"SUVs in the city" otra estupimoda importada de los USA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 1 Mar 2006.

  1. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo tengo claro que no necesito un SUV pero el X5 me encanta y no seria por aparentar, es por estetica y eso de que contamina y consume mas pues me rio yo de eso!!!!
     
  2. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Si pero nó. Lo que me hubiera gustado tener es un Ferrari 612 Scaglietti. Como el del marido de Mar Flores.(12 cil) Admítolo. En su defecto me gustaba mucho el Maseratti Quatroportte, (8 cil)

    Pero no tengo tanta pasta y vivo en una ciudad donde ni siquiera existen ni concesionarios ni mantenimento de Ferrari/ Maseratti.

    Por otro lado, no puedo pagar los 25 litros /100 Km de consumo


    Y tengo un 535 reprogramado, con 330 cv y 660 Nm de par. Por un tercio del precio del Ferrari ó la mitad del Maseratti.

    Me gusta correr de vez en cuando y lo hago.

    Pero sigo sin entender a los que lo hacen con un SUV.
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Osea que el que tiene un 535D reprogramao puede correr y el que tiene un SUV no?? vamos anda. ;-)
     
  4. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Claro que sí; Lo que digo es que parece lógico tener otro coche para ello. Nada más
     
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    y tu crees que el 535d touring es un coche para correr??? ;-)
     
  6. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Vale; admito pulpo como animal de compañia

    Lo que tengo es lo que más anda con el dinero que tenia
     
  7. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Ah. Y que consume menos
     
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Primera cosa, me encanta el 535d touring, me conformo con el 530d touring pack M. Pero por dios no me lo compares con el cayenne turbo, que una vez lo sufri en las carnes con el M3 y vamos anda de lo lindo y ni se menea. ;-)
     
  9. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    NOVA. Te lo prometo. Fué hace dos semanas. Donosti-Biarritz-Bayona y de allí a Pau. El tío vino con su Turbo S, matricula 64 (Departamento Aquitaine como sabes) haciendo el cabra.

    Andaba como un loco y tiraba más que el mio. Pero a partir de un punto, yá nó y en curva se inclinaba hacia fuera. No voy a mencionar la velocidad pero mucha. Te lo juro por la tamborrada del 18 de Enero
     
  10. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Juassss pues el que me encontre yo tendrian algun kit especial pero vamos que eso de a 230 una barca, nada de nada. ;-)

    y como frenaba el cabron!!!! :xray: :xray: :xray:
     
  11. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Se de uno que lo pudo probar en sus carnes con un M e46 a 240, y cuando le adelantó el turbo S, con la suspension en modo sport, no iba mucho mas alto que el M, asi que no creo que barquee mucho...
     
  12. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Este sí; Iba mucho más alto que yo...no te puedo decir si iba en sport ó en D. Vamos es que recuerdo que no me dejaba ver la carretera, ocupaba todo
     
  13. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Me lo parece o aquí más de uno se está equivocando con las versiones de Cayenne, ya que el Cayenne Turbo S.. se han debido vender 4 si es que ya ha llegado alguno a españa
     
  14. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Era francés de la Francia francesa. Matricula del departamento 64. (Aquitania) como he mencionado antes.

    No hay ningun otro Cayenne capaz de ir por encima de 270 Km/h. en una autopista con grandes rectas como ésa. Ni el Turbo siquiera.
     
  15. alber24

    alber24 En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo lo primero k haría sería prohibir los coches con bola k no lleven remolque. K la monten cuendo vayan a poner el carro. Estoy arto de que me abollen la matrícula.
     
  16. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Clue hay Cayenne turbo... a parte le puedes montar el powerkit que lo sube a 500 cv y luego otro modelos a parte es el TurboS
     
  17. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Era de doble escape plano atrás. Admito que no pude ver anagrama alguno. Creo que ni llevaba. Color ocre metalizado.

    Ibamos por encima de 270. Precisamente a ésa velocidad él llegaba menos. Fuí a la página web de Porsche y ví los modelos y prestaciones. Deduje que debía ser el Turbo S..¿Cuál si nó?

    Por éso digo que tener un coche de más de 2000kg con hechuras de campo, para ir a toda leche, me parece un tanto peculiar. Por los consumos, por el precio, por todo.
     
  18. Nick

    Nick Guest

    Sin comentarios.

    Esto aplicado a tipos de personas en vez de a tipos de coches, sería simplemente racismo.

    Viva la libertad de poder escoger el coche que me guste. Yo pago, yo decido (entendiendo que compro cosas legales y que no afectan a terceros) ademas si consumo mas.... pago mas "centimo-sanitario".

    Ademas... Grandes, Gordos, feos, lentos, inseguros ¿Comparado con que?
    Con un velsatis o con una Space o con una furgoneta ebro de los años 70
    Serás tu el juez que decida quien,como y que uso hay que darle al coche que te compres???


     
  19. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Cuando leo estas cosas, siempre pienso en esos del leon amarillo que cuentan como repasaron a un BMW que iba picado. Y estoy seguro de que en el 95% de los casos el del BMW ni se entera del supuesto pique.

    ¿Estás seguro que el del Cayenne no iba tranquilo con su tempomat y de que se enteró del supuesto pique?
     
  20. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    al hilo del post, casi todos los TT que se fabrican ahora son para ciudad
     
  21. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    no tenia oido nada del cayenne de 520CV pero un serie 5 de 330CV se merienda al cayenne turbo de 450CV como kiere. y en curvas ya no te cuento... todos los SUVs deberian estar autolimitados a 200. y no lo digo xq piense q el q tiene un SUV no puede correr, sino q esos tankes al tener el centro de gravedad tan alto, a esas velocidades vuelcan cn la mirada.

    y ya hablando de otros SUVs basicos, como el Tuareg V6, el X5 3.0d o el ML270. estos son los q mas rabia me dan. como les han sacado un ojo de la cara se creen q llevan unos bolidos de la hostia.

    el otro dia en una subida del 7 u 8% con doble carril un p*to tuareg a tope por el carril de adelantar y no era capaz de adelantar a un cordoba (del 99 mas o menos). yo detras con mi arcaico E30 le tenia q empujar para q subiera. lo mas cojonudo es q le pitaba para q se apartara (pensaba q como es tan alto no me veria por el retrovisor), y el tio ni p*to caso. pues gracias a su gran cochazo solo pudimos adelantar a un coche en toda la subida xq el muy hijo de su madre no se apartó.

    me apuesto lo q kerais q ni el 15% de los ML, X5, Tuareg, Cayenne... salen de la carretera
     
  22. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Pues la verdad q son una pena estos comentarios, y como bien han dicho x ahi es muy malo generalizar. Yo tengo un X5 xq es el coche q me gusta, xq lo necesito xa mi trabajo y xq hago bte campo (soy veterinario). Pero tb. viajo y voy a Madrid y no por eso me voy a comprar otro coche.

    Ah a mi me gusta correr, xe a esas velocidades deberias ir a un circuito, y la verdad tienes Webs sobre todo x los limites y controles q hay en Francia.

    SDS
     
  23. Furius

    Furius Guest

    Yo he abierto el hilo precisamente porque los TT son la única clase de coches que SI AFECTAN A TERCEROS.
    Una berlina potentísima, un Smart, un León, etc. por sus medidas no te impiden una VISIBILIDAD ni el aparcar sin riesgos como hacen los SUVs.

    Son numerosas las ocasiones donde incomodan al resto: en colas por ejemplo, en carretera son como camiones que no te dejan ver para adelantar, en ciudad lo mismo, no puedes ver en una caravana cuando frena el que va dos coches delante.

    Pongamos el caso que ahora todo Dios se comprase un Hummer o una cabeza tractora de camión, pues qué sería esto no para quienes tuviesen una berlina, compacto o coupé? a mi me la pela el coche que lleve otro mientras NO ME MOLESTE, cosa que ocurre con un un SUV en ciudad.

    Para mi, su compra en ciudad es un síntoma más del incivismo, deshumanización e insolidaridad que vivimos en nuestras ciudades.
     
  24. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Por esa regla de 3, prohibe tambien camiones, vehiculos mixtos y comerciales, furgonetas, furgones de reparto, cristales tintados.....

    Eso no tiene ni pies ni cabeza, cada uno es libre de comprarse lo que le de la real gana, es mas, tu te comprarias un SUV para campo? por donde c**o piensas meter un Rexton? es más, aqui ya ha habido problemas con los X3 por vadeos de pocos cm de agua, como para enfrentarles al campo de verdad...

    Asumelo, son coches grandes para carretera y ciudad, y con poco futuro en campo de verdad, y con la mierda de badenes que estan poniendo en todas las ciudades, dentro de poco, seran hasta necesarios por su altura libre.
     
  25. Furius

    Furius Guest

    Un camión o furgoneta son vehículos industriales y nadie se los compra por gusto, sino para realizar una labor concreta y poco placentera, por cierto.
    Un SUV es un vehículo equiparable en medidas a los anteriores pero que realiza funciones de berlina.
    Hast ahí nada que objetar, las pegas comienzan cuando se populariza su uso indiscriminado en ciudad, disminuyendo gratuitamente y por capricho la seguridad propia y ajena y las facilidades de tránsito y estacionamiento del parque automovilístico.

    En París, antesala de lo que acaba sucediendo en España, les han prohibido la entrada y teniendo a Farallardón y Pére al mando, pronto acabarán copiando la moda.
    Será por algo, ¿no? máxime cuando esta medida es la menos reprobable de las que instaura Francia contra los automóviles.
     
  26. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Pues a mi esos coches me gustan bastante ademas antes de comprarme el cabrio estube mirando un X5.
     
  27. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Cuanto te queda por aprender machooo, el tuareg R5 no anda ni para atras pero vamos, eso de que vuelcan con la mirada :descojon:
    Pon a ese cordoba que dices subiendo lo que quieras o bajando o llaneando con algun X5 3.0d, tuareg V6 o v10, del cayenne ni hablamos y veras donde se queda. :roll:
     
  28. gasx3

    gasx3 Guest

    Lo que hay que leer !!!!

    MADRE MÍAAAAAAAAAA !!!

    O sea que un X5 3.0d es un SUV básico...........y entonces me puedes contar que c**o es un 325ix?
    Por favor un poquito de por favor !!!
    Sí claro los X5, Cayanne.....son inseguros, feos, asquerosos.......y sobre todo.....jode un huevo el no tenerlos !!!

    Saludos,

    Gonzalo
     
  29. 6enlinea

    6enlinea Guest

    Yo escribo poco, pero a veces no me puedo contener.
    Vamos a ver entiendo que porque un coche te molesta, hay que prohibirlo?, que son una moda los SUV?, que la gente que tiene un coche de esos es un pijo por definición?.

    Antes de nada diré que tengo un Toyota Rav, no sé si es un SUV porque no encasillo a los coches con definiciones dadas. El mío tiene bola de remolque ( llevo un carro de motos ) pero aunque no lo llevase entiendo que es legal llevar una bola de remolque ( a parte que te hacen el mismo daño unas defensas usadas con mala leche ) . A mi tampoco me gusta el tunning y no se me ocurriría prohibir el mismo.

    Habría que prohibir la mala leche al aparcar, o la impericia, o la ignorancia, o el pasotismo de muchos conductores cuando te dan un golpe aparacando y no te dejan sus datos.

    Hablamos alegremente de prohibir lo de los demás, y en un Estado donde cada día se recortan más y más pequeñas y grandes libertades, esa idea de prohibir algo como que me repugna.

    En mi pueblo ( vivo a 60 kms de Madrid ) hay un montón de Mercedes Vito, de Ford Transit, y ese tipo de furgos, de gente soltera ( hay un montón de bomberos de la CAM y Ayto de Madrid ) que usan ese tipo de vehículos y que jamás lo usan para cargar nada, les gustan y punto.

    Por cierto para que reprogramas un 330 d, es un peligro para el resto de los conductores porque llevas tanta potencia, que según Pere Navarro podrías cometer un delito e ir a la cárcel en alguno de esos piques contra los SUV.
    ( Es ironía, es que internet es muy peligroso, no lo pienso es simplemente para que veas lo malo que es juzgar a los demás sin pensar detenidamente en ello ).

    Otra cosa, es mi opinión, creo que la he expresado con respeto, simplemente he discrepado de la tuya, que por otra parte está bien pues abres debate en un foro, y para eso están los foros.
     
  30. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    a mi también me puede molestar un tío que va con un coche de 4 metros y 47 centrimetros por ciudad cuando se puede ir con un utiltario de 3 metros? significa esto que tenemos todos que comprarnos un utilitario para andar por ciudad??? vamos a prohibir los motroes de mas de 1200 cc que son inutiles por ciudad???
     

Compartir esta página