Al final no hay apenas diferencia entre poner la calefaccion y el aire que entra de fuera. Vamos que bajas la ventanillas, pones la calefaccion a tope, los aireadores laterales dirigidos hacia la ventana y el resto de salidas las cierras. Ademas que lo puedes descapotar xD
Ya, pero es que yo iba tan fresquito... En cualquier caso, esto de la calefacción es una treta que no se me olvidará.
Importante no bajar la ventanilla más de 3 ó 4 dedos, con ella abierta en caso de vuelco corremos riesgo de más lesiones.
Como vuelques te da igual. La ventanillas se rompen y te puedes pillar el brazo con el coche. Lo suyo es no soltar las manos de algo fijado. Da lo mismo si te agarras al volante, la puerta el freno de mano, o si te agarras la cabeza. Lo importante no es dejar los brazos sueltos.
Discrepo, con la ventanilla cerrada, el brazo se queda dentro del coche hasta que el coche se pone de lado por primera vez, con ella bajada se puede salir antes del primer apoyo lateral y atrapártelo/aplastártelo.
La reacción instintiva cuando vas a volcar es ir a protegerte con el brazo, difícil de "entrenar", por ejemplo en la F1 que lo suyo es soltarse en caso de golpe frontal, no todos llegan a hacerlo.
El aspecto de los discos parece algo más uniforme. Sigue todo OK, lo único que algo chillonas las ds2500.
En San Pablo Motor, Sevilla, se ha puesto, de toda la vida, agua del grifo con anticogelante en los circuitos de refrigeración.
Pues no sé qué dureza tendrá el agua en Sevilla, pero la de Tarragona es una locura utilizarla para algo así... Agua destilada siempre.
Te lo creas o no, con esta peripecia que me ha pasado, recordé aquel hilo de los neumáticos en circuito... Cuánta razón tenías Pisha!
BINGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! He ahí cuestión para coches de calle. Lo aprendimos en los 80 y 90 con las motos. Quemándonos las manos y desollándonoslas vivas...ahora con Yo tuve todo Dios es un Experto.
Los toqueteos en los coches de calle traen eso. Especialmente en los más rudimentarios. Mejoras gomas y llantas, pones de manifiesto carencia de suspensión y frenos. Mejoras suspensiones y frenos, carencias de dirección, rigidez....y así hasta hacer una mierda de coches que ni sirve para un cosa ni para otra.... o dejarte medio sueldo mensual durante meses en hacer lo que nunca vas a tener. Ese es el miedo que me da meterme en mejoras. Porque esto no es nuevo ni de bmwfaq. Es lo que tiene haber estado metido en los 2T endeheshiquetito
El tema está en aprovechar de algún modo esas mejoras, si no, no tienen sentido. Para un uso, digamos "normal", solo volvería a montar la B12. Todo lo demás es para estrujar la dinámica del vehículo, y lo disfruto porque es el coche de enredar (como diría @Nacho Martinez). Pero claro, los límites están ahí por algo. Ahora ya he alcanzado un equilibrio de la parte ciclo muy bueno y creo que así se va a quedar.
Grosso modo: pasar de gomas RFT a CNV ajustando caídas, la citada B12, separadores H&R (15mm del/20mm detr), silentblocks Powerflex en ambos ejes, y el upgrade de frenada protagonista de este hilo (discos perforados/flotantes de 325mm, pinzas del 3.0si, Ferodo DS2500, latiguillos y líquido del bueno).
Mesesartan lah lagrimah cuando leo la locución latina bien escrita. ¿Lo separadores no hacen que se ven esmirriao de gomas por detrás? El mío con el culo que tiene deja ridículas las 245, como lo espatarre va a a parecer un bicicleta y con la caída que tiene, ya de por sí, lo mismo me deja en llanta las gomas por dentro en 15.000 kms si lo abro y lo bajo más. ¿Gasto anormal de neumáticos por algún sitio o no te ha dado tiempo? No sé si gastarme dinero en el coche, para tenerlo en el garaje, o comprarme un peluco.
En mi caso en concreto, no se lo que le quedaría de anticongelante en el circuito, pero se tragó 2 garrafas de agua mineral enterita y gracias a eso y mi “ chapuza “ para tapar la peazo de raja que tenía el vaso de expansión me sirvió para poder volver a casa “ tranquilo “ del circuito, y sinceramente iba cagado por echarle el agua mineral
Llevo 255 detrás y estéticamente se ve mucho más gordo. En un Z3 coupé es de escándalo como queda. Por estética, ni lo dudes. A nivel dinámico hace necesario, o recomendable al menos, endurecer la suspensión. Respecto al desgaste de las gomas, de momento uniforme. Llevo unos 6mil kms con ellas aproximadamente, pero no espero que me duren esos 15mil kms que comentas con el uso que le doy. Gástate el dinero en lo que más ilusión te haga. Si me permites la licencia, date el capricho de un buen pepino.
Pues ya te digo que no pasa ná. El mío tuvo muchos años agua del grifo (sin que me gustara un pelo) y le duró la bomba del agua 185.000 kms. Lo digo por que haber si va a ver más de 2 y más de 500 que se creen que su coche lleva otra cosa que no se a agua del grifo. OJO!