Duda Upgrade de frenos en series E

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.617
Reacciones
28.828
Luego está la leyenda urbana de las calidades Brembo, que el material de acceso a la marca es muy justito...

Para unos apretones esporádicos cualquier cosa aguanta, pero he visto en foros extranjeros los Performance de 6 pistones con los guardapolvos desintegrados.

Estos que he encontrado de ocasión tienen buena pinta y la oportunidad por precio creo que es buena, pero no espero las cotas de calidad de unos AP o Stoptech.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.779
Reacciones
157.948
Después del verano podemos hacer algo con los Zorros
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.779
Reacciones
157.948
Así nos ponemos caras y nos las torteamos si hace falta.
 

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Registrado
10 Sep 2014
Mensajes
3.052
Reacciones
2.687
Los neumáticos ni rechistaron y se le zurró como nunca. Antes del upgrade de frenada siempre saltaba el ABS en alguna curva. Yo también creo que ahora todo el conjunto funciona mejor.

En una rato iré a recogerlo, que para adicionar el MoCool se tenía que enfriar. Al comentar que igual me he pasado con las pastillas, debiendo haber instalado algo más "light", el mecánico me ha dicho que nanai. Con pinzas más grandes, latiguillos y líquido, a igualdad de uso, unas pastillas OEM o similares no hubiesen aguantado el chamusque y me hubiese cargado los discos. Ha aseverado.

Así que nada, a disfrutar con un poco más de cabeza. Y se acabaron las mejoras, creo que el coche ya está muy por encima dinámicamente comparado como estaba cuando lo compré.

Saltaría el control de estabilidad, no el ABS, si salta el abs es porque las ruedas han bloqueado, lo que indicaría que las antiguas pastillas tenían mas mordiente que las actuales:guiño:
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.617
Reacciones
28.828
Saltaría el control de estabilidad, no el ABS, si salta el abs es porque las ruedas han bloqueado, lo que indicaría que las antiguas pastillas tenían mas mordiente que las actuales:guiño:

No, saltaba el ABS. Hasta ahí llego. Se nota claramente en el pedal del freno.

Decía que ahora los neumáticos parecen trabajar mejor, a más temperatura, y por eso no bloquean. Porque frenar, te garantizo que el coche frena ahora mucho más que antes.
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.617
Reacciones
28.828
Así nos ponemos caras y nos las torteamos si hace falta.

Como decía, estoy seguro que tarde o temprano se dará la situación, pero ahora mismo no estoy en condición de comprometerme porque mi situación familiar es complicada.
 

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Registrado
10 Sep 2014
Mensajes
3.052
Reacciones
2.687
No, saltaba el ABS. Hasta ahí llego. Se nota claramente en el pedal del freno.

Decía que ahora los neumáticos parecen trabajar mejor, a más temperatura, y por eso no bloquean. Porque frenar, te garantizo que el coche frena ahora mucho más que antes.

Ahh vale, creo que ahora te entendí, o sea, que lo que pasaba antes es que el neumático al tener menos agarre, bloqueaba antes
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.779
Reacciones
157.948
Como decía, estoy seguro que tarde o temprano se dará la situación, pero ahora mismo no estoy en condición de comprometerme porque mi situación familiar es complicada.
Berehtudiao!!!
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.617
Reacciones
28.828
Ahh vale, creo que ahora te entendí, o sea, que lo que pasaba antes es que el neumático al tener menos agarre, bloqueaba antes
Así es. Supongo que al someter la nueva frenada a las gomas a más esfuerzos, éstas cogen mejor temperatura de trabajo.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.779
Reacciones
157.948
Vaya, ya lo siento, disculpa entonces, la broma no es procedente. Espero mejoría pronta
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.114
Reacciones
9.162
Luego está la leyenda urbana de las calidades Brembo, que el material de acceso a la marca es muy justito...

Para unos apretones esporádicos cualquier cosa aguanta, pero he visto en foros extranjeros los Performance de 6 pistones con los guardapolvos desintegrados.

Estos que he encontrado de ocasión tienen buena pinta y la oportunidad por precio creo que es buena, pero no espero las cotas de calidad de unos AP o Stoptech.

La leyenda urbana es lo de siempre, ponemos el kit básico que se denomina tuning (llámese Brembo, llámese Performance) y ya nos creemos que hay barra libre. Es una mejora muy buena y palpable con respecto a lo que tienes de origen, sólo hay que entender lo que uno está montando y para qué es, sino te costará la pasta en reparaciones. Si es que incógnitas no hay ninguna.

Hay que diferenciar entre circular, conducir espirituosamente e ir a todo lo que da.

Los frenos de serie son para circular y frenadas de emergencia.

Los frenos deportivos tipo Performance, esos Brembo o los que montan en general cualquier coche deportivo, son para uso espirituoso, ir ligerito tirando a fuerte y no mucho tiempo. Si les exiges por encima de su rango de utilización pues acortarás la vida exponencialmente de todo, c**o, hasta le cambias el color a la pinza. Por abusar un poco de vez en cuando tampoco se desintegran, las cosas no son blanco/negro, por tanto esto va a cumplir con casi todo el rango razonable de uso en coches de calle.

Por último estamos los que buscamos hacer un stint de X minutos con el coche al 100% (lo que te dure la goma sin pasarla es lo más inteligente) en cualquier circuito. Hacer 100 frenadas a fondo, todas iguales y perfectas y que todos los componentes trabajen en su rango de temperatura. Además de conseguir el máximo nivel de tacto y precisión alcanzables en la frenada, con lo que esto conlleva a la hora de sacar partido.

Por tanto hablamos de 3 diseños distintos. Tu estás queriéndote pasar del primer estadio al segundo. Ver fotos de pinzas destrozadas de fulanos desconocidos no te va a aportar absolutamente ninguna información útil más allá de la anécdota.
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.617
Reacciones
28.828
La leyenda urbana es lo de siempre, ponemos el kit básico que se denomina tuning (llámese Brembo, llámese Performance) y ya nos creemos que hay barra libre. Es una mejora muy buena y palpable con respecto a lo que tienes de origen, sólo hay que entender lo que uno está montando y para qué es, sino te costará la pasta en reparaciones. Si es que incógnitas no hay ninguna.

Hay que diferenciar entre circular, conducir espirituosamente e ir a todo lo que da.

Los frenos de serie son para circular y frenadas de emergencia.

Los frenos deportivos tipo Performance, esos Brembo o los que montan en general cualquier coche deportivo, son para uso espirituoso, ir ligerito tirando a fuerte y no mucho tiempo. Si les exiges por encima de su rango de utilización pues acortarás la vida exponencialmente de todo, c**o, hasta le cambias el color a la pinza. Por abusar un poco de vez en cuando tampoco se desintegran, las cosas no son blanco/negro, por tanto esto va a cumplir con casi todo el rango razonable de uso en coches de calle.

Por último estamos los que buscamos hacer un stint de X minutos con el coche al 100% (lo que te dure la goma sin pasarla es lo más inteligente) en cualquier circuito. Hacer 100 frenadas a fondo, todas iguales y perfectas y que todos los componentes trabajen en su rango de temperatura. Además de conseguir el máximo nivel de tacto y precisión alcanzables en la frenada, con lo que esto conlleva a la hora de sacar partido.

Por tanto hablamos de 3 diseños distintos. Tu estás queriéndote pasar del primer estadio al segundo. Ver fotos de pinzas destrozadas de fulanos desconocidos no te va a aportar absolutamente ninguna información útil más allá de la anécdota.

Gran descripción, muy gráfica.

Sin duda alguna me encontraría en ese paso al estadio 2 con los frenos, igual que ya lo estuve con otros elementos.

Para pasar al estadio 3 hace falta, por un lado, mucho dinero para que los elementos sean de calidad, y, por el otro, más dinero aún para seguir mejorando las carencias que aflorarán derivadas de una mejora tan grande en el apartado que sea.

De momento me voy a quedar como estoy. Puedo disfrutar mucho con el recién realizado upgrade. Si llega la ITV negativa, será un punto de inflexión en el cual tendré que decidir de manera sobrevenida qué hacer, ganando enteros el kit Performance. Si la paso, seguiré madurando la idea de un buen kit 4 pistones.
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.114
Reacciones
9.162
Gran descripción, muy gráfica.

Sin duda alguna me encontraría en ese paso al estadio 2 con los frenos, igual que ya lo estuve con otros elementos.

Para pasar al estadio 3 hace falta, por un lado, mucho dinero para que los elementos sean de calidad, y, por el otro, más dinero aún para seguir mejorando las carencias que aflorarán derivadas de una mejora tan grande en el apartado que sea.

De momento me voy a quedar como estoy. Puedo disfrutar mucho con el recién realizado upgrade. Si llega la ITV negativa, será un punto de inflexión en el cual tendré que decidir de manera sobrevenida qué hacer, ganando enteros el kit Performance. Si la paso, seguiré madurando la idea de un buen kit 4 pistones.

Haces bien, de momento gasta las pastillas que tienes, que te durarán bastantes meses. Si la obra ya irá pidiendo el material.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.377
Reacciones
225.648
Algo mal habría ahí.



No me has entendido, digo que los desequilibrados a veces somos nosotros por exigir a los coches cosas que no son razonables o están fuera de su rango de uso, ya sea por desconocimiento o por ida de olla pura y dura. Y por supuesto que un poco loco estoy, ya para jugarse el pellejo por gusto hay que estarlo.

La parte que desarrollas es cierta, pero para todo, no solo coches viejos. No existe ninguna máquina que no tenga un punto flaco que yo sepa. Que no es que sea flaco a veces, pero es el eslabón más débil de la cadena y por donde siempre va a partir o fallar o ser susceptible de mejora. Aquí tienes un ejemplo de lo que me refiero, varios Cayman GT4 de serie:
yjz77U9D.jpg

y0oIBvIo76R6S1uFfcaBkpYnhow4PDdDyXCr69c805Y.jpg

Screenshot_2016-08-12-12-08-07_zpsznz65bzc.png


MVbPmAu.jpg

Vaya estropicio. Me gustaría ver cómo acabaron así.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.377
Reacciones
225.648
Si estan de serie . Parece fallo estructural.
Ya, pero habría que ver qué tipo de uso.

Si como dice Bluebird fue circulando, en conducción espirituosa o a todo lo que daban.
 

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Registrado
19 Nov 2007
Mensajes
4.026
Reacciones
4.539
@inthenight verifica bien que puedes poner esas pinzas en Plug and play en el Z y que es viable hacer un proyecto de homologacion de frenada antes de nada. Si se te escapan no pasa nada que esas pinzas las hay “a patadas” en ebay puesto que son las M sport de los F2x y F3x, es mas, al ser esas grises es muy probable que sean las de serie del 335i/d que son iguales a las azules que se ven.

Yo las reequipe en mi serie 1 y fue de las mejores mods.
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.617
Reacciones
28.828
@inthenight verifica bien que puedes poner esas pinzas en Plug and play en el Z y que es viable hacer un proyecto de homologacion de frenada antes de nada. Si se te escapan no pasa nada que esas pinzas las hay “a patadas” en ebay puesto que son las M sport de los F2x y F3x, es mas, al ser esas grises es muy probable que sean las de serie del 335i/d que son iguales a las azules que se ven.

Yo las reequipe en mi serie 1 y fue de las mejores mods.

Para averiguar si son P&P habría que ponerse a instalarlas, y eso ahora mismo no es viable. Me escama la disposición del disco, yo creo que no es compatible.

En cualquier caso, voy a tranquilizarme. Es una buena oportunidad para ahorrarse unos eurillos en el material, pero creo que voy a estar como mínimo hasta la próxima ITV con los frenos que acabo de instalar.

Sobre el proyecto no habría problema, pagando San Pedro canta.
 

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Registrado
19 Nov 2007
Mensajes
4.026
Reacciones
4.539
Para averiguar si son P&P habría que ponerse a instalarlas, y eso ahora mismo no es viable. Me escama la disposición del disco, yo creo que no es compatible.

En cualquier caso, voy a tranquilizarme. Es una buena oportunidad para ahorrarse unos eurillos en el material, pero creo que voy a estar como mínimo hasta la próxima ITV con los frenos que acabo de instalar.

Sobre el proyecto no habría problema, pagando San Pedro canta.

Pues entonces espera a pasar itv. Para que te hagas una idea, yo pague por esas pinzas azules M sport con discos sobre 500 euros puestas en casa.
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.617
Reacciones
28.828
Pues entonces espera a pasar itv. Para que te hagas una idea, yo pague por esas pinzas azules M sport con discos sobre 500 euros puestas en casa.

En este caso son 600€, pinzas, discos, pastillas y latiguillos, todo con 10mil kms.

Si no paso ITV, y quiero solucionarlo rápido, las Performance de 6 pistones se colocarían seguramente como primera opción. Resposándolo más tranquilamente quizás me iría a buscar un buen kit de 4 pistones.
 
Arriba