los 20 bares mínimos, solo daba de 15 a 10 y yo le pase IstaD al coche y sin embargo no da ese problema.

    Esto me cuadra ya bastante con lo que he visto en otra web que han hecho como un arnés de cables con unos dispositivos electrónicos a la entrada de cada una de las bobinas con lo que también aseguran que así no se estropean dichas bobinas. Una web de un taller de tuning o similar.
     
    Última edición: 27 Dic 2018
    Alexito_81, Miguel_e92, 392C y 2 otros les gusta esto.
  17. David Cosworth

    David Cosworth

    Registrado:
    15 Nov 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330i e92
    Por aquí me quedo que veo que me va hacer falta :(
     
  18. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Me refiero a entrar las numeraciones de cada inyector que entiendo se refieren al ajuste y tolerancia de fabricacion de cada inyector. Yo no puedo hacerlo por eso comento que lo hacen en taller. Si eso dura poco como comentas, pues no lo sé pero conoces mejor el sistema que yo no lo pongo en duda.
    Lo único es relativo a cambiar componentes de la inyección. Que este motor (me refiero más al N53) gire redondo 100% es dificil y más aún en frío. Si cada vez que en frio me cabecea me pongo a cambiar inyectores u otros componentes creo que me arruino. Prefiero ir leyendo errores e ir actuando en función de eso.
    También creo que la incidencia de problemas del 20i respecto al 25i o 30i con inyección directa es muy distinta y seguramente requieren seguimientos diferenciados.
    Un saludo
     
  19. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Vale eso es codificar los inyectores no borrar adaptaciones. Los inyectores cuando se cambian siempre hay que codificarlos. Se puede hacer con Inpa e IstaD
     
  20. Michael85

    Michael85 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2014
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E92 320i
    Muy buenas a todos, yo como he dicho en alguna ocasión llevo ahora casi 40000 km con mi 320i de 2009( lo compré nuevo) y de momento perfecto. Mi coche solo fue al concesionario oficial en una campaña de bobinas al poco de comprarlo y luego no lo a vuelto a pisar, las revisiones de mantenimiento se las he hecho yo mismo. Desde que sigo este tema tengo la duda de si es mejor prevenir que curar y por lo que veo parece que los elementos de la inyección directa suelen durar entre 40000 y 50000 km. Ahora durante este año que entra le voy a hacer mantenimiento de nuevo y creo que cambiaré bobinas y bujias... Que opináis? Alguno ya me ha dicho que es preferible esperar el fallo pero creo que si lo hago así puede que a la larga me salga más barato el tema, o no. Saludos y felices fiestas.
     
  21. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tampoco lo cambiaría antes de tiempo pero tampoco esperar a que queden fallos registrados. Mi experiencia es que mucho antes de que los fallos de encendido queden registrados en el ordenador de a bordo se notan en el coche. Si el coche no lo notais fino algo no va bien, y siempre los notareis entre 1000 y 2000 o asi como golpecitos, un cilindro fallando en el encendido.... además si lo subís de vueltas entre 3000 y 4000 lo notareis que hace un ruido distinto mas agudo menos grave, menos lleno. Esa es mi experiencia, por desgracia no he podido diferenciar cuando el problema es de bobina o de inyector.
     
    Última edición: 27 Dic 2018
  22. Isra78

    Isra78

    Registrado:
    30 Oct 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 318i e91 M
    Yo estoy igual,bobinas y bujias nuevas...318i del 2009 con 100mil km,me tiembla 5 min y luego va bien,yo voy a cambiar los 4 inyectores,si se soluciona genial,si sigue igual lo vendo.
     
  23. Miguel_e92

    Miguel_e92 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    18
    Lo que ocurre que en ese momento tienes que dejar de acelerar y es lógico que desaparezca, aunque fuera de cualquier otro problema de la inyección

    ¿Pero entonces por qué no le ocurre cuando el coche está caliente?
     
  24. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Lo que yo identifico como un fallo del embrague es cuando arranco en 1ª y subida, y el embrague hace como un "resaltado" desembragando de forma irregular y provocando tirones molestos. Esto me lo hace en frío y en caliente. De hecho más a menudo en caliente cuando llego a casa después de hacer 50-100km.
    Empiezo a dudar que lo que te ocurre a tí sea esto.
     
    A Elfstone le gusta esto.
  25. Miguel_e92

    Miguel_e92 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    18
    Por lo que describes es lo mismo, y a mí me ocurre en llano. Mi coche sólo lo hace en algunas situaciones, y cuando está frío hay una alta probabilidad de que pase, aunque, ahora que lo dices, hay veces que puede que también en caliente, pero diría que guarda relación con estar recién arrancado.
     
  26. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Pues si por los sintomas es el mismo problema y es algo ocasional, mi sincero consejo es que te olvides del tema y/o arranques a mas rpm..
     
  27. Josssss

    Josssss En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 320i coupee
    Buenas y muchas gracias, al final quite el coche de la BMW y lo llevé a un taller inyección, en la BMW me cobraron 118 euros por la diagnosis, y si que puse reclamación pero no servirá de nada,, me arreglaron la centralita por 265 euros según el taller y ahora están probando lo de los inyectores a ver en k da
     
  28. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Las vibraciones o ralenti inestable puede ser por otros problemas. Habría que ver qué fallos da y analizar la causa. He visto en este foro y algún vídeo que esos síntomas también pueden ser por avería en la válvula de aireación del carter o suciedad o fallo de la válvula solenoide vanos. Un buen taller es vital. Yo acudo habitualmente a la BMW xq al menos así en cada reparación tengo garantía y normalmente si ven que eres cliente habitual no te cobran por la diagnosis cada vez que da el fallo.
     
  29. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Te cambiaron los transistores?
     
  30. Josssss

    Josssss En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 320i coupee
    Buenas, no me dijeron exactamente que Le pasara a la caja, solo lo que costaba el arreglo, ya Le preguntaré
     

Compartir esta página