Off Topic Temas de Aviación: punto de encuentro de aficionados del BMWFAQ VOL II

Ibi-TDI

Clan Leader
Pierde el flotador con el toque, pero ¿es tan crítico? o ¿habrá dañado algo más internamente que no le permitió controlar el aparato?

Desde la barra del bar.

Basicamente lo que ha pasado es como si vas corriendo y te agarro de un brazo. Te hago girar.

El árbol ha hecho que el avion baje el morro y vire a la derecha (esto ultimo hace que pierda sustentacion).

Primero motores a tope (si no iban ya), alabear a la izquierda para volver a tener sustentación, colina abajo hay mas espacio para luego subir el morro y por ultimo subur el morro.

Esos aviones son a la vieja usanza, probablmente vuelan con medio fuselaje reventado.

Pero 3 o 4 segundos a esa altura no dan para muchas correcciones.

Suma viento lateral, que depende del lado es desfavorable, suma viento de cola o morro que tambien puede favorecer o todo lo contrario...

Y simplemente ha calculado mal.

Por lo demas dep.

E. Gonzalo

Forista
Eso tu qur lo conoces luego lo renombran de 8200 a 8300 y todos arriba que me ha valido el vuelo 3 cacahuetes y dos patatas
No te digo que no. A mí me gusta el B737-800, es uno de mis favoritos en el X-Plane (y Air Europa también es una aerolínea que me gusta y que me da[ba] bastante confianza)

ocI3J3x.png

Lo del MCAS pudiera ser un fallo aislado. Grave, mortal y que trataron de ocultar. Pero aislado.
Ahora se le va parte de la cubierta a un avión en pleno vuelo y gracias a que no pasó algo peor.

Yo creo que a Boeing le ha adelantado Lockheed Martin en la parte militar y Airbus por la civil.
Aparte China. Y sacaron el B737 MAX en una huida hacia adelante, como fuera y al menor coste posible.

El B737 MAX no deja de ser una evolución -impresionante desde luego- del B737 de hace más de 50 años.
Un buenísimo diseño, sin duda, si sigue siendo vigente en 2024.
Pero en lugar de haber empezado de una hoja en blanco no han hecho sino que rediseñar lo que ya tenían, arrastrando sus defectos.
Si encima han escatimado, como hicieron con el MCAS, pues los resultados a la vista están.

Supongo que el departamento de marketing de Boeing ya está perdiendo el trasero para convencernos a todos que ha sido un fallo aislado, que no afecta al conjunto de la producción de la distintas variantes de MAX y procurando reparar rápida y discretamente tantos aviones como puedan antes de que ocurra una desgracia (esto me recuerda a lo de la torre Citygroup antes Citycorp)

Por poner una analogía, han intentado hacer con el B737 lo que Porsche con el 911.
Pero un Porsche 911 de 2024 no tiene nada que ver con uno de 1967.

Lo dicho, estoy seguro que volar en un B737-MAX en los próximos años SERÁ COMPLETAMENTE SEGURO pero, oye, pudiendo elegir... A320Neo.

• Like
Reacciones: Gus

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
No te digo que no. A mí me gusta el B737-800, es uno de mis favoritos en el X-Plane (y Air Europa también es una aerolínea que me gusta y que me da[ba] bastante confianza)

ocI3J3x.png

Lo del MCAS pudiera ser un fallo aislado. Grave, mortal y que trataron de ocultar. Pero aislado.
Ahora se le va parte de la cubierta a un avión en pleno vuelo y gracias a que no pasó algo peor.

Yo creo que a Boeing le ha adelantado Lockheed Martin en la parte militar y Airbus por la civil.
Aparte China. Y sacaron el B737 MAX en una huida hacia adelante, como fuera y al menor coste posible.

El B737 MAX no deja de ser una evolución -impresionante desde luego- del B737 de hace más de 50 años.
Pero en lugar de haber empezado de una hoja en blanco no han hecho sino que rediseñar lo que ya tenían, arrastrando sus defectos.
Si encima han escatimado, como hicieron con el MCAS, pues los resultados a la vista están.

Supongo que el departamento de marketing de Boeing ya está perdiendo el trasero para convencernos a todos que ha sido un fallo aislado, que no afecta al conjunto de la producción de la distintas variantes de MAX y procurando reparar rápida y discretamente tantos aviones como puedan antes de que ocurra una desgracia (esto me recuerda a lo de la torre Citygroup antes Citycorp)

Por poner una analogía, han intentado hacer con el B737 lo que Porsche con el 911.

Lo dicho, estoy seguro que volar en un B737-MAX en los próximos años SERÁ COMPLETAMENTE SEGURO pero, oye, pudiendo elegir... A320Neo.

No conozco el Boeing, no trabajo con él, pero quiero pensar que la puerta desprendida es similar a la que llevan los A320 en las alas, que no son puertas como tal, sino "paneles desmontables" que funcionan como puertas de emergencia. En alguna revisión, al instalarse de nuevo, se ha quedado algún seguro sin poner o no ha anclado completamente y se ha desprendido en medio del vuelo. Si no, no es posible que desaparezca parte del fuselaje a baja altura. Quiero pensar que los tiros van por ahí, pero sí, otro enano más en la familia Boeing. :muro:

Indyber

Forista
No conozco el Boeing, no trabajo con él, pero quiero pensar que la puerta desprendida es similar a la que llevan los A320 en las alas, que no son puertas como tal, sino "paneles desmontables" que funcionan como puertas de emergencia. En alguna revisión, al instalarse de nuevo, se ha quedado algún seguro sin poner o no ha anclado completamente y se ha desprendido en medio del vuelo. Si no, no es posible que desaparezca parte del fuselaje a baja altura. Quiero pensar que los tiros van por ahí, pero sí, otro enano más en la familia Boeing. :muro:

Es exactamente eso, en configuración de menos de 189 pasajeros Boeing permite eliminar dos puertas de emergencia y cambiarlas por paneles fijos, y es lo que ha salido volando (no ha “explotado el fuselaje” como dicen los telediarios), tiene pinta de que la habrán instalado mal -desde la barra del bar-, a revisar las operaciones de mantenimiento y ver que ha pasado para que no se repita…

Boeing se está cubriendo de gloria en todos los frentes…en el mundo civil con el 787 y problemas de calidad en otros (mamparos traseros mal taladrados, estabilizadores mal ensamblados….), en el mundo militar (están perdiendo hasta la camisa con el tanquero KC45 que sigue MUY lejos de estar 100% operativo) y en el mundo espacial, con la Starliner fallando estrepitosamente en las misiones de certificación mientras SpaceX se hincha a volar con las cápsulas Dragon…

Les entra mucha pasta todavía, pero que se anden con ojo….

E. Gonzalo

Forista
Es exactamente eso, en configuración de menos de 189 pasajeros Boeing permite eliminar dos puertas de emergencia y cambiarlas por paneles fijos, y es lo que ha salido volando (no ha “explotado el fuselaje” como dicen los telediarios), tiene pinta de que la habrán instalado mal -desde la barra del bar-, a revisar las operaciones de mantenimiento y ver que ha pasado para que no se repita…
Esperemos.

seitze

Forista

ocI3J3x.png

Muy mal una foto de xplane y que no sea con lemd que es el escenario que tenia subido en el org...y ya si hubieras puesto el 700 me enamoras

Te recomiendo en youtube flightdeck2sim

Efectivamente, pero el mercado manda. Hay que dar beneficios al inversor, y cada año mas o es un fracaso... la diferencia de airbus es que su plataforma es mucho mas moderna.

De hecho hay mil informaciones de la calidad de boeing ultimamente, desde proveedores a su nueva factoria en carolina del sur...

Lo del 787 comparado con el max es pecata minuta, pero se estrenaron bien con las baterias que salian ardiendo

Ojo que en todos sitios se cuecen habas eh, los neos no son tampoco un prodigio y el 350 tambien tiene sus cosas. Por supuesto en una magnitud muy inferior a yankilandia

adrianmou

Forista Legendario
Seria interesante saber si la carcasa cumple otra funcion mas alla de la estetica, por ejemplo refrigeracion.