Duda ¿Vinilo transparente o tratamiento cerámico?

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Si está to inventaoh !!! Se le pone la aleación molecular que ya llevaba el coche fantástico hace 40 años y ni un arañazo oiga !!!!
j*der , lo que le recomendé yo al tío del x6 (creo que era ) que se quejaba de que el Peugeot se lo había rayado o algo así .. en Madrid . Hardox 600 .. y strenx domex o tolex para que no le deformarse el Peugeot los paragolpes .
El rollo es que no hacen caso y a los 2 días abren otro hilo llorando de que el 206 les ha fundido el otro lado del x6.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Lo que necesitas es algo así:

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Tengo la máquina de soldar por ahí, y unos electrodos caducados, buscamos unas chapas de obra y lo solucionamos
en una mañana :whistle:
Cuanto quieres por los electrodos ?
La chapa te la cambio por percebes , kilo por kilo ..
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Eso no es el tratamiento cerámico?
Es barniz ... Las pintura de coche por lo general son bicapa , que te voy a explicar .
Das pintura y cuando está se seca el barniz o laca . Lo mismo que en pintura hay calidades y tipos de las mismas , con la laca o barniz ocurre lo mismo . El cerámico en principio una de sus aplicaciones es o era para los cascos de los aviones , al menos de los comerciales , temperaturas extremas , trozos de lo que pillen por delante etc .. se usaba o usa para más cosas .
Por supuesto se hace en cabina .
La preparación , pues como para pintar cualquier coche , pero si hablamos de que el plástico cobran 4 de los grandes ... Muy caro tiene que ser el pintor (si sólo es pintar ) para acercarse a ese precio .
En tu caso yo no lo haría , yo aplicaría dicho barniz si pintase el coche entero pej , aprovechando toda la mano de obra , gastarse más en el barniz o laca de acabado .
Es muy duro al rayado (que no imposible de rayar ) y soporta muy bien el paso del tiempo a la intemperie .
Hándicap , tiene que ser un pintor con buena mano , aunque si escoges uno de buena marca suele estirar bien , si la carga , para rectificar pej una piel de naranja lo mismo tiene que entrarlo con una radial . El mío quedó bien ..
Y quedó bien entre otras cosas porque se pintó al disolvente , ignoro si existe cerámico al agua , pero al agua (eco exigencia) no estiran las pinturas como al disolvente .. solo hay que ver los reflejos en cualquier coche para humanos ,sobre todo en paneles verticales , pintados por robós , que en teoría tiran las micras perfectas .. y aún así ves los reflejos con arruga , algo que odio .
 

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Yo tuve esa misma duda, y al final me decidí por vinilar, después de ver las picadas de el coche recién estrenado de un amigo tras un viaje, no lo dudé, y desde luego bajo mi punto de vista, el coche sigue brillando un montón, eso sí, el coche fué directamente del concesionario al Car Care Europe en Boadilla, y por supuesto, siguiendo el consejo de Guancho sin que se desmontara nada.
364d9534057d1d6abe177e540a66584a.jpg


Que locura de coche, madre mía :love::love::love:
 

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Yo hice el primer coating en el S6 y no quedo fino porque quien lo hizo se estrenaba con el mío así que no puedo valorar cuan bueno es o deja de ser.

Posteriormente el Macan traía vinilo en capot y aletas delanteras y me pareció un invento de cara a las picadas propias de viaje.

Actualmente no se que haría así que ya tengo hilo para aprender algo más de todo esto. No puedo aportar más
 

Gulf627

Clan Leader
Porsche te lo dejan añadir en el configurador

Interesante! justo estas cosas quería saber. Porque conociendo como funcionan los fabricantes grandes para poner algo en el mercado o para ofrecer un extra me da mucha más confianza ver que ellos mismos lo ofrecen.

En la pagina alemana de Porsche cuesta vinilar el frontal de un 911 Turbo (p.ejm) 2.142 € (frontal, aletas delanteras, retrovisores). No me parece un precio desorbitado sabiendo cuánto cuesta en el preparador de la esquina.

Lo raro es que no empiecen todos los fabricantes a ofrecer la opción y mejorar ventas.....supongo que si sigue subiendo la demanda se subirán al carro.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Este vinilo sale asombrosamente fácil y rápido, sin dejar residuo alguno. Eso sí no sé si ocurriría igual pasados un par de años, por ejemplo.
 
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Guancho

Clan Leader
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En ese sentido estoy de acuerdo. Con lo especialitas que son las pinturas de Lamborghini, si lo ofrecen como opciòn original... otra cosa es que sea un material específico y distinto, eso ya no lo sé
 
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Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Yo me he bajado de un A45 AMG después de darle y como si no me hubiera montado. Va todo tan sintético que no sabes si vas despierto, estás jugando a la Play Satation esa o es algo que te han contado.
 

Javier_Smith

En Practicas
Aprovecho el hilo (leído entero) para exponer una duda.

Después de haberme informado durante unos días, mi intención es hacerle coating a mi coche (BMW G22, dravit grey).

La cuestión es que he guardado varios sitios en Madrid para ver si algún compañero me puede recomendar alguno de ellos:

https://www.mkcardetail.es/contacto/

http://parsongarage.com/faq/#1474378973480-c7c430e3-3369

http://detailing-pulauto.es/

http://www.wrappingmadrid.es/preguntas-frecuentes


https://garagedetail.es/contacto/

https://www.lupocarwrapping.com/etiquetas_portfolio/bmw/

O alguno que no haya encontrado, espero me podáis aconsejar. Saludos.
 

Bl@nquito

Clan Leader
Aprovecho el hilo (leído entero) para exponer una duda.

Después de haberme informado durante unos días, mi intención es hacerle coating a mi coche (BMW G22, dravit grey).

La cuestión es que he guardado varios sitios en Madrid para ver si algún compañero me puede recomendar alguno de ellos:

https://www.mkcardetail.es/contacto/

http://parsongarage.com/faq/#1474378973480-c7c430e3-3369

http://detailing-pulauto.es/

http://www.wrappingmadrid.es/preguntas-frecuentes


https://garagedetail.es/contacto/

https://www.lupocarwrapping.com/etiquetas_portfolio/bmw/

O alguno que no haya encontrado, espero me podáis aconsejar. Saludos.
Parson te lo desaconsejo, fui presencialmente hace tres semanas a pedir precio para pulir y aún estoy esperando
Ya había leído en las opiniones que no solían hacer mucho caso, pero que se apunten datos, modelo, etc para después no enviarte nada... nivelazo
Debe ser que de Ferrari para abajo no hacen caso, eso o que el M6 tiene poco para hacerle :descojon:
 
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