Hay dos funciones distintas:
a) El coche cierra el seguro cuando empieza a rodar y supera los 10 km/h. Es útil, por ejemplo, para que no te intenten entrar en el coche en movimiento desde el exterior (por si te quieren robar algo en un semáforo, o subirse en marcha navaja en mano...). Inconveniente: si quieres recoger alguien después, debes abrirle el seguro.
b) Hay otra función que si tus le das a la apertura remota del seguro, pero pasado un tiempo, 2-3 minutos, no abres ninguna puerta, el coche automáticamente cierra nuevamente el seguro. Es útil por si has abierto sin querer, involuntariamente, o el niño jugando con la llave lo hace, evitándose que se quede el coche abierto. Inconveniente: si quitas alarma y en 2-3 minutos no abres, se vuelve a echar seguro y tienes que repetir la operación. Pero no hay posibilidad de que se queden llaves dentro, porque abrirías la puerta y ya se elimina este función.
Sobre las posibilidades de la lleave, varían con los modelos. Abrá que ver cada caso. Para un modelo de hace varios años, en la web de katraska viene la información. Los actuales tienen cosas distintas (por ejemplo, se han eliminado todos los avisos acusticos, exepto el de olvido de llaves puestas).
Un saludo.... y todos a votar, que estamos en democracia.