Vuelta a las andadas con el 2.0TDI: CULATA OUT

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
:Randy-git::Randy-git::Randy-git:

Joer...100.000 kms ha aguantado esta vez. Algo es algo...ya no son los 30.000 del golf!:mad:

No lo entiendo.:nah:

Me quedé superchafado...hace 10 días, cuando me pidió de igual manera que en el Golf...liquido refrigerante.
Pedi hora en Audi...y les avisé de que este problema ya me paso con el mismo motor, en 3 ocasiones en el Golf...y asi ha sido.
Me acaban de llamar...diciendome que la culata no ha aguantado. Que tardan 10 dias en traer otra (flipo:nah:)....y que vaya tirando con el coche asi, ya que no se calienta. SOlo consume refrigerante.

En fin...joer...que estaba encantado con el coche...cómo iba...y ala. Lo mismo.

Que chasco!:Randy-git:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Bueno, por el lado bueno es coche de empresa...ningún propietario particular (quizá algún masoca biggrin ) hubiera aguantado ni 3...ya ni digamos 4 TDI´s al peo. Piensa que además con más de 100.000 la garantía no opera.

Bueno, esperemos que todo quede en solo 1 culata en el A3 ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Juer... ¿mantienes regímenes muy altos durante mucho tiempo? Me extraña, hoy en día estos coches mueven desarrollos que permiten ir muy muy deprisa sin pasar de las 3000 rpm...

dacubo

Forista Senior
Joer pues vaya gracia, veo que en tu caso tienes experiencia en el tema, estos TDI seran muy ahorradores en combustible pero en averias gordas no escatiman....:mad:

L

little_homer

Guest
Vaya Nacho lo siento.. la verdad que es preucupante llegan a ser coche comprados por particulares i es para darse golpes contra la pared..

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
birdhouse;3923895 dijo:
Joer.. el Toledo tdi que tenemos en casa va por los 200.000 y ni un solo problema

Pero es 2.0 TDI 140 como los 4 de Nacho o de los 1.9 anteriores?

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Alfa156;3923885 dijo:
Juer... ¿mantienes regímenes muy altos durante mucho tiempo? Me extraña, hoy en día estos coches mueven desarrollos que permiten ir muy muy deprisa sin pasar de las 3000 rpm...

Eso mismo estaba hablando con GUs...que los TDI 140 van muy cortos de desarrollos.
ANtes viajaba entorno a las 3.000rpms-3.200 ( en el Leon TDI150 o el Golf IV TDI 115), y en estos 2 ultimos...para ir a igual velocidad....te vas a las 3.800rpms-4.000
Es regimen de potencia maxima...
Supongo que algo tendrá que ver...porque yo le hagos muuuchos kms seguidos (tandas de 500-600kms seguidos, amos..lo que aguanta el deposito) a ese regimen.

ALgo tiene que influir....desde luego. Pero no justifico 4 culatas por este porblema.

Desde luego...si tengo otra opcion mas o menos atractiva, mi proximo coche, no es un TDI...si no han cambiado el motor. Este no me aguanta

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
birdhouse;3923895 dijo:
Joer.. el Toledo tdi que tenemos en casa va por los 200.000 y ni un solo problema

No...si yo llevo 5TDIs seguidos...y solo he tenido problemas con estos 2 ultimos 2.0TDI 140. Con el resto...los tipicos problemas de caudas...

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Jodó... 3.800-4.000 rpm en sexta????... leches, tú no ruedas, tú vuelas!!! biggrin

EDITO: Según km77, con una relación de cambio de 51,5 km/h a 1000 rpm, estaríamos hablando de cruceros de 195-206 km/h... quizá sea demasiado correr para este tipo de motores, ¿no?

Y no lo digo por la velocidad, sino por el régimen de giro tan alto y sostenido tanto tiempo (tengamos en cuenta que su régimen máximo debe estár sobre las 4.500 rpm)

L

Lemans

Guest
Ya lo siento Nacho, a ver si tienes suerte y está es la última culata.:mad:

un saludo.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Sí, a esos regímenes no todos los motores aguantan, supongo que las presiones de inyección a las que trabajan estos motores PD también tendrá algo que ver.

De todas maneras, es cierto que, si pones un producto en el mercado, tienes que asegurar que aguanta y soporta las necesidades del usuario. Y en Alemania, no es tan raro pegar esas cabalgadas en autopista a esos cruceros.

Cambiando de tema ¿Puedo preguntarte cuántos puntos te quedan? :floor:

leoper

Baneado
Baneado
Cocreta;3923971 dijo:
Jodó... 3.800-4.000 rpm en sexta????... leches, tú no ruedas, tú vuelas!!! biggrin

EDITO: Según km77, con una relación de cambio de 51,5 km/h a 1000 rpm, estaríamos hablando de cruceros de 195-206 km/h... quizá sea demasiado correr para este tipo de motores, ¿no?

Y no lo digo por la velocidad, sino por el régimen de giro tan alto y sostenido tanto tiempo (tengamos en cuenta que su régimen máximo debe estár sobre las 4.500 rpm)

juer !

y no hay posibilidad alguna de alargar desarrollos ?

con la cantidad de kilometros que haces y si los haces en carretera lo mismo te merecería la pena en consumo, ruido y mantenimiento...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Mmmmmmmmmmmm...Nacho me comentaba que los desarrollos no son esos, sino sensiblemente más cortos : 3800 = 180 Kms/h (antes en el Leon si: 3000 =180)

Un proceso que se va generalizando (todavía recuerdo el Ibiza TDI 130 con 61 kms/h /1000 rpm en directa)

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Los datos los he sacado del modelo normal, quizá en el sportback acortasen desarrollos, sí ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
leoper;3924025 dijo:
juer !

y no hay posibilidad alguna de alargar desarrollos ?

con la cantidad de kilometros que haces y si los haces en carretera lo mismo te merecería la pena en consumo, ruido y mantenimiento...

Sí, poniendo un grupo cónico más largo (al revés de lo que se hace en rally, por ejemplo)

Juer... para mí que en Audi España se les ha "ido la mano" con el grupo (sabéis que "ajustan" los desarrollos de los coches en función de la orografía del país, un coche español va más corto que uno holandés).

Igual podías pedir que te montaran un grupo más largo, en tu caso tiene todo el sentido por el uso que le das al coche, y el coste se compensaría con creces. Es mucho más barato cambiar un grupo cónico que una culata ;-)

David-AC

Clan Leader
Yo no creo que en este caso el cambio influya tanto en la duración de la culata, ya que aunque el régimen de funcionamiento es alto, seguramente no sea con el pie a fondo, quiero decir que con mucha probabilidad la culata de ese coche hubiese dicho "adios" mucho antes si Nacho hiciese los mismo kms únicamente por carretera con continuos adelantamientos con el acelerador a fondo. Además, según tengo entendido las culatas de estos TDi fallan por defectos en la fundición ¿no? (Algo he oido de poros):mad:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Efectivamente, estoy con David: ese crucero tampoco requerirá plenos gases (carga parcial, aunque elevada)

La ventaja de ser de renting se pone aqui en contra, Alfa: pedirle un grupo cónico distinto a la empresa de renting "por su bien" debe ser algo...como pedir un pronayo chorriforme por email a la NASA biggrin

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Cocreta;3923971 dijo:

Suelo rodar entorno a los 180....con puntuales escapadas a los 200( dado el entorno restrictivo que sufrimos)...o quizas mas. Pero ya no es lo de antes.
A esa velocidad el tacómetro se mueve entre las 3.600-4.000. Suelo rondar esos regímenes...si
Ya digo que puede ser por eso...porque en el Leon TDI150...a igualdad de velocidad...rodaba entorno a las 3.000-3.200

SDS

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Alfa156;3924016 dijo:
Sí, a esos regímenes no todos los motores aguantan, supongo que las presiones de inyección a las que trabajan estos motores PD también tendrá algo que ver.

De todas maneras, es cierto que, si pones un producto en el mercado, tienes que asegurar que aguanta y soporta las necesidades del usuario. Y en Alemania, no es tan raro pegar esas cabalgadas en autopista a esos cruceros.

Cambiando de tema ¿Puedo preguntarte cuántos puntos te quedan? :floor:

No tengo notificacion alguna que me haga pensar que no tengo 12:descojon:...pero no me atrevo a consultar:twitcy:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Gus;3924036 dijo:
Mmmmmmmmmmmm...Nacho me comentaba que los desarrollos no son esos, sino sensiblemente más cortos : 3800 = 180 Kms/h (antes en el Leon si: 3000 =180)

Un proceso que se va generalizando (todavía recuerdo el Ibiza TDI 130 con 61 kms/h /1000 rpm en directa)

no tienen otra...si quieren que el 2.0TDI 140 no haga el ridi delante de toda la competencia. Si llegan a ponerle los desarrollos de la epoca de los TDI150, 130...se nos pule hasta el apuntador.

:Randy-git:

NOVA

Forista Legendario
Me parece un regimen alto para ir a 180, en el mio vas a unos 3000rpm para esa velocidad. Desde luego puede ser ese el motivo pero para nada es justificable.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Alfa156;3924072 dijo:
Sí, poniendo un grupo cónico más largo (al revés de lo que se hace en rally, por ejemplo)

Juer... para mí que en Audi España se les ha "ido la mano" con el grupo (sabéis que "ajustan" los desarrollos de los coches en función de la orografía del país, un coche español va más corto que uno holandés).

Igual podías pedir que te montaran un grupo más largo, en tu caso tiene todo el sentido por el uso que le das al coche, y el coste se compensaría con creces. Es mucho más barato cambiar un grupo cónico que una culata ;-)

Vale....te doy el numero de los del renting...y me lo gestionas!:biglaugh:
Si tengo problemas hasta para cambiar unos amortiguadores!!!!

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Otra vez según km77, para Sportback con cambio Stronic (desconozco si es el DSG o no), la relación de cambio que dan sería 50,3 km/h a 1000 rpm... es decir, 191-201 km/h a las revoluciones que mencionabas antes...

En el TDI de 140 CV pero con tracción quattro, se mantienen los 51,5 km/h de la versión 3 puertas...

Pero vamos, que como dice David-AC, tampoco es ir con el pie en la tabla todo el rato. En tiempos pre-peresianos, hacía Madrid-Sevilla todos los fines de semana con mi Bravo JTD a esas rpms (ese sí que tenía desarrollos cortos, al no tener 6ª) y ni un sólo problema... y a día de hoy sigue funcionando como un reloj (con 180.000 kms a sus espaldas) ;-)

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
David-AC;3924118 dijo:
Yo no creo que en este caso el cambio influya tanto en la duración de la culata, ya que aunque el régimen de funcionamiento es alto, seguramente no sea con el pie a fondo, quiero decir que con mucha probabilidad la culata de ese coche hubiese dicho "adios" mucho antes si Nacho hiciese los mismo kms únicamente por carretera con continuos adelantamientos con el acelerador a fondo. Además, según tengo entendido las culatas de estos TDi fallan por defectos en la fundición ¿no? (Algo he oido de poros):mad:

Lo de los poros es lo que me vienen diciendo durante los 3 años casi que vengo sufriendo este tema.
Jódó (ponedle aciento maño...para mayor intensidad)...si que aguantan fallos del proveedor de culatas!...
Si ese es el problema...estoy seguro de que ya lo habrian solucionado.
No sé...la verdad!

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Como dices, demasiado tiempo para aguantar supuestos fallos de un proveedor... a no ser que no sea un fallo del proveedor, sino uno de diseño.

No sería la primera vez que en Audi diseñan una culata que no aguanta lo que debe (los primeros TDI tuvieron ese problema)

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Cocreta;3924188 dijo:
Otra vez según km77, para Sportback con cambio Stronic (desconozco si es el DSG o no), la relación de cambio que dan sería 50,3 km/h a 1000 rpm... es decir, 191-201 km/h a las revoluciones que mencionabas antes...

En el TDI de 140 CV pero con tracción quattro, se mantienen los 51,5 km/h de la versión 3 puertas...

Pero vamos, que como dice David-AC, tampoco es ir con el pie en la tabla todo el rato. En tiempos pre-peresianos, hacía Madrid-Sevilla todos los fines de semana con mi Bravo JTD a esas rpms (ese sí que tenía desarrollos cortos, al no tener 6ª) y ni un sólo problema... y a día de hoy sigue funcionando como un reloj (con 180.000 kms a sus espaldas) ;-)

Pues eso...joer...180-200kms/h....son esas rpms: entre 3.600-4.000

No he tenido ni un solo problema conduciendo igual en los otros TDIs ( al TDI 150 le casqué 225.000kms en 2 años)....

el STRONIC=DSG si