Duda Upgrade de frenos en series E

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.789
Reacciones
26.328
¡¿En pleno verano?!

El otro día a 37º, si pongo la calefacción, me da un golpe de calor y acabo despeñado...

Al final no hay apenas diferencia entre poner la calefaccion y el aire que entra de fuera.

Vamos que bajas la ventanillas, pones la calefaccion a tope, los aireadores laterales dirigidos hacia la ventana y el resto de salidas las cierras. Ademas que lo puedes descapotar xD
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.617
Reacciones
28.829
Al final no hay apenas diferencia entre poner la calefaccion y el aire que entra de fuera.

Vamos que bajas la ventanillas, pones la calefaccion a tope, los aireadores laterales dirigidos hacia la ventana y el resto de salidas las cierras. Ademas que lo puedes descapotar xD
Ya, pero es que yo iba tan fresquito...

En cualquier caso, esto de la calefacción es una treta que no se me olvidará.
 

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
14.144
Reacciones
27.474
Al final no hay apenas diferencia entre poner la calefaccion y el aire que entra de fuera.

Vamos que bajas la ventanillas, pones la calefaccion a tope, los aireadores laterales dirigidos hacia la ventana y el resto de salidas las cierras. Ademas que lo puedes descapotar xD

Importante no bajar la ventanilla más de 3 ó 4 dedos, con ella abierta en caso de vuelco corremos riesgo de más lesiones.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.789
Reacciones
26.328
Importante no bajar la ventanilla más de 3 ó 4 dedos, con ella abierta en caso de vuelco corremos riesgo de más lesiones.

Como vuelques te da igual.
La ventanillas se rompen y te puedes pillar el brazo con el coche.
Lo suyo es no soltar las manos de algo fijado. Da lo mismo si te agarras al volante, la puerta el freno de mano, o si te agarras la cabeza. Lo importante no es dejar los brazos sueltos.
 

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
14.144
Reacciones
27.474
Como vuelques te da igual.
La ventanillas se rompen y te puedes pillar el brazo con el coche.
Lo suyo es no soltar las manos de algo fijado. Da lo mismo si te agarras al volante, la puerta el freno de mano, o si te agarras la cabeza. Lo importante no es dejar los brazos sueltos.

Discrepo, con la ventanilla cerrada, el brazo se queda dentro del coche hasta que el coche se pone de lado por primera vez, con ella bajada se puede salir antes del primer apoyo lateral y atrapártelo/aplastártelo.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.789
Reacciones
26.328
Discrepo, con la ventanilla cerrada, el brazo se queda dentro del coche hasta que el coche se pone de lado por primera vez, con ella bajada se puede salir antes del primer apoyo lateral y atrapártelo/aplastártelo.

Por eso digo que mejor no dejar los brazos sueltos xD
 

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
14.144
Reacciones
27.474
Por eso digo que mejor no dejar los brazos sueltos xD

La reacción instintiva cuando vas a volcar es ir a protegerte con el brazo, difícil de "entrenar", por ejemplo en la F1 que lo suyo es soltarse en caso de golpe frontal, no todos llegan a hacerlo.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.800
Reacciones
158.024
Por propia experiencia y después de haber cambiado 3 vasos de expansión en el e46, por “ explosión “, has hecho lo que yo hice en su momento al Hierro, pero yo era bastante conocedor por las entradas en circuito y tramos semanales, que con temperaturas de 26 grados para arriba, cada 15km hay que dejar enfriar los frenos, sin parar a ser posible, rodando durante unos 30-40 min en modo abuelo sin abusar de la frenada, de lo contrario, tanto los bujes como las pastillas hasta que disipen el calor residual te puedes morir esperando, yo te recomiendo que en verano dosifiques los km con pie a tabla, porque al final pueden pasar factura.
Sobre el calentamiento, puedes estar tranquilo, no creo que por 1 vez allá afectado a la culata como para “ rajarla “ , si te sirve de consuelo, el castelloli me reventó el vaso de expansión y yo ni me enteré, hasta que empecé a ver salir humo del vano motor, miró el cuadro, y la aguja del hierro al rojo, más el chivato amarillo de falta de anticongelante, baje el ritmo, me salí al final de la recta de atrás y dejé el coche como 1h ahí parado, hasta que puede volver a arrancarlo y llegar al pit, y lo que me quedó de trackday, lo utilicé para hacer un arandeling al vaso de expansión para volver a casa, conseguí volver recargando el anticongelante con agua mineral :facepalm:, lo se....., pero ni Dios tenía anticongelante ni agua destilada, aceite si tenían pero anticongelante no :lloro:, al siguiente día, pal taller a poner un vaso de expansión, recargar el anticongelante y mirar si había causado algún daño con el calentón, el cabron del hierro ni se inmutó del calentón, todo perfecto :LOL:, fue en ese momento cuando mis huevos cayeron del cielo a la entrepierna biggrin.

Un saludo y dosifica el gas en verano :guiño:
En San Pablo Motor, Sevilla, se ha puesto, de toda la vida, agua del grifo con anticogelante en los circuitos de refrigeración.
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.617
Reacciones
28.829
En San Pablo Motor, Sevilla, se ha puesto, de toda la vida, agua del grifo con anticogelante en los circuitos de refrigeración.

Pues no sé qué dureza tendrá el agua en Sevilla, pero la de Tarragona es una locura utilizarla para algo así...

Agua destilada siempre.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.800
Reacciones
158.024
Es que no acabaría nunca compi, lo he visto claro. Cada mejora saca a relucir una nueva carencia...
BINGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
He ahí cuestión para coches de calle. Lo aprendimos en los 80 y 90 con las motos. Quemándonos las manos y desollándonoslas vivas...ahora con Yo tuve todo Dios es un Experto.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.800
Reacciones
158.024
Los toqueteos en los coches de calle traen eso. Especialmente en los más rudimentarios. Mejoras gomas y llantas, pones de manifiesto carencia de suspensión y frenos. Mejoras suspensiones y frenos, carencias de dirección, rigidez....y así hasta hacer una mierda de coches que ni sirve para un cosa ni para otra.... o dejarte medio sueldo mensual durante meses en hacer lo que nunca vas a tener. Ese es el miedo que me da meterme en mejoras. Porque esto no es nuevo ni de bmwfaq. Es lo que tiene haber estado metido en los 2T endeheshiquetito
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.617
Reacciones
28.829
BINGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
He ahí cuestión para coches de calle. Lo aprendimos en los 80 y 90 con las motos. Quemándonos las manos y desollándonoslas vivas...ahora con Yo tuve todo Dios es un Experto.

El tema está en aprovechar de algún modo esas mejoras, si no, no tienen sentido.

Para un uso, digamos "normal", solo volvería a montar la B12. Todo lo demás es para estrujar la dinámica del vehículo, y lo disfruto porque es el coche de enredar (como diría @Nacho Martinez). Pero claro, los límites están ahí por algo. Ahora ya he alcanzado un equilibrio de la parte ciclo muy bueno y creo que así se va a quedar.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.800
Reacciones
158.024
Equilibrio con qué componentes?
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.617
Reacciones
28.829
Equilibrio con qué componentes?

Grosso modo: pasar de gomas RFT a CNV ajustando caídas, la citada B12, separadores H&R (15mm del/20mm detr), silentblocks Powerflex en ambos ejes, y el upgrade de frenada protagonista de este hilo (discos perforados/flotantes de 325mm, pinzas del 3.0si, Ferodo DS2500, latiguillos y líquido del bueno).
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.800
Reacciones
158.024
Mesesartan lah lagrimah cuando leo la locución latina bien escrita.

¿Lo separadores no hacen que se ven esmirriao de gomas por detrás? El mío con el culo que tiene deja ridículas las 245, como lo espatarre va a a parecer un bicicleta y con la caída que tiene, ya de por sí, lo mismo me deja en llanta las gomas por dentro en 15.000 kms si lo abro y lo bajo más.
¿Gasto anormal de neumáticos por algún sitio o no te ha dado tiempo?

No sé si gastarme dinero en el coche, para tenerlo en el garaje, o comprarme un peluco.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.800
Reacciones
158.024
Pues no sé qué dureza tendrá el agua en Sevilla, pero la de Tarragona es una locura utilizarla para algo así...

Agua destilada siempre.
No sé la que tendrá, pero que lo que te digo, como que hay Dios, no me lo invento.
 

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Registrado
13 Jul 2007
Mensajes
6.202
Reacciones
9.269
En San Pablo Motor, Sevilla, se ha puesto, de toda la vida, agua del grifo con anticogelante en los circuitos de refrigeración.
En mi caso en concreto, no se lo que le quedaría de anticongelante en el circuito, pero se tragó 2 garrafas de agua mineral enterita y gracias a eso y mi “ chapuza “ para tapar la peazo de raja que tenía el vaso de expansión me sirvió para poder volver a casa “ tranquilo “ del circuito, y sinceramente iba cagado por echarle el agua mineral :unsure:
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.617
Reacciones
28.829
Mesesartan lah lagrimah cuando leo la locución latina bien escrita.

¿Lo separadores no hacen que se ven esmirriao de gomas por detrás? El mío con el culo que tiene deja ridículas las 245, como lo espatarre va a a parecer un bicicleta y con la caída que tiene, ya de por sí, lo mismo me deja en llanta las gomas por dentro en 15.000 kms si lo abro y lo bajo más.
¿Gasto anormal de neumáticos por algún sitio o no te ha dado tiempo?

No sé si gastarme dinero en el coche, para tenerlo en el garaje, o comprarme un peluco.

Llevo 255 detrás y estéticamente se ve mucho más gordo. En un Z3 coupé es de escándalo como queda. Por estética, ni lo dudes. A nivel dinámico hace necesario, o recomendable al menos, endurecer la suspensión.

Respecto al desgaste de las gomas, de momento uniforme. Llevo unos 6mil kms con ellas aproximadamente, pero no espero que me duren esos 15mil kms que comentas con el uso que le doy.

Gástate el dinero en lo que más ilusión te haga. Si me permites la licencia, date el capricho de un buen pepino.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.800
Reacciones
158.024
Pues ya te digo que no pasa ná. El mío tuvo muchos años agua del grifo (sin que me gustara un pelo) y le duró la bomba del agua 185.000 kms.
Lo digo por que haber si va a ver más de 2 y más de 500 que se creen que su coche lleva otra cosa que no se a agua del grifo. OJO!
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.617
Reacciones
28.829
En mi caso en concreto, no se lo que le quedaría de anticongelante en el circuito, pero se tragó 2 garrafas de agua mineral enterita y gracias a eso y mi “ chapuza “ para tapar la peazo de raja que tenía el vaso de expansión me sirvió para poder volver a casa “ tranquilo “ del circuito, y sinceramente iba cagado por echarle el agua mineral :unsure:
Mucho mejor agua mineral que del grifo.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.800
Reacciones
158.024
Llevo 255 detrás y estéticamente se ve mucho más gordo. En un Z3 coupé es de escándalo como queda. Por estética, ni lo dudes. A nivel dinámico hace necesario, o recomendable al menos, endurecer la suspensión.

Respecto al desgaste de las gomas, de momento uniforme. Llevo unos 6mil kms con ellas aproximadamente, pero no espero que me duren esos 15mil kms que comentas con el uso que le doy.

Gástate el dinero en lo que más ilusión te haga. Si me permites la licencia, date el capricho de un buen pepino.
Describe pepeno y en que ámbito.
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.617
Reacciones
28.829
Pues ya te digo que no pasa ná. El mío tuvo muchos años agua del grifo (sin que me gustara un pelo) y le duró la bomba del agua 185.000 kms.
Lo digo por que haber si va a ver más de 2 y más de 500 que se creen que su coche lleva otra cosa que no se a agua del grifo. OJO!
Si lo supiésemos todo... :wacky:
 
Arriba