Por propia experiencia y después de haber cambiado 3 vasos de expansión en el e46, por “ explosión “, has hecho lo que yo hice en su momento al Hierro, pero yo era bastante conocedor por las entradas en circuito y tramos semanales, que con temperaturas de 26 grados para arriba, cada 15km hay que dejar enfriar los frenos, sin parar a ser posible, rodando durante unos 30-40 min en modo abuelo sin abusar de la frenada, de lo contrario, tanto los bujes como las pastillas hasta que disipen el calor residual te puedes morir esperando, yo te recomiendo que en verano dosifiques los km con pie a tabla, porque al final pueden pasar factura.
Sobre el calentamiento, puedes estar tranquilo, no creo que por 1 vez allá afectado a la culata como para “ rajarla “ , si te sirve de consuelo, el castelloli me reventó el vaso de expansión y yo ni me enteré, hasta que empecé a ver salir humo del vano motor, miró el cuadro, y la aguja del hierro al rojo, más el chivato amarillo de falta de anticongelante, baje el ritmo, me salí al final de la recta de atrás y dejé el coche como 1h ahí parado, hasta que puede volver a arrancarlo y llegar al pit, y lo que me quedó de trackday, lo utilicé para hacer un arandeling al vaso de expansión para volver a casa, conseguí volver recargando el anticongelante con agua mineral

, lo se....., pero ni Dios tenía anticongelante ni agua destilada, aceite si tenían pero anticongelante no

, al siguiente día, pal taller a poner un vaso de expansión, recargar el anticongelante y mirar si había causado algún daño con el calentón, el cabron del hierro ni se inmutó del calentón, todo perfecto

, fue en ese momento cuando mis huevos cayeron del cielo a la entrepierna

.
Un saludo y dosifica el gas en verano