No te digo que no. A mí me gusta el B737-800, es uno de mis favoritos en el X-Plane (y Air Europa también es una aerolínea que me gusta y que me da[ba] bastante confianza)
Lo del MCAS pudiera ser un fallo aislado. Grave, mortal y que trataron de ocultar. Pero aislado.
Ahora se le va parte de la cubierta a un avión en pleno vuelo y gracias a que no pasó algo peor.
Yo creo que a Boeing le ha adelantado Lockheed Martin en la parte militar y Airbus por la civil.
Aparte China. Y sacaron el B737 MAX en una huida hacia adelante, como fuera y al menor coste posible.
El B737 MAX no deja de ser una evolución -impresionante desde luego- del B737 de hace más de 50 años.
Un buenísimo diseño, sin duda, si sigue siendo vigente en 2024.
Pero en lugar de haber empezado de una hoja en blanco no han hecho sino que rediseñar lo que ya tenían, arrastrando sus defectos.
Si encima han escatimado, como hicieron con el MCAS, pues los resultados a la vista están.
Supongo que el departamento de marketing de Boeing ya está perdiendo el trasero para convencernos a todos que ha sido un fallo aislado, que no afecta al conjunto de la producción de la distintas variantes de MAX y procurando reparar rápida y discretamente tantos aviones como puedan antes de que ocurra una desgracia (esto me recuerda a lo de la torre Citygroup antes Citycorp)
Por poner una analogía, han intentado hacer con el B737 lo que Porsche con el 911.
Pero un Porsche 911 de 2024 no tiene nada que ver con uno de 1967.
Lo dicho, estoy seguro que volar en un B737-MAX en los próximos años SERÁ COMPLETAMENTE SEGURO pero, oye, pudiendo elegir... A320Neo.