Brico-Manual Transformación de 318d a 323d

• Iniciador del tema INVITADO25
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
I

INVITADO25

Guest
Esta
403c17a0fa10ce92a6985ac432461d68.jpg

La del 23 es como la del 20 solo 2 enchufes no?
Dde8

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La del 23d y 18d son edc17c02 las 2
Físicamente idénticas

I

INVITADO25

Guest
La dde del 318 no es 3 enchufes o más ?

No digo que la Jbe y cas sean distintas, me refiero al cableado, que lo revises por si cambiase.

Mirare haber pero dudo mucho que cambie
Único que la jbe necesite el bastidor del cas para ir bien que dudo también

I

INVITADO25

Guest
Me envían otra ecu, con llave, cas, lector de llave y cuadro de instrumentos de un 123d inglés
Si de esta no va ya si que desisto
De esta pondré el vin al dsc por si es de eso y codificare la bomba como me dijo @ruben_17non
Intenté mirar esquemas pero no encuentro.
Encontré de las salidas de ecu del 123d y del mío pero de cas a jbe y similar nada de nada

mik320

Forista
Me envían otra ecu, con llave, cas, lector de llave y cuadro de instrumentos de un 123d inglés
Si de esta no va ya si que desisto
De esta pondré el vin al dsc por si es de eso y codificare la bomba como me dijo @ruben_17non
Intenté mirar esquemas pero no encuentro.
Encontré de las salidas de ecu del 123d y del mío pero de cas a jbe y similar nada de nada

Ahora si,que si,sera conectar,y listo! biggrin

deirvy

Forista
Ojalá sea algún problema de codificación o de los componentes actuales y funcione con los nuevos ya que me gustaría ver ese proyecto funcionando.
Suerte.

AC99

En Practicas
Yo la verdad es que de mecánica de coches sé lo justo. De motos algo más, y muchas veces nos hemos liado a hacer cosas, que, de repente, se tuercen. En ese momento se te cae el mundo encima y te agobias, pero siempre probando cosas y consultando a gente que sabe más que tú, se resuelve.

Con esto te quiero decir @peonisimo que mucho ánimo, que no tires la toalla, y que seguro que se soluciona y llevas a buen puerto esta pasada de swap.

Suerte y ánimo!!

xxxxxxxxxxy

En Practicas
Compañero indicas que la bomba de gasoil es nueva no? Hace tiempo tuvieron un problema en bombas con referencias y demás, un e92 parado en taller más de un mes y medio, 3 bombas cambiadas y el coche no arrancaba, no llegaba gasoil a los inyectores, el motor arrancaba con el spray y se mantenia, pero al conectarlo todo no iva nada, finalmente se dieron cuenta en la marca de que estaba la bomba mal referenciada y todas las que venian como del modelo no funcionaban ni servian porque realmente no era la suya...

Ánimo compalero ya verás que todo te sale bien y por si acaso como has dicho codifica todo con el mismo vin y kms por si acaso, ya misma tendrás el 323 que tanto trabajo te ha costado pero ya te dará satisfacciones compañero

Un saludo

I

INVITADO25

Guest
Compañero indicas que la bomba de gasoil es nueva no? Hace tiempo tuvieron un problema en bombas con referencias y demás, un e92 parado en taller más de un mes y medio, 3 bombas cambiadas y el coche no arrancaba, no llegaba gasoil a los inyectores, el motor arrancaba con el spray y se mantenia, pero al conectarlo todo no iva nada, finalmente se dieron cuenta en la marca de que estaba la bomba mal referenciada y todas las que venian como del modelo no funcionaban ni servian porque realmente no era la suya...

Ánimo compalero ya verás que todo te sale bien y por si acaso como has dicho codifica todo con el mismo vin y kms por si acaso, ya misma tendrás el 323 que tanto trabajo te ha costado pero ya te dará satisfacciones compañero

Un saludo
La bomba es nueva si y referencia comprobada que es de 123d
Único que haya que codificar algo pero es raro porque la bomba lo único que lleva es una reguladora
Raro que ese e92 no encendiera por mala referencia de la bomba de alta

I

INVITADO25

Guest
Si el VIN del cuadro para que no arranque no influye, lo único que te saldrá punto rojo sino coincide por eso te lo digo

No, La bomba va gestionada por su propio módulo de gestión, va debajo de los asientos traseros en la zona izquierda cerca del respaldo, lo puedes programar con winkfp

Como se llama el módulo de la bomba? Pero tú dices de la bomba de baja o de alta? Porque la de alta solo lleva una reguladora

I

INVITADO25

Guest
Puede ser que por el fallo del dsc de distinto chasis corte inyección por algún motivo? A mí me sigue sonando todo a tema immo que no da salida a inyección...
Pero en teoría el immo va en cas, dde y llave no? Y cambiando eso supongo debería encender
Puf ya no sé la verdad, cableado aparentemente está bien

392C

Forista Senior
Puede ser que por el fallo del dsc de distinto chasis corte inyección por algún motivo? A mí me sigue sonando todo a tema immo que no da salida a inyección...
Pero en teoría el immo va en cas, dde y llave no? Y cambiando eso supongo debería encender
Puf ya no sé la verdad, cableado aparentemente está bien
Puede ser, porque el dsc durante su funcionamiento actúa precisamente sobre la inyección.
Prueba a ponerle el vin correcto.

I

INVITADO25

Guest
Puede ser, porque el dsc durante su funcionamiento actúa precisamente sobre la inyección.
Prueba a ponerle el vin correcto.
Que actua sobre la inyección? Mandara señales a la ecu motor pero no directo a inyección no?
Es que sino ya no sé que puede ser

392C

Forista Senior
Que actua sobre la inyección? Mandara señales a la ecu motor pero no directo a inyección no?
Es que sino ya no sé que puede ser
Claro hombre. No hay conexión directa. Pero igual ese dsc "falso" le está diciendo a la ECU que no inyecte.

ruben_17non

Forista
Como se llama el módulo de la bomba? Pero tú dices de la bomba de baja o de alta? Porque la de alta solo lleva una reguladora

EKP
Es el módulo de reles que controla la bomba.
Si desenchufas dicho módulo, gira el motor de arranque y no hace nada.
La codificación no se hasta que punto puede influir pero está trabajando mal porque la tienes como si fuese 318

La dde de 123d que pongas pruébala sin tocar con ktag.

I

INVITADO25

Guest
EKP
Es el módulo de reles que controla la bomba.
Si desenchufas dicho módulo, gira el motor de arranque y no hace nada.
La codificación no se hasta que punto puede influir pero está trabajando mal porque la tienes como si fuese 318

La dde de 123d que pongas pruébala sin tocar con ktag.
Que le hago al ekp man en blanco o actualizar con winkfp?
La dde no se toco con Ktag está

TITORADIO

Forista Senior
Dale un vistazo al sensor de presión del rail...incluso cámbialo, si este sensor falla no sale fallo y además no arranca

suerte

I

INVITADO25

Guest
Dale un vistazo al sensor de presión del rail...incluso cámbialo, si este sensor falla no sale fallo y además no arranca

suerte
En diagnosis si me mide presión de rail por eso es raro
Y si lo desconecto me canta fallo del sensor así como de la reguladora

TITORADIO

Forista Senior
Podría haber arrancado a la primera o despertar perezoso...y ha sido lo siguiente, pero arrancara tarde o temprano ya lo veras

el tema esta en encontrar quien impide la orden de marcha...pero ahora mismo hay muchos flecos sueltos

como te recomienda Rubén, empezaría por ir quitando fallos poniendo el vin etc...

Frankenstein-s-Energy-Boost--123924.jpg

I

INVITADO25

Guest
Podría haber arrancado a la primera o despertar perezoso...y ha sido lo siguiente, pero arrancara tarde o temprano ya lo veras

el tema esta en encontrar quien impide la orden de marcha...pero ahora mismo hay muchos flecos sueltos

como te recomienda Rubén, empezaría por ir quitando fallos poniendo el vin etc...

Frankenstein-s-Energy-Boost--123924.jpg
No se pero ya no sé muy bien por dónde tirar la verdad

• Like
Reacciones: JEG

JEG

Clan Leader
No se pero ya no sé muy bien por dónde tirar la verdad

No abandones ahora, has recorrido mucho camino ya, tiene que haber una salida para que arranque, seguro que las barreras electrónicas son solventables. Yo no te puedo ayudar en este tema, estoy pez, pero seguro que si buscas asesoramiento para conexionar esos parámetros electrónicos que impiden el arranque, conseguirás tu propósito.

En lo referente a la mecánica lo tienes ya todo hecho, el resto y con calma, aunque no es baladí, lo conseguirás. Date un break !!!!!

Un swap es un swap, nada fácil..........

Cuando arranque lo celebraremos, aunque sea virtualmente.

Saludos

Última edición:
I

INVITADO25

Guest
No abandones ahora, has recorrido mucho camino ya, tiene que haber una salida para que arranque, seguro que las barreras electrónicas son solventables. Yo no te puedo ayudar en este tema, estoy pez, pero seguro que si buscas asesoramiento para conexionar esos parámetros electrónicos que impiden el arranque, conseguirás tu propósito.

En lo referente a la mecánica lo tienes ya todo hecho, el resto y con calma, aunque no es baladí, lo conseguirás. Date un break !!!!!

Cuando arranque lo celebraremos, aunque sea virtualmente.

Saludos
Ya tío pero tú sabes que impotencia, se pega uno una currada de la ostia en poner la mecánica de 10 y que por algún motivo se tuerza de tal manera que no encienda..
Si uno sabe el problema pues vale pero en este caso ir a ciegas sin nada...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.