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Duda Upgrade de frenos en series E

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 8 Ago 2019.

  1. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

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    Entendido!

    Dicho esto lo tienes fácil. Las pinzas nuevas en bmw valen 700e cada una nuevas.

    Yo creo que de verdad lo notarias.
     
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  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Me está resultando tremendamente instructivo el hilo
     
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  3. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

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    Intervenciones e información contrastada es lo que hace falta para aprender.

    Como la información como la dada por el forero @BLUEBIRD vale su peso en oro
     
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  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Todo el kit (discos 345mm, pinzas, pastillas y creo que hasta los latiguillos) son 1.100€. Está muy bien de precio.

    De momento me quedo a expensas de la siguiente ITV, si no la paso con lo que llevo, no descarto nada.
     
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Estoy de acuerdo.
     
  6. Juan320d

    Juan320d Forista

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    Si el kit es ESPECIFICO para tu coche no hay que cambiar nada más (aunque solo cambies el eje delantero), solo pasar por caja. jajajajaa.

    Para la ITV toca homologar, pues no la pasa ni de coña. Se nota mucho la diferencia de las pinzas.
     
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Pero es que NO ES ESPECÍFICO, a ver si estamos a lo que estamos.

    Con el kit Performance hay que homologar sí o sí (600-700€), con lo que llevo hay dudas...
     
  8. Juan320d

    Juan320d Forista

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    Estoy, estoy. La respuesta iba para Guancho, que unos post antes preguntaba eso. (fallo mío por no citar el post)
     
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  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Se da la misma situación.
     
  10. Juan320d

    Juan320d Forista

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    Por cierto, no me he leído todo el tema pero sí buena parte, y creo recordar que preguntabas por algunas pastillas que no sonasen.
    Yo montaba brembo e iban de lujo.
     
  11. el_ovispo

    el_ovispo Forista

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    Con lo que llevas, no hay duda de que sí hay que homologar, has modificado frenos y eso es reforma de importancia.

    La duda que puedas tener es si el operario de la ITV se dará cuenta o no, pero aunque te la pase, ojo con que un día tengas un golpe y a alguna compañía de seguros le dé por ver las modificaciones del coche.

    Mi recomendación, homologar.
     
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  12. jorba31

    jorba31 Forista Senior

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    El buen conductor frena muy poco,para todo lo demás,lo que están exponiendo.
     
  13. inthenight

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    Estoy de acuerdo contigo, y por eso homologué en su día suspensión, separadores y latiguillos. Con los frenos, al poner el equipo del 3.0si, si hubiese dejado discos lisos, hubiese sido totalmente indetectable. Pero al poner los discos que he puesto... creo que no pasaré ITV. Entonces es cuando decidiré qué hacer.
     
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  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Estarás de coña supongo.
     
  15. el_letrado

    el_letrado Forista Senior

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    Madre mía, sechs. Haré como que estabas con el pacharán.
     
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  16. *NANO*

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    Si es que no se puede uno atiborrar a Zoco, que pasa lo que pasa. Hay que comprar calidad.
     
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  17. theMpower

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    Claro, el buen conductor esquiva los obstaculos, no frena. Si señor.
     
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  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader Miembro del Club

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    El buen conductor tiene los 15 puntos y no pasa de 120.
     
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  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    El buen conductor tiene un Dacia Sandero :D, y el piloto experto un Sandero Stepway :LOL:
     
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  20. BLUEBIRD

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  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Está mu mayor ya
     
  22. Stewie

    Stewie Forista

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    El conductor que frena es un parguela
     
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  23. jorba31

    jorba31 Forista Senior

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    Se ha dicho siempre...no es algo que me inventé, incluso le duran muchísimo los neumáticos y hasta las pastillas de seríe.
     
  24. el_letrado

    el_letrado Forista Senior

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    Estará haciendo los ejercicios que le mandateh de colgarse el ladrillo del ciruelo?
     
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    No, yo le mandé que se colgara de una farola
     
  26. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista

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    Saber frenar de verdad es algo espectacular hombre por Dios.

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  27. el_letrado

    el_letrado Forista Senior

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    Como esos discos le ponía la cara a más de uno.
     
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  28. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista

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    Es que eh normá cohone.
     
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  29. inthenight

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    Eso es una tontá hombre!
     
  30. Stewie

    Stewie Forista

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    Entonces los pilotos de competición no tienen ni idea de conducir, ya que muchos de los adelantamientos es la apurada de frenada.

    Para una conducción relajada y a trote cochinero si es así, es decir, la anticipación es buena aliada que además permite ahorro de combustible y consumibles.

    Ahora bien, el caso que nos ocupa es conducción deportiva, en tramo/circuito en el que la economía de uso pasa a ser totalmente despreciable.

    Ahí el uso de los frenos para poder afrontar una curva es primordial, ya que llegas lanzado y no vas en la recta a 80 y sueltas 400 metros antes para no frenar.

    En este caso un chasis al nivel del motor (suspensión, silentblock, refuerzos en según qué casos...), una frenada contundente y que aguante bien las temperaturas altas así como unos neumáticos que no desfallezcan a la primera de cambio es más importante que llevar caballería totalmente descontrolada.

    Precisamente aquí se ve como el conjunto chasis/frenos/neumáticos está muy por encima del motor, llegando a poner a este en aprietos si no se afloja a tiempo.

    Normalmente suele ser al revés y aflojas porque ves que vas pasadísimo al no poder aguantar el ritmo que es capaz de imprimir el motor.
     
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