Son mejores los coches antiguos que los actuales?

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
18.970
Reacciones
2.420
Jokin;10668674 dijo:
No, si va a resultar ahora que los coches los diseña el tonto del pueblo. :floor:

El E60 y su frontal de aluminio con soldadura aeroespacial en el F10 volvio a un eje delantero como el del e38...

napo;10668775 dijo:
A lo que he dicho añado que una de las principales razones que me hacen dudar del e60 son ciertos resultados en pruebas de choque (sobretodo lateral). El F10 le da sopas con ondas en este sentido.

Sasstamente, el F10 se parece mas a un e38 que a un e60 en su concepcion, tanto el tren delantero como el chasis, el E60 esta hinchado pero no deja de ser ligero, las puertas de un e38 por ejemplo pesan una burrada, quizas sea innecesario ese peso, como en las aletas, pero cara a la seguridad en golpes a alta velocidad, es una armadura extra.

Un 520d F10 creo que esta en los 1700kg, es basicamente un E38 pero moderno.

El e60 tecnologicamente, una pasada, pero quizas demasiado "experimental" no solo en diseño claro...

Hay cosas mejores y peores, pero desde luego BMW, Mercedes, y otras grandes marcas, llevan haciendo coches que son una "pasada" desde hace muchos años ya... porque salga algo nuevo no va a ser mejor.

Sino comparame el chasis 100% galvanizado desde 1994 a lo rolls royce de un e38 con el de un Lexus :-$ actual recien salido de fabrica. (ojo, los e34 si se oxidan jejeje)

Pero vamos, por ejemplo, los Audi 80 venian galvanizados y tenian un coeficiente aerodinamico INCREIBLE para una berlina que con motores de 80cv de gasolina gastaban 6 litros... y ademas eran seguros, si en aquella epoca hubiesen montado airbags aun serian punteros.

Actualmente las marcas generalistas se han puesto las pilas (a costa de subir los precios claro) pero vamos, el primer Citroen C5 no es mejor coche que un Audi 80 con 20 años mas... ni siquiera en motores! (no digo Jaudi porque eso si eran coches)
 

Maillart

Forista Legendario
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
7.582
Reacciones
9.911
napo;10668772 dijo:
.......

Que ahorran en costes? si, son empresas a fin de cuentas, pero dan lo que pide el mercado y la verdad es que cada vez van mejor (mirad resultados de BMW) por algo será...

........

Yo creo que es más bien al revés. En mi opinión nos "manipulan" como a marionetas y nos "direccionan" convenientemente en pro de sus intereses comerciales. Y nosotros que nos dejamos (consciente o inconscientemente), claro.

Pero bueno, esto que digo no sólo es de aplicación al mercado o negocio de los coches. Se da en todos los ámbitos de esta sociedad de consumo insaciable.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
18.970
Reacciones
2.420
Hombre, actualmente las marcas generalistas, ofrecen lo mismo que bmw-audi-mercedes de hace 10 años, por lo que costaban hace 10 años... clones del A3, clones del serie 3... a precios de marcas premium ahce 10años!!!

Para eso te compras un BMW-Audi-Mercedes de hace 10 años que te cuesta 10 veces menos ¿o no? (mantenimiento a parte) tienes un coche antiguo pero nopor ello peor.

Lo que es una verguenza es gastarse 4-5 millones de pesetas en una berlina francesa por ejemplo. Un compacto bueno cuesta 3 millones jajaja pero de que van???
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.334
Reacciones
225.440
Maillart;10669067 dijo:
Yo creo que es más bien al revés. En mi opinión nos "manipulan" como a marionetas y nos "direccionan" convenientemente en pro de sus intereses comerciales. Y nosotros que nos dejamos (consciente o inconscientemente), claro.

Pero bueno, esto que digo no sólo es de aplicación al mercado o negocio de los coches. Se da en todos los ámbitos de esta sociedad de consumo insaciable.


Desde luego esa es una verdad como un puño. Pero muchos se resisten a verlo.

Que los modernos son mejores, seguro. Pero seguro que muchos de los millones invertidos en I+D para mejorar algunos apartados serían mucho más productivos cara al usuario si se invirtiesen en otros muy diferentes. Pero eso haría caer el umbral de rentabilidad y evidentemente el fabricante va a pensar en su propia rentabilidad, al menos a corto plazo... a largo plazo le puede salir el tiro por la culata y si no preguntemos a ciertos propietarios y expropietarios de BMW si piensan repetir marca :mus-
 
Arriba