Brico-Manual Transformación de 318d a 323d

• Iniciador del tema INVITADO25
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
I

INVITADO25

Guest
Bueno es curioso ver la transformación con fotos y datos de todo el proceso, gracias por subirlo @peonisimo.

Por lo demás espero ansioso nuevas noticias para ver como va todo, ánimo y adelante!

Como nota, yo pensé que todos los motores diesel de la serie E9x llevaban palomillas de admisión (el mío también lleva mecánicas).

Un saludo
Mazas12
Muchas gracias
Y no el 316D y 318D no llevan palomillas

I

INVITADO25

Guest
Bueno hoy e quedado de tarde con un amigo de un amigo que tiene un 123d coupé para probar y poder ver más menos como tiene que ir el coche para cuando el mío este ver que todo este ok.
A mí parecer es una pasada el biturbo en el n47, va de serie y arriba tira como el mío antes con la repro pero abajo da un empuje muy distinto y lineal que parece otro coche.
Con repro como tengo pensado(si el embrague lo permite) será la ostia

Olagüe

Clan Leader
Bueno hoy e quedado de tarde con un amigo de un amigo que tiene un 123d coupé para probar y poder ver más menos como tiene que ir el coche para cuando el mío este ver que todo este ok.
A mí parecer es una pasada el biturbo en el n47, va de serie y arriba tira como el mío antes con la repro pero abajo da un empuje muy distinto y lineal que parece otro coche.
Con repro como tengo pensado(si el embrague lo permite) será la ostia
Desde luego que va a ser otro coche.

Greasemonkey

En Practicas
No estaba atento a este post, no lo había visto y me encanta! Le estás echando horas pero seguro que tendrás tu recompensa!! Te va a quedar de lujo y el orgullo de haberlo hecho tú mismo.

Por cierto tienes que homologar o algo? O imagino que en Itv ni lo notan?

I

INVITADO25

Guest
No estaba atento a este post, no lo había visto y me encanta! Le estás echando horas pero seguro que tendrás tu recompensa!! Te va a quedar de lujo y el orgullo de haberlo hecho tú mismo.

Por cierto tienes que homologar o algo? O imagino que en Itv ni lo notan?
En teoría hay que homologar pero claro en itv ni se enteran asique sin problema

I

INVITADO25

Guest
Bueno de mañana deje el turbo listo

2heehib.jpg

De tarde más

Invitado28

Forista Senior
Sí, pero mucho cuidado si tienes un accidente el seguro va ha por ti.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Podrían hacerlo, si.

Pero para que empiecen a buscar esas modificaciones hasta encontrarles, tiene que ser algo muy gordo.

Llegado ese caso casi que lo del seguro sería lo que menos me preocuparía.

I

INVITADO25

Guest
2zpmq2r.jpg

El embrague toca cambiarlo
Lo compre como de 240mm y vino así
Asique ya pedí otro luk

nacho430

Forista Senior
Esa misma chapa la tengo yo puesta desde hace mas de 2 años, lo que ocurre es que no queda bien enfrentado el intercambiador de la EGR.

I

INVITADO25

Guest
Esa misma chapa la tengo yo puesta desde hace mas de 2 años, lo que ocurre es que no queda bien enfrentado el intercambiador de la EGR.

No debe ser la misma porque la monte hoy y encaja a la perfección y viene con su junta y todo por 18€ no está mal
Queda de 10

nacho430

Forista Senior
No debe ser la misma porque la monte hoy y encaja a la perfección y viene con su junta y todo por 18€ no está mal
Queda de 10
Es idéntica, lo que ocurre es que el mio es m47 y puede ser ese el problema.
El tema es que la chapa es bastante gruesa y al colocarla el tubo que va al intercambiador sobresale un poco mas hacia adelante y entonces estaba obligado a poner un separador en el tornillo de sujeción.

I

INVITADO25

Guest
El tema es que la chapa es bastante gruesa y al colocarla el tubo que va al intercambiador sobresale un poco mas hacia adelante y entonces estaba obligado a poner un separador en el tornillo de sujeción.
Pues será en m47
En n47 es como un guante, sacare foto cuando pueda

mik320

Forista

Es para anular la egr?

SUAVE

En Practicas
Yo la tengo anulada electronicamente y queria tambier poner la tapita esa? ahora busco por ebay.... gracias y animo con la transformacion!

Mazas12

Forista
A parte de anularla electrónicamente conviene poner esa tapa? Porque yo no la llevo puesta y si anulada...

Un saludo
Mazas12

nacho430

Forista Senior
Yo la tengo anulada mecánicamente con la chapa, y también el sistema de aviso de fallo de la EGR. Es decir, si quito la chapa, tengo la EGR operativa, pero la puedo anular físicamente sin que me salga error con la chapa.

I

INVITADO25

Guest
Yo la tengo anulada mecánicamente con la chapa, y también el sistema de aviso de fallo de la EGR. Es decir, si quito la chapa, tengo la EGR operativa, pero la puedo anular físicamente sin que me salga error con la chapa.
Será en m47 porque en n47 con chapa da fallo aunque desconectes

nacho430

Forista Senior
No hablo de desconectar, cuando me hicieron la repro, desactivaron el modo de fallo, para que no se ponga en modo averia, ni detecte fallo tapando la entrada con una chapa. De esta manera activo o desactivo la egr cuando quiero.

I

INVITADO25

Guest
No hablo de desconectar, cuando me hicieron la repro, desactivaron el modo de fallo, para que no se ponga en modo averia, ni detecte fallo tapando la entrada con una chapa. De esta manera activo o desactivo la egr cuando quiero.
Ah que te anularon el dtc vale vale

jormi

Forista Senior

de que año es, porque yo tengo m47 y queria hacerselo fisicamente, ¿no te dio error??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.