Clue dijo:Si pero nó. Lo que me hubiera gustado tener es un Ferrari 612 Scaglietti. Como el del marido de Mar Flores.(12 cil) Admítolo. En su defecto me gustaba mucho el Maseratti Quatroportte, (8 cil)
Pero no tengo tanta pasta y vivo en una ciudad donde ni siquiera existen ni concesionarios ni mantenimento de Ferrari/ Maseratti.
Por otro lado, no puedo pagar los 25 litros /100 Km de consumo
Y tengo un 535 reprogramado, con 330 cv y 660 Nm de par. Por un tercio del precio del Ferrari ó la mitad del Maseratti.
Me gusta correr de vez en cuando y lo hago.
Pero sigo sin entender a los que lo hacen con un SUV.
NOVA dijo:Osea que el que tiene un 535D reprogramao puede correr y el que tiene un SUV no?? vamos anda. ;-)
Clue dijo:Claro que sí; Lo que digo es que parece lógico tener otro coche para ello. Nada más
NOVA dijo:y tu crees que el 535d es un coche para correr??? ;-)
Clue dijo:Ah. Y que consume menos
NOVA dijo:Primera cosa, me encanta el 535d touring, me conformo con el 530d touring pack M. Pero por dios no me lo compares con el cayenne turbo, que una vez lo sufri en las carnes con el M3 y vamos anda de lo lindo y ni se menea. ;-)
Clue dijo:NOVA. Te lo prometo. Fué hace dos semanas. Donosti-Biarritz-Bayona y de allí a Pau. El tío vino con su Turbo S, matricula 64 (Departamento Aquitaine como sabes) haciendo el cabra.
Andaba como un loco y tiraba más que el mio. Pero a partir de un punto, yá nó y en curva se inclinaba hacia fuera. No voy a mencionar la velocidad pero mucha. Te lo juro por la tamborrada del 18 de Enero
Vento_VR6 dijo:Se de uno que lo pudo probar en sus carnes con un M e46 a 240, y cuando le adelantó el turbo S, con la suspension en modo sport, no iba mucho mas alto que el M, asi que no creo que barquee mucho...
MiniSound dijo:Me lo parece o aquí más de uno se está equivocando con las versiones de Cayenne, ya que el Cayenne Turbo S.. se han debido vender 4 si es que ya ha llegado alguno a españa
MiniSound dijo:Clue hay Cayenne turbo... a parte le puedes montar el powerkit que lo sube a 500 cv y luego otro modelos a parte es el TurboS
Furius dijo:Tras la última corki-moda de poner bola de remolque en el parachoques trasero para evitar roces aparcando con el coche vecino o "amedrentar" a futuros compañeros colindantes de parking, viene a nuestras ciudades la moda americana de los SUVS, 4x4, TTs o todo terrenos de toda la vida.
Entendible es un TT en una ciudad pequeña pueblo, en lugares de montaña o incluso costa.... pero.... EN EL CENTRO DE MADRID y no salir nunca !!!?????
Nuevo fin de semana que viajo a Madrid y no falla, por la carretera abundancia de SUVs y en la ciudad PLAGA de Suvs por doquier...
dejando a un lado su disparatado consumo, lo peligroso de los mismos es su NULA VISIBILIDAD cuando los tienes delante circulando y como te encomiendas a San Pedro cuando aparcas rezando porque a ninguno se le ocurra aparcar cerca, pues el toque te lo dan a la altura del logo BMW o casi en el spolier del maletero si es por detrás.
Añadamos que en los parkings madrileños, obras de ingeniería maximizando cada cm. de estrechez, sobresalen estos mastodontes de las plazas haciendo que el aparcar entre dos de ellos o uno enfrente de otro te lleve minutos más de la cuenta... por no decir si aparcan a tu lado y llevan churumbeles abrepuertas sin mirar... :rock:
Y por último, un pequeño accidente en ciudad es demoledor si chocas contra uno de estos elefante de ruedas... estoy por comprarme un H2 Limousine y ver "quién la tiene más grande entonces" porque parece que de eso se trata.
Estos propietarios, antes pudientes ahora corrientes, están encontrando en el barato e inseguro SSANG YONG KYRON su buque insignia y promete ser el nuevo León de los TT pero en cenutrismo.
Una berlina normal se encuentra en desventaja en cuanto a seguridad, visibilidad y roces debido a estas bestias del monte ahora urbanas.
Ahora entiendo las palabras del alcalde de París ante la afluencia de SUVs en la ciudad de la luz y su calificativo a los suveros de barrio.
Quien tenga alguna finca, use montaña, etc. podrá justificar en parte su TT, pero jamás quien viva en Chamberí y lo más que salga de los madriles sean quince días a Gandía en agosto, que es la mayor parte de los usuarios.
Hay que poner freno a esta moda insolidaria e incívica que iguala la inseguridad por debajo en plan "te jodo yo a ti para que no me jodas tú" comprando un coche que hace sumamente inseguros al resto debido a su peso/tamaño y tan desmedidas como inútiles proporciones.
¿cuáles creéis que son las causas que llevan a una persona urbanita de pro cuya personalidad sería propia de un Smart a pillarse un Kyron? ¿se debe regular o hacer algo?
Nick dijo:Sin comentarios.
Esto aplicado a tipos de personas en vez de a tipos de coches, sería simplemente racismo.
Viva la libertad de poder escoger el coche que me guste. Yo pago, yo decido (entendiendo que compro cosas legales y que no afectan a terceros) ademas si consumo mas.... pago mas "centimo-sanitario".
Ademas... Grandes, Gordos, feos, lentos, inseguros ¿Comparado con que?
Con un velsatis o con una Space o con una furgoneta ebro de los años 70
Serás tu el juez que decida quien,como y que uso hay que darle al coche que te compres???
Por esa regla de 3, prohibe tambien camiones, vehiculos mixtos y comerciales, furgonetas, furgones de reparto, cristales tintados.....Furius dijo:Son numerosas las ocasiones donde incomodan al resto: en colas por ejemplo, en carretera son como camiones que no te dejan ver para adelantar, en ciudad lo mismo, no puedes ver en una caravana cuando frena el que va dos coches delante.
unai86 dijo:no tenia oido nada del cayenne de 520CV pero un serie 5 de 330CV se merienda al cayenne turbo de 450CV como kiere. y en curvas ya no te cuento... todos los SUVs deberian estar autolimitados a 200. y no lo digo xq piense q el q tiene un SUV no puede correr, sino q esos tankes al tener el centro de gravedad tan alto, a esas velocidades vuelcan cn la mirada.
y ya hablando de otros SUVs basicos, como el Tuareg V6, el X5 3.0d o el ML270. estos son los q mas rabia me dan. como les han sacado un ojo de la cara se creen q llevan unos bolidos de la hostia.
el otro dia en una subida del 7 u 8% con doble carril un p*to tuareg a tope por el carril de adelantar y no era capaz de adelantar a un cordoba (del 99 mas o menos). yo detras con mi arcaico E30 le tenia q empujar para q subiera. lo mas cojonudo es q le pitaba para q se apartara (pensaba q como es tan alto no me veria por el retrovisor), y el tio ni p*to caso. pues gracias a su gran cochazo solo pudimos adelantar a un coche en toda la subida xq el muy hijo de su madre no se apartó.
me apuesto lo q kerais q ni el 15% de los ML, X5, Tuareg, Cayenne... salen de la carretera
a mi también me puede molestar un tío que va con un coche de 4 metros y 47 centrimetros por ciudad cuando se puede ir con un utiltario de 3 metros? significa esto que tenemos todos que comprarnos un utilitario para andar por ciudad??? vamos a prohibir los motroes de mas de 1200 cc que son inutiles por ciudad???Furius dijo:Un camión o furgoneta son vehículos industriales y nadie se los compra por gusto, sino para realizar una labor concreta y poco placentera, por cierto.
Un SUV es un vehículo equiparable en medidas a los anteriores pero que realiza funciones de berlina.
Hast ahí nada que objetar, las pegas comienzan cuando se populariza su uso indiscriminado en ciudad, disminuyendo gratuitamente y por capricho la seguridad propia y ajena y las facilidades de tránsito y estacionamiento del parque automovilístico.
En París, antesala de lo que acaba sucediendo en España, les han prohibido la entrada y teniendo a Farallardón y Pére al mando, pronto acabarán copiando la moda.
Será por algo, ¿no? máxime cuando esta medida es la menos reprobable de las que instaura Francia contra los automóviles.