En relación a estos "tirones" a mí me pasa algo del estilo. El mio es el 150cv, pero por ejemplo al salir de casa hay como una pequeña cuesta y antes de incoporarme a la general freno por completo el coche. Pues al arrancar es cuesta bajo, pues la primera se sube hasta mas o menos 2500-2700-rpm y cuando mete la segunda da un tirón considerable, me duele hasta a mí. Solo en ese caso, no sé si es porque entra la segunda en cuesta abajo o el motivo.
Por otro lado, cuando voy callejeando en tercera y freno en un resalto, una vez que llega mas o menos a 22-25km/h reduce a segunda, pues en esa reducción no es que entre fuerte la marcha, pero tiene una retención de motor importante... en los 190cv es igual o al tener mas motor es mas "suave" ?
De todas formas, en autovía el cambio va mas suave, a veces ni notas que entran las marchas, te das cuenta si te vas fijando en las revoluciones pero de forma general si se notan, no porque entren dando tirón, sino por el motor, no sé como explicarlo, por la retención cuando baja alguna (de octava a septima por ejemplo) o cuando sube alguna.
La verdad que mi novia tiene un polo con cambio DSG y es una maravilla, este mio a veces parece bastante peor y mi anterior E90 que era el 143cv no hacía esas retenciones el motor cuando callejeando bajaba de tercera a segunda.
Y ya por último, el otro día saliendo de un parking, subía por la cuesta antes de salir despacio y el coche daba como tirones, como que aceleraba solo, una cosa super rara. A alguien le ha pasado algo similar?
El coche está en garantía y el próximo mantenimiento lo tengo gratis, estoy por exagerarlo un poco mas y a ver si con un poco de suerte me desmontan la caja de cambios y verifican que está todo correcto