Avería Urgente averiado en Madrid

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.430
Como la vas a necesitar si o si, yo intentaría conseguir la correa de repuesto lo primero de todo.
La medida que aparece en catálogo es 6PK x 1538 pero hay también una 6PK x 1540 que te sirve igual.
Los rodillos tensores son comunes también con muchos otros modelos pero hay que ver que giren suave y sin demasiado juego aunque si has dejado la correa envejecer hasta que rompa, los rodillos vas a tener que cambiarlos. Podemos estar hablando de 40-60€ en repuestos con poleas INA y correas Contitech.
La bomba de agua si es necesario cambiarla pon la original aunque te duelan los 200-300€ que cuesta, el repuesto alternativo es basura.
tranki el precio dentro de un orden no me preocuap...me preocupa que necesito el coche listo el lunes :muro:

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.202
Esto solo pretenden ser instrucciones para que alguien mañoso pero no familiarizado con el modelo te pueda ayudar, eso te abre la posibilidad de usar algún taller de mecánica rápida que van a estar abiertos en fin de semana con horario amplio.

Si hay elevador se puede acceder por abajo aunque haya que quitar cubiertas protectoras.

Primero hay que quitar la correa del aire acondicionado, el tensor se actúa con una llave Allen o Torx.

Puede que la correa nueva pase alrededor del ventilador, si no lo hace hay que desenroscar el viscoso de la bomba de agua, ojo que es rosca inversa, el hexágono es de 32mm.

Luego se instala la correa nueva de accesorios siguiendo el esquema y la del aire acondicionado (viscoso si procede)

g1.jpg

g2.jpg

g3.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.080
La reparación, so rompió por vieja, es una chorrada. Otra cosa es que haya gripado algún elemento. Suerte.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.430
Esto solo pretenden ser instrucciones para que alguien mañoso pero no familiarizado con el modelo te pueda ayudar, eso te abre la posibilidad de usar algún taller de mecánica rápida que van a estar abiertos en fin de semana con horario amplio.

Si hay elevador se puede acceder por abajo aunque haya que quitar cubiertas protectoras.

Primero hay que quitar la correa del aire acondicionado, el tensor se actúa con una llave Allen o Torx.

Puede que la correa nueva pase alrededor del ventilador, si no lo hace hay que desenroscar el viscoso de la bomba de agua, ojo que es rosca inversa, el hexágono es de 32mm.

Luego se instala la correa nueva de accesorios siguiendo el esquema y la del aire acondicionado (viscoso si procede)

g1.jpg

g2.jpg

g3.jpg
gracias makina!!!

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.202
La reparación, so rompió por vieja, es una chorrada. Otra cosa es que haya gripado algún elemento. Suerte.
Por eso le he dicho a @guakarimaso que mirase si las poleas pequeñas giran bien y sin juego.
De las otras cosas que pueden joderse y romper la correa, el damper improbable al ser gasolina y si la bomba tuviese un cojinete roto fugaría refrigerante, lo que queda son el alternador y la bomba de dirección, si algo de eso esta mal ya va a ir para largo.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.202
espero aque no no recorri ni 200m...
Se refiere a que una polea, por ejemplo, se gripe y desalinee la correa rompiéndola. En ese caso hay que sustituir la polea antes de poner una correa nueva.
El motor se sobrecalienta si conduces sin bomba de agua, pero hacen falta más de 200m

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.080
espero aque no no recorri ni 200m...
No, me refiero a que se ouede haber roto de vieja o porwue se haya booqueado una bomba, en cuyo caso, la reparación ya puede llevar más tiempo y dificultad de repuesto en estas fechas.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.430
Se refiere a que una polea, por ejemplo, se gripe y desalinee la correa rompiéndola. En ese caso hay que sustituir la polea antes de poner una correa nueva.
El motor se sobrecalienta si conduces sin bomba de agua, pero hacen falta más de 200m
fue muy poco 200 m es un forma de hablar un par de roton das y en pasrado intetando aparcarlo estuvo un rato arrancando hasta qwue vi que sde calentaba

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.875
vacaciones a partir de hoy:rindo:
Yo es que vivo zona sur de Madrid y lo que conozco es por ésta zona. Getauto curra bien, pero esos cierran a las 16h.Puedes llamarles por si.... pero tendrías que tirar de grua.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.415
ya consegui me lo acepten en uno de la zona:finga:

Llego tarde a ver el post, si no consigues un taller, me lo dices y puedo hacerme una excursión para cambiarte la correa (hay que onseguir el recambio), pero no creo que haya problema en el conce para que la tengan en existencia, puedo llamar a BMW Madrid.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
264.739
@guakarimaso siento mucho el contratiempo pero ya veo que eres un tío resolutivo y el lunes ojalá esté todo resuelto y que siga la marcha.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
264.739
Por cierto, flipo con @Ebid, desde el primer día. Menuda fuente de sabiduría por Dios, es como el mago de Harry Potter que no me acuerdo el nombre fusionado con Gandalf. Olé sus huevos!

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
Chispas EV
Reacciones
32.298
Llego tarde a ver el post, si no consigues un taller, me lo dices y puedo hacerme una excursión para cambiarte la correa (hay que onseguir el recambio), pero no creo que haya problema en el conce para que la tengan en existencia, puedo llamar a BMW Madrid.
:amo::amo::amo::amo:
:goodpost:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.430
gracias tio!!! en principio me lo cogen mañana sin problema...lo unico que no tengo el coche pq el seguro al ser mala hora no se podia llevar a garage y lo tiene en base para llevarlo al garage que diga...DE todas formas gracias!!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.415
gracias tio!!! en principio me lo cogen mañana sin problema...lo unico que no tengo el coche pq el seguro al ser mala hora no se podia llevar a garage y lo tiene en base para llevarlo al garage que diga...DE todas formas gracias!!

Lo que necesites, si lo tienes en base de grúa y tienes pega con el taller, yo estoy en San Sebastián de los Reyes, por lo que la grúa lo podría traer aquí y por mi parte no hay problema.

Asegúrate de que el taller si lo coje, tenga el recambio.

Si me dices las 7 últimas cifras del bastidor te paso las referencias y medidas correctas.