Bueno, traigo las respuestas de mi propia prueba dinamica en condiciones "no neutras" de ensayo.
Como era de esperar, estoy equivocado, almenos en terminos absolutos, y como anuncie, lo reconozco publicamente, hay que saber perder :cry:
Consumos con velocidad mantenida a punta de gas en 6ª llaneando aprox. medido ayer con el motor caliente, en tramos de 5kms aprox, a través del ordenata de a bordo
80 km/h 7,8 l/100km
100 km/h 8,4 l/100km diferencial + 0,6 l/100km
120 km/h 9,1 l/100km " + 0,7 l/100km
150 km/h 11,5 l/100km " + 2,4 l/100km
Supongo que si hiciera la medicion aproximada a 180 km/h me saldria algo tipo 15l/100km, pero como buscamos consumo minimo y buenas proporciones, no creia q por ahi estuvieran las cifras que andaba buscando.
En valores absolutos, cuanto más lento menos se consume, en eso hay que dar la razon, pero si hablamos proporcionalmente 150 km/h es casi el doble que 80 km/h (un 90% más rapido) pero a penas se consumen 4l más a los 100 (un 50% más), asi que sale a cuenta correr.
En resumen, en valores absolutos de economia, es más barto ir despacio, pero proporcionalmente, teniendo en cuenta que circulas mucho más rapido sale a cuenta correr por el tiempo que ahorras ya que apenas incrementas el coste.
Teniendo en cuenta las proporciones, lo que sale más a cuenta con estas cifras es circular a 120, que estas 30 km/h menos que a 150 pero con 2,4l menos a los 100km y vas 20km/h más rapido que a 100 km/h con un incremento de 0,7 l/100km.
Saludos y a ver q os parecen los datos!!!