Avería Seguimiento problemas inyección directa

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.713
Uno que le cascó uno , cambio los 4 y me vendió los buenos. Índice 09
Cuando confirme que son los inyectores 100% , me los compro nuevos
Yo pregunté en recambios BMW, y en diciembre pasado había 13.000 inyectores por entregar. O en lista de espera, como quieras llamarlo

rauqwerty

En Practicas
Modelo
bmw e46 y e92
Reacciones
8
Hola a todos,

Voy a ir al grano. Otro potencialmente afectado de problemas potencialmente relacionados con inyección y/o sistema NOX.

Vehículo: BMW 330i E92
Motor: N53B30 (200 kW)
Producción: abril 2008
118.000 km

SÍNTOMAS:

Primeros días:
- algún tirón muy aislado en aceleración debajo de las 3000 rpm, muy poco perceptibles.

Después de varios días:
- encendido en frío sin titubeos, pero el cual viene seguido a los pocos segundos por una vibración que aparece y va en aumento hasta estabilizarse como si funcionase a 5 cilindros;
- olor fuerte a gasolina en el escape;
- funcionamiento muy rudo y vibración en aceleración
- consumo elevado
- tirones, pero poco perceptibles
- luz amarilla motor

Estos síntomas aparecen solo después de muchas horas con el vehículo parado, especialmente si expuesto en ambientes fríos.

Estos síntomas desaparecen completamente después de apagar el motor y volver a encender, aunque no siempre a la primera:
- a veces basta hacer 500 m, apagar+encender y desaparecen incluso con el motor en frío
- a veces hay que hacer 2 - 3 km, apagar+encender y desaparecen, incluso con el motor aún también en frío

Si se circula con los síntomas anteriores, y no se apaga+enciende el motor, ocurre:
- 40% de veces los síntomas desaparecen después de no más de 4 o 5 km sin hacer nada, la luz amarilla del motor a veces desaparece también, a veces sigue encendida aún sin síntomas.
- 60% de veces los síntomas permanecerán, incluso después de varios km, e incluso con el motor ya en temperatura. En este caso, si finalmente se apaga+enciende, los síntomas desaparecen inmediatamente.

Errores centralita OBD:
30DC nitric oxide senor, heating (potencial error relacionado con sensor NOX)*
30C1 oil pressure control, static
2F71 e-box fan, input signal
2FBE fuel pressure after motor stop
2E19 ignition, normal 2STEP/NLS code
29CE misfirings, cylinder 2 (potencial error relacionado con sensor NOX y/o catalizador NOX)*

*según bimmerprofs.com

Siguientes pasos:
Aunque he explicado a mi mecánico que el potencial problema del sistema NOX (=sensor y/o catalizador) puede ser causante de los errores y síntomas arriba mencionados, naturalmente mi mecánico de confianza propone antes de nada cambiar de posición la bobina del cilindro 2 para ver si el fallo del cilindro sigue la bobina o no. Naturalmente, querría evitar entrar en el loop de errores y síntomas que no se van incluso sustituyendo bobinas y finalmente inyectores; cuando todo puede deberse al fallo del sistema NOX (solucionable con el emulador NOXEM).

Según vuestras experiencias,
¿recomendáis empezar a probar bobinas?
¿recomendáis directamente instalar NOXEM y, luego, si reaparecen los problemas entonces atacar la situación de forma "clásica" (prueba y sustitución en este orden: bobinas, luego bujías, finalmente inyectores)?
¿circular con estos síntomas, cada vez que enciendo el coche, puede entonces seguro dañar el catalizador y/o sensor?

Según bimmerprofs pero, el problema del sistema NOX produce muchos otros errores que no he registrado.

PD. Las bujías son nuevas de apenas hace 2 años, sustituidas siguiendo el mantenimiento recomendando en BMW.

¡Gracias de antemano!
Hola buenas tardes,ya se ha pasado tiempo e este post pero tengo el mismo problema que tenías,diste con la solucion?gracias un saludo

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
232
Hola buenas! Después de mucho tiempo de no pasar por este post el motor N53 me está dando guerra de nuevo.
Debido a tirones, ralentí irregular y alto consumo de aceite he cambiado la tapa de balancines debido a la dichosa válvula cpv y sigo con problemas.
Tengo el error 29F1 y el 2AAF, al segundo no le hago ni caso hace años. Por lo que he leído aparentemente es sensor de presión de aceite, baja o alta, pero termina siendo un tema de inyectores no? ¿Que me recomendáis hacer? Gracias!!

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670
Hola buenas! Después de mucho tiempo de no pasar por este post el motor N53 me está dando guerra de nuevo.
Debido a tirones, ralentí irregular y alto consumo de aceite he cambiado la tapa de balancines debido a la dichosa válvula cpv y sigo con problemas.
Tengo el error 29F1 y el 2AAF, al segundo no le hago ni caso hace años. Por lo que he leído aparentemente es sensor de presión de aceite, baja o alta, pero termina siendo un tema de inyectores no? ¿Que me recomendáis hacer? Gracias!!

Te cuesta menos cambiar el sensor de baja presión que escribir este post, no entiendo porque eres tan reticente a hacerlo, al menos en el N43 se cambia en un momento (compralo oem).

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.335
Bueno pues me toco. Es un 325i E93 de 2007 N53 motor 3.0 cc

upload_2023-5-10_21-49-35.png

Le he pasado el Carly y me salen estos errores.

upload_2023-5-10_21-52-53.png

Recuerdo a los gurus para ver si me guiándomela por donde empezar. :lloro::lloro:

Del 29F2 he encontrado esto.

El mensaje de error con respecto a la presión del riel ( estático ): 29F2

Sistema de alta presión de combustible 29F2, presión de combustible

Este mensaje de error se registra, si para el tiempo X ( varios segundos ), sin tener en cuenta “ incorrecto ” PWM de la válvula reguladora de presión ( significa, utilizando todos los recursos disponibles ), No ha tenido éxito la presión necesaria. Este mensaje de error es bastante raro. Si se registra el mensaje de error 29F2, verifique definitivamente el cuadro congelado del mensaje de error.

Posibles causas ( típicas ):

• por alguna razón, el motor estaba cerca de apagarse o incluso se había detenido ( en atributos, se fijarán RPM anormalmente bajos – por debajo de 600 );
  • verifique, si paralelamente está presente cualquier otro mensaje de error con respecto a apagar algunos de los cilindros –, la causa de dicho mensaje de error puede abrirse inyector;
  • verifique, si hay mensajes de error con respecto a LPFP, e incluso si no lo están, verifique la estabilidad del sistema LPFP;
  • verifique si los mensajes de error con respecto a fallas debido a la disminución del nivel de combustible. El argumento “ hasta 0 todavía había 2 secciones ” tiene que ser ignorado, porque el indicador de KOMBI puede “ mentir ”, También el combustible puede correr en el tanque mientras comienza el movimiento rápido o frena repentinamente. Si se registra el mensaje de error con respecto al nivel de combustible reducido, el módulo de gestión LPFP EKP ha detectado el modo seco “ ” de la bomba –, esta es una prueba indiscutible de que no había suficiente combustible.
Si son paralelos, se registran los mensajes de error con respecto a la mezcla de combustible – verifique las indicaciones del sensor de presión del riel ( su conformidad con el manómetro de control ).

Última edición:

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
551
A mi cuando empezaron los problemas de fallo motor, lo primero que se hizo tras diagnosis y demas... fue cambiar el sensor de presión, el sensor me salió por 70€.

Se cambió porque el fallo "traducido" venia a decir si no recuerdo mal, algo de plausibilidad... en este hilo lo postee hace tiempo.

Como decía, lo cambíe y a los dos o tres días seguía saliendo. No se si era un fallo "real" o era un cumulo de fallos y salia por ahi.

Seguí con las diagnosis y demas, al final cambíe un inyector y mejoró la cosa. Pero en menos de un mes me volvió a salir el fallo motor. Al final terminé cambiando los otros 5 inyectores y claro... ya que estaba metido, también cambié las bujías (que algunas estaban mojadas) y las bobinas.

Hasta que no me volvió a dar fallos de sondas, el coche ha ido perfecto.

No se si el haber cambiado el primer sensor de presión era necesario o no. Pero como decía, al final solucionamos todo cambiando bujías, bobinas e inyectores.

Mas tarde tuve problemas por las sondas y cuando hice la repro, también cambie la Bomba de Baja Presión ya que durante el Log, reprogramación y pruebas, salian de vez en cuando pequeños baches en la presión.

Llevo un monton de kms y va de lujo y no me a vuelto a dar problemas.

Si es cierto de que desde entonces, (incluso antes de la repro), tenia un consumo algo elevado, que se lo achaco a que el coche a estado muchos kms trabajando en homogeneo y ahora no salta a estratificado.

Ya por fin tengo instalado ISTA-D e IMPA, ya tengo el cable y funciona bien. Aunque he tenido que comprar un alargador ya que era un poco corto para manejarlo desde el asiento del copiloto, encima la entrada de USB de mi portatil está en el lado dereco.

El lunes parece que voy a poder sacar un poco de tiempo y lo que haré es primero forzar una desulfatación del catalizador y si como indica el manual de Bimmerprofs baja la contaminación entre un 25% ó 30% será OK, y después borrar Adaptaciones y volverlas a crear según indican ellos a ver si vuelve a entrar en modo estratificado.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.335

Ver el archivos adjunto 145140

Ver el archivos adjunto 145141

Recuerdo a los gurus para ver si me guiándomela por donde empezar. :lloro::lloro:

Este mensaje de error se registra, si para el tiempo X ( varios segundos ), sin tener en cuenta “ incorrecto ” PWM de la válvula reguladora de presión ( significa, utilizando todos los recursos disponibles ), No ha tenido éxito la presión necesaria. Este mensaje de error es bastante raro. Si se registra el mensaje de error 29F2, verifique definitivamente el cuadro congelado del mensaje de error.

• por alguna razón, el motor estaba cerca de apagarse o incluso se había detenido ( en atributos, se fijarán RPM anormalmente bajos – por debajo de 600 );
  • verifique, si paralelamente está presente cualquier otro mensaje de error con respecto a apagar algunos de los cilindros –, la causa de dicho mensaje de error puede abrirse inyector;
  • verifique, si hay mensajes de error con respecto a LPFP, e incluso si no lo están, verifique la estabilidad del sistema LPFP;
  • verifique si los mensajes de error con respecto a fallas debido a la disminución del nivel de combustible. El argumento “ hasta 0 todavía había 2 secciones ” tiene que ser ignorado, porque el indicador de KOMBI puede “ mentir ”, También el combustible puede correr en el tanque mientras comienza el movimiento rápido o frena repentinamente. Si se registra el mensaje de error con respecto al nivel de combustible reducido, el módulo de gestión LPFP EKP ha detectado el modo seco “ ” de la bomba –, esta es una prueba indiscutible de que no había suficiente combustible.
Si son paralelos, se registran los mensajes de error con respecto a la mezcla de combustible – verifique las indicaciones del sensor de presión del riel ( su conformidad con el manómetro de control ).

Me autocito, trasteando con ChatGpt. biggrin

a8123bc4-01c2-4aa6-a8cd-e5ff979b0723.jpg

Ferdiaz

En Practicas
Modelo
E93 330i 272
Reacciones
129
Buenas
Parece que me toca con el problema, os comento. Motor N53.
El coche tiembla cuando lo arrancas en frío y sale un error de motor fallo combustión en el cuadro, después de andar unos 2 kms desaparece el fallo y el coche va perfecto, solo lo hace en frío.
Le he metido la máquina y da fallo 29D1 fallo combustión cilindro 5.
He cambiado la bobina y sigue fallando.
He cambiado las 6 bujías y sigue fallando.
Antes de meterme con los inyectores, me ha mosqueado que en el fallo ponía “fallo de combustión cilindro 5 depósito lleno”.
¿Puede ser por algún tema de gases de combustible, algún sensor, centralita, …?
Muchas gracias

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670
Buenas
El coche tiembla cuando lo arrancas en frío y sale un error de motor fallo combustión en el cuadro, después de andar unos 2 kms desaparece el fallo y el coche va perfecto, solo lo hace en frío.
Antes de meterme con los inyectores, me ha mosqueado que en el fallo ponía “fallo de combustión cilindro 5 depósito lleno”.
Muchas gracias

Y como estaban esas bujías al sacarlas?

Es bastante indicativo, tanto por el color como por si estaban mojadas (para ello lo suyo es sacarlas tras 5min parado el motor desde su temperatura de funcionamiento) o si has encontrado restos de aceite en ellas provenientes de fallo junta tapa balancines...

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.024
Buenas
Muchas gracias

No le des más vueltas, es el inyector...

Ferdiaz

En Practicas
Modelo
E93 330i 272
Reacciones
129
Las bujías estaban bien, se cambiaron para probar pero el error sigue.
El taller ha llamado a Bosch, ya que sin servicio oficial, y comentan que al 95% será el inyector pero que hagamos antes una prueba de compresión del cilindro, ya que el fallo solo lo hace cuando el coche está frío, y que, igual y con suerte, puede ser que una válvula esté cerrando mal y luego cuando calienta, se dilate y cierre bien. La verdad es que no tengo muchas esperanzas.
Como hay que mirar si el inyector acaba en 11 o es superior, pues no cuesta nada hacer la prueba.
Del tema de precios y plazos, mejor no os digo nada porque….

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.024
El taller ha llamado a Bosch, ya que sin servicio oficial, y comentan que al 95% será el inyector pero que hagamos antes una prueba de compresión del cilindro, ya que el fallo solo lo hace cuando el coche está frío, y que, igual y con suerte, puede ser que una válvula esté cerrando mal y luego cuando calienta, se dilate y cierre bien. La verdad es que no tengo muchas esperanzas.
Como hay que mirar si el inyector acaba en 11 o es superior, pues no cuesta nada hacer la prueba.

Tiene pinta de que el inyector no cierra bien, se queda goteando y por eso cuando arrancas en frío va mal, porqué tiene el cilindro encharcado de gasolina, una vez recorres metros y calienta, ya va bien, pero al final te fallará en caliente. Pégale unos buenos apretones con casi todas las marchas al corte, y verás como enseguida te sale el fallo motor.

Jeroga

En Practicas
Modelo
118i/320i E92
Reacciones
90
Si sólo sale el fallo en un cilindro, el 5, si probases a cambiar su bobina y bujía a otro cilindro, y el fallo se vuelve a reproducir en el 5 debería ser el inyector, y su bujía debería tener carbonilla o estar húmeda.
Ojo con las bobinas que son muy porculeras, ahora BMW monta las Delphi, y bujias sí o sí NGK. Las Bosch curiosamente fallan al ralentí.

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670

Con suerte levantar culata? Yo preferiria inyector jeje

Dronyz

En Practicas
Modelo
BMWe92 325i N53
Reacciones
83

Ver el archivos adjunto 145140

Ver el archivos adjunto 145141

Justo a mi solo me salia este mensaje de sobrepresión en el sistema. He cambiado los inyectores mas tocados, la HPFP está cambiada, i bobinas y bujias, y el sensor de altas y bajas. Adivina que, la bateria esta al 48% de vida, y eso le afecta a la bomba de bajas. Ahora solo me falt determinar si lo que da por saco es solo la bateria o la bomba tambien (ahora tambine salta fallo de la bomba, que da menos presión de la necesaria, pero tambine el voltaje ronda sobre los 13 con poco.) asi que voy a cambiar la bateria, y si no, será cosa de la bomba, o de ambas

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.024
Justo a mi solo me salia este mensaje de sobrepresión en el sistema. He cambiado los inyectores mas tocados, la HPFP está cambiada, i bobinas y bujias, y el sensor de altas y bajas. Adivina que, la bateria esta al 48% de vida, y eso le afecta a la bomba de bajas. Ahora solo me falt determinar si lo que da por saco es solo la bateria o la bomba tambien (ahora tambine salta fallo de la bomba, que da menos presión de la necesaria, pero tambine el voltaje ronda sobre los 13 con poco.) asi que voy a cambiar la bateria, y si no, será cosa de la bomba, o de ambas

Eso me suena raro, ya que el alternador se encarga de llevarle la corriente que toca. Será la bomba que está mal

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.335

A mi en Resina Car, después de diagnosticar me dijo claramente que era la bomba de alta que había comprobado presiones y estaba por debajo de la mitad. creo que con Inpa se puede ver la presión de la bomba tanto de alta como de baja.

Archivos adjuntos

• presupuesto.pdf
    67,5 KB · Visitas: 8
Última edición:

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670
A mi en Resina Car, después de diagnosticar me dijo claramente que era la bomba de alta que había comprobado presiones y estaba por debajo de la mitad. creo que con Inpa se puede ver la presión de la bomba tanto de alta como de baja.

Ojo que cualquier fallo registrado y presente en la ECU, hace que se ponga en modo "protección" y cape la presión de la bomba de alta, pudiendo estar la misma perfectamente, ejemplo: termostato con fallo en ecu (se rompe la calefacción que lleva) hace que la bomba de alta no pase de 150 bares (llega a 200 cuando está todo ok).

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.335
Ojo que cualquier fallo registrado y presente en la ECU, hace que se ponga en modo "protección" y cape la presión de la bomba de alta, pudiendo estar la misma perfectamente, ejemplo: termostato con fallo en ecu (se rompe la calefacción que lleva) hace que la bomba de alta no pase de 150 bares (llega a 200 cuando está todo ok).

Si claro pero tendras distintos codigos de error

Como estan a tope de curro me dieron cita casi 2 meses despues de la averia, el coche iba bien excepto el arranque y que se limitaba pero claro se limitaba que no pasaba de 6000 rpm o algo asi, para el uso diario sin problemas, ademas durante ese tiempo le estuve reseteando y mirando codigos de error tanto con Inpa, carly como con Isnta. todo indicaba fallo de presion.

Última edición:

Dronyz

En Practicas
Modelo
BMWe92 325i N53
Reacciones
83
Ya que estoy por aqui aprovecho para actualizar, atando cabos, un día me dió por probar de arrancar le coche algunas veces seguidas, a la 5-6 ya no quería arrancar, se quedaba el motor girando por la burra, pero sin ignición. Lo deje unos minutos, y ale a rular (como me pasaba antes) El punto, es que hoy se ha puesto tontorron el puñetero, y está claro que no es fallo de inyección, dado que sobre las casi 2000 rpm, daba tirones, pero en plan que falla el suministro de combuistibles (lo suficientemente largos para saber que no es cosa de la combustión)
Ahora mismo me va mal adquirir una bomba nueva, pero a ver si este mes que viene o el otro, consigo una y os comento a ver que tal.

jlopz

En Practicas
Modelo
116i N43B16 08
Reacciones
86

915 + iva la bomba.....ese es el precio típico de la original, es lo que me cobraron hace 5 años en la BMW. EN internet la tienes marca bosch por 500 ....yo creo que es bastante facil de cambiar.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.335
915 + iva la bomba.....ese es el precio típico de la original, es lo que me cobraron hace 5 años en la BMW. EN internet la tienes marca bosch por 500 ....yo creo que es bastante facil de cambiar.

Si no es difícil, si acaso laborioso en algunos caso hay que desmontar la admisión, si eres mañoso igual no, creo que un compi la cambio hace poco sin desmontarla.

En cuanto a la bomba original, efectivamente se que las hay no originales mas baratas y el mecánico que me fio de el, me dijo que en ese momento solo había stock de la original.

De no haberme corrido un poco de prisa, la hubiera pedido por Amazon y cambiado tranquilamente, pero ya sabes estas cosas se joden en el peor momento. :unsure:

davidsan

En Practicas
Reacciones
7
Si no es difícil, si acaso laborioso en algunos caso hay que desmontar la admisión, si eres mañoso igual no, creo que un compi la cambio hace poco sin desmontarla.

En cuanto a la bomba original, efectivamente se que las hay no originales mas baratas y el mecánico que me fio de el, me dijo que en ese momento solo había stock de la original.

De no haberme corrido un poco de prisa, la hubiera pedido por Amazon y cambiado tranquilamente, pero ya sabes estas cosas se joden en el peor momento. :unsure:

Yo tenía ese mismo error y tras hacer pruebas con bimmerprofs quedó claro que el problema era la HPFP. El circuito de alta presión es un circuito cerrado, si no alcanza la presión de servicio que está en torno a 200bar en carga y entre 150-200 en ralentí puede ser porque no le llegue la presión adecuada del circuito de baja presión, que debería ser de 5bar. o porque tengas alguna fuga, de las propias mangueras o racores (improbable) o porque tengas fugas en inyectores o por último porque la bomba de altas no está trabajando bien. La presión del circuito de bajas es muy fácil de monitorizar y de descartar. En cuanto a las fugas, para descartarlas busque en el histórico de errores y vi como tengo varios errores registrados durante el arranque en los que tanto las rpm del motor son idénticas (704) y la apertura de la bomba (PWD) también es igual (43%) Si tuviera una fuga podría entender que la presión de altas en la rampa no fuera suficiente pero en igualdad de condiciones sería siempre parecida y en mi caso con mismas rpm y PWD podía tener 144bar o 101bar. No es muy científico pero es lo que me hizo liarme a cambiar la bomba. Para el cambio primero compré una bomba remanufacturada en un taller de Madrid por 450€ que resultó no funcionar bien, daba todavía más guerra que la mía, la estuve monitorizando con INPA y era una fiesta el baile de presiones. Desconozco si salió mal del remanufacturado o si durante el envío se la cargaron con algún golpe. Me devolvieron el dinero sin ningún problema y el chico la verdad puso todas las facilidades. Después compre una remanufacturada en Ebay en EPS Germany, son especialistas en rehacer bombas, turbos etc. todo son opiniones buenas y facilidades para la devolución. La bomba con el envío se queda en 350€ puesta en casa. Tienes además que hacer un envío por paypal de 100€ que te devuelven si envías tu antigua bomba, lo malo es que el envío de la antigua bomba lo pagas tú (30€ aprox.) Al final sobre los 380€. Decir que tanto el trato como el embalaje, los precintos de garantía, códigos QR en la bomba para la trazabilidad rezuman calidad. Fue montarla y llevo 200km sin un solo error cuando antes era con cada arranque de coche. En cuanto al desmontaje/montaje yo no soy mecánico aunque me gusta mucho tocar, lo más a lo que le había metido mano era a mi antiguo e30 y no me ha parecido demasiado difícil. Es cierto que hay que desmontar muchas cosas pero si eres organizado, te haces algún esquemita y demás no hay perdida. Si alguien necesita ayuda en ese aspecto estaré gustoso de ayudarle!

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.506
Pues ahora que lo dices, mi batería esta en las últimas, (de vida segun inpa, es la de serie de 2007...) En frio arranca perfecto aun,pero en caliente le cuesta arrancar un mundo y puede ser porque entre que el alternador no empezo a generar aun y que puede que la bateria no de la tension suficiente para alimentar la bomba... (n)

Dronyz

En Practicas
Modelo
BMWe92 325i N53
Reacciones
83
Pues ahora que lo dices, mi batería esta en las últimas, (de vida segun inpa, es la de serie de 2007...) En frio arranca perfecto aun,pero en caliente le cuesta arrancar un mundo y puede ser porque entre que el alternador no empezo a generar aun y que puede que la bateria no de la tension suficiente para alimentar la bomba... (n)

Yo sigo pendiente de acabar con ese tema, pero cada vez que leo fallo, los mismos, plausibilidad de bomba de presión, y luego sobrepresión del rail. Me da a mi que la bomba no va fina, y ya que estoy cambiare le filtro de combustible. Probablemente lo haga en Agosto, con lo que os iré informando de la situación

detroid

En Practicas
Modelo
320i e93 n43
Reacciones
1
Hola de nuevo , despues de meses sigo con problemas de encendido en un clindro , se cambio todo el sistema de encendido y se comprobaron presiones…. Creo que el motor esta para tirar .
Ahora tengo una duda , no se si esto se hizo alguna vez.
Meterle el motor del año 2014 que es turbo el de 184cv , seria mucho lío ?

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
551
Hola de nuevo , despues de meses sigo con problemas de encendido en un clindro , se cambio todo el sistema de encendido y se comprobaron presiones…. Creo que el motor esta para tirar .
Ahora tengo una duda , no se si esto se hizo alguna vez.
Meterle el motor del año 2014 que es turbo el de 184cv , seria mucho lío ?

Imagino que no solo será cambiar el motor y listo...

Creo que tendrás que cambiar todos los perifericos... (centralitas y demás)... aparte de que no se si también necesitaras algún tipo de homologación para ITV.

Modelo
320i N43B20 09´
Reacciones
0
Buenas tardes a todos. Compré en enero un 320i lci con motor n43b20 con sonda nox cambiada por una noxem 130 (emulador), termostato y bobinas cambiadas. Desde entonces me daba problemas de arranque, y optamos por cambiarle bujías, lo que empezó a provocar directamente misfires en un cilindro al ralenti y fallos de mezcla. Se optó por cambiar un inyector al cilindro que nos indicaba ista d y la cosa empeoró a los escasos 20km se apagaba el cilindro al ralenti. Permutamos el inyector al cilindro donde nos marcaba misfire en vez de el que decia el procedimiento bmw y parecía que se solucionaba hasta que despues de un viaje a la playa (650km mas o menos) volvió el problema esta vez en otro cilindro y solo en frío, rateo exagerado del coche en frío y misfire en el cilindro 3 apagándose incluso. Borré fallos y lo traje a madrid al taller y lleva un mes allí. Hemos estado mirando si el problema venia del noxem y la marca letona nos dice que imposible, finalmente la maquina de bmw dice que cambie los inyectores restantes. Creeis que esto lo solucionará? Seguirá con el problema aun habiendo cambiado todo como comenta algun compañero por aquí? Y si me compensaría venderlo e intentar cogerme el mismo pero con motor n53 o 52? Un saludo Pd:el taller al que lo llevo es de la red ista pero no es casa bmw.

detroid

En Practicas
Modelo
320i e93 n43
Reacciones
1
Ese motor es lo peor. Aparte de las bobinas y los inyectores puede ser que haya saltado un diente de la distribución, los variadores patinan …
Yo ya he encontrado el problema, y es que en el cilindro tres que es el que falla , donde apoya el inyector normalmente es cónico, yo lo tengo plano , y en el centro hay un especié de casquillo, osea en algún momento en la vida de este coche le hicieron una reparación chapucera… asi que me compré una culata entera y para navidad se la pongo con distribución nueva , si no funciona pues me busco un motor con garantía….mientras tanto coche parado

jlopz

En Practicas
Modelo
116i N43B16 08
Reacciones
86
Buenas tardes a todos. Compré en enero un 320i lci con motor n43b20 con sonda nox cambiada por una noxem 130 (emulador), termostato y bobinas cambiadas. Desde entonces me daba problemas de arranque, y optamos por cambiarle bujías, lo que empezó a provocar directamente misfires en un cilindro al ralenti y fallos de mezcla. Se optó por cambiar un inyector al cilindro que nos indicaba ista d y la cosa empeoró a los escasos 20km se apagaba el cilindro al ralenti. Permutamos el inyector al cilindro donde nos marcaba misfire en vez de el que decia el procedimiento bmw y parecía que se solucionaba hasta que despues de un viaje a la playa (650km mas o menos) volvió el problema esta vez en otro cilindro y solo en frío, rateo exagerado del coche en frío y misfire en el cilindro 3 apagándose incluso. Borré fallos y lo traje a madrid al taller y lleva un mes allí. Hemos estado mirando si el problema venia del noxem y la marca letona nos dice que imposible, finalmente la maquina de bmw dice que cambie los inyectores restantes. Creeis que esto lo solucionará? Seguirá con el problema aun habiendo cambiado todo como comenta algun compañero por aquí? Y si me compensaría venderlo e intentar cogerme el mismo pero con motor n53 o 52? Un saludo Pd:el taller al que lo llevo es de la red ista pero no es casa bmw.

El SW oficial de BMW que usan en la red ISTA casi siempre dice de cambiar todos los inyectores, de eso no te fies. Entiendo que has puesto las bujias especiales de ese motor (NGK unicamente). Lo suyo seria poder probar con inyectores nuevos pero son carisimos, ya sabes....y encima parece que son problemáticos incluso los comprados en la propia BMW (ver blog de bimmerprofs). En fin, complicado amigo.