02-02-2010... Unos números que no dicen mucho... una fecha más del calendario... pero que yo voy a recordar mucho tiempo.
6:30 de mañana. Suena "Viva la vida" de Coldplay en el despertador y empiezo a jurar en arameo. No, todavía no jod*r... si no hace nada que me he tenido que levantar a dar agua al menor de los retoños, me digo (bueno, igual lo de retoños no lo he dicho, pero me permito aquí la licencia literaria
). Sin embargo, según despiertan mis pocas neuronas, me va cambiando la cara: hoy estoy invitado por la empresa de renting a un evento en el Jarama y, aunque no sé qué coches llevarán, la verdad es que sólo el hecho de darse unas vueltecitas por allí y romper la rutina ya te hace ver el día con otros ojos.
Por otra parte, mis obligaciones paternas son inexcusables. A las 9:00 tienen que estar los enanos en el cole... ¿me dará tiempo a llegar desde allí? Mira que si llego tarde y no me dejan entrar

En fin, al final he llegado in extremis... aunque me he perdido el café
Para empezar, nos han hecho una presentación general sobre el grupo BMW (Gavira, hasta nos han dicho lo que significan las siglas
;-))... haciendo especial hincapié en el Serie 5 F10, sobre el que han hablado largo y tendido... pero vamos, nada nuevo para los que habitamos el FAQ ;-)
Luego, explicación de en qué iba a consistir la jornada:
- Prueba de la gama X en la pista 4x4 del Jarama.
- Rodada en circuito, con varios modelos.
- Pruebas de estabilidad sobre firme deslizante, con varios modelos.
Salimos de la sala de la presentación y bajamos al aparcamiento a ver el material.
Vamos con los X: X1, X3 y X5... Coñe, ya empezamos... podían haber metido un X6, me digo :roll:. Venga, va... a cuadrúpedo donado no periscopearemos los incisivos
Me subo a un X1 2.3d Xdrive blanco y nos vamos para la pista de pruebas.
Tengo tres pequeños videos de parte del recorrido que hemos hecho: subidas, bajadas (increíble lo que hace el HDC), inclinación lateral, "levantamiento" de ruedas (es como una sierra en la que, alternativamente, se van quedando las ruedas del coche al aire)... peeeero, no sé qué pasa que no puedo subirlos a youtube. Luego probaré otra vez a ver.
De todas formas, la conclusión es que es verdaderamente increíble lo que se puede hacer con estos bichos... sobre todo con el X5, que al tener la mayor altura libre al suelo, hace las cosas más fáciles. Después vendría el X3, que a cambio de no ser tan alto, es más pequeño y ligero y también se defiende fenomenal. Y, por último, el X1... que si bien es el más bajito y claramente no podía meterse por donde los otros (tocaba la panza), la verdad es que tracciona fenomenal y se desenvuelve también muy bien. Todos iban super-equipados... que si navegador, que si equipo harman-kardon (madre mía cómo suena)... pero el que más me ha gustado ha sido el X5 4.8i... alicatado hasta el techo... y cómo suena y empuja ese motor!!
P)
Hemos hecho todas las pruebas dos veces con cada modelo, así que he disfrutado como un enano :ang:. En total, ha sido una hora más o menos haciendo la cabra con los X
Después, de vuelta al paddock a tomar un refrigerio... y luego a rodar al circuito.
Y aquí ha sido cuando he tenido que pellizcarme para ver si seguía durmiendo
Había tres "trenes" de coches para ir probando y, la verdad, todos super apetecibles. Yo he empezado con un Mini Clubman JCW (molinillo total, pero como zumba eso a 7000 rpm :weedman
y luego... LA bestia parda. Este precioso X6 M que, como dirían en mi tierra, quita er sentío 
Casi no podía creerlo y por poco si me tengo que ir a cambiar de ropa interior al verlo
Me he subido y he tratado de fijarme en los pequeños detalles que lo hacen diferente respecto al mío: relojes diferentes, volante M con ese mágico botón M
P)... y sin indicador de consumo instantáneo, cuyo lugar ocupa un reloj de temperatura del refrigerante =D=... levas en el volante
P)... arf, arf... quiero salir a rodar ya!!! 

Piso el freno y aprieto el botón de arranque. La bestia despierta con un suave ronroneo y a mí se me dibuja una estúpida sonrisa en la cara mientras veo cómo la columna de dirección baja hasta su posición de conducción (cuando paras el coche se "recoge" para facilitar el acceso). Ajusto asiento, volante, espejos... y mientras los demás se van subiendo en sus coches, me pongo a toquetear en el I-drive los ajustes M. Lo pongo en modo Sport y ajusto el DSC a M-Mode (o algo así)... cambio en modo S... bien, creo que estamos listos :rock:
A mi alrededor, una cuadra más que respetable: varios M3 (creo que 3), un M5, un M6, un X5 M, un 550 GT, un par de 7s...
Salimos despacito, dejo un poco de distancia con el de delante y, en cuanto puedo, hundo el pie sin contemplaciones. El X6 me pega al asiento, el motor sube de vueltas como un demonio y todo pasa tan deprisa que apenas tengo tiempo de meter 3 cuando ya me tengo que emplear a fondo en la frenada. Levanto el pie y miro al vértice de la curva. Sin querer, el morro de la locomotora ya está apuntando a la salida, acelero suavemente y ya estoy pegado en el asiento otra vez. Tercera, cuarta, toque al freno y mirando a la salida de la curva... qué fácil lo hace todo el jodío. ¿Dónde están los casi 2.400 kg? De verdad que es realmente increíble lo rápido que se puede ir con este coche. Será un despropósito para mucha gente, pero es innegable que es todo un derroche de ingeniería.
Sigo enlazando curvas con una facilidad pasmosa; a estas alturas, la estúpida sonrisa que se me dibujó en la cara al arrancar, ya me da la vuelta a la cara y, sin comerlo ni beberlo me planto en la bajada de Bugatti. De nuevo, me sorprende lo noble y estable que es... ay, cuánto me va a costar volverme a subir al Ibiza de alquiler con el que me muevo estos días

Llegamos a la recta de meta y aprieto un poco más... este motor es inagotable. Gensanta, con qué solvencia mueve el tonelaje de la locomotora :notworthy:
Así he podido disfrutar durante 3 vueltas más... y menos mal, porque si me llegan a dejar una vuelta más no me habrían podido bajar del coche ni con agua caliente
Toda una experiencia, desde luego.
Como único punto negativo, diría que es tanta la caballería que, incluso con la tracción X-Drive, es muy difícil dosificar para sacarle todo el partido. El DSC está continuamente trabajando.
Después, hemos parado en boxes, hemos hecho cambio de modelo y me he subido en un 550 GT... que claro, después de venir de semejante bestia, no me ha impresionado tanto. Pero sí que me ha dejado un gran sabor de boca: es pesadote, pero el motor también empuja como un poseso y, además, es más fácil dosificar el gas.
En fin, ya creía que se terminaba todo... pero como hemos rodado deprisilla, al final nos hemos podido dar otro homenaje. Esta vez, a los mandos del M6 cabrio con cambio SMG II.
Este, sinceramente... ha sido para mí la guinda del pastel.
Si bien el interior me parece menos atractivo que el del X6, lo cierto es que el V10 es todo un regalo para los sentidos: suena a gloria bendita, empuja como un reactor y, sobre todo, sube de vueltas con una alegría que te pone los pelos de punta. De verdad, que no entiendo cómo no han seguido desarrollándolo, porque es toda una delicia.
Y el cambio, bueno... es una brutalidad. Engrana marchas con una rapidez tan salvaje que, en cada cambio, te deja seco en el asiento. Todo pasa tan deprisa que, o estás 100% concentrado, o cuando quieres acordar se te ha acumulado el trabajo y estás entrando colado en una curva.
Definitivamente... son coches de otra galaxia, pero te hacen ver que a partir de ciertas cifras de potencia, lo que uno considera manos no son más que muñones con dedos ;-)
En fin, gracias a los que habéis llegado hasta aquí y siento no haber hecho más fotos. La verdad es que estaba tan nervioso con los cacharros que se me olvidó completamente que tenía una misión que cumplir para el FAQ
¡Abrazos castos!
6:30 de mañana. Suena "Viva la vida" de Coldplay en el despertador y empiezo a jurar en arameo. No, todavía no jod*r... si no hace nada que me he tenido que levantar a dar agua al menor de los retoños, me digo (bueno, igual lo de retoños no lo he dicho, pero me permito aquí la licencia literaria

Por otra parte, mis obligaciones paternas son inexcusables. A las 9:00 tienen que estar los enanos en el cole... ¿me dará tiempo a llegar desde allí? Mira que si llego tarde y no me dejan entrar



En fin, al final he llegado in extremis... aunque me he perdido el café

Para empezar, nos han hecho una presentación general sobre el grupo BMW (Gavira, hasta nos han dicho lo que significan las siglas

Luego, explicación de en qué iba a consistir la jornada:
- Prueba de la gama X en la pista 4x4 del Jarama.
- Rodada en circuito, con varios modelos.
- Pruebas de estabilidad sobre firme deslizante, con varios modelos.
Salimos de la sala de la presentación y bajamos al aparcamiento a ver el material.
Vamos con los X: X1, X3 y X5... Coñe, ya empezamos... podían haber metido un X6, me digo :roll:. Venga, va... a cuadrúpedo donado no periscopearemos los incisivos

Me subo a un X1 2.3d Xdrive blanco y nos vamos para la pista de pruebas.
Tengo tres pequeños videos de parte del recorrido que hemos hecho: subidas, bajadas (increíble lo que hace el HDC), inclinación lateral, "levantamiento" de ruedas (es como una sierra en la que, alternativamente, se van quedando las ruedas del coche al aire)... peeeero, no sé qué pasa que no puedo subirlos a youtube. Luego probaré otra vez a ver.
De todas formas, la conclusión es que es verdaderamente increíble lo que se puede hacer con estos bichos... sobre todo con el X5, que al tener la mayor altura libre al suelo, hace las cosas más fáciles. Después vendría el X3, que a cambio de no ser tan alto, es más pequeño y ligero y también se defiende fenomenal. Y, por último, el X1... que si bien es el más bajito y claramente no podía meterse por donde los otros (tocaba la panza), la verdad es que tracciona fenomenal y se desenvuelve también muy bien. Todos iban super-equipados... que si navegador, que si equipo harman-kardon (madre mía cómo suena)... pero el que más me ha gustado ha sido el X5 4.8i... alicatado hasta el techo... y cómo suena y empuja ese motor!!
Hemos hecho todas las pruebas dos veces con cada modelo, así que he disfrutado como un enano :ang:. En total, ha sido una hora más o menos haciendo la cabra con los X

Después, de vuelta al paddock a tomar un refrigerio... y luego a rodar al circuito.
Y aquí ha sido cuando he tenido que pellizcarme para ver si seguía durmiendo



Casi no podía creerlo y por poco si me tengo que ir a cambiar de ropa interior al verlo

Me he subido y he tratado de fijarme en los pequeños detalles que lo hacen diferente respecto al mío: relojes diferentes, volante M con ese mágico botón M


Piso el freno y aprieto el botón de arranque. La bestia despierta con un suave ronroneo y a mí se me dibuja una estúpida sonrisa en la cara mientras veo cómo la columna de dirección baja hasta su posición de conducción (cuando paras el coche se "recoge" para facilitar el acceso). Ajusto asiento, volante, espejos... y mientras los demás se van subiendo en sus coches, me pongo a toquetear en el I-drive los ajustes M. Lo pongo en modo Sport y ajusto el DSC a M-Mode (o algo así)... cambio en modo S... bien, creo que estamos listos :rock:
A mi alrededor, una cuadra más que respetable: varios M3 (creo que 3), un M5, un M6, un X5 M, un 550 GT, un par de 7s...
Salimos despacito, dejo un poco de distancia con el de delante y, en cuanto puedo, hundo el pie sin contemplaciones. El X6 me pega al asiento, el motor sube de vueltas como un demonio y todo pasa tan deprisa que apenas tengo tiempo de meter 3 cuando ya me tengo que emplear a fondo en la frenada. Levanto el pie y miro al vértice de la curva. Sin querer, el morro de la locomotora ya está apuntando a la salida, acelero suavemente y ya estoy pegado en el asiento otra vez. Tercera, cuarta, toque al freno y mirando a la salida de la curva... qué fácil lo hace todo el jodío. ¿Dónde están los casi 2.400 kg? De verdad que es realmente increíble lo rápido que se puede ir con este coche. Será un despropósito para mucha gente, pero es innegable que es todo un derroche de ingeniería.
Sigo enlazando curvas con una facilidad pasmosa; a estas alturas, la estúpida sonrisa que se me dibujó en la cara al arrancar, ya me da la vuelta a la cara y, sin comerlo ni beberlo me planto en la bajada de Bugatti. De nuevo, me sorprende lo noble y estable que es... ay, cuánto me va a costar volverme a subir al Ibiza de alquiler con el que me muevo estos días



Llegamos a la recta de meta y aprieto un poco más... este motor es inagotable. Gensanta, con qué solvencia mueve el tonelaje de la locomotora :notworthy:
Así he podido disfrutar durante 3 vueltas más... y menos mal, porque si me llegan a dejar una vuelta más no me habrían podido bajar del coche ni con agua caliente

Como único punto negativo, diría que es tanta la caballería que, incluso con la tracción X-Drive, es muy difícil dosificar para sacarle todo el partido. El DSC está continuamente trabajando.
Después, hemos parado en boxes, hemos hecho cambio de modelo y me he subido en un 550 GT... que claro, después de venir de semejante bestia, no me ha impresionado tanto. Pero sí que me ha dejado un gran sabor de boca: es pesadote, pero el motor también empuja como un poseso y, además, es más fácil dosificar el gas.
En fin, ya creía que se terminaba todo... pero como hemos rodado deprisilla, al final nos hemos podido dar otro homenaje. Esta vez, a los mandos del M6 cabrio con cambio SMG II.
Este, sinceramente... ha sido para mí la guinda del pastel.
Si bien el interior me parece menos atractivo que el del X6, lo cierto es que el V10 es todo un regalo para los sentidos: suena a gloria bendita, empuja como un reactor y, sobre todo, sube de vueltas con una alegría que te pone los pelos de punta. De verdad, que no entiendo cómo no han seguido desarrollándolo, porque es toda una delicia.
Y el cambio, bueno... es una brutalidad. Engrana marchas con una rapidez tan salvaje que, en cada cambio, te deja seco en el asiento. Todo pasa tan deprisa que, o estás 100% concentrado, o cuando quieres acordar se te ha acumulado el trabajo y estás entrando colado en una curva.
Definitivamente... son coches de otra galaxia, pero te hacen ver que a partir de ciertas cifras de potencia, lo que uno considera manos no son más que muñones con dedos ;-)
En fin, gracias a los que habéis llegado hasta aquí y siento no haber hecho más fotos. La verdad es que estaba tan nervioso con los cacharros que se me olvidó completamente que tenía una misión que cumplir para el FAQ

¡Abrazos castos!