Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. Josssss

    Josssss En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 320i coupee
    Y ya de paso, vosotros sabéis informarme sobre la referencia de la tapa lavafaros derecha de mi coche BMW 320i coupee e 92 pak M del año 2008, es que he visto alguna barata en Amazon y ebay pero quisiera estar seguro del pedido..y además la tapa lavafaros derecha es viéndola desde el interior del coche entiendo?y no mirándolo desde enfrente sino sería la izquierda..
    Muchas gracias a todos de antemano
     
  2. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Si no te importa, abre un hilo específico para no desvirtuar el contenido de este.

    salu2
     
    A Elfstone le gusta esto.
  3. Josssss

    Josssss En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 320i coupee
    OK, gracias
     
  4. MAQUI1

    MAQUI1

    Registrado:
    4 Ene 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    F10 525D
    Buenos días,
    Yo tengo un serie 5 f10 525d 2010

    Los inyectores son piezoelectricos, sabéis si estos son de los que se pueden reparar o hay que comprarlos nuevos.

    Si hay que comprarlos nuevos algún sitio económico y fiable para poder adquirirlos.

    Mi problema es casi siempre en frío al arrancar inestabilidad en el ralentí y al cabo de unos 3-5 minutos desparece.
    No lo vuelve hacer el resto del tiempo.
    Un saludo y gracias.
     
  5. CoqueGR

    CoqueGR En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E93 320i
    Buenos días lo primero.

    Coche: e93 320i del 2007
    Motor: N43
    Km: de la averia 154.000
    1 averia: inyector cilindro 1 versión 07.
    Síntomas, un día empezó a cabecear y a vibrar un poco, apague el motor y paro. Y ese mismo día en el trayecto a casa murió. Casi no podía arrancar no tenía fuerza echaba mucho humo blanco.

    Solucion: diagnosis y daba fallo combustion cilindro 1, comprobamos bujia y bobina y todo bien.
    Compramos inyector en la bmw 300 euros y lo sustituimos. Sin útil y sin nada todo bien.
    Codificar compré un DS150 en amazon y un portátil Windows vista y codificación sin ningún problema.
    Hice un Brico un poco más explicado. Os dejo el enlace.
    https://www.bmwfaq.org/threads/codificar-inyectores-bmw.964530/#post-17266182

    Después de eso todo bien. Hasta que sale otra avería.

    Km 2 averia 156.000
    Averia 2: fallo p0597 calentador del termostato y p2205 calentador sonda Nox. Estamos investigando a ver al final que es. Os voy actualizando.
     
    A Elfstone le gusta esto.
  6. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    El calentador del termostato a mi me lo han cambiado pero no salió el problema de la nox, sobre 160000 km , así que está claro lo que duran. Es una resistencia que lleva el termostato para "engañar" al sistema de refrigeracion del coche de forma que si va frio supongo que calienta el liquido de refrigeracion y asi se supone que consume menos. A grandes rasgos sin entrar en detalle.

    Eso no te va a cambiar nada de funcionamiento del coche. Lo notas distinto? Si es así es el calentador de la Nox.

    El jefe de mantenimiento me dijo que despues del termostato iba siempre la Nox. Yo me he salvado parece.
     
    Última edición: 16 Ene 2019
  7. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Yo tuve que cambiar Nox y nada de termostato
     
    A Pedrito_E93 le gusta esto.
  8. rauqwerty

    rauqwerty En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    bmw e46 y e92
    Hola compañeros, pues yo parece q estoy como tu,un inyector me ha fastidiado la dme..
    El mecánico me dicho exactamente lo q te a pasado a ti, un inyector ha hecho corto y se ha cargado la dme....tengo un e92 325i de 2008 con 150mil km.
    Yo llevo con el 3 años y en 50 mil km me ha tocado cambiar 2 inyectores, 2 bobinas,bomba de alta presion,valvula EGR osea cambiar tapa de balancines,amortiguadores delanteros....vamos un sin vivir,y a saber cual sera la siguiente...la verdad es q es una autentica vergüenza q una marca como bmw haga esta basura de motor,en fin...
     
    A Jeroga le gusta esto.
  9. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tambien cambie la tapa de balancines. Hay una serie de problemas repetitivos en estos motores. Para lo de la DME ya sabes. Se puede reparar sin problemas.de hecho la gente no cambia el transiator roto sino todos. Empiezo a mosquearme con lo dw los inyectores a ver si va a haber que ponerle unos fusibles.

    Lo de la resistencia del termostato no lo he explicado bien en realidad lo que hace la resistencia es engañar a la sonda que lleva el termostato para que piense que tiene una temperatura más alta o una temperatura más baja que lo que realmente tiene el agua de refrigeración del motor.
     
    Última edición: 16 Ene 2019
    A rauqwerty le gusta esto.
  10. rauqwerty

    rauqwerty En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    bmw e46 y e92
    Si,ya la va a mandar a reparar,y lo de los inyectores pues algo hay q hacer porq como ha dicho el compañero jossss quien nos dice q no va a volver a pasar con otro inyector..claro a no ser q cambiemos todos los inyectores....
     
  11. xcorpio

    xcorpio En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    318d y 320 i
    Buenos dias, sigo con la odisea del coche lo lleve otra vez al taller por que seguia haciendo lo mismo y ahora resulta que el inyector que falla es el nuevo y bmw no lo cambia aun estando en garantia, sino llevamos el coche a bmw para comprobar si verdaderamente esta mal. El martes 22 tengo cita para llevar el coche. Os parece logico que un inyector con menos de 100 kms. y 5 dias en el coche se joda. Y la politica de bmw es alucinante.
    Elfstone, por favor dime donde me puedo informar de como instalar el inpa y como manejarlo, que sea para torpes. Otra cosa ya se que no es el sitio pero para que me remitais donde sea, desconecte la bateria solo polo negativo y ahora las luces dia no se encienden al abrir el coche aun estando en automatico, a veces si y la mayoria de las veces no solo se encienden las de cortesia de dentro.
     
  12. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Respecto e lo del inyector nuevo, a ver si lo que falla es su bobina o bujía.
    Respecto a la batería, pues se te está agotando o está muy descargada y el borne inteligente quita corriente a lo más prescindible
     
  13. xcorpio

    xcorpio En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    318d y 320 i
    Las bujias tienen 7000 kms, y las bobinas no se una es nueva y la bateria es nueva tudor star/stop.
     
  14. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Mira en el subforo de coding. Eso si hay que leer.

    Yo para Inpa recomiendo las BMW Mike Tools o algo asi. Con Google sale y buscar en Bimmerprofs el loader para el motor MSD80 aunque las pantallas estén en alemán.
     
  15. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    No creo que sea el inyector de nuevo. Cambiando inyectores en BMW te dan dos años de garantía si haces el mantenimiento allí. Seguramente será la bobina,ya contarás
     
  16. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Es raro que un inyector nuevo falle. Será la bobina.
     
  17. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Si lo han tenido mucho rato con el contacto dado para ir haciendo comprobaciones igual se ha descargado. Conforme uses el coche se.ira cargando.
    Has registrado la nueva.bateria y es del mismo amperaje o muy similar?
     
  18. xcorpio

    xcorpio En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    318d y 320 i
    Buenos dias la nueva bateria esta registrada y el star/stop funciona, que es lo primero que desconecta cuando esta baja. Lo del inyector estaba en cilindro tres y se paso al dos con las adaptaciones y dio fallo en los dos o estan las dos bobinas mal o es el inyector, aunque si fuera de las bobinas el tres tendria que haber dado fallo tambien, no se la verdad es que es muy raro. El martes diran en bmw lo que sea, bueno o a saber, os mantendre informados, que pienso que el tema interesa.
     
    A 392C le gusta esto.
  19. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Apuestas....

    En BMW que cambies como poco todos los inyectores y posiblemente bobinas 2 y 3 al menos, que seguramente es lo que les dirá Ista. En funcion de cuando hayas cambiado bobinas ellos te diran si cambiar o no cambiar, aunque Ista dirá de cambiar todas.
     
    Última edición: 18 Ene 2019
  20. xcorpio

    xcorpio En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    318d y 320 i
    Buenos dias, tu dame animos. Teoricamente lo que van a comprobar es el inyector en garantia. Estoy en contacto tambien con otro Forista para conseguir el wow para coging y la maquina(tiene muy buena pinta).
     
  21. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Lo siento jeje. No es necesario que lo hagas, cambiarlos todos, pero BMW siempre dice lo mismo
     
  22. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Bueno en mi caso es verdad que así fue, me dijeron que todos estaban fuera de parámetros, ahora bien a parte de que pueda o no tener sentido, el precio por cambiarlos fue 1370 euros y he visto por ahí que en otros talleres vienen cobrando 1200 euros. La diferencia es que yo tengo dos años de garantía y espero que duren más. La realidad es que estos coches son un mal negocio, un pozo sin fondo!!
     
  23. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Buenas compañeros, otra vez por aquí con problemas, después de 60.000km donde cambié Inyectores (6), Bujías, y sonda NOX, en verano me tocó cambiar la tapa de balancines y ahora vuelve el coche a las andadas, a ver que me decís que puede ser:

    En frío, y solo en frio, ralentí inestable, olor a gasolina y juraría que bastante más humo por el escape. Al intentar acelerar y comenzar la marcha el coche cuando caen las revoluciones parece que muere y va saliendo a tirones. Una vez que el coche se caliente va como siempre, parado parece que ni está arrancado y no ha saltado ningún testigo ni avería en el ordenador de abordo.

    He pasado el Carly y tengo estos fallos, decir que hice una primera diagnosis, borre fallo, y a los dos días volví ha realizar diagnosis:

    1º Diagnosis:
    Fault Code: 002AEC Fault Explanation: Nitrogen oxide sensor, self-diagnosis
    Fault Code: 0029E1 Fault Explanation: Mixture control 2

    Se borran fallos y se realiza diagnosis dos días después:

    Fault Code: 002C7F Fault Explanation: Lambda probe downstream of the catalyst 2, trimming control
    Fault Code: 002AEC Fault Explanation: Nitrogen oxide sensor, self-diagnosis

    ¿Alguno ha tenido estos errores y sabe por donde pueden venir los problemas?
     
  24. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Una malfunción en la sonda NOx no da estos síntomas, al menos yo no lo tuve. Simplemente trabaja con mezcla normal y gasta más pero el funcionamiento del motor es "correcto". Puede ser un fallo "reflejo" por otros motivos, y la Lambda quizás también.
    NOx frita da como síntoma un sobreconsumo de 1,5lt/100 +/- en el N53.
     
  25. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Pueden ser bujías, no se cambiaron desde hace 60.000 km... pero se me olvidó comentar, ahora que lo dices, que en 4 días, el consumo aumento de 10.9 a 11,1, no es mucho, pero algo es...

    A ver la máquina del taller qué dice y que es la historia, o a ver si algún compañero del foro tuvo este mismo problema...
     
  26. Isra78

    Isra78

    Registrado:
    30 Oct 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 318i e91 M
    Acabo de recoger el coche del taller,4 inyectores nuevos(código ref 11),mas bobinas y bujias nuevas del verano,de momento perfecto,ya no vibra ni da tirones,según BMW,los código 11 ya no dan problemas...yo llevaba todo de origen y a los 100mil km e tenido que cambiar todo,espero sea la última.
    Los e cambiado en un taller de bcn,1300e todo.
     
  27. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    1300€ en servicio oficial BMW?
     
  28. Isra78

    Isra78

    Registrado:
    30 Oct 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 318i e91 M
    No,pregunté en BMW por la referencia de los inyectores,y si ya no daban problemas,me dijeron que hasta la fecha todo ok,entonces lo llevé a mi taller...
     
  29. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    A mí en BMW me cobraron 1370,06 euros por los 4 (código 13537589048) del 320i E92, (mano de obra, diagnosis, 4 inyectores y 4 elementos desacoplamiento 13537564751, IVA incluido).
     
    Última edición: 21 Ene 2019
    A 392C le gusta esto.
  30. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    El código de los inyectores coincide con el de mi factura? 13537589048? Yo los cambié en septiembre de 2017 con 159175 km. No sé lo que durarán por ahora van 20000 km y queda garantía de los mismos, hasta sep 2019.
    Por cierto luego fue la lambda de antes del catalizador, la Nox, termostato agua refrigeración, y rehacer el catalizador Nox, vamos un completo, a lo largo de un año en el que prácticamente todos los meses pasó por taller. Prefiero no darle muchas vueltas al tema y tocará estirarlo todo lo que pueda para intentar amortizar el derroche, jejeje, me río por no llorar a toro pasado...les doy pena hasta a los mecánicos del conce.
     
    Última edición: 21 Ene 2019

Compartir esta página