lo que creo es que al final, tras desobedecer Hamilton las órdenes de equipo McLaren le dijo a Alonso que podía tener hasta 20segundos para "equilibrar" lo de la "vuelta extra que le tocaba", (McLaren sancionado por dar ordenes de equipo de forma clara), esos 20segundos le permitirian a Alonso recuperar ese tiempo y a su vez elegir cuando salir, el del chupachups levantó el cartel cuando la operacion habia acabado, y Alonso desde entonces podía usar esos 20segundos si quería, 20segundos que midió su masajista, este le aviso y Alonso salió (La FIA le sanciona por tomarselos perjudicando a Hamilton de forma deliberada, aunque estaba en su derecho de tomarselos), finalmente eso impidió que Hamilton diera la otra vuelta.., Ron Dennis se enfada de haber llegado a esa situación, tira los cascos y se va donde su masajista a decirle que no debían haberse tomado los 20segundos, y luego Dennis en vez de felicitarle, le recrimina que se tomara el total de los segundos sabiendo que su compañero no iba a poder dar una vuelta. En resumen, todo se lió por que Hamilton se saltó unas ordenes, unas ordenes que son ilegales en la pista, y que lo que tenía que haber hecho McLaren es sacar a cada piloto del box en su momento para la Q3 desde el principio y luego se les ha ido todo de las manos. Esa es mi opinion. Consecuencias de todo esto:
En mi opinion: La FIA ha hecho bien sancionando a McLaren, ha hecho mal sancionando a Alonso sin sancionar a Hamilton(tenia que salir 7º), Alonso perjudicó a Hamilton en el box, y Hamilton esta claro que perjudicó a Alonso en la pista no dejandole pasar, aunque como las órdenes estan prohibidas por eso no le han sancionado. Hamilton debería ser sancionado por su equipo ya que al final ha salido beneficiado, si hubiera sido sancionado y saliera 7º creo que las cosas estarían en su sitio, McLaren le hubiera dado su escarmiento, la FIA a McLaren por incumplir las normas, y Alonso y Hamilton hubieran sido penalizados por molestarse entre si de forma deliberada...