Por cierto, una comparativa con el MX3 V6 del que hablamos días atrás y el 205 GTI:
https://www.flickr.com/photos/triggerscarstuff/albums/72157644512764157
Que sí, que conozco el género. Estrené el Golf Mk2 a la vez que un amigo un R19 1.7i. Cuando rondaban ambos los 150.000 km las diferencias de desgaste y ruiditos eran brutales y eso que yo le daba muchísima más caña.Me imagino, lo que yo digo, es que el problema, es que se iba rompiendo todo, y no sólo una vez… eran muchas cosas distintas y repetitivas, por lo tanto considero que es mala calidad, no se trata de un fallo puntual, puntual es si se hubiera roto el colector de escape, lo cambian y ya está, pues vale, el problema es que se rompían cada cierto tiempo, y asi, todo lo demás.
Esas llantas nunca las montó el 16v, las llevaba el 1.7 cuya denominación ya no recuerdo.
Si las hubo en 14, arriba blaki ha subido fotos, y el mio deberia haberlas llevado pero lo compre con unas oz. Las de 5 radios tambien las llevo la ultimisima serie
Si, eran las que montaba el primero pelado, el que no llevaba elevalunas, cierre ni direccion
Pues ando buscando fotos de Clio 16v y ni uno veo con esasA ver si en algún anuncio.
Si las monto. Ainss, la edad![]()
La verdad es que el 16v era muy bonito:
![]()
Es que yo creo que no lo había. Siempre de 15",
las guapas de chapa,
![]()
y luego ya no recuerdo si llevó estas de 5 radios o eran exclusivas del R19 16V:
Yo también me habría quedado el Clio antes que un 320dMolaba un huevo, lo cambié por un 320d y me arrepentí mil millones de veces. El mío era color plata con techo y dirección asistida (tenía menos vueltas de tope a tope que los que no la tenían y se notaba mucho, mucho).
Esas de chapa de la foto son de 15" y son las que venían como rueda de repuesto cuando pedías el coche con las llantas 15" de turbina, el de la foto ha debido agenciarse cuatro llantas en concesionario o desguace. Los neumáticos eran los mismos en la de repuesto (chapa) y en las de turbina (185/55-15, raros y caros de encontrar y que cambié por 195/50-15 que eran equivalentes, más molonas y más baratas, acortaban un poco el desarrollo ya de por sí corto y el coche iba de cine).
El 19 16v también tenía llantas de 15 pero no eran iguales.
De todos los coches que he tenido y tengo, sin ninguna duda, los que más me han gustado de largo y no me han fallado, el Clío 16v y el 330Cd (lo tengo en venta y no sé si quedármelo). Y eso que cuando compré el Clio 16V la edad hacía que lo llevase "a sangre" sin ninguna concesión (también era otro época), a lo que daba sin parar, muy bien mantenido (eso sí); pero a tope.
Esas de chapa de la foto son de 15" y son las que venían como rueda de repuesto cuando pedías el coche con las llantas 15" de turbina, el de la foto ha debido agenciarse cuatro llantas en concesionario o desguace. Los neumáticos eran los mismos en la de repuesto (chapa) y en las de turbina (185/55-15, raros y caros de encontrar y que cambié por 195/50-15 que eran equivalentes, más molonas y más baratas, acortaban un poco el desarrollo ya de por sí corto y el coche iba de cine).
El 19 16v también tenía llantas de 15 pero no eran iguales.
Esas llantas las llevaban cuando sacaron el Clio Williams, le pusieron catalizador, neumáticos con más perfil y lo "amansaron" para que hubiese diferencia con el recién sacado Williams, también cambiaba el tapizado interior y los asientos separándolo más del Williams. Los fase 1 eran más cañeros, más radicales y sin posibilidad de aire acondicionado.
Esas de chapa de 15" las llevaban muchos que iban en plan "racing". Supongo que compraban barato el juego en el concesionario para tener dos juegos de ruedas para competiciones y por imitación para postureo.
La verdad es que a mi me gustaban mucho esas de chapa. Muy auténticas.Ahora se usan para postureo porque son las que se usaban en la copa, pero era con las que salia de fabrica si no pagabas por las maracana ( turbina coloquialmente hablando). Y si, eran baratas, 12000 pesetas costaban si mal no recuerdo
De todos los coches que he tenido y tengo, sin ninguna duda, los que más me han gustado de largo y no me han fallado, el Clío 16v y el 330Cd (lo tengo en venta y no sé si quedármelo). Y eso que cuando compré el Clio 16V la edad hacía que lo llevase "a sangre" sin ninguna concesión (también era otro época), a lo que daba sin parar, muy bien mantenido (eso sí); pero a tope.
Me imagino, lo que yo digo, es que el problema, es que se iba rompiendo todo, y no sólo una vez… eran muchas cosas distintas y repetitivas, por lo tanto considero que es mala calidad, no se trata de un fallo puntual, puntual es si se hubiera roto el colector de escape, lo cambian y ya está, pues vale, el problema es que se rompían cada cierto tiempo, y asi, todo lo demás.
Estás llamando gañán a sechs? ..El cambio es mas por usarlo como un gañan, cosa propicia en estos coches que otra cosa, el primero mio sin problemas hasta que lo vendi con 125000 kms y eso que cuando yo lo tuve cambiaba siempre a corte pues como dice sechs, el motor estaba capado a 6500 y llegaba con fuerza y un sonido que te invitaba a ello. El segundo que tengo tambien sin problemas, para mi super fiable
S .. quiere decir válvulas en francés .Pues te aseguro que detrás ponía 16V y no 16S
S .. quiere decir válvulas en francés .
Osesa 16v supongo que los de exportacion y con la S los foráneos .
16 soupapes .
Estás llamando gañán a sechs? ..![]()
Es que buscando en la red he visto que algunas fotos ponía 16S y yo nunca lo había visto, siempre había sido 16V
¿El de un Williams? Que suerte.Pues mi colector ahi esta![]()