Off Topic Temas de Aviación: punto de encuentro de aficionados del BMWFAQ VOL II

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Ver el archivos adjunto 169174

La única fotografía de un Concorde volando a velocidad supersónica fue tomada en abril de 1985 por un piloto de la Royal Air Force, Adrian Meredith, que pilotaba un caza Tornado.

El Concorde tuvo que ralentizar su velocidad habitual de Mach 2,0 a aproximadamente Mach 1,6 para que el Tornado pudiera seguirle el ritmo durante unos 4 minutos, el tiempo necesario para preparar el objetivo. El caza podía alcanzar Mach 2,0 pero se quedaba rápidamente sin combustible.

El Concorde volaba normalmente a altitudes cercanas a los 60.000 pies (FL600), por lo que en la imagen puede apreciarse la curvatura de la Tierra y el “oscurecimiento” parcial del cielo.
Ese es el Concorde ?
Juraría que el que vi en Francia tenía el morro como apuntando un poco hacia abajo ..

Lo petarian contra algo ..
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Es que no podía faltar , dentro de lo poco que puedo aportar al hilo ..
69765-h3.jpg
 

McClane

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Ese es el Concorde ?
Juraría que el que vi en Francia tenía el morro como apuntando un poco hacia abajo ..

Lo petarian contra algo ..

No, es así. El morro es practicable, y lo bajaban en pista para poder verla. Cuando volaban lo ponían en su posición normal, tal y como lo ves en la foto. Le pasa lo mismo al Tupolev 144, el Concordski, como lo llaman algunos. :)

En tierra:

CONCORDE-NARIZ-RETRACTIL-NARIZ-ABATIBLE-MORRO-PALANCA-COCKPIT.jpg



En "aire":

passenger-transport-service-airframe-Aerospatiale-France-engines-1976.jpg
 

CapitanZana

En Practicas
Ni como militar…mira Boeing y el desarrollo de su KC-X…están como 5 años por detrás del MRTT al menos….hasta la USAF le está poniendo ojitos al “nuestro” otra vez….:whistle:
De momento están intentando desplegar el KC-46... pero ya veremos que pasa con el resto de lotes que faltan por comprar. Lo del pirmer concurso fue una vergüenza...

Salud.os
 

seitze

Forista
Como pájaro civil no tiene competencia. Y como avión militar está preparado para lo que le eches... la verdad es que es impresionante lo versátil que es.

Salud.os

Lo que tiene es que es muy barato. Pero a nivel performance es una mierda que te mueres, limitaciones de temperaturas y pesos en despegue. Ascensos interminables...

El MRTT en version NEO seria la ultra maquina.
 

McClane

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Lo que tiene es que es muy barato. Pero a nivel performance es una mierda que te mueres, limitaciones de temperaturas y pesos en despegue. Ascensos interminables...

El MRTT en version NEO seria la ultra maquina.

No, el rendimiento es MUCHO, MUCHO mejor de lo que parece. Es un avión tremendamente ágil para su tamaño. El problema es que, como es un avión destinado a civil, pues tiene que volar como civil, por ejemplo, que no se puede inclinar más de 30 grados. He hecho un vuelo de prueba en un bicho de esos y ha sido el mejor vuelo que he hecho nunca. Inclinaciones a más de 60 grados (por más que miraba por la ventanilla, solo veía tierra, no era capaz de ver el cielo), picado hacia arriba con toda la fuerza de gravedad aplastándote el cuerpo, 41000 pies de altura y descenso en picado con casi gravedad lunar. En serio, engaña mucho el avión. Es mucho más "perreable" de lo que parece. :)

En cuanto a un A330neo MRTT... Guardo silencio. :bag:
 

seitze

Forista
No, el rendimiento es MUCHO, MUCHO mejor de lo que parece. Es un avión tremendamente ágil para su tamaño. El problema es que, como es un avión destinado a civil, pues tiene que volar como civil, por ejemplo, que no se puede inclinar más de 30 grados. He hecho un vuelo de prueba en un bicho de esos y ha sido el mejor vuelo que he hecho nunca. Inclinaciones a más de 60 grados (por más que miraba por la ventanilla, solo veía tierra, no era capaz de ver el cielo), picado hacia arriba con toda la fuerza de gravedad aplastándote el cuerpo, 41000 pies de altura y descenso en picado con casi gravedad lunar. En serio, engaña mucho el avión. Es mucho más "perreable" de lo que parece. :)

En cuanto a un A330neo MRTT... Guardo silencio. :bag:

Si vuelo de prueba en vacio, cargalo y hablamos.

Y los perreos seran tras "discutir" con la normal law no?
 

McClane

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Si vuelo de prueba en vacio, cargalo y hablamos.

Y los perreos seran tras "discutir" con la normal law no?

Evidentemente no te lo va a hacer igual, pero el avión no es tan manso como parece.

Lo hice con matrícula temporal, así que el avión todavía estaba "en pruebas" y te dejan hacer casi lo que quieras. Lo más bestia que conozco con un A330 es llevarlo muy alto casi en picado, HACERLO ENTRAR EN PÉRDIDA y luego recuperarlo. El que iba dentro del avión se cagó vivo, por suerte, no en modo literal. :descojon: Otra prueba que sí han vivido compañeros míos es llevarlo a 41000 pies, tirarlo al suelo en picado, parar motores, esperar, arrancar motores y tirar de él hacia arriba como si no hubiera mañana. Y el cabr*n lo aguanta. :amo2:

En serio, el A330 es "el avión" para ser un MRTT. Capacidad de combustible descomunal, una agilidad bastante alta para su tamaño, dentro de los aviones anchos, es el más pequeño, un avión que está más que probado, motores Rolls (no todos)... Prácticamente no hay "peros". Pero un A330neo MRTT pues... :love:
 

seitze

Forista
Evidentemente no te lo va a hacer igual, pero el avión no es tan manso como parece.

Lo hice con matrícula temporal, así que el avión todavía estaba "en pruebas" y te dejan hacer casi lo que quieras. Lo más bestia que conozco con un A330 es llevarlo muy alto casi en picado, HACERLO ENTRAR EN PÉRDIDA y luego recuperarlo. El que iba dentro del avión se cagó vivo, por suerte, no en modo literal. :descojon: Otra prueba que sí han vivido compañeros míos es llevarlo a 41000 pies, tirarlo al suelo en picado, parar motores, esperar, arrancar motores y tirar de él hacia arriba como si no hubiera mañana. Y el cabr*n lo aguanta. :amo2:

En serio, el A330 es "el avión" para ser un MRTT. Capacidad de combustible descomunal, una agilidad bastante alta para su tamaño, dentro de los aviones anchos, es el más pequeño, un avión que está más que probado, motores Rolls (no todos)... Prácticamente no hay "peros". Pero un A330neo MRTT pues... :love:


Pfff muy optimista te veo. Pero insisto las limitaciones hot & high, y longitudes de pista son terribles.

Los ascensos son interminables con mil steo climbs casi en destino...
 

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Evidentemente no te lo va a hacer igual, pero el avión no es tan manso como parece.

Lo hice con matrícula temporal, así que el avión todavía estaba "en pruebas" y te dejan hacer casi lo que quieras. Lo más bestia que conozco con un A330 es llevarlo muy alto casi en picado, HACERLO ENTRAR EN PÉRDIDA y luego recuperarlo. El que iba dentro del avión se cagó vivo, por suerte, no en modo literal. :descojon: Otra prueba que sí han vivido compañeros míos es llevarlo a 41000 pies, tirarlo al suelo en picado, parar motores, esperar, arrancar motores y tirar de él hacia arriba como si no hubiera mañana. Y el cabr*n lo aguanta. :amo2:

En serio, el A330 es "el avión" para ser un MRTT. Capacidad de combustible descomunal, una agilidad bastante alta para su tamaño, dentro de los aviones anchos, es el más pequeño, un avión que está más que probado, motores Rolls (no todos)... Prácticamente no hay "peros". Pero un A330neo MRTT pues... :love:
¿Y tambien con los fumigadores de nubes puestos?biggrin:biggrin:floor::floor::floor::floor:

No he podido resistirme, cada vez que paso por ese hilo...
 

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Un videíto más ilustrativo. :LOL:



Que maravilla... (y que "rudimentario")

Tras ver este tipo de vídeos sigo pensando que "involucionamos" en muchos sectores, incluyendo la ingeniería aeronáutica, por culpa de intereses y priorización de aspectos económicos antes que en verdaderos avances.
 

Tcas

Forista
21000l/h que se comía el cacharro más o menos.

Un avión que, cuyo material principal en su construcción fue ingentes cantidades de ingeniería. Luego ya después, si eso se echa algo de aluminio y materiales compuestos si procediese. biggrin No era fácil volarlo, de hecho, en cabina había un operario solo para nivelar el combustible del avión, llevándolo de una zona a otra para estabilizarlo según se iba gastando. :)

No va en modo supersónico aquí, pero esta es, la que dicen, la mejor foto de la historia de la aviación. :amo2:

cnne-1514010-concorde-fotografia-ultimo-vuelo.jpg


Hay un artículo acerca de esta foto, cómo la tomó el fotógrafo. No lo recuerdo con exactitud, pero creo que era el último vuelo e iba en un helicóptero. No sabía muy bien qué película usar o que ISO seleccionar, para poder ver el fondo pero, a la vez, que el avión no salga sobreexpuesto. En el aire, hacía frío y se le empezaban a quedar las manos muy frías, y solo tenía una única pasada del avión, por lo que era todo o nada a un único disparo. Al final salió esta imagen. :amo2:

Aquí está el artículo: https://cnnespanol.cnn.com/2023/11/26/ultimo-vuelo-concorde-fotografia-aviacion-historia-trax


Con el fin del Concorde, la ruta en sí no paró de funcionar, solo que se hace con otro avión. Ahora usaban aviones Airbus, pero aviones un poco especiales, dos A318, que los llamaron "babybús". Matrículas G-EUNA y G-EUNB solo tenía asientos de primera clase y hacían vuelo semidirecto de Londres a, creo que Nueva York.

g-euna-british-airways-airbus-a318-112_PlanespottersNet_138661_a355626744_o.jpg


Toda la cabina con asientos de primera clase.

50781_1345395348.jpg


La ruta a seguir por el avión creo que era Londres-Irlanda-Nueva York. Hacían parada porque la pista de despegue es demasiado corta y no puede con el despegue con los tanques llenos. En esa parada, llenaban el avión hasta los topes y allí hay una aduana de EEUU. Al aterrizar en EEUU entras por nacionales. Hay un vídeo de Sam Chui en el que hace un reportaje de esta particular ruta. :)



Todo lo relacionado con el Concorde es impresionante. :)
Hay una startup que se creó hace un tiempo y que tiene como objetivo diseñar y fabricar un nuevo avión de pasajeros supersónico.

El tiempo dirá si lo consiguen. Yo personalmente lo veo muy improbable y soy muy escéptico.

https://boomsupersonic.com/overture
8c4ede6689bfb59e023716654b2bed4a.jpg
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Hay una startup que se creó hace un tiempo y que tiene como objetivo diseñar y fabricar un nuevo avión de pasajeros supersónico.

El tiempo dirá si lo consiguen. Yo personalmente lo veo muy improbable y soy muy escéptico.

https://boomsupersonic.com/overture
8c4ede6689bfb59e023716654b2bed4a.jpg
Si por fabricar ...supongo que hasta mach 5 si se lo proponen .
Según tengo entendido , lo que jodió al concorde fueron los costes de moverlo .
 

seitze

Forista
Que maravilla... (y que "rudimentario")

Tras ver este tipo de vídeos sigo pensando que "involucionamos" en muchos sectores, incluyendo la ingeniería aeronáutica, por culpa de intereses y priorización de aspectos económicos antes que en verdaderos avances.

En absoluto

No se ha involucionado, se han mejorado muchisimos aspectos y la tecnica ha avanzado una barbaridad

El problema es que anteponen intereses economicos
 

seitze

Forista
En absoluto

No se ha involucionado, se han mejorado muchisimos aspectos y la tecnica ha avanzado una barbaridad

El problema es que anteponen intereses economicos


Añado mas info

Reflecting a “Moore’s Law of aviation,” commercial flight has become roughly twice as safe each decade since the 1960s;

The risk of a fatality from commercial air travel was 1 per every 13.7 million passenger boardings globally in the 2018-2022 period — a significant improvement from 1 per 7.9 million boardings in 2008-2017 and a far cry from the 1 per every 350,000 boardings that occurred in 1968-1977, the study finds.

“Aviation safety continues to get better,” says Arnold Barnett, an MIT professor and co-author of a new paper detailing the research results.

https://news.mit.edu/2024/study-flying-keeps-getting-safer-0807
 

McClane

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Miembro del Club
Ni se me había pasado por la cabeza que estos vídeos los colgaban en Youtube.

Algunas aerolíneas, por lo que veo, cuelgan vídeos de instrucciones de seguridad de vuelo en Youtube, algo que ni se me había pasado por la cabeza que hicieran. :LOL:

Hace unos días me saltó el de un Boeing 777 de ANA con colaboración de Nintendo y Pokémon, entre otras subempresas que llevan Pokémon (Game Freak, The Pokémon Company). El vídeo, lejos de ser una obra maestra, está simpático, aunque nunca haya jugado Pokémon. :)



Pero te viene Air New Zealand y dice que "sujétame la birra". :LOL:



Joputas. :descojon:
 

Indyber

Forista
Boeing suma y sigue….han confirmado que al final la Starliner vuelve vacía (“uncrewed”) por los problemas con el helio y con los motores de la cápsula, y la tripulación en febrero en una Dragón de SpaceX…iban para una semana y se van a pegar 8 meses allí…

Tela con Boeing (después de la cagada de la primera prueba no tripulada que ni llegó a la ISS), menos mal que la NASA no le dio el contrato directamente a ellos y mantuvo vivo el de SpaceX….
 

McClane

Moderador Informática
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Boeing suma y sigue….han confirmado que al final la Starliner vuelve vacía (“uncrewed”) por los problemas con el helio y con los motores de la cápsula, y la tripulación en febrero en una Dragón de SpaceX…iban para una semana y se van a pegar 8 meses allí…

Tela con Boeing (después de la cagada de la primera prueba no tripulada que ni llegó a la ISS), menos mal que la NASA no le dio el contrato directamente a ellos y mantuvo vivo el de SpaceX….

Me acuerdo de una noticia hace tiempo que decían que había escapes de helio, creo recordar. La noticia era que "mientras no haya CINCO fugas de helio, todo va bien. Tienen tres y han encontrado la cuarta". Imagino que ya tendrá como doce o 50. o_O
 

Tcas

Forista
Boeing suma y sigue….han confirmado que al final la Starliner vuelve vacía (“uncrewed”) por los problemas con el helio y con los motores de la cápsula, y la tripulación en febrero en una Dragón de SpaceX…iban para una semana y se van a pegar 8 meses allí…

Tela con Boeing (después de la cagada de la primera prueba no tripulada que ni llegó a la ISS), menos mal que la NASA no le dio el contrato directamente a ellos y mantuvo vivo el de SpaceX….
Sí, en el link que he puesto más arriba comentan que Boeing no sabe la causa de los fallos ocurridos en los motores, por lo que la NASA ha decidido gestionar el riesgo de esa manera.
 

seitze

Forista
Como pájaro civil no tiene competencia. Y como avión militar está preparado para lo que le eches... la verdad es que es impresionante lo versátil que es.

Salud.os

No, el rendimiento es MUCHO, MUCHO mejor de lo que parece. Es un avión tremendamente ágil para su tamaño. El problema es que, como es un avión destinado a civil, pues tiene que volar como civil, por ejemplo, que no se puede inclinar más de 30 grados. He hecho un vuelo de prueba en un bicho de esos y ha sido el mejor vuelo que he hecho nunca. Inclinaciones a más de 60 grados (por más que miraba por la ventanilla, solo veía tierra, no era capaz de ver el cielo), picado hacia arriba con toda la fuerza de gravedad aplastándote el cuerpo, 41000 pies de altura y descenso en picado con casi gravedad lunar. En serio, engaña mucho el avión. Es mucho más "perreable" de lo que parece. :)

En cuanto a un A330neo MRTT... Guardo silencio. :bag:

https://www.reportur.com/aerolineas...deo-hacia-espana-no-llegara-directo-a-madrid/

A que adivinais que tipo de avion vuela la ruta??

Eso si, creo que es cagada elegir GCTS habra desvios a GCTN y GCLP con bastante frecuencia
 

McClane

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https://www.reportur.com/aerolineas...deo-hacia-espana-no-llegara-directo-a-madrid/

A que adivinais que tipo de avion vuela la ruta??

Eso si, creo que es cagada elegir GCTS habra desvios a GCTN y GCLP con bastante frecuencia

Cuando curraba en Iberia, recuerdo haber preparado varias veces el Montevideo y creo que era un A340-500 y a veces un A330-300.

En Londres Heathrow hay una pista en la que un A318 no puede despegar con los depósitos llenos porque se pasa de peso. :)
 
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