X4 (F26) Tiempos de Pedido, cuota de fabricación y entrega

comber

Forista
Desde la fecha de fabricación hasta que lo subieron a un barco, pasó 1 mes.
Sip ese es el problema...en mi empresa los retrasos de mercancía no son por el tiempo de tránsito, eso sigue igual, sino por los tiempos de carga y descarga, que se están alargando por la falta de barcos y contenedores. Ya te queda menos!

kevinarnold

Forista Senior
Sip ese es el problema...en mi empresa los retrasos de mercancía no son por el tiempo de tránsito, eso sigue igual, sino por los tiempos de carga y descarga, que se están alargando por la falta de barcos y contenedores. Ya te queda menos!

A mí se me está haciendo laaaaaaaaaaargoooo!!
Jajja
A ver si se se mantiene al menos las fechas de mi pantallazo. Me dejó flipado lo de ya entregas en 2023… qué locura!

comber

Forista
A mí se me está haciendo laaaaaaaaaaargoooo!!
Jajja
A ver si se se mantiene al menos las fechas de mi pantallazo. Me dejó flipado lo de ya entregas en 2023… qué locura!
¿Cuándo lo pediste y cuándo te llega? Que ya con tantos me pierdo...jeje. Yo el X3 fueron 4 meses justos, a las 2 semanas del pedido ya tenía fecha de fabricación, pero el X4 se me fueron 6 meses, 3 de ellos sin noticias ni fecha de fabricación.

CesarLP

En Practicas
Pregunta en qué estado está y que te envíe captura de pantalla del programa de seguimiento. Estará en 112. Si es así no te miente.
Buenos días...
Pues siguiendo tu consejo,

Ayer tuve oportunidad de manera fortuita, de volver a hablar con la comercial, y me cambió todo, aunque en éste caso fue para bien.

Estado 150. y me dió el VIN incluso, pero he probado a meterlo en las páginas como "decoder", y todavía no me sale información (da error de número...) y leyendo este mismo foro, supongo que tendré que esperar unos días..

Ha sido una grata sorpresa, pero me surge cierta desconfianza, si hace 15 días me comentó que tenía cuota para mediados de abril......

CesarLP

En Practicas
Lo que no me dijo, fue fecha prevista de entrega....

Supongo que serán 8-10 semanas a sumar.... Viene de SA.

Cramper

En Practicas
Buenas compañeros,

Comento mi caso por si puedo aportar algo en cuanto a plazos.
Pedido a principios de noviembre con cuota de fabricación para últimos de enero. Fabricado el 27 de enero y desde el lunes 14 en estado 193 después de más de un mes en 165.
En principio me han dicho que la entrega sería la última semana de este mes o la primera de abril.

Saludos

kevinarnold

Forista Senior
la segunda semana de junio, pedido el 03/11..

uenas! Ayer hablé con mi concesión, estado 111, pedido aceptado y prevista entrega segunda semana de junio (fecha delpedido del 03/11). Me comentó que todos los pedidos de X4 que se hacen a partir de hoy ya les dan entregas para marzo 2023... :eek:

¿Cuándo lo pediste y cuándo te llega? Que ya con tantos me pierdo...jeje. Yo el X3 fueron 4 meses justos, a las 2 semanas del pedido ya tenía fecha de fabricación, pero el X4 se me fueron 6 meses, 3 de ellos sin noticias ni fecha de fabricación.

oddieh

En Practicas
Buenas compañeros,

Comento mi caso por si puedo aportar algo en cuanto a plazos.
Pedido a principios de noviembre con cuota de fabricación para últimos de enero. Fabricado el 27 de enero y desde el lunes 14 en estado 193 después de más de un mes en 165.
En principio me han dicho que la entrega sería la última semana de este mes o la primera de abril.

Saludos
Viene con el mío claramente. Fabricado 25 de enero y desde el Martes 15 en estado 193. Entrega semana 13 en principio.

Cramper

En Practicas
El mío es de Spartanburg, sí.
Pues nada, ya puedes asegurar que tu coche cruzó el océano Atlántico en un barco llamado Orion Highway… :guiño::guiño::guiño:

Vaya, no sé como os conseguís enterar de estas cosas... :amo2:
A ver si pronto los tenemos ya con nosotros. ¿Has tenido suerte con las restricciones de componentes? A mí en principio sólo me afecta el tema de carplay y las regulaciones del asiento del copiloto.

oddieh

En Practicas
Vaya, no sé como os conseguís enterar de estas cosas... :amo2:
A ver si pronto los tenemos ya con nosotros. ¿Has tenido suerte con las restricciones de componentes? A mí en principio sólo me afecta el tema de carplay y las regulaciones del asiento del copiloto.
El barco? Con el número de carga que te sale en el seguimiento que ven en tu conce, se pueden hacer maravillas…
Restricciones ninguna. Si no hay nada raro, viene con todo lo que pedí

comber

Forista
El mío vino en el Carmen...encima tenía nombre de mujer, y patrona de los marineros, qué podía salir mal?

kevinarnold

Forista Senior
Cierto...buena espera, sí, pero muy chulo el aparato, se vislumbran asientos M por ahí, jejeje

Jajja, los vi en el conce y me enamoré de ellos, en color cognac. Nos cambiamos al x4 por comodidad, así que justo fue una cosa que le gustó mucho a mi mujer. Viniendo del g20 , el resto del interior va a ser muy similar.

comber

Forista
Jajja, los vi en el conce y me enamoré de ellos, en color cognac. Nos cambiamos al x4 por comodidad, así que justo fue una cosa que le gustó mucho a mi mujer. Viniendo del g20 , el resto del interior va a ser muy similar.
Es que son para enamorarse...y en cognac lucen mucho más que en negro en mi opinión, yo los llevo en ese color también. La pena es el logo M en plástico negro que parece que los han sacado de un chino, pero bueno siempre se pueden sustituir por los del M que son en color, aunque no se iluminen al no haber cableado, ganan bastante con esa tontería.

Lo que sí me costó un pelín mas es en ajustarlo a mi gusto en comparación a los deportivos que llevaba en el X3, pero una vez ajustados son una maravilla, y sujetan que da gusto.

oddieh

En Practicas
Por cierto, alguno sabéis (más o menos) cuanto tiempo transcurre desde que se pone en status 193 hasta que se hace efectiva la entrega?

deloeste

En Practicas
Por cierto, alguno sabéis (más o menos) cuanto tiempo transcurre desde que se pone en status 193 hasta que se hace efectiva la entrega?
pasa varias veces por ese estado , pero si esta ya en la campa final en teoría en 6 dias laborales como máximo lo tendrías que tener en el concesionario desde que lo facturan , pero con lo de la huelga de transportes ya veremos cuando nos llegan los coches

oddieh

En Practicas
pasa varias veces por ese estado , pero si esta ya en la campa final en teoría en 6 dias laborales como máximo lo tendrías que tener en el concesionario desde que lo facturan , pero con lo de la huelga de transportes ya veremos cuando nos llegan los coches
Quieres decir que en cada viaje y llegada a “puerto intermedio” va de 190 a 193 y viceversa en la salida?

comber

Forista
Quieres decir que en cada viaje y llegada a “puerto intermedio” va de 190 a 193 y viceversa en la salida?
No...de 193 ya pasa a 194 o 195 y de ahí ya al conce. Una vez pasado un estado en teoría no debe volver atrás ya que cada puerto o transporte tiene su código.

deloeste

En Practicas
por lo visto no es asi , entra en estado 193 luego en 195 mientras lo pasan a otra campa y despues pasa otra vez a 193 en la campa final y de ahi lo facturan y vuelve a pasar a 195

deloeste

En Practicas
No...de 193 ya pasa a 194 o 195 y de ahí ya al conce. Una vez pasado un estado en teoría no debe volver atrás ya que cada puerto o transporte tiene su código.
yo pensaba lo mismo que tu , y me lleve un chasco de kinderrr cuando me dijeron que estaba en 195 viajando a otra campa en españa y ahora a esperar a que se acabe la huelga de transportes que ya llevo esperando mas de semana y media

Última edición:

oddieh

En Practicas
yo pensaba lo mismo que tu , y me lleve un chasco de kinderrr cuando me dijeron que estaba en 195 viajando a otra campa en españa y ahora a esperar a que se acabe la huelga de transportes que ya llevo esperando mas de semana y media
Entiendo que de esta logística se encarga GEFCO. ¿Sabes si hay forma de obtener información de trazabilidad?

comber

Forista
Entiendo que de esta logística se encarga GEFCO. ¿Sabes si hay forma de obtener información de trazabilidad?
A mi me informaba mi comercial, él se encargaba de llamar a GEFCO y me dijo cuando estaba en campa y luego en el camión de camino.

En Noviembre que compre un FIAT 500 fue igual, el comercial me iba diciendo dónde estaba en todo momento.

cesarpb

En Practicas
Hola Por lo visto GEFCO no esta entregando coches en los concesionarios. El mio esta en una campa, no se cual, ya facturado al concesionario pero sin previsión de entrega por la huelga........:mad:

comber

Forista
Hola Por lo visto GEFCO no esta entregando coches en los concesionarios. El mio esta en una campa, no se cual, ya facturado al concesionario pero sin previsión de entrega por la huelga........:mad:
La verdad es que ahora que lo dices, por la AP7 siempre van muchísimos camiones de coches, y hoy en más de 550 km no he visto ni uno.