Noticia WSBK 2019

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por juaesgi, 5 Feb 2019.

  1. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.025
    Me Gusta:
    13.934
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me has matao..., pensaba que era veinteañero largo. :floor:

    Lo que me jode es que Pedrosa no se animara a pasar por la categoría...
     
    A trotter, Fireblade y escopeta les gusta esto.
  2. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Pedrosa quería retirarse, Bautista no. Esa es la diferencia básica yo creo.

    Como que tb creo que la Ducati realmente es una moto que bien llevada, algo + le saca a la competencia... como pasó con las 750 de honda a ppios del campeonato... o después con las 916-996... o después o la zxr hasta el año pasado... son rachas y genialidades de moto-piloto.
    Además... este V4R le va como anillo al dedo a Bautista... y de momento solo él sabe llevarla como se debe para sacar cerca del 100% del potencial... el resto parece va atragantado con la Ductati, a los resultados me remito.

    De todas formas Bauti el año pasado a mi me flipó lo bien que iba con la Ducatona de Aspar, lo hizo de coña el hombre y aun así no encontró asiento digno, una pena.

    Oajalá les meta un repaso del 13 a todos, se quede los próximos años y se convierta en el rey de reyes de WSBK.
    Que vaya Rea a MotoGp a ver que tal le va con una Ducati satélite...

    Salu2
     
    trotter, chamadyco, Fireblade y 3 otros les gusta esto.
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Parece que los de Kawa y Yamaha (SBK) tienen poca memoria. Como bien dice @Sukkez, cuando el campeonato se estrenó (por el año 87 ú 88 si no recuerdo mal) una 750 de calle costaba poco más de un millón de las antiguas pesetas, mientras que la RC30 se iba a los tres millones y medio. Quiero decir que eso de parir una moto de carreras y luego ponerle luces, espejos y matrícula para homologar, se ha hecho toda la vida en este camponato.

    No sabía que hubiese un límite de 40.000 pavos pvp para homologar en SBK, creí que solo había un mínimo de unidades en venta. Si Ducati cumple ese requisito, no veo donde está la queja :nose:
    Doble mérito para Ducati ser capaz de hacer una MotoGP para la calle al alcance del público (y si, 40mil pavos es una pasta pero lo más cercano que hemos visto en los últimos años ha sido la RC213V-S que arrancaba en 190mil pavos. La Ducati es un regalo a su lado).

    Lo que tienen que hacer los demás es ponerse las pilas y hacer una nueva generación de hiper-pepinos de litro como antaño con las 750; RC30 y luego RC45, OW01 de Yamaha ó la ZXRR, ¿os acordais? :love: Máquinas de ensueño para la época, caras pero super exclusivas, cosa rara entre las japos (hoy dia valen más de lo que costaron nuevas en su época).
     
    Spidiman, KORANDO, trotter y 5 otros les gusta esto.
  4. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Lo cierto es que la ZXR-R (modelo K en adelante) nunca fue cara de verdad como si lo fueron sus antecesras RC30 ó OW01 u homólogas OW02 y RC45.
    Es que costaban una friolera de pasta hace 20 años. Creo que con 1 rc45 te te comprabas 2 ZXRR, lo mismo con la OW02 y eso que solo tenía 100 o 107cv si mal recuerdo...
    Vamos, moto de carreras en parte ciclo y motores descafeinados para la serie (total, quien se iba a comprar una R7 por 4millones con 100cv cuando por 1,8 millones tenías la ZXRR o por 1.4 una zxr o gsxr o por poquitín más las 1000? - eran una base de competición pura homologadas con motores y CDIs "baratas" para que no costaran 1 millón más...) a la espera de montar los correspondientes e impagables KIT de competición para subirlas a unos 145cv.

    Ahora se quejan de que Ducati saca la V4R por 40.000 que es LA p*lla.
    Rompe el espiritu del campeonato de derivadas de serie dicen... la V4R al menos da 214cv y es una mala bestia ya con matrícula...

    Ale ya me he quedado tranquilo.
    JajajajjajsjsjJ

    Salu2
     
    Spidiman, chamadyco, Fireblade y 3 otros les gusta esto.
  5. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.409
    Me Gusta:
    60.734
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El irlandés Eugene Laverty se ha fracturado las dos muñecas a consecuencia de una caída en la primera sesión de entrenamientos libres de la quinta ronda del Mundial de Superbike 2019 que se está celebrando en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.

    Todavía restaba más de media hora de sesión cuando una bandera roja interrumpía la misma. El motivo era la caída de Eugene Laverty, cuya Ducati Panigale V4 R quedaba en medio de la pista mientras él se dolía de las manos sentado junto al muro. De inmediato fue llevado al centro médico para hacerle las primeras pruebas, que confirmaban las fracturas en sus dos muñecas.

    Acto seguido era trasladado al hospital de Imola para ser sometido a un chequeo más exhaustivo, al tiempo que la organización confirmaba que no correrá el resto del fin de semana. Poco después, desde su entorno comunicaban que esta misma tarde será trasladado a Barcelona para ser examinado por el Doctor Xavier Mir.
     
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.753
    Me Gusta:
    298.260
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¡Qué faena! Encima las dos :muro:
     
  7. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uff... Debe de doler. Que se recupere pronto.
     
  8. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.674
    Me Gusta:
    69.759
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, mira que es difícil. Espero que se recupere bien y rápido. Es una lesión jodida para un piloto si da problemas, el propio Kevin Schwantz se acabó retirando por su culpa, se la fracturó muchas veces y al final ya no le quedó bien para seguir al máximo nivel.
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Se jodió la racha de victorias seguidas de Alvaro (creo que han sido 11 en total, igualando el record que tiene Rea).
    Imola, trazado completamente nuevo para él, ha pasado factura y no ha podido hacer ni pole ni ganar la primera carrera del finde.
    La pole fué para Davis, al que se le ha parado la moto antes de terminar la primera vuelta de carrera, y ya Rea ha dominado con mano de hierro hasta el final, escapado, en tiempos que le iba metiendo a Alvaro (2º) como medio segundo por vuelta.

    Mañana más (superpole race y carrera 2).
     
    Tizon, chamadyco, escopeta y 3 otros les gusta esto.
  10. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.409
    Me Gusta:
    60.734
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    ¿Le daran otra vez las 250RPM, a DUCATI,que le quitaron por ganar,todas las carreras?
     
    A Fireblade, chamadyco y tronco39 les gusta esto.
  11. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.985
    Me Gusta:
    50.233
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Bueno, no pasa nada, sigue siendo el referente a batir, a ver si mañana se puede sacar la espinita.
     
    A Tizon y Fireblade les gusta esto.
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.753
    Me Gusta:
    298.260
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Qué pasa ahora con Bautista y su Ducati? ¿No será que en los otros circuitos barría porque tenía mejor ritmo y que en éste (que no había corrido hasta ahora) hay pilotos mejores que él? ¿Quitamos ahora unas revoluciones a la Kawa?
     
    A Fireblade, chamadyco y KORANDO les gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.753
    Me Gusta:
    298.260
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Suerte para Bautista hoy. La del campeón :neng:
     
  14. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.409
    Me Gusta:
    60.734
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Cancelada la segunda carrera de Superbike en Imola por falta de seguridad
    La lluvia hacía imposible correr en condiciones. Cancelada también la carrera de Supersport 300.


    La segunda carrera de Superbike en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola ha sido cancelada debido a la fuerte lluvia caída sobre el trazado italiano, que unida a la cercanía de los muros hacía que fuese demasiado peligroso correr. También ha sido cancelada la carrera del Mundial de Supersport 300.

    La lluvia había dado una tregua para la disputa de la Superpole Race –ganada por Jonathan Rea ante Chaz Davies y Álvaro Bautista con una pista complicada pero seca-, pero después de la accidentada carrera de Supersport –con triunfo de Randy Krummenacher ante Federico Caricasulo- se había despachado a gusto sobre el trazado italiano, convertido en una piscina.
    La organización decidía retrasar el inicio de la prueba ante el incesante aguacero, esperando a que amainase mientras los coches de seguridad no cesaban de dar vueltas en un asfalto que cada vez iba a peor y los pilotos observaban el dantesco panorama desde el calor de sus respectivos boxes.

    Tras una larga y tensa espera, algunos pilotos se montaban en los coches de seguridad para evaluar la pista y se reunían después, con intereses encontrados. Gregorio Lavilla, director deportivo del WorldSBK, anunciaba que se formaría la parrilla para empezar a las 15:15 (originalmente era a las 14:00) y que ahí se decidiría si correr o no.
    Allí, un buen número de pilotos, capitaneados por Álvaro Bautista, exponían la peligrosidad de las condiciones a Gregorio Lavilla. “Lo primero es la seguridad”, se le escuchaba al talaverano. Mientras, otros pilotos –Jonathan Rea incluido- estaban sobre sus motos esperando la salida.

    En un primer momento se optó por volver a retrasar la carrera, pero a las 15:21 llegaba la esperada noticia: la cancelación definitiva de las dos carreras que quedaban en el menú del día: la segunda manga de Superbike y la cita de Supersport 300. Por lo tanto, el WorldSBK se reanudará en Jerez.
     
  15. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.409
    Me Gusta:
    60.734
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Héctor Barberá debutará en el British Superbike en Donington

    El piloto valenciano llevará una Kawasaki del equipo que ganó el título en 2018


    Xavi Forés no será el único español en la tercera ronda del British Superbike 2019 que se celebrará en Donington Park del 24 al 26 de mayo. El también valenciano Héctor Barberá estará en parrilla con una Kawasaki ZX-10R del equipo Quattro Plant – JG Speedfit Kawasaki.

    Lo hará en sustitución del rookie australiano Ben Currie, que se está recuperando de las lesiones que se produjo en el pie y la rodilla durante la primera sesión de entrenamientos libres de la anterior ronda en Oulton Park.

     
  16. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.409
    Me Gusta:
    60.734
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Jack Miller prueba la Ducati Panigale V4 R y dispara los rumores sobre su futuro
    El australiano estuvo rodando en Catalunya con la máquina del Mundial de Superbike.




    Cinco carreras han tardado en aparecer los primeros rumores del mercado de fichajes, y el ‘culpable’ de gran parte de los mismos es el australiano Jack Miller, que ha comenzado la temporada 2019 de MotoGP con dos podios en las cinco primeras carreras, erigiéndose claramente como mejor piloto independiente de la categoría.

    La sorpresa fue su aparición en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde compartió pista con algunos pilotos de Moto2 y Moto3. Sin embargo, Miller no estuvo con su Ducati Desmosedici GP19, sino con la Ducati Panigale V4 R con la que Álvaro Bautista está dominando con puño de hierro el Mundial de Superbike con 11 victorias y 13 podios en 13 carreras.


    He tenido un gran día en la V4 R en Barcelona
    ”, aseguraba Miller, que destacaba el “increíble potencial para ser una moto de calle” de la máquina italiana. Dicha experiencia ha disparado los rumores sobre su futuro de cara a la temporada 2020. Bien es sabido que Miller entiende su presencia en el Pramac como puente a una moto completamente oficial.

    De momento no parece fácil conseguirla en MotoGP, ya que las señales apuntan a la renovación de Danilo Petrucci por otra temporada, por lo que podría plantearse el paso al Mundial de Superbike, presumiblemente en sustitución de Chaz Davies
    como compañero de Bautista.

    Una posibilidad que también contemplan en el Pramac Racing, donde si bien su prioridad es conservar la pareja formada por Jack Miller y Pecco Bagnaia, son conscientes de que el australiano podría tener otros planes, y por ello han mantenido ya conversaciones con pilotos como el español Álex Márquez.
     
    A Fireblade, escopeta y chamadyco les gusta esto.
  17. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.409
    Me Gusta:
    60.734
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    SUPERBIKE
    NoTodoMotoGP: Scott Redding arrasa en el BSB y Xavi Forés se luce entre las Ducati
    Color español en el British Superbike con los podios de Forés y el debut de Héctor Barberá


    Sin MotoGP ni WorldSBK, la mirada de este fin de semana en el motociclismo se ha desplazado a diversos focos: en el panorama offroad hemos tenidos el GP de Francia de MX, con el doblete de Tim Gajser en MXGP y el triunfo de Jorge Prado en MX2; así como el GP de Italia de TrialGP, donde Toni Bou ha comenzado la temporada venciendo.

    En cuanto al asfalto, el Campeonato de España de Superbike ha vivido su segunda cita de la temporada, con los triunfos de Chris Ponsson en SBK y Óscar Gutiérrez en SSP, entre otros.
    Con la pole para Josh Brookes junto a su compañero Scott Redding segundo, la cita de Donington Park National pintaba muy bien para las Ducati, que poco a poco van mostrando en el BSB el poderío que ya habían exhibido en el Mundial de Superbike o el CIV italiano. En clave española, Xavi Forés llegaba a un circuito conocido y se sumaba el debut de Héctor Barberá como sustituto del lesionado Ben Currie en el primer ‘triple header’ (ronda con tres carreras) de la temporada.


    Pero no ha sido el único nacional con acción este fin de semana, donde el BSB ha celebrado su tercera ronda en Donington National –donde ha compartido cartel con la British Talent Cup-; mientras que Sugo ha acogido la tercera ronda del All-Japan Road Race Championship, dos eventos que repasamos en esta edición de NoTodoMotoGP.
    La salida enfriaba los ánimos en el Be Wiser Ducati: mientras Brookes tomaba el mando, Redding fallaba la salida y perdía varias posiciones, siendo la pareja del McAms Yamaha con Jason O’Halloran y Tarran MacKenzie los que se colocaban tras el australiano. Redding se peleaba con Tommy Bridewell por la quinta posición ante la atenta mirada de Xavi Forés, sexto. Tras el español comenzaba a abrirse un hueco.
    Bridewell estaba desatado y se zafaba de las dos Yamaha para ponerse segundo, y Forés superaba a Redding para evitar perder comba con los cuatro primeros. Lejos de quedarse a rueda de Brookes, Bridewell le rebasaba para empezar a mandar. También MacKenzie superaba a un Brookes que no parecía nada cómodo, y que se iba al suelo en el séptimo de los 26 giros programados en un high side que por suerte no tuvo consecuencias, ya que O’Halloran, Forés y Redding pudieron esquivarle. Instantes después MacKenzie arrebataba el liderato a Bridewell, formándose un dúo a raíz de la caída de Brookes.

    Confiado en su ritmo, Forés pasaba a O’Halloran para irse a por los dos de cabeza, donde Bridewell había vuelto a recuperar el timón. Con la caída del australiano, Barberá había ingresado en el top ten rodando en un grupo por detrás de Andrew Irwin, Christian Iddon, Luke Mossey o Danny Buchan.

    Redding daba cuenta de O’Halloran para colocarse a rebufo de Forés, que no lograba reducir la desventaja y que en el ecuador de carrera también sería adelantado por Redding, que parecía tener ritmo para llegar delante. El que sí progresaba era Barberá, que se ponía al frente del grupo en el que rodaba, pasando a ocupar la sexta posición.
    A ritmo de un par de décimas por vuelta Redding reducía la diferencia hasta llegar a cabeza, con Forés aprovechando su referencia y los adelantamientos entre MacKenzie y Bridewell para hacer lo mismo y formar un cuarteto al que también quería llegar Barberá, que había pasado a O’Halloran, aunque el español perdería fuelle y volvería a ser rebasado por el australiano algunos giros después.

    Redding no se lo pensaba y pasaba a MacKenzie primero y a Bridewell después para ponerse líder a cuatro del final. MacKenzie se ponía segundo de inmediato y, a dos del final, Forés relegaba a Bridewell al cuarto puesto para meterse en posición de podio. El de Ducati replicaba pero nada más comenzar el último giro, Forés le superaba con una apurada de frenada antológica.

    Mientras Scott Redding se escapaba a su primera victoria en el BSB, y Tarran MacKenzie daba por buena la segunda posición, Xavi Forés conseguía su primer podio, ayudado por la llegada de Jason O’Halloran, que dejó sin réplica a Tommy Bridewell al superarle en el último giro, y que finalmente sería quinto con Héctor Barberá sexto. Christian Iddon entraba séptimo, seguido de Keith Farmer, Glenn Irwin y Andrew Irwin.
    La segunda carrera tenía una parrilla con Bridewell en pole acompañado por los españoles Forés y Barberá. Forés cuajaba una gran salida y se hacía con la cabeza de carrera; seguido por Iddon y Bridewell, con Barberá perdiendo muchas posiciones y colocándose octavo. Todavía más atrás, en la undécima plaza, empezaba la remontada de Redding.

    Bridewell quería ‘vendetta’ y pasaba a Forés rápidamente, pero el español contraatacaba e Iddon volvía a relegarle al tercer puesto, con MacKenzie detrás. Por la quinta posición saltaban chispas entre Brookes y Barberá, con Redding escalando puestos con solvencia para pasar a cerrar un grupo de ocho que seguía comandado por Forés y en el que MacKenzie e Iddon ofrecían un gran espectáculo batallando por la tercera posición, detrás de Forés y Bridewell, que cogían así unos metros.

    Bridewell pasaba a Forés y tanto Brookes como Redding comenzaban a dar cuenta de MacKenzie e Iddon para irse delante, por lo que el español se veía envuelto en un mar de Panigales aunque, eso sí, en un ‘grupo’ muy estirado al que había llegado O’Halloran y del que se descolgaba Peter Hickman. En esos momentos, Redding ya era el piloto más rápido en pista, y no tardaba en pegarse a Brookes, que intentaba cerrar el hueco con el dúo Forés-Bridewell.
    A Redding se agarraban MacKenzie e Iddon para conformar un grupo de seis, quedando ya más atrás Barberá, O’Halloran y Hickman. A diez del final, la Kawasaki de Glenn Irwin se paraba y le obligaba a abandonar.
    Justo después Forés volvía a la carga y, tras muchos giros esperando, superaba a Bridewell para retomar el mando. Bridewell levantaba la mano avisando de la llegada de la lluvia, y acto seguido era rebasado por Redding, que se pegaba al español. La carrera estaba a punto de entrar en su último tercio, lo que suponía que una bandera roja implicaría un resultado definitivo, lo que hacía que cada paso por meta pudiera ser decisivo.

    Redding soltaba los frenos y superaba a Forés justo antes de completar el 18º giro, el que suponía los dos tercios. Segundos después, ambos levantaban la mano y salía la bandera roja, que daba ganador a Scott Redding con Xavi Forés segundo –en una decisión controvertida al haberse tomado justo después del adelantamiento del ídolo local-, quedando la tercera posición para Tommy Bridewell con Josh Brookes cuarto.

    La quinta era para Tarran MacKenzie, con Christian Iddon cerrando el grupo de seis. Séptimo finalizaba Jason O’Halloran justo por delante de Héctor Barberá, octavo,, con Peter Hickman y Keith Farmer completando el top ten.

    La tercera y última carrera comenzaba con Barberá en la pole y Redding y Brookes con él, con Forés sexto en parrilla. Barberá salía bien pero era Redding el que tomaba el mando seguido por Barberá y Forés, tercero tras una gran salida, seguido por Brookes. Forés pasaba a Barberá, que poco después esa superado por Brookes, que le tocaba y le hacía irse largo, lo que le relegaba a la séptima plaza.
    Forés quería resarcirse de la carrera anterior y pasaba a Redding al comenzar el segundo giro para ponerse en cabeza, con Brookes superando a su compañero para ponerse segundo. Iddon rodaba tras ellos, con Bridewell a su estela después de zafarse de MacKenzie, que justo después se veía adelantado por Barberá.

    En el sexto giro era Brookes el que tomaba el mando aprovechando un pequeño largo de Forés, con Redding haciendo lo propio poco después e Iddon y Bridewell pegados en una carrera que no terminaba de romperse, lo que aprovechaban Barberá, MacKenzie y O’Halloran para agarrarse al grupo.

    Iddon se cortaba después de un susto e instantes después Barberá se iba al suelo, dejando en cabeza un grupo de seis que quedaría en cinco al irse al suelo O’Halloran, lo que dejaba a Forés y MacKenzie contra tres Ducati. El grupo se estabilizaba hasta que Brookes cometía un error entrando en la chicane que le dejaba cortado con nueve giros por delante y que hacía que Redding cogiese unos metros sobre MacKenzie, Forés y Bridewell, que parecían condenados a luchar por acompañar al ex de MotoGP en el podio.
    No solo eso: los múltiples adelantamientos entre Forés y MacKenzie permitían a Brookes volver a unirse a la fiesta. A tres del final caía Keith Farmer, que rodaba dentro del top ten, en un espectacular high side. Para entonces, la lucha por la victoria ya era inexistente, y Scott Redding se dirigía a completar un impresionante triplete que además le acabaría dando el liderato de la general.

    En el antepenúltimo giro, Xavi Forés había pasado a Tarran MacKenzie, poniendo un puntito más de ritmo para coger unos metros vitales que le acabarían dando la segunda posición, rubricando un gran fin de semana con tres podios en tres carreras, lo que llevaba el delirio al box de Honda.




     
    A escopeta, Fireblade y chamadyco les gusta esto.
  18. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.409
    Me Gusta:
    60.734
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Scott Redding debutará en el Mundial de Superbike con una Ducati Panigale V4 R

    El piloto británico contará con la especificación WSBK de la moto en lugar de la del BSB.
    La última ronda del British Superbike, disputada en Donington Park National, ha tenido dos nombres propios: Scott Redding y Xavi Forés. Las dos grandes llegadas al nacional británico han vivido su primer gran fin de semana, con el español haciendo tres podios y el británico logrando un gran triplete que además le hace ponerse como líder del campeonato.

    Una alegría que no se queda en el domingo para ninguno de los dos, que vuelven a la palestra mundialista: mientras Forés hará un test con el Moriwaki Althea Honda, Scott Redding ha confirmado que debutará en el Mundial de Superbike como wild card en la octava ronda de la temporada, precisamente en Donington Park, del 5 al 7 de julio.

    Así lo ha confirmado su mánager, Michael Bartholemy, que ha revelado en MCN que en el contrato de Redding aparece una oferta para un wild card en el WSBK, y que han decidido que sea en Donington delante de los fans británicos.

    De igual forma, también se ha dejado claro que la Ducati Panigale V4 R del Be Wiser que llevará Redding en dicho evento no será su máquina del BSB, sino una con las especificaciones del Mundial de Superbike, con ayudas electrónicas.
     
    A escopeta y Fireblade les gusta esto.
  19. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.409
    Me Gusta:
    60.734
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Xavi Forés hará un test con el equipo Honda del Mundial de Superbike

    El español se subirá a la versión WSBK en Misano después de sus tres podios en Donington.
    El español Xavi Forés está viviendo sus mejores días desde que aceptó la oferta de Honda para disputar el British Superbike. En la tercera ronda, disputada en Donington Park National, el piloto del Honda Racing completó el primer 'triple header' (ronda con tres carreras) de la temporada con sus tres primeros podios en el campeonato británico, siendo tercero en la primera carrera y segundo en las dos siguientes.

    Menos de 48 horas después, el piloto valenciano ya está de camino al Misano World Circuit Marco Simoncelli para realizar dos días de test junto al Moriwaki Althea Honda, donde probará la versión del Mundial de Superbike de la Honda CBR1000RR SP2.
     
    A escopeta y Fireblade les gusta esto.
  20. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.159
    Me Gusta:
    9.179
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Primera carrera finiquitada.Bravo Bautista!! Primero en Jerez,Rea Tercero. de momento por que en la ultima vuelta Rea a tirado a Lowes
     
    A Fireblade y tronco39 les gusta esto.
  21. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.159
    Me Gusta:
    9.179
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.753
    Me Gusta:
    298.260
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Vaya última vuelta. ¿Cómo habéis visto el lance entre Rea y Lowes?
     
  23. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.409
    Me Gusta:
    60.734
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Pues solo tienes que ver,la reaccion de Rea,levantando la mano,pidiendo perdon a Lowes,y cuando para,con la cabeza baja,en el deposito,porque sabe que lo ha tirado.
    Igual que los equipos,se ven en las imagenes.
    Ampliando informacion.
    Doble sanción a Jonathan Rea por su incidente con Alex Lowes
    El norirlandés ha recibido un castigo ejemplar por lo sucedido en el Circuito de Jerez.
    Pérdida de podio y último en parrilla. De no recibir sanción, Jonathan Rea ha pasado a ser castigado por partida doble por lo sucedido en la última curva de la primera manga del Mundial de Superbike en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, cuando intentó adelantar a Alex Lowes, se tocó con él y el de Yamaha acabó en el suelo.
    Una acción que recordó a otras similares allí como las de Valentino Rossi con Sete Gibernau en MotoGP 2005 o Marc Márquez con Jorge Lorenzo en MotoGP 2013. Nada más ver que su rival se había caído se dio la vuelta y pidió perdón, haciendo toda la recta de meta disculpándose. Nada más acabar, lo primero que hizo fue visitar el box de Yamaha para volver a pedir perdón.
    La pérdida de una posición en la carrera uno -bajando a la cuarta plaza y dejando su plaza de podio a Marco Melandri-; y por el otro, salir último en la carrera Superpole, lo que equivale a la pérdida de 18 puestos en parrilla, ya que en teoría tenía que partir desde la pole.
     
    Última edición: 9 Jun 2019
    A Fireblade y escopeta les gusta esto.
  24. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.159
    Me Gusta:
    9.179
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad,esperaba la sanción,por que en mi opinión,sin querer pero lo a tirado.
     
    Última edición: 9 Jun 2019
  25. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.159
    Me Gusta:
    9.179
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bien por Alvaro,otra carrera ganada y van 12 más 1.
    Gran remontada de Rea ,del último al cuarto.[​IMG]
     
    A Fireblade, tronco39 y KORANDO les gusta esto.
  26. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.159
    Me Gusta:
    9.179
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Merda Alvaro al suelo!!
     
  27. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.985
    Me Gusta:
    50.233
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Oño, tampoco veo muy distinta la maniobra de Rea en la última curva a la de Rossi o Márquez de hace algunos años...
    Eso si, la sanción si ha sido distinta. :duda:
     
    A Fireblade, chamadyco y escopeta les gusta esto.
  28. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.159
    Me Gusta:
    9.179
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se acabó,carrera parada a 2 vueltas.[​IMG]
     
    A Fireblade le gusta esto.
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.753
    Me Gusta:
    298.260
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por eso preguntaba :D
     
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.753
    Me Gusta:
    298.260
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y vaya faena la caída de Bautista. Primera en toda la temporada.
     
    A chamadyco le gusta esto.

Compartir esta página