Video VW Golf mk8

dcevans97

Forista
Modelo
Clio II // E46
Reacciones
1.083
Pues yo estaré equivocado, pero para mí no es así. Hablando del Golf, lo veo con mejor relación calidad-precio que un León.
Antes opinaba así. Ahora ya no. El León con el MK3 lo bordó para mi gusto y el MK4 no me llama mucho estéticamente pero no tiene nada que envidiarle a esa cosa llamada Golf VIII

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.708
Volkswagen Making a Golf R Wagon With Audi S4 Power That Looks Like an Alltrack

Volkswagen did try to make wagons a thing in America. You just didn't buy one and opted for the Atlas instead. We get it, but that doesn't mean the Germans can't develop the kind of hot family car they like, such as this Golf R Variant.

volkswagen-making-a-golf-r-wagon-with-audi-s4-power-that-looks-line-an-alltrack-147567_1.jpg

volkswagen-making-a-golf-r-wagon-with-audi-s4-power-that-looks-line-an-alltrack_2.jpg

volkswagen-making-a-golf-r-wagon-with-audi-s4-power-that-looks-line-an-alltrack_3.jpg

volkswagen-making-a-golf-r-wagon-with-audi-s4-power-that-looks-line-an-alltrack_4.jpg

volkswagen-making-a-golf-r-wagon-with-audi-s4-power-that-looks-line-an-alltrack_6.jpg

volkswagen-making-a-golf-r-wagon-with-audi-s4-power-that-looks-line-an-alltrack_8.jpg

volkswagen-making-a-golf-r-wagon-with-audi-s4-power-that-looks-line-an-alltrack_10.jpg

volkswagen-making-a-golf-r-wagon-with-audi-s4-power-that-looks-line-an-alltrack_12.jpg

volkswagen-making-a-golf-r-wagon-with-audi-s4-power-that-looks-line-an-alltrack_13.jpg

In Europe, the Golf SportWagen is called the Variant ever since they moved away from the Jetta nameplate seven years ago. After launching the new Golf 8 hatchback, Volkswagen is putting the final touches on the wagon. However, the R version probably won't be ready until the end of the year.

Without some kind of petition, the chances of this coming to the U.S. of A. are 0%. Volkswagen has already decided to pull both the normal Golf wagon and the Alltrack due to slow sales. In addition, the Golf 8 generation isn't ready for consumption either.

Focusing our attention back on the spyshots, we notice quite a puzzling prototype. It's got a black body kit at the bottom, so you'd think it's an Alltrack. However, several expensive performance components have been fitted, which don't belong on the soft-roader.

For example, the bigger performance brakes can be identified by their blue grabbers. And at the back, we see the trademark four exhaust pipes of an R model. The exhaust system itself is a 4-1-2 (2 mufflers), so it's different from the hatchback, but it was like that on the previous generation as well.

The engine connected to those mufflers is obviously still going to be a 2.0 TSI. Four turbocharged cylinders are obviously going to deliver more power than the previous generation. We're thinking it's either 316 hp, like the Arteon R, or 329 hp, as an older leak suggested. It could also be both, as Volkswagen likes to make those "Performance Packs," and milk their customers' bank accounts dry.

In case you forgot, 333 hp (really, it was 329) was the output of the Audi S4 from about 2008 until early 2016.

dcevans97

Forista
Modelo
Clio II // E46
Reacciones
1.083
Te v

Cuando salió el T-Roc le llovieron muchas críticas por el plástico del interior, 100% duro al estilo SEAT y Skoda.

Resulta que ha sido y es un éxito de ventas que ha tenido unos plazos de entrega larguísimos.

Eso significa, que una vez más VW ha acertado con la fórmula, aunque sea low-cost.
¿Acertar con una fórmula? La única fórmula que usa es aprovechar la fama que ganó antaño y seguir usándola. El único Volkswagen que salvo a día de hoy es el Arteon... y el Tiguan si me pides al menos 2.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.712
¿Acertar con una fórmula? La única fórmula que usa es aprovechar la fama que ganó antaño y seguir usándola. El único Volkswagen que salvo a día de hoy es el Arteon... y el Tiguan si me pides al menos 2.
Mira si han acertado la fórmula que el Arteon es en un 90% un Passat

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Reacciones
2.436
Te v

Cuando salió el T-Roc le llovieron muchas críticas por el plástico del interior, 100% duro al estilo SEAT y Skoda.

Resulta que ha sido y es un éxito de ventas que ha tenido unos plazos de entrega larguísimos.

Eso significa, que una vez más VW ha acertado con la fórmula, aunque sea low-cost.

Con la experiencia del Leon MK3 pocos y nulo desgaste, con el restyling mejora notable del aislamiento acústico.

También han sido acabados FR y Cupra que vienen mejor “vestidos” que versiones básicas.

MK2 unos 60000 kms, si todo plásticos duros que ni lijando se desgastaban.

Sólo miraría un Golf en versión 5P el Variant muy plano en diseño las últimas generaciones.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.402
No falla, a cada nueva generación del Golf el mismo debate, a mi esto ya me es familiar de cuando estaba el Golf GTI Mk2 y yo iba al colegio.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.541
Antes opinaba así. Ahora ya no. El León con el MK3 lo bordó para mi gusto y el MK4 no me llama mucho estéticamente pero no tiene nada que envidiarle a esa cosa llamada Golf VIII

El León III está muy bien, pero yo, nada más sentarme en él y sin toquetear mucho, ya lo percibo peor acabado que el Golf VII. Y eso sin entrar en estética, posibilidades de equipamiento o motorizaciones de cada uno.

Última edición:

dcevans97

Forista
Modelo
Clio II // E46
Reacciones
1.083
El León III está muy bien, pero yo, nada más sentarme en él y sin toquetear mucho, ya lo percibo peor acabado que el Golf VII. Y eso sin entrar en estética, posibilidades de equipamiento o motorizaciones de cada uno.
Pero ¿esa diferencia de acabados, ajustes, equipamiento, etc... justifica esa diferencia de precio? Es que yo no veo que el Golf sea tan seudopremium como muchos lo pintan. Los paneles de las puertas del Golf VII me parecen mejores que los del León MK3, pero yo me he subido a un Golf VII GTI y muy bonito pero las puertas cuando agarrabas crujía lo suyo. En el salpicadero la diferencia la veo algo más estética que de ajustes... Puede que sea cosa mía pero yo hace tiempo que Volkswagen la veo muy vendehumos (y no es el juego de palabras por el dieselgate)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.541
Pero ¿esa diferencia de acabados, ajustes, equipamiento, etc... justifica esa diferencia de precio? Es que yo no veo que el Golf sea tan seudopremium como muchos lo pintan. Los paneles de las puertas del Golf VII me parecen mejores que los del León MK3, pero yo me he subido a un Golf VII GTI y muy bonito pero las puertas cuando agarrabas crujía lo suyo. En el salpicadero la diferencia la veo algo más estética que de ajustes... Puede que sea cosa mía pero yo hace tiempo que Volkswagen la veo muy vendehumos (y no es el juego de palabras por el dieselgate)

Para mí, CLARÍSIMAMENTE, SÍ. Pero por supuesto entiendo a quienes no os parezca justificada.

Y lo mismo con un A3 respecto a estos últimos.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592

Yo tengo un GTI y no cruje nada, en cambio si que crujía la consola central del Clase C que tuve.

Existen diferencias entre un VW y un SEAT, del mismo modo que existen diferencias entre un VW y un Audi.

Si tu no te das cuenta es absurdo seguir con esta discusión.

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Reacciones
2.436
Yo tengo un GTI y no cruje nada, en cambio si que crujía la consola central del Clase C que tuve.

Existen diferencias entre un VW y un SEAT, del mismo modo que existen diferencias entre un VW y un Audi.

Si tu no te das cuenta es absurdo seguir con esta discusión.

Al margen de menor/mayor calidad uno u otro veo diferencia en el enfoque que dan al producto dentro del grupo.

Seat en los últimos años tiene un carácter de chasis más afinado con un tacto más duro de dirección/suspensión que le hace ir muy bien a costa de menor filtrado o comfort en marcha.

Me quedo con Seat ya sólo con ese aspecto al margen acabados/extras, etc.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.708
2020 Volkswagen Golf 1.5 eTSI R-Line | Moonstone Grey

Volkswagen Golf 1.5 eTSI Specifications:

▪ Length/width/height/wheelbase – 4,284/1,789/1,491/2,619 mm
▪ Kerb weight – 1,366 kg
▪ Engine – 1.5-litre (1,498 cc), 4-cylinder in-line, turbo petrol
▪ Max output – 150 PS (110 kW)
▪ Max torque – 250 Nm
▪ Transmission – 7-speed dual-clutch, FWD
▪ Top speed – 224 km/h
▪ Fuel consumption – 4.6 l/100km combined

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.708
2020 Volkswagen Golf eHybrid | Lemon Yellow Metallic

Volkswagen Golf 1.4 eHybrid Specifications:

▪ Length/width/height/wheelbase – 4,284/1,789/1,482/2,629 mm
▪ Kerb weight – 1,590 kg
▪ Engine – 1.4-litre (1,395 cc), 4-cylinder in-line, turbo petrol
▪ Max torque – 250 Nm
▪ Electric motor max output – 110 PS (80 kW)
▪ Electric motor max torque – 330 Nm
▪ Max system output – 204 PS (150 kW)
▪ Max system torque – 350 Nm
▪ Transmission – 6-speed dual-clutch, FWD
▪ Battery type/capacity – Lithium-ion/13.0 kWh
▪ Charging time AC 2.3 kW – 5 hours to 100%
▪ Charging time AC 3.6 kW – 3 hours 40 minutes to 100%
▪ 0-100 km/h – 7.4 seconds
▪ Top speed – 220 km/h
▪ Fuel consumption – 1.2-1.4 l/100km combined
▪ Energy consumption – 11.0-11.6 kWh/100km combined
▪ Electric driving range – 80 km

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.708
2020 Volkswagen Golf GTE | Pure White

Volkswagen Golf GTE Specifications:

▪ Length/width/height/wheelbase – 4,287/1,789/1,484/2,630 mm
▪ Kerb weight – 1,624 kg
▪ Engine – 1.4-litre (1,395 cc), 4-cylinder in-line, turbo petrol
▪ Max torque – 250 Nm
▪ Electric motor max output – 110 PS (80 kW)
▪ Electric motor max torque – 330 Nm
▪ Max system output – 245 PS (180 kW)
▪ Max system torque – 400 Nm
▪ Transmission – 6-speed dual-clutch, FWD
▪ Battery type/capacity – Lithium-ion/13.0 kWh
▪ Charging time AC 2.3 kW – 5 hours to 100%
▪ Charging time AC 3.6 kW – 3 hours 40 minutes to 100%
▪ 0-100 km/h – 6.7 seconds
▪ Top speed – 225 km/h
▪ Fuel consumption – 1.7 l/100km combined
▪ Energy consumption – 12.4 kWh/100km combined
▪ Electric driving range – 62 km

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.708
Golf 8 GTE | 0-230 km/h

First real-life Autobahn acceleration / Launch Control test with the all-new 2020 / 2021 VW Golf 8 GTE , the "hybrid GTI" delivering 245hp & 400 Nm of torque through a 6-speed DSG. Yes, this power isn't available all of the time and more something like a boost but watch our "boost-kick-drive-like" acceleration test & see that this is quite fast:)

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.708
Golf 8 GTI | 0-250 km/h

First real-life Autobahn acceleration / Launch Control test with the all-new 2020 / 2021 VW Golf 8 GTI powered by a revised 2.0 TSI delivering 245 hp & 380 Nm of torque through front wheels & 6-speed manual transmission. Outside temperature was about 30 degrees celcius, so far from ideal....but we still managed to get some very decent acceleration figures.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.708
VW Golf GTE Mk 8 FULL REVIEW 2021 Plugin-Hybrid

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.402
Una duda que tengo es si las lucecitas de 5 puntos en los paragolpes son opcionales.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
El GTI con cambio manual le mete dos segundos en el 0-200 al GTE cuando los dos declaran la misma potencia de 245cv.

Imagino que el híbrido pesará un poco más.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.708
Volkswagen Golf Variant (2021) | Información general
Pablo David González (@PD_Gonzalez)

A finales de 2020, Volkswagen pondrá a la venta el Golf Variant 2021, la versión familiar del Golf de octava generación y el reemplazo del Golf Variant 2017. Mide 4,63 metros de longitud y tiene un maletero de 611 litros —4,28 m y 380 l el actual Golf 5p; 4,57 m y 605 l el Golf Variant 2017—.

Del Golf Variant hay una variante denominada Golf Alltrack, que se distingue por tener un aspecto «más campero», tracción a las cuatro ruedas y una suspensión que incrementa 2,0 centímetros la altura libre al suelo (más información del Volkswagen Golf Alltrack 2021 en este artículo).

Actualmente solo hay tres alternativas en el mercado con un maletero mayor que el del Golf Variant: el SEAT Leon Sportstourer (620 l), el KIA Ceed Tourer (625 l) y el Škoda Octavia Combi (640 l). También las hay que tienen uno de similar capacidad; son el Peugeot 308 SW, el Ford Focus Sportbreak y el Hyundai i30 CW (610, 608 y 602 litros respectivamente). Listado comparativo ordenado por tamaño de maletero.

Calcula el precio del seguro de tu coche - Compara entre 25 aseguradoras

El portón del maletero se abre manualmente, o bien, pagando la correspondiente opción, mediante un motor eléctrico. Esta opción incluye asimismo la apertura sin contacto, dando un puntapié al aire por debajo del parachoques trasero.

Además de ser más largo y tener más maletero que un Golf 5p, el Golf Variant tiene una distancia entre ejes 5,0 cm mayor, diferencia que no existía entre estas dos carrocerías de la anterior generación del Golf. Esta mayor distancia entre ejes supone, en palabras de Volkswagen, una ganancia de 4,8 centímetros de espacio para las piernas de los pasajeros de la fila posterior (lo comprobaremos cuando podamos medirlo).

Más allá de la ganancia en amplitud —tanto de espacio longitudinal detrás como de maletero—, las impresiones del interior escritas para el Golf 5p son aplicables en su totalidad al Golf Variant.

La gama de motores estará compuesta en un principio por tres de gasolina —1.0 TSI de 110 CV y 1.5 TSI de 131 o 150 CV— y dos Diesel —2.0 TDI de 116 o 150 CV—. De serie, todos llevan un cambio manual de seis marchas, aunque los dos motores de 150 CV pueden pedirse con uno automático de siete relaciones. Con algunos de estos motores se podrá pedir un sistema de tracción a las cuatro ruedas (4MOTION).

Cuando los motores de gasolina se combinan con el cambio automático —posibilidad que al comienzo solo será posible con el de gasolina de 150 CV—, pasan a denominarse eTSI e incluyen un sistema de hibridación ligera de 48 voltios, lo que les habilita para llevar el distintivo ambiental ECO de la DGT. En la sección de información técnica del Golf 5p hay abundante información sobre los motores y las cajas de cambios.

Por el momento, Volkswagen no ha anunciado que vayan a existir versiones GTI (deportiva con 245 CV), GTE (híbrida enchufable) o de gas natural. Del Golf Variant 2017 hubo versiones GTD (Diesel de 184 CV) y R (deportiva de 310 CV).

No sabemos con qué niveles de equipamiento se comercializará el Golf Variant en España, pero si son los mismos del Golf 5p, serán tres: Golf (es el básico), Life y R-Line. En cualquier caso, los elementos de equipamiento disponibles no cambian. Entre ellos están los faros de ledes, el sistema de mantenimiento del coche centrado en el carril, la alerta por abandono involuntario del carril, el sistema de frenado automático de emergencia y el programador de velocidad activo. La suspensión de serie es de dureza fija, si bien en opción se puede pedir una de firmeza variable (llamada DCC). En la sección Equipamiento del Golf 5p hay más información sobre algunos de los elementos citados.
full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.708
Volkswagen Golf Alltrack (2021) | Información general

Carlos Fernández (@CarlosFP_77)

El Golf Altrack está basado en el Golf Variant, la variante con carrocería familiar del Golf. Se diferencia del Variant porque tiene una suspensión que incrementa en 2 cm la altura libre al suelo, un aspecto más campero y tracción permanente a las cuatro ruedas. Estará disponible a finales de 2020. Reemplaza al Golf Alltrack (2017).

Entre los elementos que diferencian su aspecto, son destacables los paragolpes específicos y el acabado en plástico negro de las partes inferiores de la carrocería, como los pasos de rueda o la zona baja de las puertas. En la calandra, al lado del faro derecho, lleva un emblema Alltrack. El interior también tiene elementos específicos, como la tapicería y algunas molduras.

Calcula el precio del seguro de tu coche - Compara entre 25 aseguradoras

Su principal alternativa es el Škoda Octavia Scout, con el que comparte la mayoría de elementos mecánicos y estructurales. Aunque más grandes, también se pueden considerar alternativas al Subaru Outback, el Audi A4 Allroad o el Volvo V60 Cross Country. Tiene un maletero grande, de 611 litros, cinco más que el modelo anterior, y solo superado de entre las alternativas mencionadas por el Octavia Scout, con 640 litros.

A diferencia del Golf Alltrack anterior, el nuevo tiene una distancia entre ejes 5 cm mayor que el Golf de cinco puertas. Según Volkswagen, esto ha conseguido aumentar en 4,8 cm el espacio longitudinal para las piernas, algo que comprobaremos cuando tengamos acceso a una unidad y podamos medirla. En todo lo que no respecta a la ganancia de espacio interior, estas impresiones del Golf 5p sirven para hacerse una buena idea de cómo es el interior de este vehículo.

Por el momento, Volkswagen no ha concretado la gama de motores que ofrecerá para el Golf Alltrack, aunque sí dice que todos irán asociados a un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas y que el vehículo será capaz de remolcar hasta 2000 kg.

Por lo demás, los elementos de equipamiento disponibles son similares a los que puede llevar el resto de la gama Golf y de los que hay abundante información en esta sección de la prueba del Golf 5p. Entre ellos están los faros LED, el sistema de mantenimiento y centrado en el carril, la alerta por abandono involuntario del carril o el programador de velocidad activo.

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.541
El Volkswagen Golf GTI 2020 ya tiene precio en España

El Volkswagen Golf GTI 2020 ya tiene precio en España. La versión deportiva del modelo lleva vendiéndose desde 1976, momento en el que se inauguró el segmento de los compactos deportivos. En la generación octava del modelo alemán ha habido muchos cambios destacados, pero por supuesto se mantiene el ofrecer en la gama mecánica una variante con la denominación GTI.

Volkswagen Golf GTI 2020

El GTI de la octava generación llega con detalles con los que podemos diferenciarlo del resto de versiones. Sus distintivos detalles rojos recorren el conjunto, un cuerpo que gana deportividad con su kit de carrocería. No hablamos de un cuerpo radical, en absoluto, pero sí deportivo gracias a diferentes inserciones y, por supuesto, a sus ajustes.

El que desde hace varias décadas es referente en el segmento de los “hot hatch” aterriza en esta edición con un motor 2.0 TSI de 245 caballos de potencia y un par motor de 370 Nm. El anterior Golf, la generación séptima, contaba con el mismo motor con potencias desde 230 CV. Estuvo a la venta en versión TCR de 290 CV e incluso una variante GTI Clubsport S con 310 caballos de potencia. Esta última versión firmó un tiempo récord en Nürburgring y estuvo disponible en una tirada de tan solo 400 unidades.

El Volkswagen Golf GTI 2020 puede relacionarse con un cambio manual de seis velocidades o uno automático DSG de siete velocidades, estando disponible únicamente en un primer momento con esta última transmisión. Su precio de venta al público arranca en 42.900 euros, una cantidad más elevada que la de la mayoría de sus rivales directos. Con ello arranca la comercialización del nuevo GTI, un coche que ha vendido más de 2,3 millones de unidades en todo el mundo.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.286
Cómo han ido subiendo los precios de los GTI...... El GTI mkIV E.E. me costó 24.000€, todavía guardo la factura. Luego me compré el MkV GTI con DSG, Techo solar, asientos de piel y no sé qué más y me costó 31.000€. Ahora este. el MkVIII o siete y medio, ya pasa de los 40.000€. Antes la gente joven con un sueldo decente-bueno podía optar al mercado de los GTI, creo que ahora los jóvenes no sé si podrían optar a esta gama de coches o_O, y eso que incomprensiblemente se ven "Mercedes" Clase A AMG a cascoporro.

Rucugar

En Practicas
Reacciones
244
Cómo han ido subiendo los precios de los GTI...... El GTI mkIV E.E. me costó 24.000€, todavía guardo la factura. Luego me compré el MkV GTI con DSG, Techo solar, asientos de piel y no sé qué más y me costó 31.000€. Ahora este. el MkVIII o siete y medio, ya pasa de los 40.000€. Antes la gente joven con un sueldo decente-bueno podía optar al mercado de los GTI, creo que ahora los jóvenes no sé si podrían optar a esta gama de coches o_O, y eso que incomprensiblemente se ven "Mercedes" Clase A AMG a cascoporro.
Yo en 2012 compre el VI con dsg, techo, dcc, navegador caro y llantas de 18 y varias cosas mas por 36000, así que como bien dices ha subido como la espuma...

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.712
Querrás decir Mercedes Clase A 180d pack AMG ¿No?
Sin anagrama de motorización, por supuesto

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962

Yo creo que no venderán ninguno a 42.000€(excepto alguna unidad con todo el catálogo de extras encima...) como no se han vendido ningún 7 a 39-41.000...... una cosa es el precio de tarifa y otra el precio de venta real.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.415
Touareg?