Tengo que saber a ciencia cierta que me sirven... Si supiese que paso ITV me quedaría quietecito. Al menos un tiempo
Luego está la leyenda urbana de las calidades Brembo, que el material de acceso a la marca es muy justito... Para unos apretones esporádicos cualquier cosa aguanta, pero he visto en foros extranjeros los Performance de 6 pistones con los guardapolvos desintegrados. Estos que he encontrado de ocasión tienen buena pinta y la oportunidad por precio creo que es buena, pero no espero las cotas de calidad de unos AP o Stoptech.
Saltaría el control de estabilidad, no el ABS, si salta el abs es porque las ruedas han bloqueado, lo que indicaría que las antiguas pastillas tenían mas mordiente que las actuales
No, saltaba el ABS. Hasta ahí llego. Se nota claramente en el pedal del freno. Decía que ahora los neumáticos parecen trabajar mejor, a más temperatura, y por eso no bloquean. Porque frenar, te garantizo que el coche frena ahora mucho más que antes.
Como decía, estoy seguro que tarde o temprano se dará la situación, pero ahora mismo no estoy en condición de comprometerme porque mi situación familiar es complicada.
Ahh vale, creo que ahora te entendí, o sea, que lo que pasaba antes es que el neumático al tener menos agarre, bloqueaba antes
Así es. Supongo que al someter la nueva frenada a las gomas a más esfuerzos, éstas cogen mejor temperatura de trabajo.
No es por mí, afortunadamente gozo de buena salud de momento, pero tengo familia directa muy jodida y he de estar al pie del cañón.
La leyenda urbana es lo de siempre, ponemos el kit básico que se denomina tuning (llámese Brembo, llámese Performance) y ya nos creemos que hay barra libre. Es una mejora muy buena y palpable con respecto a lo que tienes de origen, sólo hay que entender lo que uno está montando y para qué es, sino te costará la pasta en reparaciones. Si es que incógnitas no hay ninguna. Hay que diferenciar entre circular, conducir espirituosamente e ir a todo lo que da. Los frenos de serie son para circular y frenadas de emergencia. Los frenos deportivos tipo Performance, esos Brembo o los que montan en general cualquier coche deportivo, son para uso espirituoso, ir ligerito tirando a fuerte y no mucho tiempo. Si les exiges por encima de su rango de utilización pues acortarás la vida exponencialmente de todo, c**o, hasta le cambias el color a la pinza. Por abusar un poco de vez en cuando tampoco se desintegran, las cosas no son blanco/negro, por tanto esto va a cumplir con casi todo el rango razonable de uso en coches de calle. Por último estamos los que buscamos hacer un stint de X minutos con el coche al 100% (lo que te dure la goma sin pasarla es lo más inteligente) en cualquier circuito. Hacer 100 frenadas a fondo, todas iguales y perfectas y que todos los componentes trabajen en su rango de temperatura. Además de conseguir el máximo nivel de tacto y precisión alcanzables en la frenada, con lo que esto conlleva a la hora de sacar partido. Por tanto hablamos de 3 diseños distintos. Tu estás queriéndote pasar del primer estadio al segundo. Ver fotos de pinzas destrozadas de fulanos desconocidos no te va a aportar absolutamente ninguna información útil más allá de la anécdota.
Gran descripción, muy gráfica. Sin duda alguna me encontraría en ese paso al estadio 2 con los frenos, igual que ya lo estuve con otros elementos. Para pasar al estadio 3 hace falta, por un lado, mucho dinero para que los elementos sean de calidad, y, por el otro, más dinero aún para seguir mejorando las carencias que aflorarán derivadas de una mejora tan grande en el apartado que sea. De momento me voy a quedar como estoy. Puedo disfrutar mucho con el recién realizado upgrade. Si llega la ITV negativa, será un punto de inflexión en el cual tendré que decidir de manera sobrevenida qué hacer, ganando enteros el kit Performance. Si la paso, seguiré madurando la idea de un buen kit 4 pistones.
Haces bien, de momento gasta las pastillas que tienes, que te durarán bastantes meses. Si la obra ya irá pidiendo el material.
Ya, pero habría que ver qué tipo de uso. Si como dice Bluebird fue circulando, en conducción espirituosa o a todo lo que daban.
@inthenight verifica bien que puedes poner esas pinzas en Plug and play en el Z y que es viable hacer un proyecto de homologacion de frenada antes de nada. Si se te escapan no pasa nada que esas pinzas las hay “a patadas” en ebay puesto que son las M sport de los F2x y F3x, es mas, al ser esas grises es muy probable que sean las de serie del 335i/d que son iguales a las azules que se ven. Yo las reequipe en mi serie 1 y fue de las mejores mods.
Para averiguar si son P&P habría que ponerse a instalarlas, y eso ahora mismo no es viable. Me escama la disposición del disco, yo creo que no es compatible. En cualquier caso, voy a tranquilizarme. Es una buena oportunidad para ahorrarse unos eurillos en el material, pero creo que voy a estar como mínimo hasta la próxima ITV con los frenos que acabo de instalar. Sobre el proyecto no habría problema, pagando San Pedro canta.
Pues entonces espera a pasar itv. Para que te hagas una idea, yo pague por esas pinzas azules M sport con discos sobre 500 euros puestas en casa.
En este caso son 600€, pinzas, discos, pastillas y latiguillos, todo con 10mil kms. Si no paso ITV, y quiero solucionarlo rápido, las Performance de 6 pistones se colocarían seguramente como primera opción. Resposándolo más tranquilamente quizás me iría a buscar un buen kit de 4 pistones.