Duda Upgrade de frenos en series E

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 8 Ago 2019.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya que has mentado las historias de aguelo cebolleta...:ANAL:
    Lo de poner la calefacción para enfriar el motor es más viejo que el hilo negro, eso había que hacerlo siempre que viajabas en los años 70 y bien entrados los 80, además de salir de viaje de noche o madrugada para pillar el menor sol posible, pero los jóvenes no habéis conocido coches sin dirección asistida, con frenos de tambor y ruedas de madera, con bujías y platinos, sin inyección, sin a/a, sin elevalunas, sin reposacabezas, sin ABS, ASC, ESC o cualquier tipo de control...
    Y lo de bajar solo 2 dedos las ventanillas por peligro, cuando viajabas antes se bajaban todo lo posible... y sin cinturón de seguridad, que no era obligatorio y solo lo tenían los asientos delanteros, atras nada, incluso las pequeñas ventanillas cortavientos triangulares que había delante de las ventanillas, que tampoco habéis conocido los niñatos :devil:
     
    A Navero, naviblue y jangel les gusta esto.
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.524
    Me Gusta:
    61.374
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Y si Radares:whistle:
     
  3. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    Jajajajajajajaj
     
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Antes de nada pedir disculpas por duplicar hilos, ya que he preguntado en los subforos correspondientes, pero aquí es donde más difusión tiene.

    Me gustaría saber si unos frenos de F30, concretamente unos Brembo de 4 pistones, son compatibles con mi e85. Supuestamente son compatibles con e90 y e87, con lo que no debería haber problema. Pero me quiero asegurar, ya que recuerdo vagamente que algo cambió en la serie F ¿seguían siendo 5x120 las llantas?.

    Gracias de antemano.
     
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    @BLUEBIRD creo que me voy a liar con unos Brembo de 4 pistones...
     
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.129
    Me Gusta:
    299.270
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Menos de 8 es de parguela.
     
    A inthenight le gusta esto.
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.129
    Me Gusta:
    299.270
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ahora en serio, ¿y esa calentada? ¿No prefieres montar los Performance? ¿O los otros que hay que tanto te gustaban?
     
    A inthenight le gusta esto.
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Pues eso, una calentada :LOL:.

    Si no lo hago creo que no me voy a quedar a gusto, sobretodo porque me van a tirar la ITV casi con toda seguridad por los discos que llevo ahora. Y si tengo que homologar, que creo además que es lo correcto, mejor homologar algo que merezca la pena ¿no? biggrin

    Las opciones que manejo son, como bien dices, los Performance de 6 pistones (1.150€), que son los que me gustaban, o unos Brembo de 4 pistones que han "aparecido" de repente al lado de mi casa... por 600€ y que además estéticamente me gustan mucho como quedarían en mi Zetilla titansilber.

    [​IMG]

    Han estado montados en un F30. Quiero asegurarme de su compatibilidad. Por eso he abierto un hilo a parte preguntándolo.

    ¿Tú preferirías los Performance?
     
    A *NANO* le gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.129
    Me Gusta:
    299.270
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Siendo sinceros, y viendo los precios, creo que me quedaría con los de 4 pistones por la mitad de precio (siempre que estén como nuevos).

    Muchas veces se tiende a comprar cuantos más pistones mejor, como si eso fuese garantía de algo, y no siempre es así.

    Y dicho esto, y aunque la compra de los de 4 pueda ser más racional, entiendo que ya metidos en fregados te calientes con los de 6. Si no, miedo me da que pongas los de 4 y a posteriori sigas caliente con los de 6.

    P.D. Los otros a los que me refería son los que salieron en el subforo Z, en el hilo del compañero que montó los Performace en su 28i. Recuerdo unas fotos de otros que te gustaron bastante.
     
    A inthenight le gusta esto.
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Los Brembo de 4 pistones que he puesto en teoría son seminuevos (10mil kms), desmontados de un coche del que se puede intuir un uso poco exigente (F31). En cualquier caso, están a 25 kms de mi casa y puedo acercarme a verlos.

    De no ser de mi agrado, seguiría prefiriendo un kit de 4 pistones (Vmaxx, Stoptech, Brembo, etc), lo he dicho siempre. Lo que pasa que nos metemos en unos precios en los cuales ya se me antojan como una ganga los Performance de 6 pistones.

    Respecto al compi al que te refieres, él montó los Performance que yo me planteo, pero para su caja existía la posibilidad de poner los discos de 370mm, que son con los que flipé en colores. Pero la pinza es la misma.

    No sé qué haré...

    Si supiese que paso ITV, no haría nada, te lo garantizo. Pero me lo veo venir y quiero zanjar de una vez las mods al Z.
     
  11. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Eso bien, yo te animo. Pero asegúrate que son compatibles. En esas medidas de disco lo normal es usar 4 pistones en realidad, no te rayes por ese tema.
     
    A inthenight le gusta esto.
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Los discos son de 340x30 (los que llevo ahora son 325x25), ya es un disco majete para trabajar bien con 4 y 6 pistones a mi parecer (el kit Performance 6 pistones viene con 338mm, por ejemplo).

    En teoría esos Brembo son compatibles con e87 y e9X, como los Performance de 6 pistones, ergo también deberían ser compatibles con e85. Lo único que me apuntan desde el subforo s1 es que, para pasar frenos de serie F 4 pistones a serie E, se necesitan separadores de al menos 3mm para que la pinza roce con la llanta, si ésta es OEM. Como ya llevo separadores de 15mm, no tendría problema.

    Estoy caliente, aunque la ITV no me toca hasta febrero.

    De pillar los Brembo ya es para que no se me escape la oportunidad, para los Performance siempre estoy a tiempo.
     
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  13. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    A mi lo que mas me preocuparia es el desplazamiento entre buje y disco, que implica hacer adaptadores. Que no seran homologables...
     
    A inthenight le gusta esto.
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    De este tipo de cosas es de las que me quiero cerciorar. ¿A qué tipo de adaptadores te refieres?

    Las pinzas son de sujeción radial, así que entiendo que no tendría que haber problema y debería poder adaptarse. Si lo dices por eso. Teniendo en cuenta que no toque en la llanta, claro.
     
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Los compis del subforo s1 me comentan que los frenos de 4 pistones de la serie F3X se pueden montar en e87 (o sea, también en e85) con llantas OEM siempre que se instalen separadores de 3mm al menos.

    De momento es la única pega que he encontrado, la cual no se daría en mi caso porque ya llevo separadores de 15mm.
     
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.255
    Me Gusta:
    133.165
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me estáis volviendo majara
     
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.255
    Me Gusta:
    133.165
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué Z tienes? Tenme informado
     
  18. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Separar que? El disco?
    Porque la llanta es lo de menos.

    Yo me refiero al centraje del disco en la pinza.
    Recuerdo que un amigo compro unos frenos alkon de e90 para un e36 de correr y a la hora de ponerlos...no habia tu tia...

    Por muy radial que sea la pinza, el desplazamiento del disco puede jacer que tengas que fabricar un soporte a medida o adaptar uno...

    En estas cosas tienes dos opciones, o encontrar y hablar directamente con alguien que ya lo haya hecho. Y quiera contartelo, que esa es otra...

    O invertir ingentes cantidades de dinero en hacer pruebas...

    O tener un buen amigo en un desguace que te dej coger lo que necesites para probar...


    Yo, sinceramente, quieres mas frenada? Busca unas pastillas carbine lorrein. Y olvidate. Van a hacer ruido y frias no van a frenar.
    Pero apuesto a que tus frenos ya frenan mas que tus ruedas/suspensiones...
     
    A inthenight le gusta esto.
  19. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    @inthenight empiezo a pensar que eres peor que yo :whistle:.
    Déjate de inventos con gaseosa, y busca un buen taller que preparen coches de competición, que te hagan un presupuesto y te olvidas de marrones, que luego llegan las sorpresas con el gasto doble o triple ;).
    Es lo que hice yo en su día y 0 problemas con el coche y 0 dolores de cabeza :LOL:.
    Pd: yo solo homologue la roscada, los frenos y demás no los homologue, por el tiempo que daban para hacer las dichosas pruebas de frenado, y si no son cantosas como las que yo tenía 4 años que pasaron la itv sin coscarse, eso si, pastillas y discos bien fríos, para que no diesen el cante en la prueba de frenado biggrin
    Pd2: si quieres pinzas de 4 pistones, pasa de brembo que tiene más nombre que calidad, hay otras marcas que ofrecen mejores resultados por precios similares
     
    Última edición: 15 Ago 2019
    A inthenight y BLUEBIRD les gusta esto.
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Un Z4 e85 2.5si

    Os voy contando.
     
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Creo que lo más prudente es esperar a ver qué pasa con la próxima ITV, en febrero.

    Si me la tiran, subiré de frenada casi seguro.
     
    A Raiban le gusta esto.
  22. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Respecto a lo último que comentas, las ruedas (S001) ahora trabajan mejor que antes y de la suspensión estoy encantado (B12) aunque haya opciones más radicales.

    Los discos vienen incluidos en el kit Brembo también, yo creo que se podrían montar... Pero reflexionando un poco, tal y como le decía a @Raiban, voy a esperar a la ITV...

    Lo que me ha llevado a esta calentada es el precio de los Brembo, 600€ con discos, pastillas y latiguillos.
     
    A Raiban le gusta esto.
  23. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Estamos hablado de lo mismo en dos hilos, lo dejamos en uno.

    Si quieres puedes editar el título para que se vea lo que buscas ;)
     
    A berto dh naron y inthenight les gusta esto.
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Hecho!
     
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.255
    Me Gusta:
    133.165
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por ese precio, creo que no vas a encontrar nada mejor
     
    A inthenight le gusta esto.
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.255
    Me Gusta:
    133.165
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si hacemos algo con los Z
     
  27. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Yo creo que los Brembo tienen un precio muy bueno y sabes que acabarás montando algo del estilo al final.

    Por lo que cuentas en el post de frenos ya vas bien, pero sabes que es lo que quieres.

    Además, acabarás homologandolo porque irás más tranquilo igual que hiciste con suspensión y latiguillos.

    Si lo tienes claro, aprovecha la ocasión.
     
    A inthenight le gusta esto.
  28. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.101
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De momento y aunque esperes a la itv, coge esos brembo que están muy bien de precio y están esperando tu coche...
    Y upload_2019-8-15_9-28-52.gif
     
  29. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Es lo que me ha calentado, el precio.

    Buscando info, aún sin estar seguro de la referencia de Brembo, la cual espero tener el lunes, se trata de un kit que podría estar entorno a los 1.000-1.100€ sin latiguillos. Es decir, la oportunidad es comprarlos a mitad de precio.
     
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    En tu caso, si te gustan los Performance, dale caña.
     

Compartir esta página