X Drive Eficaz?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por noex3, 17 Feb 2005.

  1. noex3

    noex3 Guest

    Me Gustaria Que Me Acalaseis Un Concepto Del Sistema De Traccion Que Monta Los X3:
    Hace Unos Dias Probando Mi Recientex3 2.0d Me Di Cuenta Que En Los Cruce De Puente En Los Cuales La Rueda Delantera Se Queda En El Aire Y La Trasera Del Lado Contrario Hace Lo Mismo El Coche Se Queda Colgado Y No Avanza.en Mi Segundo Coche No Ocurre Esto(patrol Gr Diferencial Trasero Bloqueable 100x100)
    ¿el X Drive Solo Acopla Los Ejes Y No Tiene En Cuenta La Rueda Que Esta Apoyada?¿porque No Bloquea Las Ruedas Que Tiene En El Aire?
    Gracias. Un Saludo.
     
  2. santi x3

    santi x3 Guest

    No se xq te has quedado colgado,lo q si se es q el x-Drive reparte el 65% de la traccion detras y el 45% restante delante asi q siempre va traccionando a las 4 ruedas.
     
  3. LuisAl

    LuisAl Guest

    el x-drive reparte entre eje delantero y trasero, pero los demas dispositivos que tiene de control de traccion, abs, etc. son los que se encargan de detectar que una rueda gira y la otra está parada; por esto debe frenar la que está girando en el aire de forma tonta, y el diferencial por si mismo hacer girar la otra que esta parada.

    Asi que, lo que te osurrió no puede ocurrir a no ser que falle algo.
     
  4. santi x3

    santi x3 Guest

    El control de estabilidad ,`para la rueda por medio del ABS cuando este actua xq una rueda esta derrapando y quita el par motor a la vez q la frena,pero yo creo q en el aire el control de estabilidad no aprecia ninguna rueda derrapando por eso no la frena y como consecuencia las ruedas sigen girando gracias al X-Drive.

    En un todo terreno pasa lo mismo cuando conectamos el 4x4,el X-drive es un 4x4 sin reductora pero q a su vez tiene la capacidad de distribuir la fuerza a ambos ejes del coche,es decir reparte la traccion o bien al eje delantero o al trasero y en estos dos a las dos ruedas de cada eje por igual.


    Quizas el X3 mediante el DSC entendio q la rueda q estaba parada en el suelo estaba derrapando y a la del aire le dio mas potencia,y como habia en el eje delantero y trasero una rueda parada y otra en el aire en los dos ejes a la vez pues se quedo parado.
     
  5. LuisAl

    LuisAl Guest

    En un 4x4 caundo conectas la tracción 4x4 bloquean el diferencial de las ruedas traseras (bloqueo total y absoluto que heca que las dos ruedas den las mismas vueltas). Esto también depende que 4x4, claro; porque los hay de los que son capaces de bloquear al 100% los tres diferenciales, delantero, central y trasero.

    El x-drive no bloquea al 100% (delante-detras), reparte fuerzas entre ambos ejes.

    En cualquiera de los dos ejes, su diferencial es puramente diferencial al igual que un coche normal. Con que una rueda este en el aire, la del suelo se queda parada y no ejerce ninguna fuerza para mover el coche; es por lo que se recurre a otros sistemas y que no tienen nada que ver con el diferencial; que frenan la rueda que dá mas vueltas que la otra.(se detecta un diferencial excesivo en las vueltas de una rueda con respecto a la otra). Al frenar la rueda que da mas vueltas, la fuerza se va a la otra que está apoyada.

    Conclusión: el x-drive no tiene culpa de esa situación. Son los otros dispositivos los que tenía que haber actuado.
     
  6. LuisAl

    LuisAl Guest

    NOEX3:

    Si es verdad que te ha ocurrido lo que dices tal cual lo cuentas llevalo a que te lo arreglen, el coche tiene algún problema. No se puede quedar en un cruce de puentes girando las ruedas que estan en el aire y paradas las que estan apoyadas.
     
  7. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    mañana me lo leo de nuevo, hoy estoy espeso. A ver si aprendo algo.

    Saludos,
    Alex
     
  8. noex3

    noex3 Guest

    sin embargo el dsc lo he probado y funciona(rotondas mojadas)y la traccion funciona de maravilla por lo menos en la arena de las dunas ,pero me ha dejao un poco mosqueao el tema del cruce de puentes.
    por cierto hace 2 semanas que me revisaron todos los sistemas se seguridad y traccion debido a un fallo en el hdc(solucionado satisfactoriamente)y me dijeron que todo estaba ok
    lo probare de nuevo a ver que pasa.gracias por vuestra ayuda.
     

Compartir esta página