X5 (E53) X5 F15 2014

Javier Serrano

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
589
Buenas
Os dejo unas fotos del X5 que me entregaron el Viernes. Decir que vengo de un Q7.
Es un 30d
Del coche destaco suavidad, respuesta y consumo. De momento vamos a disfrutar e ire contando alguna opinion mas extensa.

2v0y4pc.jpg

apckdy.jpg
py58k.jpg
mjlnjl.jpg

Unos meses después, ¿Qué tal las sensaciones del F15 con el pack M? @q7olid y @Motogp
¿Se incrementan los consumos por el extra de gomas? ¿Resulta duro de suspensiones?

Javier Serrano

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
589
@Koter @Xanti @Ramon333
¿Contentos con el F15 25d?
¿Qué tal los consumos?
¿El F15 25d lleva también Addblue?
A ver si nos contáis amigos.

Última edición:

Javier Serrano

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
589
Consumos y Addblue ...
Qué tal una ronda de consumos para ver como va la cosa.

Yo llevo un 30d en 19" y media de 9,4 l/100 Gasoil + 1 l/1000 Addblue

Por cierto ...

Garrafa 10L Addblue en BMW 17,16€ + IVA : 20,76€ ... 20,76 céntimos cada 100 km.
... se puede encontrar en gasolineras, aunque yo la he visto a precios similares.
Garrafa 2L Addblue "con anclaje roscado a deposito" en BMW 7,26€ + IVA : 8,78€ ... 36,30 céntimos cada 100 km.
... prácticamente imprescindible para rellenar el depósito en condiciones.
Addblue a granel (con boquerel, no en garrafa) en gasolinera: 0,625 €/litro IVA incluido ... 6,25 céntimos cada 100 km.
... son pocas las gasolineras que lo tienen y he llegado a ver diferencias importantes de 0,20 €/litro.
... es necesario hacer un invento casero con la garrafa de 2L roscada de BMW y que la gasolinera tenga el imán desbloqueador del boquerel (aunque deben tenerlo casi todas).
... el imán vale 26€ más IVA.

¿Cómo rellenáis el Addblue de vuestros F15?

Última edición:
Modelo
BMW E89 2011
Reacciones
3
V

¡Solo te falta el soporte del recogedor de baba! ... la que se te va a caer cuando subas al cochecito.
Espera interminable ... aunque muy posiblemente se adelanten algo, parece la tónica de casi todas las entregas.

Como comienza el curso escolar ... te voy poniendo tarea ... tenemos que conocer tu opinión y ver un montón de cosas de tu coche: ese cuero exclusivo, la alarma, el cierre de puertas CSA, el revestimiento cerámico, el paquete de iluminación, el Harman/Kardon y la suspensión adaptativa.

Pues parece que si, se va a adelantar algo. Según el comercial, me lo entregan la semana 38, entre el 15 y el 20 de Septiembre.

En el status marca 193 - ENTRY C que según el comercial es transporte.

Cuando me lo entreguen y pueda degustarlo, colgaré las pertinentes fotillos y ya iré comentando sobre las sensaciones y los extras. La lastima es que al final no pude añadir el cuadro multifunción 6WB. Es curioso que excepto en Francia y España se podía añadir como opción en toda Europa, pero cuando se lo comenté al comercial, encontró la referencia pero sin precio y según el es por que se añadirá en un futuro. Habrá que creérselo:nose: .

Aunque sé que a muchos no les gusta y a otros les parecerá una pijada, a mi si que me llama y no descarto reequiparlo yo mismo.:guiño:

Saludos

q7olid

En Practicas
Reacciones
4
Unos meses después, ¿Qué tal las sensaciones del F15 con el pack M? @q7olid y @Motogp
¿Se incrementan los consumos por el extra de gomas? ¿Resulta duro de suspensiones?

Hola a todos

el coche tiene actualmente 12000 km y el uso es principalmente viajes por ocio y ciudad. Para el trabajo tenemos un A6 30TDi.
Sobre las sensaciones no pueden ser mas positivas contando que ya conozco este tipo de coche. Vendi un Q7 del 2008 con 200000Km en tres años.
Respecto al consumo, tiene 9,8 de media. Este tema no me preocupa demasiado ya que he comprobado que mimando el acelerador o conduciendo en eco la diferencia no esta mas haya de 0,7 litros. He de decir que he realizado algun viaje con medias de 8,2 ahora muy muy tranquilo.
El coche con la suspension adaptativa es muy comodo. No tiene una suspension dura y es un placer viajar en el. la verdad que es mas comodo que el Q7 con adaptativa que tambien lo tenia.
El punto negativo es la altura. Se me hace incomodo entrar en el coche ( mido 178) y a mi niña pequeña ni te cuento.
El resto la verdad que estoy encantado con el. Cualquier otra pregunta estoy a vuestra disposición.

Por cierto no he repostado nada del aditivo y no he mirado nada a este respecto. Me podeis aclarar algo mas

Javier Serrano

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
589
Hola a todos

el coche tiene actualmente 12000 km y el uso es principalmente viajes por ocio y ciudad. Para el trabajo tenemos un A6 30TDi.
Sobre las sensaciones no pueden ser mas positivas contando que ya conozco este tipo de coche. Vendi un Q7 del 2008 con 200000Km en tres años.
Respecto al consumo, tiene 9,8 de media. Este tema no me preocupa demasiado ya que he comprobado que mimando el acelerador o conduciendo en eco la diferencia no esta mas haya de 0,7 litros. He de decir que he realizado algun viaje con medias de 8,2 ahora muy muy tranquilo.
El coche con la suspension adaptativa es muy comodo. No tiene una suspension dura y es un placer viajar en el. la verdad que es mas comodo que el Q7 con adaptativa que tambien lo tenia.
El punto negativo es la altura. Se me hace incomodo entrar en el coche ( mido 178) y a mi niña pequeña ni te cuento.
El resto la verdad que estoy encantado con el. Cualquier otra pregunta estoy a vuestra disposición.

Por cierto no he repostado nada del aditivo y no he mirado nada a este respecto. Me podeis aclarar algo mas

Pues si no has repostado aditivo aún ... poco te faltará ... no obstante lo puedes mirar en el coche, ya que te informa de cuántos km. puedes realizar y cuánto aditivo puedes rellenar en cada momento.

Si el coche se queda sin aditivo y lo paras, no arranca si no rellenas, así que cuidado con apurar ...

En la página 38 del hilo se explica qué es (pipi de cerdo purificado y rebajado con agua) y para qué sirve (para contaminar menos) y en esta misma página tienes una estimación aproximada del consumo (no lo he podido calcular más exacto por varios motivos) y del coste del rellenado en función del método elegido (botella, garrafa o granel).

Mi recomendación:
1. Compra ya una botella de 2 litros (la que va roscada al deposito) en recambios de tu taller de BMW y la pones (hay que roscarla al depósito y entonces presionarla hacia el deposito para que se abra un dispositivo de seguridad y entre el Adblue).
2. Tranquilamente en tú casa, le haces un agujero en el culete ( IMPORTANTE: no muy grande, menos de medio culete y en la base, para que no pierda consistencia y poder presionarla contra el depósito, nunca cortar todo el culete) con unas tijeras o cutter y la transformas así en un embudo para rellenar el AdBlue a granel en una gasolinera que tenga boquerel de AdBlue (como si fuera carburante) y el imán desbloqueador de ese boquerel (algunos camiones llevan incorporado el imán en la entrada del depósito del AdBlue, pero otros no y por eso casi todas las gasolineras tienen el imán suelto). Lo del imán es un sistema se seguridad para que no pongas AdBlue por error a un depósito de carburante.
3. Buscas una gasolinera que tenga Adblue a granel ... te recomiendo sin bandera (no Cepsa, no Solred...) donde paren muchos camiones, cerca de polígonos ... y recomendable que te caiga más o menos de paso claro ... el proceso será rellenar dos litros el "embudo" , es lo que cabe en la botella y presionar para que entre y así sucesivamente la cantidad de litros que nos indique el coche que podemos poner.

La botella de 2 litros cuesta 8,78€ y rellenarla con 2 litros a granel cuesta 1,25€ ... ahorras 7,53€ cada 2.000 km. aprox.
Lo ideal es rellenar el depósito cuando puedes poner 10 litros, unos 38€ de ahorro y todavía algo de margen de kilometraje para no tener que ir de propio, sino cuando pasas por cerca de la gasolinera.

Puede que algunos pasen o no necesiten o quieran ahorrar esos 38€ en 10.000 km., pero a mi personalmente me fastidia mucho pagar un 600% más por lo mismo.

Última edición:

elorenzo1

En Practicas
Modelo
X5 xDrive25d
Reacciones
32
Hola, soy nuevo en el foro y dentro de poco disfrutare de mi X5 pero hasta diciembre no me llega, mas tarde pondré detalles del coche.
un saludo.

Javier Serrano

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
589
Hola, soy nuevo en el foro y dentro de poco disfrutare de mi X5 pero hasta diciembre no me llega, mas tarde pondré detalles del coche.
un saludo.
Enhorabuena y Bienvenido.
Puedes comenzar por la configuración que aparece en el pedido.

Felix_ob

En Practicas
Reacciones
24
Bienvenido al mundo X5. Que la espera no se haga muy larga.

elorenzo1

En Practicas
Modelo
X5 xDrive25d
Reacciones
32
Muchas gracias ahora cuando tenga un poco de tiempo en el trabajo pongo los detalles.

elorenzo1

En Practicas
Modelo
X5 xDrive25d
Reacciones
32
Hola de nuevo vamos con los detalles, espero que os guste no es tan potente como alguno de los que salen por aquí, pero para mi me sobra, espero que después de casi 20 años con Audi, con BMW tenga el mismo resultado.

Pintura negra metalizada.
Cambio automático deportivo.
Enganche remolque.
Cámara trasera.
Carriles longitudinales para la baca aluminio satinado.
Asistente para luz de carretera.
Rueda repuesto.
Advertencia cambio de carril.
Surround View.
Sistema navegación profesional.
Paquete innovación.
-cierre automatico puertas
-asistente en atascos
-driving assistant plus
-head-up display

Pues eso es todo espero que me salga bien la compra y no me defraude.
un saludo

Si me surge alguna duda ya os preguntare.

Última edición:

elorenzo1

En Practicas
Modelo
X5 xDrive25d
Reacciones
32
Hay algún modo de hacer el seguimiento al coche durante el proceso de producción hasta su destino.
Gracias.

Modelo
X5 F15; 3.0d
Reacciones
0
Pues si no has repostado aditivo aún ... poco te faltará ... no obstante lo puedes mirar en el coche, ya que te informa de cuántos km. puedes realizar y cuánto aditivo puedes rellenar en cada momento.

Si el coche se queda sin aditivo y lo paras, no arranca si no rellenas, así que cuidado con apurar ...

En la página 38 del hilo se explica qué es (pipi de cerdo purificado y rebajado con agua) y para qué sirve (para contaminar menos) y en esta misma página tienes una estimación aproximada del consumo (no lo he podido calcular más exacto por varios motivos) y del coste del rellenado en función del método elegido (botella, garrafa o granel).

Mi recomendación:
1. Compra ya una botella de 2 litros (la que va roscada al deposito) en recambios de tu taller de BMW y la pones (hay que roscarla al depósito y entonces presionarla hacia el deposito para que se abra un dispositivo de seguridad y entre el Adblue).
2. Tranquilamente en tú casa, le haces un agujero en el culete ( IMPORTANTE: no muy grande, menos de medio culete y en la base, para que no pierda consistencia y poder presionarla contra el depósito, nunca cortar todo el culete) con unas tijeras o cutter y la transformas así en un embudo para rellenar el AdBlue a granel en una gasolinera que tenga boquerel de AdBlue (como si fuera carburante) y el imán desbloqueador de ese boquerel (algunos camiones llevan incorporado el imán en la entrada del depósito del AdBlue, pero otros no y por eso casi todas las gasolineras tienen el imán suelto). Lo del imán es un sistema se seguridad para que no pongas AdBlue por error a un depósito de carburante.
3. Buscas una gasolinera que tenga Adblue a granel ... te recomiendo sin bandera (no Cepsa, no Solred...) donde paren muchos camiones, cerca de polígonos ... y recomendable que te caiga más o menos de paso claro ... el proceso será rellenar dos litros el "embudo" , es lo que cabe en la botella y presionar para que entre y así sucesivamente la cantidad de litros que nos indique el coche que podemos poner.

La botella de 2 litros cuesta 8,78€ y rellenarla con 2 litros a granel cuesta 1,25€ ... ahorras 7,53€ cada 2.000 km. aprox.
Lo ideal es rellenar el depósito cuando puedes poner 10 litros, unos 38€ de ahorro y todavía algo de margen de kilometraje para no tener que ir de propio, sino cuando pasas por cerca de la gasolinera.

Puede que algunos pasen o no necesiten o quieran ahorrar esos 38€ en 10.000 km., pero a mi personalmente me fastidia mucho pagar un 600% más por lo mismo.
---------------
Buenos días

Me presento, hace poco he adquirido un X5 3.0d.
La verdad encantado con el coche. En 11.000 km con el coche una media de consumo 8.3 el 90% en carretera.

Hoy he ido a una gasolinera a rellenar adblue. 0.75€ x litro, ya que ayer me salto la reserva y me decían que me quedaban 1.600 km.
El problema me surge, que una vez repostado (10litros), me sigue dando el aviso de reserva.

Hay que esperar a que se resetee solo el coche, ó hay que hacer algo para que ya no me salga el aviso.

Intentare escribir un poco más y subir algunas fotos del bicho...

Saludos

Javier Serrano

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
589
---------------
Buenos días

Me presento, hace poco he adquirido un X5 3.0d.
La verdad encantado con el coche. En 11.000 km con el coche una media de consumo 8.3 el 90% en carretera.

Hoy he ido a una gasolinera a rellenar adblue. 0.75€ x litro, ya que ayer me salto la reserva y me decían que me quedaban 1.600 km.
El problema me surge, que una vez repostado (10litros), me sigue dando el aviso de reserva.

Hay que esperar a que se resetee solo el coche, ó hay que hacer algo para que ya no me salga el aviso.

Intentare escribir un poco más y subir algunas fotos del bicho...

Saludos

Hola y Bienvenido...

Supongo que cuando leas esto ya tendrás la respuesta...

Cuando rellenas el AdBlue tarda algo de tiempo en dar el nuevo nivel de llenado, no es instantáneo, así que cuidado no llenar nunca a demanda del depósito, que está alejado de la boca de llenado, porque pondríamos de más y tal vez lo podría tirar por algún sobradero, a saber...
Siempre rellenar los litros que pide o menos.

¿Has rellenado directamente del boquerel de la gasolinera al coche o con algún artilugio intermedio, embudo/garrafa?

Si se ha desparramado líquido por el motor revísalo porque lo tendrás lleno de salitre corrosivo, límpialo con agua en abundancia.

El precio es un poco alto para ser a granel, pero dentro de lo normal (0,60a0,80)

Buen consumo...
Ánimo con esas fotos y configuración.

Javier Serrano

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
589
Hola de nuevo vamos con los detalles, espero que os guste no es tan potente como alguno de los que salen por aquí, pero para mi me sobra, espero que después de casi 20 años con Audi, con BMW tenga el mismo resultado.

Pintura negra metalizada.
Cambio automático deportivo.
Enganche remolque.
Cámara trasera.
Carriles longitudinales para la baca aluminio satinado.
Asistente para luz de carretera.
Rueda repuesto.
Advertencia cambio de carril.
Surround View.
Sistema navegación profesional.
Paquete innovación.
-cierre automatico puertas
-asistente en atascos
-driving assistant plus
-head-up display

Pues eso es todo espero que me salga bien la compra y no me defraude.
un saludo

Si me surge alguna duda ya os preguntare.
Yo tuve tres Audis antes que los X5 y no te defraudará en absoluto, al contrario.

El coche está bastante equipado, no te quejes... :guiño: te quedará precioso.

No obstante, a mi entender, viendo los extras que le has puesto, le faltaría un esencial, las llantas de 19" que son las más equilibradas para los X5 y algo que, una vez pagas el cambio deportivo, vale muy poco y sin embargo transfiere unas sensaciones y estética increíbles, el volante M con levas.
Ya se que todos llegamos a un límite real o ético de presupuesto, pero estos dos extras no suponen un aumento desproporcionado en el monto del presupuesto en comparación a lo que gana el coche.

Última edición:

Javier Serrano

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
589
Hay algún modo de hacer el seguimiento al coche durante el proceso de producción hasta su destino.
Gracias.
Te puede informar el vendedor. Ellos pueden ir viendo los diferentes estados de situación, pero no te lo recomendaría, se te hará más largo.

Modelo
X5 F15; 3.0d
Reacciones
0
Hola y Bienvenido...

Supongo que cuando leas esto ya tendrás la respuesta...

Cuando rellenas el AdBlue tarda algo de tiempo en dar el nuevo nivel de llenado, no es instantáneo, así que cuidado no llenar nunca a demanda del depósito, que está alejado de la boca de llenado, porque pondríamos de más y tal vez lo podría tirar por algún sobradero, a saber...
Siempre rellenar los litros que pide o menos.

¿Has rellenado directamente del boquerel de la gasolinera al coche o con algún artilugio intermedio, embudo/garrafa?

Si se ha desparramado líquido por el motor revísalo porque lo tendrás lleno de salitre corrosivo, límpialo con agua en abundancia.

El precio es un poco alto para ser a granel, pero dentro de lo normal (0,60a0,80)

Buen consumo...
Ánimo con esas fotos y configuración.

Muchas gracias.
Efectivamente, volví a arrancar pasadas 02 horas y al momento de apago el indicador. Ahora a olvidarme hasta dentro de 13.000 km.

Me pedía 11,5 litros y le puse 10 litros. En la gasolinera me han prestado una especie de adaptador (parecido a un embudo).

Efectivamente es muy corrosivo, solamente salpico unas gotas restantes en la manguera del que reposto anteriormente y qué rápido cogía color a salitre. Ya lo limpié y esta impoluto.

Lo dicho, muchas gracias y a ver si saco un ratillo para hacer una presentación.

elorenzo1

En Practicas
Modelo
X5 xDrive25d
Reacciones
32
Una pregunta, aunque parezca tonta pero que significado tiene F15 que es como denomináis vuestro coche.
Con respecto a las ruedas pues tienes razón lo que no me gustaba era el volante deportivo, su tacto si pero por diseño me gusta el que viene y tiene levas también todo es cuestión de gustos.
Un saludo.

elorenzo1

En Practicas
Modelo
X5 xDrive25d
Reacciones
32
Ya tengo la respuesta:

BMW X5 (F15)
De Wikipedia, la enciclopedia libre

BMW X5 (F15)

Información general
FabricanteBMW
Producción1 de agosto de 2013-
Modelos de los años2014
AsambleaMunich, Alemania , Greer, Carolina del Sur , Estados Unidos ( América del BMW ) Kaliningrado , Rusia (Avtotor )
DiseñadorMark Johnson (2010) [ 1 ]
Cuerpo y chasis
ClaseDe tamaño mediano de lujo SUV crossover
Física5 puertas SUV
Powertrain
Motor
3.0L 305 hp I6 T
4.4L 450 CV V8 TT
2.0L 218 hp Diesel TT I4
3.0L 258 hp Diesel I6
3.0L 313 hp Diesel TT I6

3.0L 381 hp Diesel TT I6
Transmisión8 velocidades ZF 8HP automática
Dimensiones
Distancia entre ejes2.933 mm (115,5 pulgadas)
Largo4.886 mm (192,4 pulgadas)
Ancho1.938 mm (76,3 pulgadas)
Altura1.762 mm (69,4 pulgadas)
Cronología
PredecesorBMW X5 (E70)
El BMW F15 es la tercera generación de BMW X5 de tamaño medio SUV crossover .

Contenido
[ ocultar ]

Versión inicial [ editar ]
El vehículo se dio a conocer en el 2013 Salón Internacional de Frankfurt. [ 2 ]

Modelos X5 xDrive50i tempranas incluyen, xDrive30d, M50d. BMW xDrive40d, xDrive35i, xDrive25d, sDrive25d se añadiera en diciembre de 2013. [ 3 ]

Modelos estadounidenses de X5 llegaron a los concesionarios de Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2013. Los primeros modelos incluyen sDrive35i, xDrive35i, xDrive50i, xDrive35d seguido a principios de 2014.[ 4 ] [ 5 ]

BMW Concept X5 edrive (2013) [ editar ]
Se trata de un plug-in híbrido versión concepto del vehículo de X5 con barras verticales, barras de toma de aire y la incrustación en el parachoques trasero del BMW i de color azul; Silverflake color de la carrocería metálica, sistema xDrive all-wheel-drive, rieles de techo de diseño especial, un conector para el cable de carga que se ilumina durante la carga, llantas de aleación ligera de 21 pulgadas en un diseño exclusivo aerodinámicamente optimizado, un cuatro cilindros BMW TwinPower motor de combustión Turbo y un 95 PS (70 kW; 94 CV) motor eléctrico desarrollado por BMW Group, cable almacenado en el área de carga por debajo del compartimento de almacenamiento plano, BMW ConnectedDrive con aplicación Remote de carga. El motor eléctrico puede ser accionado a una velocidad máxima de 120 km / h (75 mph). El modo de batería tiene rango de 30 km (19 millas) [ 6 ]

El vehículo se dio a conocer en el 2013 Salón Internacional de Frankfurt. [ 7 ]

BMW Concept X5 Security Plus (2013) [ editar ]
Es una versión blindada del BMW X5 xDrive50i con el nivel de protección VR6, con habitáculo blindado construido a partir de piezas moldeadas de alto rendimiento de acero y paneles, juntas selladas, cristal de seguridad, sistema de llamada de emergencia inteligente, opcional BMW ConnectedDrive. Otras opciones incluyen luces estroboscópicas LED en la parrilla del radiador, los faros del techo con un sistema de sirenas, una batería auxiliar.

El vehículo se dio a conocer en el 2013 Salón Internacional de Frankfurt. [ 8 ] [ 9 ]

BMW X5 M50d, gama BMW Individual, Accesorios Originales BMW (2013-) [ editar ]
BMW X5 M50d incluye la suspensión adaptativa M (control dinámico de la amortiguación y suspensión neumática en el eje trasero, dirección asistida eléctrica), M Llantas de aleación ligera de 19 pulgadas en diseño de radios dobles, neumáticos de distintas medidas. El paquete de suspensión adaptativo dinámico opcional incluye el Dynamic Performance Control y Dynamic Drive estabilización de balanceo activo.

Gama BMW Individual incluye opciones de personalización adicionales, como hasta siete capas de pintura (incluyendo metálico Rubí Negro, metálico Pirita Brown) y la adición de pigmentos de color especiales que crean efectos iridiscentes, ruedas de BMW Individual de aleación ligera de 20 pulgadas en radios en V diseño con neumáticos de diferentes dimensiones, de grano fino de cuero completo Merino recortar en Amaro Brown y Criollo Brown de BMW Individual, BMW Individual interior Molduras Piano Acabado Negro o Sen marrón claro.

Original gama BMW Accesorios para BMW X5 incluye alfombras de piso (con superficie de goma integrada en la zona de los pies), esteras de maletero, bolsas de transporte (incluye una bolsa de almacenamiento Fond), organizador de asiento, de esquí y de snowboard bolsa (máximo 4 pares de esquís o 3 snowboards, rodillos integrados, manijas y una correa para el hombro); bolsa de transporte para las botas de esquí, cascos y guantes.

La gama de BMW Individual estará disponible a partir de diciembre de 2013. [ 10 ]

BMW X5 vehículos de emergencia (2014-) [ editar ]
Disponible para sDrive25d y xDrive30d, X5 vehículo paramédico incluye portón trasero automático.

El vehículo se dio a conocer en la 14a feria RETTmobil en Fulda (xDrive30d). [ 11 ]

Diseño [ editar ]
La nueva generación de BMW X5 es de 5 mm (0,2 pulgadas) más ancha, 26 mm (1,0 in) más largo y 14 mm (0,6 in) inferior a E70, pero la distancia entre ejes se mantiene en 2.933 mm (115,5 pulgadas). Al F15 frontal lleva el diseño de F30 Serie 3, mientras que en la parte posterior es similar a otros modelos de la serie X actuales. El interior cuenta ahora con pantalla 10.25 pulgadas. El exterior, diseñado por BMW diseñador Mark Johnson, fue aprobado en noviembre de 2010 y la producción finalizó en 2011. [ 12 ]

Tecnología [ editar ]
BMW afirma que el nuevo X5 es de acero de ultra alta resistencia a la tracción en la estructura del cuerpo, termoplásticos en los paneles laterales, de aluminio en el capó y de magnesio en el soporte de panel de instrumentos para hacer que el nuevo BMW X5 más ligero. Dependiendo del modelo, el nuevo X5 es hasta 90 kg más ligero que el modelo correspondiente con equipos comparables de la generación X5 anterior. [ 13 ]

Equipo [ editar ]
En diciembre de 2013, se añadirán opciones de BMW Individual de modelos específicos para los extras opcionales que ya están disponibles para todas las variantes de motor del nuevo BMW X5. Las opciones incluyen BMW Individual de grano fino de cuero Merino recortar en Criollo Brown y Amaro Brown (costura y tuberías en un color que contraste y perforaciones decorativas en las superficies de los asientos), BMW Individual interior Molduras Piano Acabado Negro y madera fina Sen Castaño, 20 pulgadas BMW Individual llantas de aleación ligera en diseño de radios en V, con neumáticos de distintas medidas, colores de carrocería adicionales (mineral de plata, plata glaciar y efecto diamante azul imperial variantes pintura metalizada; BMW Individual acabados metálicos Rubí Negro y metálico Pirita Brown).

Opción Traffic Jam Asistente para Conducir Asistente Plus, mejorado BMW asistente de aparcamiento (acelerador, pedal de freno, los controles de cambio de velocidad) se hizo disponible para el BMW X5 de diciembre de 2013. [ 14 ]

Motores [ editar ]
Motores de gasolina
[ ocultar ]ModeloAñosTipo / códigoPotencia, torque @ rpm
xDrive35i2013-presente2979 cc (181,8 pulgadas cúbicas) de desplazamiento turbo I6 doble ( N55B30 )306 CV (225 kW; 302 CV) @ 5800 hasta 6000, 400 N · m (295 libras pies) @ 1200-5000
xDrive50i2013-4395 cc (268.2 cu in) V8 twin turbo ( N63B44 (TU) )450 CV (331 kW; 444 CV) @ 5500-6000, 650 N · m (479 libras pies) @ 2000-4500
Los motores diesel
[ ocultar ]ModeloAñosTipo / códigoPotencia, torque @ rpm
sDrive25d2013-presente1995 cc (121,7 pulgadas cúbicas) twin turbo I4 ( N47D20 )218 CV (160 kW; 215 CV) @ 4400, 450 N · m (332 libras pies) @ 1500-2500
xDrive25d2013-presente1995 cc (121,7 pulgadas cúbicas) twin turbo I4 ( N47D20 )218 CV (160 kW; 215 CV) @ 4400, 450 N · m (332 libras pies) @ 1500-2500
xDrive30d2013-2993 cc (182.6 cu in) turbo I6 ( N57D30OL (TU) )258 CV (190 kW; 254 CV) @ 4000, 560 N · m (413 libras pies) @ 1500-3000
xDrive40d2013-presente2993 cc (182.6 cu in) twin turbo I6 ( N57D30TOP (TU) )313 CV (230 kW; 309 CV) @ 4400, 630 N · m (465 libras pies) @ 1500-2500
M50d2013-2993 cc (182,6 pulgadas cúbicas) I6 de triple turbo ( N57D30S1 )381 CV (280 kW; 376 CV) @ 4000-4400, 740 N · m (546 libras pies) @ 2000-3000
Transmisiones [ editar ]
Todos los modelos incluyen una transmisión automática Steptronic de 8 velocidades.

Performance [ editar ]
Motores de gasolina
[ ocultar ]ModeloAñosAceleración 0-100 km / h (s)Velocidad máximaContras medio de combustible.Peso (UE)
xDrive35i2013-presente6.5235 kmh (146 mph)8,5 l (27.6 mpg)/
xDrive50i2013-5.0250 kmh (160 mph)10.4 a 10.5 (22.6 mpg)2.250 kg (4.960 libras)
Los motores diesel
[ ocultar ]ModeloAñosAceleración 0-100 km / h (s)Velocidad máximaContras medio de combustible.Peso (UE)
sDrive25d2013-presente8.2220 kmh (140 mph)5,6 (42mpg)/
xDrive25d2013-presente8.2220 kmh (140 mph)5.9 (39.8 mpg)/
xDrive30d2013-6.9230 kmh (140 mph)6.2 (37.9 mpg)2.145 kg (4.729 libras)
xDrive40d2013-presente6.1236 kmh (147 mph)6.4 (36.7 mpg)/
M50d2013-5.3250 kmh (160 mph)6.7 (35.1 mpg)2,265 kg (4,993 libras)
Producción [ editar ]
Los modelos de seguridad correspondientes BMW X5 y fueron construidos en la planta de BMW de Spartanburg en los EE.UU.. Especial de seguridad del X5 Security cuenta con ellos mismos están instalados en la planta de Toluca, en México. [ 8 ]

Referencias [ editar ]
  1. https://www.press.bmwgroup.com/glob...erior-designer-bmw-x5-06-2013&docNo=P90125527
  2. BMW en el 2013 Salón Internacional de Frankfurt (IAA).
  3. El nuevo BMW X5.
  4. totalmente nuevo BMW X5 Sports Activity Vehicle
  5. 2014 BMW X5 no altera la fórmula
  6. BMW X5 edrive Concept es plug-in híbrido utilitario
  7. BMW BMW xDrive cumple edrive - una combinación innovadora diseñada para ofrecer un placer de conducción eficiente: El BMW Concept X5 edrive.
  8. Protección segura para los ocupantes, en carretera como fuera: Armoured BMW X5 ofrece una seguridad superior.
  9. BMW muestra-up blindado concepto X5 y no se acerca a ella
  10. El nuevo BMW X5 M50d, BMW Individual, y accesorios originales de BMW: Dinámico, exclusivo y versátil.
  11. BMW en RETTmobil 2014.
  12. autocar - nueva x5
  13. "El nuevo BMW X5" . BMW . 01 de junio 2013.
  14. medidas modelo de actualización de BMW para el otoño 2013.
Enlaces externos [ editar ]
Páginas: BMW X5 Security Plus , Concept X5 eDrive

elorenzo1

En Practicas
Modelo
X5 xDrive25d
Reacciones
32
Hola, tengo una duda es si los motores de cuatro cilindros que monta BMW en los X5-25d son los mismo que tanto problema me refiero al N47 o ya montan nuevos motores como el B47 mas que nada es que todavia estoy a tiempo de cambiar el que tengo pedido y poner el 30d.
Un saludo.

mesier

En Practicas
Modelo
225xe
Reacciones
32
Yo creo que es el motor N47... el B47 sólo se monta de momento en el X3, yo tengo pedido uno.....

si ya en el X3 tuve dudas del 2.0D.... en el X5 ni me lo pensababa, ese coche pide un 6 cilindros :)...

Modelo
BMW E89 2011
Reacciones
3
Por fin me entregaron el nuevo X5. Las buenas sensaciones con el coche tapan en cierta forma todos los problemas que he tenido con el concesionario, por llamarles de alguna forma.

Tengo una pregunta para los que os hayan entregado un F15. Supongo que habréis recibido una carpeta de cuero con los manuales, libro de mantenimiento y demás documentos. No me refiero a la ficha técnica y permiso de circulación si no a la información comercial y técnica del vehículo.

La duda me surge por que a mi no, y antes de volver a liarla parda en el concesionario me quiero asegurar. El tema es que el vehículo lo entregaron el viernes pasado deprisa y corriendo y por que les apreté bien, por que lo tenían hacia una semana y no movían un dedo con la documentación. Decían que era imposible que estuviese para el viernes, que si la gestoría, que si trafico, etc. El caso es que pasé del comercial y me fui directamente al gerente y oh milagro, el coche matriculado el viernes por la mañana.

Me llevo el coche con el permiso provisional de treinta días y me dicen que esta semana me llegaría toda la documentación desde la gestoría. Efectivamente hoy me llaman de la gestoria para decirme que me mandan los papeles por mensajero, a lo que le pregunto que si me mandan también la carpeta de los manuales del coche, y me responde que no, que solo están los papeles oficiales, es decir ficha técnica, permiso de circulación, impuesto de mi ayuntamiento.

Por esto es mi pregunta, sospecho que me la han jugado pero me quiero asegurar antes de montarla a lo grande.

Sinceramente he acabado de estos impresentables hasta cierto sitio que me callo. A ver si me llaman de BMW Iberica, que me voy a despachar a gusto con los del concesionario.

Cuando se me pase el cabreo y tenga algo de tiempo pondré las fotos debidas. Como muestra ahí va esta:

la foto.JPG

Felix_ob

En Practicas
Reacciones
24
Titanio, llevo años comprando coches y no me canso de decir que los vendedores (no todos) son muy amables, tus amigos, te llaman cada dos por tres.... Hasta que firmas y pagas. De ahí pasamos a ser uno más, ya se acabaron las prisas las llamaditas y todo lo que sabemos. La carterita típica de piel si la llevan, si lees más arriba en mi entrega me pasó lo mismo, al cabo de unos días y de correito a Bmw Ibérica apareció por arte de magia con mensajero y el regalo prometido, también. MUY MUY bonita combinación de tu F15. Ya hablaremos

Soprano

Forista
Reacciones
490
Por fin me entregaron el nuevo X5. Las buenas sensaciones con el coche tapan en cierta forma todos los problemas que he tenido con el concesionario, por llamarles de alguna forma.

Tengo una pregunta para los que os hayan entregado un F15. Supongo que habréis recibido una carpeta de cuero con los manuales, libro de mantenimiento y demás documentos. No me refiero a la ficha técnica y permiso de circulación si no a la información comercial y técnica del vehículo.

La duda me surge por que a mi no, y antes de volver a liarla parda en el concesionario me quiero asegurar. El tema es que el vehículo lo entregaron el viernes pasado deprisa y corriendo y por que les apreté bien, por que lo tenían hacia una semana y no movían un dedo con la documentación. Decían que era imposible que estuviese para el viernes, que si la gestoría, que si trafico, etc. El caso es que pasé del comercial y me fui directamente al gerente y oh milagro, el coche matriculado el viernes por la mañana.

Me llevo el coche con el permiso provisional de treinta días y me dicen que esta semana me llegaría toda la documentación desde la gestoría. Efectivamente hoy me llaman de la gestoria para decirme que me mandan los papeles por mensajero, a lo que le pregunto que si me mandan también la carpeta de los manuales del coche, y me responde que no, que solo están los papeles oficiales, es decir ficha técnica, permiso de circulación, impuesto de mi ayuntamiento.

Por esto es mi pregunta, sospecho que me la han jugado pero me quiero asegurar antes de montarla a lo grande.

Sinceramente he acabado de estos impresentables hasta cierto sitio que me callo. A ver si me llaman de BMW Iberica, que me voy a despachar a gusto con los del concesionario.

Cuando se me pase el cabreo y tenga algo de tiempo pondré las fotos debidas. Como muestra ahí va esta:

Ver el archivos adjunto 13447

que coche mas bonito y si, la carpeta de cuero tiene que venir con el coche

Javier Serrano

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
589

Ver el archivos adjunto 13447
Lo primero de todo, no te sulfures, no merece la pena, disfruta el coche que no te va a defraudar.

Es cierto que una vez cobrado se toman pocas prisas, pero también ten en cuenta que hasta que nosotros no pagamos, el concesionario tampoco lo hace y por eso les mandan los coches sin documentación, que queda en depósito en un banco hasta el pago... no adelantan el dinero, ni las marcas se fían de sus propios concesionarios y así pagamos las consecuencias los clientes y esto es así en todos los concesionarios y marcas.

Al principio del hilo puse lo que me entregaron con el coche... Incluida la carpeta que comentas con el libro de revisiones, el libro del coche, otro del multimedia y un cuarto guía rápida... más 2 juegos de llaves, una USB, un llavero, triángulos, chalecos y un gel o algo así.

No van a dejar de dártelo, ¿para qué lo quieren ellos? Yo lo veo más una falta de organización y desidia del vendedor que un intento de engaño.

Y lo tienes fácil para que aprendan la lección ... Te llamará BMW Ibérica para una encuesta de satisfacción en la entrega del vehículo y te aseguro que una mala puntuación es motivo de tirón fuente de orejas al concesionario... Me atrevería a decirte, aunque no lo sé a ciencia cierta, que tienen alguna compensación económica por ciertos objetivos entre los que está la satisfacción de los clientes en las visitas al concesionario.

Javier Serrano

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
589
Hola, tengo una duda es si los motores de cuatro cilindros que monta BMW en los X5-25d son los mismo que tanto problema me refiero al N47 o ya montan nuevos motores como el B47 mas que nada es que todavia estoy a tiempo de cambiar el que tengo pedido y poner el 30d.
Un saludo.
Si estás a tiempo y puedes, independientemente de la versión de motor 4 cilindros que lleve, creo que el 6 cilindros es claramente la opción mejor y más equilibrada, yo no hubiera contemplado un sólo extra para renunciar al 6 cilindros.

elorenzo1

En Practicas
Modelo
X5 xDrive25d
Reacciones
32
Si estás a tiempo y puedes, independientemente de la versión de motor 4 cilindros que lleve, creo que el 6 cilindros es claramente la opción mejor y más equilibrada, yo no hubiera contemplado un sólo extra para renunciar al 6 cilindros.

Llegue tarde ya estaba en producción, así que espero que no de problemas, de todos modos aquí hay mas personas que han comprado el 25d, podéis contar que impresiones tenéis como potencia y resultado aunque no esté todavía rodado,
Un saludo.

Modelo
BMW E89 2011
Reacciones
3
Lo primero de todo, no te sulfures, no merece la pena, disfruta el coche que no te va a defraudar.

Es cierto que una vez cobrado se toman pocas prisas, pero también ten en cuenta que hasta que nosotros no pagamos, el concesionario tampoco lo hace y por eso les mandan los coches sin documentación, que queda en depósito en un banco hasta el pago... no adelantan el dinero, ni las marcas se fían de sus propios concesionarios y así pagamos las consecuencias los clientes y esto es así en todos los concesionarios y marcas.

Al principio del hilo puse lo que me entregaron con el coche... Incluida la carpeta que comentas con el libro de revisiones, el libro del coche, otro del multimedia y un cuarto guía rápida... más 2 juegos de llaves, una USB, un llavero, triángulos, chalecos y un gel o algo así.

No van a dejar de dártelo, ¿para qué lo quieren ellos? Yo lo veo más una falta de organización y desidia del vendedor que un intento de engaño.

Y lo tienes fácil para que aprendan la lección ... Te llamará BMW Ibérica para una encuesta de satisfacción en la entrega del vehículo y te aseguro que una mala puntuación es motivo de tirón fuente de orejas al concesionario... Me atrevería a decirte, aunque no lo sé a ciencia cierta, que tienen alguna compensación económica por ciertos objetivos entre los que está la satisfacción de los clientes en las visitas al concesionario.

No, si me lo tomo con tranquilidad, por eso quiero estar seguro de todo antes de abrir la boca. El problema es que no es solo esto, la historia desde el mes de Junio que se hizo el pedido, tiene miga. No han dejado de liarla, una tras otra, imagínate que llegué a amenazarles con cancelar el pedido y tuve que exigir al gerente que me diese todo lo hablado con el comercial, por escrito. Bueno, pues cuando llegó la hora de entregar el coche y cumplir con lo hablado, el señor "comercial" se había olvidado de todo lo hablado y pretendió cobrarme los accesorios que habíamos acordado como detalle.

Así que le saqué la hoja firmada por su gerente y se le quedó cara de :eek: y a mi se me puso de :p:finga::floor:.

Pero ahí no acaba la cosa, había cierto dinero de descuento por un tema aparte que pretendió embolsarse a cuenta de mi desconocimiento. El problema para el es que soy muy preguntón e insistente y acabé enterándome y por supuesto teniéndolo por escrito, y no tuvo más remedio que dejar de ganar ese dinerillo extra.

Mira, este es el tercer BMW que compramos en los últimos seis años y es la peor experiencia de compra, ya no solo en BMW, sino en cualquier marca por las que he pasado. Si esto es en la compra, como tenga que reclamar algo ni me lo imagino :lloro:.

Los dos anteriores BMW se compraron en el mismo concesionario y la experiencia fue muy positiva, por trato, facilidades, atención y si cambié en esta ocasión es por que el comercial se pasó tres pueblos y medio con la oferta, se pensó que por comprar un coche mas caro me podía meter la mano en el bolsillo para pagarse el veraneo.

Al final hoy he puesto un correo al gerente pidiendo los manuales y muy sorprendido me pregunta que si no me los entregaron el viernes. Pues no, por eso los pido, a lo que me contesta que va a hablar con el "comercial" para que lo solucione.

Media hora mas tarde recibo otro correo del "comercial" diciendo que me los envía por correo certificado. Si mejor, por que no quiero verles el pelo más.

Aprovechando el tocho hago otra pregunta, por si alguien sabe la respuesta. Mi coche viene con paquete M, acceso comfort y alarma pero curiosamente los mandos no traen el cuarto botón, el que te permite hacer saltar la alarma, vamos, la función de pánico. En un principio pensé que habían dejado la alarma sin instalar pero no, la alarma está y funciona.

Alguien sabe si es una incompatibilidad con algún otro extra o es que se han equivocado y me han mandado los mandos erróneos. No es que tenga mucha importancia pero si el botón tiene que venir, pues que venga.

Saludos

Javier Serrano

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
589
No, si me lo tomo con tranquilidad, por eso quiero estar seguro de todo antes de abrir la boca. El problema es que no es solo esto, la historia desde el mes de Junio que se hizo el pedido, tiene miga. No han dejado de liarla, una tras otra, imagínate que llegué a amenazarles con cancelar el pedido y tuve que exigir al gerente que me diese todo lo hablado con el comercial, por escrito. Bueno, pues cuando llegó la hora de entregar el coche y cumplir con lo hablado, el señor "comercial" se había olvidado de todo lo hablado y pretendió cobrarme los accesorios que habíamos acordado como detalle.

Así que le saqué la hoja firmada por su gerente y se le quedó cara de :eek: y a mi se me puso de :p:finga::floor:.

Pero ahí no acaba la cosa, había cierto dinero de descuento por un tema aparte que pretendió embolsarse a cuenta de mi desconocimiento. El problema para el es que soy muy preguntón e insistente y acabé enterándome y por supuesto teniéndolo por escrito, y no tuvo más remedio que dejar de ganar ese dinerillo extra.

Mira, este es el tercer BMW que compramos en los últimos seis años y es la peor experiencia de compra, ya no solo en BMW, sino en cualquier marca por las que he pasado. Si esto es en la compra, como tenga que reclamar algo ni me lo imagino :lloro:.

Los dos anteriores BMW se compraron en el mismo concesionario y la experiencia fue muy positiva, por trato, facilidades, atención y si cambié en esta ocasión es por que el comercial se pasó tres pueblos y medio con la oferta, se pensó que por comprar un coche mas caro me podía meter la mano en el bolsillo para pagarse el veraneo.

Al final hoy he puesto un correo al gerente pidiendo los manuales y muy sorprendido me pregunta que si no me los entregaron el viernes. Pues no, por eso los pido, a lo que me contesta que va a hablar con el "comercial" para que lo solucione.

Media hora mas tarde recibo otro correo del "comercial" diciendo que me los envía por correo certificado. Si mejor, por que no quiero verles el pelo más.

Aprovechando el tocho hago otra pregunta, por si alguien sabe la respuesta. Mi coche viene con paquete M, acceso comfort y alarma pero curiosamente los mandos no traen el cuarto botón, el que te permite hacer saltar la alarma, vamos, la función de pánico. En un principio pensé que habían dejado la alarma sin instalar pero no, la alarma está y funciona.

Alguien sabe si es una incompatibilidad con algún otro extra o es que se han equivocado y me han mandado los mandos erróneos. No es que tenga mucha importancia pero si el botón tiene que venir, pues que venga.

Saludos
Pues lo dicho, cuando te llamen, te desahogas con los de BMW Ibérica, que si todos lo hiciéramos cuando nos pasa algo fuera de lugar, gente así no estaría en su puesto o tendría otro comportamiento.

De lo de la alarma, no te puedo ayudar. Tengo poca fe en las alarmas y si no van de serie nunca las monto.
A priori, no parece muy lógica una incompatibilidad con otro extra, más bien podría ser que esa función este incluida en combinación con otro extra que no lleves.

Disfruta el coche y no olvides enseñarnoslo con más detalle y contarnos tus experiencias.

MASMOCLE

En Practicas
Reacciones
38
Hola de nuevo chic@s...
Respecto al consumo, el mio marca una media de 10,3 de ordenador.... (70% carretera 30% ciudad ) , tengo que decir que cuando conduce mi mujer gasta menos jajajajaja, en autopista con cruise control a 132 en ECOPRO, 7,2l/100 y en ciudad rozando el pedal en ECOPRO 9,5l/100....
Llevo 13000km y ya me ha tocado rellenar el Adblue, lo lleve al concesionario ( GOYA ) y me comentaron que al tener contratado el paquete de mantenimiento no me cobraban el primer relleno....
Por cierto, el otro dia algun desalmad@, en el parking de un centro comercial, estreno la dureza de mi paragolpe posterior, ni que decir que no dejo nota alguna.... hable con los responsables de la tienda por si tenian camaras de seguridad en el parking, pero no... esta vez se libró.

Sigo pendiente que BMW iberica me avise de cuando estara disponible BMW Online entertainment... de momento no hay noticias...