No se trata de animar, pero con las bombas de agua no originales de los M5x hay algunos problemas. Explicación larga: Las primeras bombas que hizo BMW llevaban un rotor de un plástico cochambroso, lo intentaron arreglar con impulsores metálicos y descubrieron que cuando fallaban perforaban la camisa del primer cilindro. Por eso desde hace como 20 años el impulsor de la original es de PPS, plástico bueno, lo que hace que cuando fallen los rodamientos no destruyan el motor. Los fabricantes de repuesto alternativo se quedaron con los impulsores de otros plásticos reguleros o metálicos. Lo sumas a menor calidad generalizada, y las bombas no originales pueden ser una bomba de otro tipo. Por eso mi recomendación de usar bomba original a pesar del precio abusivo.
No llores antes de que te peguen pero según lo que pongan vas a tener que vigilar esa bomba. Yo tengo aquí una original fabricada por INA e impulsor PPS. La que INA vende directamente no es igual. Ojo también a que refrigerante pongan, si no tienen el G48 que debería llevar tu coche, es mejor que repongan lo que se sale al quitar la bomba con agua destilada y luego ya con tranquilidad en tu casa pones el correcto. El que el refrigerante se diluya no es mayor problema, improbable que tengas problemas de congelación en esta época. Según que refrigerante pongan, la pueden liar gorda. El purgado es otra cosa que debe quedar bien. Échate una garrafa de 5l de agua destilada al maletero y revisas nivel después de algunos kilómetros (tras dejar enfriar el coche,claro).
pues esto me presupuestan por bomba gomas y correas....en casa no lo pago ni de broma pero estoy pilladoen Madrid
Pues también te han dado con la sartén, esa bomba es cochambrosilla, de impulsor metálico y Amazon la vende a 35€, IVA incluido. Vigílala de vez en cuando,te la puede liar
Por 300 euros más podrías haberla cambiado en el centro Porsche de Murcia … me rezumaba una junta … y ya puestos a pagar 9 horas de mano de obra pa cambiarla …. Pague eso, 300 euros. La de un Chayanne S diésel V8. Para inflarlos a hostias …. A los dos talleres.
Si, holgura, rezumes, lo habitual. Esa bomba lleva un sello elástico en el eje, no tiene la durabilidad de los sellos de metal duro/grafito. Cuando el sello fuga, moja los rodamientos y estos fallan. Las bombas tienen un aliviadero para que las fugas salgan por ahí antes del desastre. A la menor señal hay que cambiar la bomba.
Lo tendré en cuenta, no pensé que fuera problemática. Estamos en una era jodida en el tema del recambio.
No, nuevo nada. Soy viejo y me da cada vez más pereza ponerme a investigar. Si me dan solución rápida tiro adelante. No valemos para nada
Me alegro que haya salido bien lo del taller. Al final vas a ir al sitio ese de intercambio de parejas?