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Tú sí que sabes!!Nos ha jodío y si es Bezoya, mejor.
Tú sí que sabes!!Nos ha jodío y si es Bezoya, mejor.
Anda yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa….
A ver si te puedo ayudar...
¿Cuál sería el peluco?![]()
Yo creo que lo que menos le preocupa es el después,al menos de momento, cuando se disparen los problemas ya veremos si le compensa.Entonces será un N52, me alegra saber que se recupera bien de un calentón ...
Uno de los pocos puntos a vigilar de estos motores es la bomba de agua, no es raro que fallen con los años y/o kilómetros, igual la tuya empieza a perder efectividad ante demanda fuerte de refrigeración![]()
No es lo mismo darle un uso 100% lúdico a un coche, como es el caso (3-4mil kms al año), que utilizarlo para todo/diario. Las exigencias cambian.Yo creo que lo que menos le preocupa es el después,al menos de momento, cuando se disparen los problemas ya veremos si le compensa.
Quiero relajarme, espero conseguirlo.Pero argumenta algo no?
Lo digo de corazon, no creo que la amplia mayoria de coches esten preparados para darle zurra mantenida 30-45min sin descanso tal y como salen de fabrica. Al menos si les tienes un poco de cariño.
O se relaja un poco o mejor meterse a circuito/tramo, porque si no te llegan unas ds2500 es porque tu sitio no esta en carretera abierta.
Pero argumenta algo no?
Lo digo de corazon, no creo que la amplia mayoria de coches esten preparados para darle zurra mantenida 30-45min sin descanso tal y como salen de fabrica. Al menos si les tienes un poco de cariño.
O se relaja un poco o mejor meterse a circuito/tramo, porque si no te llegan unas ds2500 es porque tu sitio no esta en carretera abierta.
No es lo mismo darle un uso 100% lúdico a un coche, como es el caso (3-4mil kms al año), que utilizarlo para todo/diario. Las exigencias cambian.
Siempre que le aprietas a un coche aceleras desgastes y la probabilidad de averías aumenta. Lo acepto. Por eso mismo mis coches llevan un mantenimiento exhaustivo.
Es lo único que puedo hacer para disfrutarlos sin miedo.
Grosso modo: pasar de gomas RFT a CNV ajustando caídas, la citada B12, separadores H&R (15mm del/20mm detr), silentblocks Powerflex en ambos ejes, y el upgrade de frenada protagonista de este hilo (discos perforados/flotantes de 325mm, pinzas del 3.0si, Ferodo DS2500, latiguillos y líquido del bueno).
Yo iba encegado con ver esas pinzacas en mi coche... Pero cuando comenté el uso del coche, me dijeron que era una locura. Solo me los recomendaban si iba a circuitos con grandes rectas. Además había que adecuar el circuito hidráulico... una liada. Estoy muy contento con el trabajo y asesoramiento del taller en cuestión.
Y es precisamente porque no soy nuevo en los fregados y con el tiempo uno aprende que muchas veces, muchas, casi todas, es mejor dejar las cosas quietecitas, porque INVARIABLEMENTE, por cada cosas que "arregles", jodes o sacas a relucir otras que antes no se veían, sí o sí, en máquinas para andar por la calle. Hables de motor o parte ciclo.
Muy optimista has sido, en circuito que es donde podemos decir que se le da zurra de verdad sin descanso, un coche de serie sin ninguna modificación duran normalmente entre 3 y 6 minutos sin empezar a desfallecer, de ahí a destruirlo pasa bastante más claro, pero no llegas a 20 minutos casi seguro. Todo esto teniendo salvedades como coches tipo Cayman GT4 y de ahí para arriba, que te pueden hacer stints a tope de 10-15 minutos a lo mejor.
En lo de las DS2500 no estamos de acuerdo, se puede montar pastillas mucho mejores para calle, sin tocar circuito vamos. Cuando digo mejores, es que tienen mejor tacto, más duración y aguantan más temperatura. No olvidemos que si no tienes un sistema sobredimensionado vas a pasar de 450-500 grados las pastillas relativamente fácil, y ahí palman las DS2500 salvo que sea un coche muy ligero y monte buenos de frenos de serie.
La elección del compuesto más adecuado depende de la aplicación concreta mucho, la vida no se acaba en las DS2500 ni mucho menos, es lo que quiero decir.
Evidentemente no es un deportivo,los alemanes hacen vehículos equilibrados, cualquier experimento,goteara continuamente.No me has entendido. Lo que he dicho es que si no le llegan las 2500 es porque va demasiado fuerte por la calle.
Todos lo hacemos alguna vez pero...
1. Los discos no son unos Stoptech pero sí son de bastante más calidad que cualquier genérico que se pueda montar. Su construcción no es 100% flotante porque el núcleo no se puede separar, pero éste es de diferente aleación unido a la superficie de frenado por pequeños radios. No es macizo, míratelo bien.Me he leido el post y ahi va mi granito de arena.
1- Esos discos no son flotantes. son perforados y ventilados, pero no flotantes, son discos de lo mas normales, para nada material de competicion por mucho nombre "BMW performance", y te lo dice alguien que los llevaba, para mi un error montar perforados con ese diseno, digamos que queda "molon" pero son inutiles, ruidosos, limpian mal la pastilla y con mas riesgo de alabearse, en el proximo cambio (que auguro que sera pronto) pon rayados o J-Hock.
2- Derretir los tapabujes de unas llantas por temperatura de los frenos no lo habia visto nunca, he sacado los frenos literalmente al rojo vivo y nunca jamas he derretido los tapabujes, en mi experiencia, por mucha temperatura exterior que tuvieras NO lo veo normal, lo achaco a dos factores, primero el haber parado en seco con los frenos hierviendo y segundo y es lo que yo revisaria si tienes las canalizaciones de aire de los frenos correctamente instaladas, no sera el primero que por poner un paragolpes M o sucedaneos se olvida de toda la "fontaneria" de plastico que viene detras y que tiene su funcion.
Hay soluciones baratas para mejorar ese apartado y tremendamente eficientes.
3- Relativo a la temperatura del aceite, primera recomendacion, mirar la aguja basico y mas a esos ritmos, segunda recomendacion revisar el radiador y ver su estado (suciedad, chinazos etc etc), no creo que hayas pasado el aceite de temperatura pero si viste el aceite muy por encima del nivel de funcionamiento de temperatura yo lo cambiaria.
Saludos y a seguir disfrutando.
Será una sandez como un piano si los pones solo para “ir de bonito”. Si les vas a dar uso, la bomba de freno ya no te sirve, eso para empezar. La frenada queda descompensadísima con el eje trasero, con el consecuente problema con el repartidor. Y para poner el eje trasero también Performance es una liada “gracias” al freno de mano.Sin que te ofenda, pero si te dijeron eso en el taller, cambia de taller.
Encajan perfectamente con las necesidades que comentas que tienes, no necesitan adaptaciones, disipan mucho mejor el aire que la pinza monopiston de acero de serie, tiene mas superficie de pastilla y es mas ligera con un disco ligeramente mayor 336mm
Decir que hay qe adecuar el circuito hidraulico para montar esos frenos es una sandez como un piano.
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Será una sandez como un piano si los pones solo para “ir de bonito”. Si les vas a dar uso, la bomba de freno ya no te sirve, eso para empezar. La frenada queda descompensadísima con el eje trasero, con el consecuente problema con el repartidor. Y para poner el eje trasero también Performance es una liada “gracias” al freno de mano.
Así que ya ves, se ve que no entienden en el taller, el cual se gana la vida en su mayoría preparando coches de competición.
Al final, siempre sale más barato alquilar un deportivo original,las modificaciones, son un quiero y no puedo.Será una sandez como un piano si los pones solo para “ir de bonito”. Si les vas a dar uso, la bomba de freno ya no te sirve, eso para empezar. La frenada queda descompensadísima con el eje trasero, con el consecuente problema con el repartidor. Y para poner el eje trasero también Performance es una liada “gracias” al freno de mano.
Así que ya ves, se ve que no entienden en el taller, el cual se gana la vida en su mayoría preparando coches de competición.
Completamente falso.
Te lo corroboro yo, que llevo solo los delanteros y unos cuantos foreros mas, que ademas no solo van de ruta fuerte sino que hacen trackdays con el coche.
Asique tu taller de competicion, no esta bien informado o se equivocan.
Al final, siempre sale más barato alquilar un deportivo original,las modificaciones, son un quiero y no puedo.
Eso lo tengo muy claro,de ahí reventas de pruebas fallidas.
En otro taller también auguraban problemas con el ABS, ahora lo he recordado.Completamente falso.
Te lo corroboro yo, que llevo solo los delanteros y unos cuantos foreros mas, que ademas no solo van de ruta fuerte sino que hacen trackdays con el coche.
Asique tu taller de competicion, no esta bien informado o se equivocan.
Como comprenderás compañero, me creo antes a un tipo que le mete mano a GT3’s, entre otros, preparándolos para que no den problemas.
Por otro lado, me parece de toda lógica. De siempre he tenido presente que, tanto en moto como en coche, el freno que frena es el delantero y el trasero estabiliza frenada. Si pasas de una pinza monopistón con disco 300mm a una de 6 pistones con disco 345mm, jamás de los jamases el freno trasero podrá hacer la misma tarea que antes. Sobretodo si toca frenar, por lo que sea, metido en una curva. Por eso me recomendaron montarlo solo si iba a ir a tracks con velocidades altas, donde en recta el eje delantero se lleva todo el esfuerzo.
Claro, pero vamos que lo llevaría armado igualmente ya le haga 500 o 50.000km al año. Lo armaría diferente, que es otra historia.
Yo al menos no concibo un coche pensado tanto para contentar a un señor de 65 años además de ser seguro como para un niñato descerebrado con la L cumpliendo mis expectativas de comportamiento.
Sin que te ofenda, el hecho de que prepare GT3, GT4 o formula 1 no implica que este en lo cierto.
El caso de los frenos que hablamos si nos informamos bien, en el caso de los performance, que es el que nos ocupa, la frenada trasera sigue siendo monopiston igual que la de tu coche, y el diametro del disco trasero crece 6mm solamente, cosa que no afecta a la capacidad de frenado.
Referente al repartidor de frenada, el cilindro maestro de un BMW 135i (que lleva estos frenos de serie) es la misma referencia que el de todos estos modelos E8x E9x X1 y F series y lo mismo aplica en el repartidor de frenada. En tu caso tu coche lleva el mismo cilindro maestro que un Z4 E86 30is que que casusualidad es la referencia descatalogada del BMW 135i, asique no tienes ninguna limitacion al respecto.
Estoy seguro que ademas tu taller, habra mirado referencias para estar seguro.
Y lo resaltado en negrita, es completamente erroneo de concepto, ya que el repartidor de frenada hace precisamente eso asegurar que la fuerza de frenado se reparta proporcionalmente. El que creo que por montar unos frenos asi, el coche "frena mas" se equivoca, tiene mas resistencia a la fatiga, refrigera mejor y tiene mejor tacto, pero no ganas metros de frenada.
No lo digo como critica sino para que pongas en duda la veracidad de lo que te ha comentado el taller que es rematadamente falso.
Como me voy a ofender compañero! Al contrario, siempre son bienvenidas aportaciones de todos los colores, pero sobretodo argumentadas como las tuyas.
No tengo ningún interés en defender el taller en cuestión, solo me importa un buen servicio, y hasta la fecha han trabajado de 10 conmigo. Basándome en sus recomendaciones, deseché la idea de los Performance, los traseros de los cuales, aún siendo igualmente monopistón, éste es más grande.
Si yo hubiese querido, me lo hubiesen montado y arreando. La recomendación inicial fueron pastillas, latiguillos y líquido. De “rebote” surgió la posibilidad del upgrade a 3.0si. Y así estoy actualmente.
Aunque el repartidor sea el mismo, nunca podrá funcionar igual si la capacidad de frenado se ha modificado sustancialmente entre ejes. Así que todo lo que fuese salirse de la frenada 3.0si, supone alterar el buen trabajo de ese elemento encargado de la proporcionalidad del frenado, como bien dices.
Respecto a los metros de frenada discrepo. Estoy segurísimo de que mi coche ahora frena en menos metros. En sitios donde antes tenía una referencia bien marcada, ahora tengo que volver a dar gas.
No puedo compartir esa opinión. El coche frena muchísimo más ahora.Te dara mas confianza, pero esas distancias de frenado las podrias conseguir con tu equipo de serie.
Proporcionalmente frenara lo mismo.
Al final, siempre sale más barato alquilar un deportivo original,las modificaciones, son un quiero y no puedo.
Eso lo tengo muy claro,de ahí reventas de pruebas fallidas.
Las carreteras y las sanciones no están para hacer el ****,es mi experiencia.En serio? Que un coche preparado es un quiero y no puedo? Madre mía. Los circuitos ni olerlos verdad? Con lo que vale alquilar un deportivo para tí solo un rato ya le meto una suspensión pata negra al mío. O me estás hablando de las experiencias que te venden en el centro comercial?
No me has entendido. Lo que he dicho es que si no le llegan las 2500 es porque va demasiado fuerte por la calle.
Todos lo hacemos alguna vez pero...
Compi, Alforja-Venta del Pubill-Poboleda-Vilellas-Gratallops a fuego, ¿es normal?
Las carreteras y las sanciones no están para hacer el ****,es mi experiencia.