Sobre la "estupidez" de los SUV y demás...

dacubo

Forista Senior
pues viniendo a trabajar he visto un X3 negro y la verdad que estaba precioso.
No si al final me veo en un trasto de estos.:) ;-)
 

agus

Forista Legendario
Jovi dijo:
Probablemente hubiese hecho lo mismo, pero en este caso fué un TT

En general me parece que no repetamos demasiado las normas de circulación.

Y si tienes prisa, sal antes de casa

Ese es otro tema de discusion que no tiene nada que ver con el origen de este post, independientemente el tio llevara un X5 como si llevase un 320d como el tuyo
 

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
belerofonte23 dijo:
Cocreta dijo:
También ha citado los mongovolúmenes... y esos ya me dirás si no quitan visibilidad.

Yo, francamente, no entiendo por qué la gente le ha cogido esa tirria a los SUVs.

hablando de espacio, ¿has visto la anchura que tiene un "simple" Ferrari 360?... te aseguro que de estrecho tiene poco ;-)

Juas! Me ha hecho gracia eso de un simple ferrari:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

Por eso lo he entrecomillado ;-)
 
B

belerofonte23

Guest
la piedra dijo:
La pega,que no el problema,es tener el dinero para comprarse un coche para cada tipo de viaje.Ole tus H....s que puedes!!!Yo alucino con esta clase de problemas!!!Ya los quisiera para mi.Por cierto,la piedra ha cambiado de nuevo su avatar.Todos los avatares que ponga,tienen una relacion directa conmigo.A ver que tonteria se inventa ahora el supuesto "patriotita"Por cierto,el avatar es de mi club de atletismo.Todas las tardes salimos a correr por Montequinto(Sevilla)Y por cierto por tercera vez:patriota,si no haces deporte,el culo te resbalara,por los exteriores del asiento.La piedra ha dicho.

Es de mala educacion hablar de uno mismo en tercera persona.[-X :flip:
 

fotxo

Forista Senior
Juer, que manera de defenderse los propietarios :)
Os queda poco por las grandes ciudades, lo sabeis :zartyman:flip:
 

TRIAL_BCN

Forista Senior
fotxo dijo:
Juer, que manera de defenderse los propietarios :)
Os queda poco por las grandes ciudades, lo sabeis :zartyman:flip:

¿Es que nos van a exterminar? ¿Fusilamientos masivos?
Esa bola de vidrioooo... que coge interferencias... :)
 

zarman

Forista
Esta claro ke mucha gente piensa ke la mayoria de gente ke se compra un suv para andar por ciudad es de tontos pero yo no lo veo asi,tenen cuenta ke la seguridad ke te da un x5 no te la da ningun turismo por ejemplo,luego puedes utilizarlo en carretera y en terrenos ke a lo mejor un turismo no podria,creo ke son muchas las ventajas ke tiene un suv con respecto a los turismos y te vas a desenvolver igual de bien tanto por ciudad como por carretera
 

Joss

Forista Legendario
Coordinador
zarman dijo:
Esta claro ke mucha gente piensa ke la mayoria de gente ke se compra un suv para andar por ciudad es de tontos pero yo no lo veo asi,tenen cuenta ke la seguridad ke te da un x5 no te la da ningun turismo por ejemplo,luego puedes utilizarlo en carretera y en terrenos ke a lo mejor un turismo no podria,creo ke son muchas las ventajas ke tiene un suv con respecto a los turismos y te vas a desenvolver igual de bien tanto por ciudad como por carretera

Parece mentira que despues de tantas veces que lo hemos comentado, todavia surja este tema.
1- Seguridad Activa: En principio, peor. Por el hecho de llevar el centro de gravedad mas alto, por pesar bastante mas, por tener una suspension "de compromiso", etc...por todo ello, un Tontoterreno no es mas seguro. Vuelca mas facil, es mas dificil de parar, tiene mas inercias...
2- Seguridad Pasiva: Habria que distinguir entre choque contra otro vehiculo, choque solo contra objeto y salida de carretera/vuelco.
En el caso de chocar con otro vehicuylo que no sea otro tontoterreno o camion o tanque etc, es decir, de menor peso, en principio tiene las de ganar...a costa del contrario, claro. En los otros casos, no es mejor que un auto normal,pues otra vez su peso extremo, asi como la rigidez que impone su uso como TT, lo hacen generalmente peor o menos seguro.
Eso si, la supuesta "seguridad" que ganan, siempre a costa de los demas. No olvidemos que por pesar mas, mas energia a disipar hay.

En cuanto a la mala prensa que empiezan a tener, yo creo que mucho se debe al hecho de que la GRAN MAYORIA de estos vehiculos no tocan el campo y son comprados unicamente por ostentar y aparentar...cosa que a mi me da igual, pero lo malo es que lo hacen a costa de generar mas inseguridad y molestias a los demas.
Conozco el caso de un individuo que tiene 2 vehiculos de estos: 1 Jeep para andar por el campo y un tontoterreno touareg para la carretera. :descojon: Es el sino de nuestros tiempos :descojon:

Salutes.
 
B

belerofonte23

Guest
Joss dijo:
Parece mentira que despues de tantas veces que lo hemos comentado, todavia surja este tema.
1- Seguridad Activa: En principio, peor. Por el hecho de llevar el centro de gravedad mas alto, por pesar bastante mas, por tener una suspension "de compromiso", etc...por todo ello, un Tontoterreno no es mas seguro. Vuelca mas facil, es mas dificil de parar, tiene mas inercias...
2- Seguridad Pasiva: Habria que distinguir entre choque contra otro vehiculo, choque solo contra objeto y salida de carretera/vuelco.
En el caso de chocar con otro vehicuylo que no sea otro tontoterreno o camion o tanque etc, es decir, de menor peso, en principio tiene las de ganar...a costa del contrario, claro. En los otros casos, no es mejor que un auto normal,pues otra vez su peso extremo, asi como la rigidez que impone su uso como TT, lo hacen generalmente peor o menos seguro.
Eso si, la supuesta "seguridad" que ganan, siempre a costa de los demas. No olvidemos que por pesar mas, mas energia a disipar hay.

En cuanto a la mala prensa que empiezan a tener, yo creo que mucho se debe al hecho de que la GRAN MAYORIA de estos vehiculos no tocan el campo y son comprados unicamente por ostentar y aparentar...cosa que a mi me da igual, pero lo malo es que lo hacen a costa de generar mas inseguridad y molestias a los demas.
Conozco el caso de un individuo que tiene 2 vehiculos de estos: 1 Jeep para andar por el campo y un tontoterreno touareg para la carretera. :descojon: Es el sino de nuestros tiempos :descojon:

Salutes.

Lo que dices parece tener sentido. Pero entonces yo me pregunto ¿Como es que en USA el x5 quedo como el coche mas seguro? A mi el centro de gravedad de este coche no me parece que este tan alto (y menos los que traen suspensión neumatica), ademas el motor lo traen colocado bastante bajo, para ayudar al centro de gravedad y en caso de colisión.
 

Jimmy

Forista Legendario
A mi no me hacen mucha gracia los suvs :roll: como dicen por ahi, por no ser ni lo uno, ni lo otro... hemos tenido dos x5, y no se me ocurriria meter ninguno de los dos por el monte con las llantas que llevan, y tampoco con el super cambio automatico y menos por lo que cuestan :roll: para asfalto... tampoco me convencen, te llevan y te traen, para de contar [-( A ver lo que tardamos en ver Hummers (o similares) a granel, pues el concepto cada dia dista menos:descojon:

En cambio, el que si compraria, es el Mercedes G400CDI:)
 

TRIAL_BCN

Forista Senior
belerofonte23 dijo:
Lo que dices parece tener sentido. Pero entonces yo me pregunto ¿Como es que en USA el x5 quedo como el coche mas seguro? A mi el centro de gravedad de este coche no me parece que este tan alto (y menos los que traen suspensión neumatica), ademas el motor lo traen colocado bastante bajo, para ayudar al centro de gravedad y en caso de colisión.

Es que el amigo Joss mete en el mismo grupo al Patrol y al X5... craso error.
Si te estampas contra un pilar de hormigón de la autopista, a 120, te conviertes en pulpa en un X5 y en un 320 y en un Megane...
Lo de la inestabilidad... pues solo podrá juzgar aquel que haya exprimido un X5 en curvas. Seguramente un berlina es más estable, pero yo no creo que haya tanta diferencia (4x4 mejor que 4x2).
El confort superior está absolutamente fuera de duda, y quien diga lo contrario no sabe lo que dice (cuidadín las respuestas que yo ya he tenido berlinas...)
Nunca se me ocurriría hablar de física cuántica porque no tengo ni idea, y, salvando las distancias, hablar de los X sin haber conducido algunos miles de kms. con ellos, es lo mismo.
 

Bemeuvero

Forista
Qué Bmw es una 1150 GS, buen cacharro y vale para un trail ligero. Yo el X3 lo detesto pero por diseño más que nada y un X5 por mucha polivalencia que se le quiera dar, en el monte en cuanto hay escobas o cualquier historia ya la tienes liada, a aprte de que con ese calzado te puedes meter por una pista por donde un allroad iría igual, y en nieve no te digo nada....va mejor un panda 4x4.
Por cierto no se que RR será para que no pase de 80, no me seas exagerao xD.

Saludos.
 

Jimmy

Forista Legendario
Bemeuvero dijo:
Qué Bmw es una 1150 GS, buen cacharro y vale para un trail ligero. Yo el X3 lo detesto pero por diseño más que nada y un X5 por mucha polivalencia que se le quiera dar, en el monte en cuanto hay escobas o cualquier historia ya la tienes liada, a aprte de que con ese calzado te puedes meter por una pista por donde un allroad iría igual, y en nieve no te digo nada....va mejor un panda 4x4.
Por cierto no se que RR será para que no pase de 80, no me seas exagerao xD.

Saludos.

c**o, cunato tiempo!:)

El panda 4x4 y el lada niva, son los mejores en nieve:) en cuanto a tu RR... 80, si, pero a dos ruedas!:) :)
 

Bemeuvero

Forista
Jimmy dijo:
c**o, cunato tiempo!:)

El panda 4x4 y el lada niva, son los mejores en nieve:) en cuanto a tu RR... 80, si, pero a dos ruedas!:) :)

:) Hacía tiempo que no pasaba por el general, pues el RR no era gasolina, era un 200tdi y en autopista podías rodar a 130 cn el tranquilamente, de máxima 150 llaneando pelín pasados, era un coche que iba muy bien, juassss como echo de menos esa sensación, en serio el M tenía su cosa ir de lado pero a dos ruedas y levantarle más o menos las miradas de los paisas eran peores que con el drift :descojon: .
Para el monte un Defender con bloqueos ome, y si te molan los tipo SUV pues un RR 4,4 y con eso ya te puedes meter aunque no sea mucho a hacer tus pinitos al monte.

PD: A ver cuando te veo mangarrían que desde aquel lechal en Lerma na de na!!!

Saludos!!!
 

TRIAL_BCN

Forista Senior
Bemeuvero dijo:
Qué Bmw es una 1150 GS, buen cacharro y vale para un trail ligero. Yo el X3 lo detesto pero por diseño más que nada y un X5 por mucha polivalencia que se le quiera dar, en el monte en cuanto hay escobas o cualquier historia ya la tienes liada, a aprte de que con ese calzado te puedes meter por una pista por donde un allroad iría igual, y en nieve no te digo nada....va mejor un panda 4x4.
Por cierto no se que RR será para que no pase de 80, no me seas exagerao xD.

Saludos.

Segimos con el error de aopreciación. Un SUV (X5 por alusiones) NO es un TT. Es un familiar con capacidad mínima de vadeo y altura de panza algo superior como para no encallarse en el primer vaivén de la primera pista en la que te metas para ir a mear sin que te vean.
Que sea 4x4 no es tanto para montaña como para tener mayor seguridad en carreteras "comprometidas"... ¿O es que acaso llevan reductoras y otras exquisiteces para trialear?
 

Jimmy

Forista Legendario
Bemeuvero dijo:
:) Hacía tiempo que no pasaba por el general, pues el RR no era gasolina, era un 200tdi y en autopista podías rodar a 130 cn el tranquilamente, de máxima 150 llaneando pelín pasados, era un coche que iba muy bien, juassss como echo de menos esa sensación, en serio el M tenía su cosa ir de lado pero a dos ruedas y levantarle más o menos las miradas de los paisas eran peores que con el drift :descojon: .
Para el monte un Defender con bloqueos ome, y si te molan los tipo SUV pues un RR 4,4 y con eso ya te puedes meter aunque no sea mucho a hacer tus pinitos al monte.

PD: A ver cuando te veo mangarrían que desde aquel lechal en Lerma na de na!!!

Saludos!!!

lo de las dos ruedas pensaba que serian cosas de ciencia ficcion, hasta que lo vi!:eek: :)P) :)P) :)P)
ya te digo, a ver cuando estamos!!:)
 

Jimmy

Forista Legendario
TRIAL_BCN dijo:
Segimos con el error de aopreciación. Un SUV (X5 por alusiones) NO es un TT. Es un familiar con capacidad mínima de vadeo y altura de panza algo superior como para no encallarse en el primer vaivén de la primera pista en la que te metas para ir a mear sin que te vean.
Que sea 4x4 no es tanto para montaña como para tener mayor seguridad en carreteras "comprometidas"... ¿O es que acaso llevan reductoras y otras exquisiteces para trialear?

Usea:) que un SUV no es un TT, tampoco es un turismo, tiene forma de un TT, pero no sirve para el TTerreno, dicen que tiene estabilidad de turismo, pero tampoco la tiene (y muchisimo menos de un turismo de gama media/alta)... c**o, pues si, es bonito, no hace falta defender no se que aptitudes especiales de los SUvs, bonito y punto:) como el pureta que se compra un M, pues lo mismo, se lo a comprado o por bonito, o por ser mas caro y exclusivo que el resto, pue fale, cada uno es libre, me parece bien, pero en las carreteras comprometidas me metia yo con mi GSI, y iba de coj*nes:rambo:
 

Bemeuvero

Forista
TRIAL_BCN dijo:
Segimos con el error de aopreciación. Un SUV (X5 por alusiones) NO es un TT. Es un familiar con capacidad mínima de vadeo y altura de panza algo superior como para no encallarse en el primer vaivén de la primera pista en la que te metas para ir a mear sin que te vean.
Que sea 4x4 no es tanto para montaña como para tener mayor seguridad en carreteras "comprometidas"... ¿O es que acaso llevan reductoras y otras exquisiteces para trialear?

Dónde he dicho yo que lo sea? Por eso digo que es poco más que un allroad, la reductora que sepa no es un exquisitez pero bueno cada uno tiene su criterio ;-) . El X5 para mí es un todo camino y que con esa sección de rueda en una carretera helada o con poca nieve"comprometida" irá mejor un A4 quattro que el X5 por sección de rueda y peso, pero que si un día quieres circular por las pistas de los picos de europa hasta el refugio de Aliva por ejemplo, puedes de sobra e incluso algo más pues para algo se crearon los todo-camino.

Saludos.
 

Bemeuvero

Forista
Jimmy dijo:
lo de las dos ruedas pensaba que serian cosas de ciencia ficcion, hasta que lo vi!:eek: :)P) :)P) :)P)
ya te digo, a ver cuando estamos!!:)

Juas con práctica y ganas de armarla sele acaba cojiendo el truco, es como el drifting pero con otro perspectiva :) , tenías que haberte hecho del cherokee una temporada, no me quiero imaginar lo que acabarías haciendo![-X , ahora lo bonito bonito sería hacer como ese vídeo de los árabes con el patrol GR y mantenerte a dos ruedas, muchos vuelcos con supermirafioris y demás para aprender a hacer eso :descojon: .
Con el Montero ni lo he intentado, más que nada porque no se inclina tanto y como te entre el control en plena acción hace como de pivote y ya sabes....volquete, me imagino que voy en un M y hago lo propio aunque tirando de embrague a veces :descojon: , no hay chicha, lo bueno que tiene el freno de mano para cruzar en 180 y seguir con gas, bueno no sigo que me motivo.

A lo que íbamos el tt para el monte el turismo para la carretera y el SUV, para....pos eso para ir de aquí a allá.

PD:EL Lucerito cómo va? Como un obús no?
 

TRIAL_BCN

Forista Senior
Jimmy dijo:
Usea:) que un SUV no es un TT, tampoco es un turismo, tiene forma de un TT, pero no sirve para el TTerreno, dicen que tiene estabilidad de turismo, pero tampoco la tiene (y muchisimo menos de un turismo de gama media/alta)... c**o, pues si, es bonito, no hace falta defender no se que aptitudes especiales de los SUvs, bonito y punto:) como el pureta que se compra un M, pues lo mismo, se lo a comprado o por bonito, o por ser mas caro y exclusivo que el resto, pue fale, cada uno es libre, me parece bien, pero en las carreteras comprometidas me metia yo con mi GSI, y iba de coj*nes:rambo:

Lee bien las siglas: SUV... TT... no son lo mismo ¿o sí? :)
Estabilidad si que tienen (X5), más que muuuchos familiares. ¿Has probado a fondo alguno?
¿Has hecho 1000 kms con toda la familia sin parar nada más que a por gasoil y a mear... con un GSI? Ese GSI tan que va tan bien en curvas y que es tan confortable? ;-)
 

TRIAL_BCN

Forista Senior
Bemeuvero dijo:
Dónde he dicho yo que lo sea? Por eso digo que es poco más que un allroad, la reductora que sepa no es un exquisitez pero bueno cada uno tiene su criterio ;-) . El X5 para mí es un todo camino y que con esa sección de rueda en una carretera helada o con poca nieve"comprometida" irá mejor un A4 quattro que el X5 por sección de rueda y peso, pero que si un día quieres circular por las pistas de los picos de europa hasta el refugio de Aliva por ejemplo, puedes de sobra e incluso algo más pues para algo se crearon los todo-camino.

Saludos.

Hombre, estás diciendo que no llevan calzado para ir bien por el monte... pero es que no tienen que llevarlo. No son TT y no son coches de campo. Ni siquiera el bastidor está diseñado para campo. Ya lo sabemos. No hemos comprado un Defender, hemos comprado un X.
 

GolfoGTI

Forista Senior
TRIAL_BCN dijo:
... Un SUV ... NO es un TT. Es un familiar con capacidad mínima de vadeo y altura de panza algo superior... bla bla bla...

Bueno, pero un SUV y un TT tienen algo en común, no ?

Son ambos feos de coj*nes :)
 

NOVA

Forista Legendario
Existen coches que son mucho mas peligrosos que los SUV de hoy en dia!!! no se la tirria de la gente a esos coches, a mi no me gustan algunos coches pero poreso no digo que los prohiban!!!
 

GolfoGTI

Forista Senior
NOVA dijo:
Existen coches que son mucho mas peligrosos que los SUV de hoy en dia!!! no se la tirria de la gente a esos coches, a mi no me gustan algunos coches pero poreso no digo que los prohiban!!!

Los coche más peligrosos, que se deberían prohibir sin duda ( y encarcelar a sus conductores delincuentes) son esos dañinos propulsión trasera alemanes que llaman BMW

:blah: :blah: :blah:

DGT dixit
 

Jimmy

Forista Legendario
TRIAL_BCN dijo:
Lee bien las siglas: SUV... TT... no son lo mismo ¿o sí? :)
Estabilidad si que tienen (X5), más que muuuchos familiares. ¿Has probado a fondo alguno?
¿Has hecho 1000 kms con toda la familia sin parar nada más que a por gasoil y a mear... con un GSI? Ese GSI tan que va tan bien en curvas y que es tan confortable? ;-)

Para mi, claramente, el X5 no es un TT, ya lo he dicho:)
Ese GSI, pues chupaba menos gasolina que un X5 diesel, costo 100mil pelas, hizo 30milkms en año y poco, y tenia bastante mas estabilidad que un X5, taba apreparao:) que no he echo 1000kms seguidos con el, pues no, que es mas incomodo, pues si, pero es que si no fuese mejor en eso... apaga ehh:)
 
L

la piedra

Guest
Me gusta este foro porque cuando parece que se va a liar,las aguas vuelven a su cauce.Eso es porque sus miembros son gente muy educada.No te enfades conmigo Gus.Dicen mis amigos que soy hasta buena gente.Bastante directo eso si,Saludos y buen rollo a todos.P.D."No me gustan los suv"
 
Arriba