Duda Upgrade de frenos en series E

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 8 Ago 2019.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Tengo que saber a ciencia cierta que me sirven...

    Si supiese que paso ITV me quedaría quietecito. Al menos un tiempo :LOL:
     
  2. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Luego está la leyenda urbana de las calidades Brembo, que el material de acceso a la marca es muy justito...

    Para unos apretones esporádicos cualquier cosa aguanta, pero he visto en foros extranjeros los Performance de 6 pistones con los guardapolvos desintegrados.

    Estos que he encontrado de ocasión tienen buena pinta y la oportunidad por precio creo que es buena, pero no espero las cotas de calidad de unos AP o Stoptech.
     
    A cromo320 le gusta esto.
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.989
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si digo de vernos, c**o.
     
    A inthenight le gusta esto.
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Estoy seguro que en un momento u otro :chulo:
     
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.989
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Después del verano podemos hacer algo con los Zorros
     
    A inthenight le gusta esto.
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.989
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así nos ponemos caras y nos las torteamos si hace falta.
     
    A inthenight le gusta esto.
  7. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Saltaría el control de estabilidad, no el ABS, si salta el abs es porque las ruedas han bloqueado, lo que indicaría que las antiguas pastillas tenían mas mordiente que las actuales;)
     
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    No, saltaba el ABS. Hasta ahí llego. Se nota claramente en el pedal del freno.

    Decía que ahora los neumáticos parecen trabajar mejor, a más temperatura, y por eso no bloquean. Porque frenar, te garantizo que el coche frena ahora mucho más que antes.
     
    A tunero35 le gusta esto.
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Como decía, estoy seguro que tarde o temprano se dará la situación, pero ahora mismo no estoy en condición de comprometerme porque mi situación familiar es complicada.
     
  10. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Ahh vale, creo que ahora te entendí, o sea, que lo que pasaba antes es que el neumático al tener menos agarre, bloqueaba antes
     
    A inthenight le gusta esto.
  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.989
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Berehtudiao!!!
     
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Así es. Supongo que al someter la nueva frenada a las gomas a más esfuerzos, éstas cogen mejor temperatura de trabajo.
     
    A tunero35 le gusta esto.
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    No es cuestión de estudios compañero... Estoy de hospitales hasta las mismísima p*lla.
     
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.989
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya, ya lo siento, disculpa entonces, la broma no es procedente. Espero mejoría pronta
     
    A Navero y inthenight les gusta esto.
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    No es por mí, afortunadamente gozo de buena salud de momento, pero tengo familia directa muy jodida y he de estar al pie del cañón.
     
    A Navero, SP_Kenny y Guancho les gusta esto.
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.989
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lógicamente. Te deseo lo mejor.
     
    A Navero y inthenight les gusta esto.
  17. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    La leyenda urbana es lo de siempre, ponemos el kit básico que se denomina tuning (llámese Brembo, llámese Performance) y ya nos creemos que hay barra libre. Es una mejora muy buena y palpable con respecto a lo que tienes de origen, sólo hay que entender lo que uno está montando y para qué es, sino te costará la pasta en reparaciones. Si es que incógnitas no hay ninguna.

    Hay que diferenciar entre circular, conducir espirituosamente e ir a todo lo que da.

    Los frenos de serie son para circular y frenadas de emergencia.

    Los frenos deportivos tipo Performance, esos Brembo o los que montan en general cualquier coche deportivo, son para uso espirituoso, ir ligerito tirando a fuerte y no mucho tiempo. Si les exiges por encima de su rango de utilización pues acortarás la vida exponencialmente de todo, c**o, hasta le cambias el color a la pinza. Por abusar un poco de vez en cuando tampoco se desintegran, las cosas no son blanco/negro, por tanto esto va a cumplir con casi todo el rango razonable de uso en coches de calle.

    Por último estamos los que buscamos hacer un stint de X minutos con el coche al 100% (lo que te dure la goma sin pasarla es lo más inteligente) en cualquier circuito. Hacer 100 frenadas a fondo, todas iguales y perfectas y que todos los componentes trabajen en su rango de temperatura. Además de conseguir el máximo nivel de tacto y precisión alcanzables en la frenada, con lo que esto conlleva a la hora de sacar partido.

    Por tanto hablamos de 3 diseños distintos. Tu estás queriéndote pasar del primer estadio al segundo. Ver fotos de pinzas destrozadas de fulanos desconocidos no te va a aportar absolutamente ninguna información útil más allá de la anécdota.
     
    pasko, Navero, Raiban y 4 otros les gusta esto.
  18. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Es posible. Por algo llevo un medidor láser-infrarrojos, para no creer cosas, sino averiguarlas.
     
    A inthenight le gusta esto.
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Gran descripción, muy gráfica.

    Sin duda alguna me encontraría en ese paso al estadio 2 con los frenos, igual que ya lo estuve con otros elementos.

    Para pasar al estadio 3 hace falta, por un lado, mucho dinero para que los elementos sean de calidad, y, por el otro, más dinero aún para seguir mejorando las carencias que aflorarán derivadas de una mejora tan grande en el apartado que sea.

    De momento me voy a quedar como estoy. Puedo disfrutar mucho con el recién realizado upgrade. Si llega la ITV negativa, será un punto de inflexión en el cual tendré que decidir de manera sobrevenida qué hacer, ganando enteros el kit Performance. Si la paso, seguiré madurando la idea de un buen kit 4 pistones.
     
  20. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Haces bien, de momento gasta las pastillas que tienes, que te durarán bastantes meses. Si la obra ya irá pidiendo el material.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vaya estropicio. Me gustaría ver cómo acabaron así.
     
  22. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    Si estan de serie . Parece fallo estructural.
     
    A inthenight le gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, pero habría que ver qué tipo de uso.

    Si como dice Bluebird fue circulando, en conducción espirituosa o a todo lo que daban.
     
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Me parece una barbaridad, sea como fuere el uso.
     
    A Sechs le gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hay gente muy bruta :D Igual fue rodando a fondo en sexta por un patatal :descojon:
     
    A inthenight le gusta esto.
  26. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.534
    Me Gusta:
    3.643
    Ubicación:
    ourense
    @inthenight verifica bien que puedes poner esas pinzas en Plug and play en el Z y que es viable hacer un proyecto de homologacion de frenada antes de nada. Si se te escapan no pasa nada que esas pinzas las hay “a patadas” en ebay puesto que son las M sport de los F2x y F3x, es mas, al ser esas grises es muy probable que sean las de serie del 335i/d que son iguales a las azules que se ven.

    Yo las reequipe en mi serie 1 y fue de las mejores mods.
     
    A Navero y inthenight les gusta esto.
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Para averiguar si son P&P habría que ponerse a instalarlas, y eso ahora mismo no es viable. Me escama la disposición del disco, yo creo que no es compatible.

    En cualquier caso, voy a tranquilizarme. Es una buena oportunidad para ahorrarse unos eurillos en el material, pero creo que voy a estar como mínimo hasta la próxima ITV con los frenos que acabo de instalar.

    Sobre el proyecto no habría problema, pagando San Pedro canta.
     
  28. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.534
    Me Gusta:
    3.643
    Ubicación:
    ourense
    Pues entonces espera a pasar itv. Para que te hagas una idea, yo pague por esas pinzas azules M sport con discos sobre 500 euros puestas en casa.
     
    A inthenight le gusta esto.
  29. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    En este caso son 600€, pinzas, discos, pastillas y latiguillos, todo con 10mil kms.

    Si no paso ITV, y quiero solucionarlo rápido, las Performance de 6 pistones se colocarían seguramente como primera opción. Resposándolo más tranquilamente quizás me iría a buscar un buen kit de 4 pistones.
     
    A casty le gusta esto.
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Venga inthenight, anímate con 10 pistonacos :D

    B547EFE6-76C5-4EDE-8DC2-E7401B216A58.jpeg
     
    A luxo46, inthenight y BLUEBIRD les gusta esto.

Compartir esta página