Fotos ...y a la vejez, SUV : reservado U11 PHEV

ALBERTUSO

Forista Senior
Como ha ganado el X1 y pensar que el primer modelo me hacía girar la cabeza (Pero para no verlo, nunca me ha gustado) Pero este y en ese color me pone.
Muy bonito si señor¡ A disfrutarlo con salud.
 
  • Like
Reacciones: Gus

lam

Forista
Enhorabuena el color me gusta mucho bien equipado y bastantes caballos para ir a Madrid :)
Te han salido unas fotos guapísimas :descojon:
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Coche de 4 puertas e interior clarito?....:floor:. Pues sí, las percepciones y necesidades cambian :hungry:. Y por fín, tendrás un interior digno del coche de un peluquero que ha triunfado biggrin

Desconocía el nuevo X1, se ve más acertado que el anterior. Para el día a día, es perfecto (por autonomía y empaque no muy paquidérmico). Eso sí, cuando se esfume la batería, al voluntarioso L3 le va a pesar el *ulo si le exiges algo de brío.

Constato que BMW ha dado un paso más en esa etapa de transición entre PHEV y puro eléctrico, dando más potencia al motor eléctrico que al de combustión. Recordáis el I8 y su L3 exprimido a 231 cv?

Que lo disfrute en su nueva etapa de hombre-maduro-respetable-con-prisas...(no dejan de ser 326cv, cifra mítica en BMW, por cierto..235i, 440i, 850iv12, 40d,...) :LOL:

Pensaba en el i8 ayer, si...
Y hombre, me hago pocos lios con las capacidades ruteras, pero igual sorprende (el x2 18d me dejó perplejo)
 

JaumeB

Forista
Esta guapo y el color y tamaño tambien me gusta ya que nunca he sido de coches grandes pero tampoco pequeños, los SUV cada dia me gustan mas.

Lo de la potencia como va eso? ya que leo que son mas de 300cv pero eso es juntando el motor eléctrico y el de combustión?

Si es así, cuando se termina la carga de la batería entonces como se mueve el coche con un motor de 1500 de 3 cilindros con casi 2 toneladas? con que potencia queda solo combustion?

Felicidades y que la espera se haga corta.
 

Nanouk

Forista Legendario
Enhorabuena @Gus :)

El coche guapísimo y la versión de motor elegida..., qué quieres que te diga... Para mi gusto, la mejor :)

Qué lo disfrutes con mucha salud tanto tú como toda tu familia!!
 

alber72

Forista Senior
Enhorabuena por la compra.nadie quiere sub...hasta que lo prueba.
Por algo se venden tanto
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Esta guapo y el color y tamaño tambien me gusta ya que nunca he sido de coches grandes pero tampoco pequeños, los SUV cada dia me gustan mas.

Lo de la potencia como va eso? ya que leo que son mas de 300cv pero eso es juntando el motor eléctrico y el de combustión?

Si es así, cuando se termina la carga de la batería entonces como se mueve el coche con un motor de 1500 de 3 cilindros con casi 2 toneladas? con que potencia queda solo combustion?

Felicidades y que la espera se haga corta.

Si, cuando se agota es como un híbrido no enchufable (es decir, conserva una pequeña reserva eléctrica para ciertas situaciones de exigencia)

Lo cual abre una nueva posibilidad de frikismo al volante....extender la bateria todo lo que dure un viaje sin que el motor de explosión deba cargarla (o sea, ir en sport pero gastando poco: que debe ser un reto como hacer hypermiling con un M3 SMG II en modo S6 por ciudad , por citar algo que ya haya hecho :cuniao:)
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Enhorabuena por la compra.nadie quiere sub...hasta que lo prueba.
Por algo se venden tanto

Mira que yo escribo mucho....pero no encontrarás un mensaje mio simplemente "anti SUV" en los casi 20 años de foro disponibles...

Enhorabuena @Gus :)

El coche guapísimo y la versión de motor elegida..., qué quieres que te diga... Para mi gusto, la mejor :)

Qué lo disfrutes con mucha salud tanto tú como toda tu familia!!

Hombre, no haría ascos a un X1 35i o d :LOL:...pero la etiqueta cero pesa mucho para el uso previsto (que va a ser sustituir Mokka e i3, a la postre)
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Pues si: ya sabéis que pese a mi predilección por coches pequeños y marroneros nunca hago ascos a nada con ruedas salvo muy yayuno, y como por circunstancias familiares sobrevenidas teníamos que hacernos con algo mucho más accesible y , sobre todo, capaz de cargar mucho más que los mierda coches habituales que gastamos en la familia, pues me puse a mirar el nuevo X1 y a pensar en uno básico, llanta básica, color sólido y sin chorradas, todo muy racional, PHEV porque hay que desplazar gente de puerta a puerta en Madrid y ya no concibo restricciones... En fin, como siempre en abstracto....:whistle:

Había considerado opciones algo más económicas (todo PHEV) desde Ford Kuga a Rav 4 pasando por los coreanos y, en este segmento, algún pobre merchy... pero de precio no se van tanto (si no empeoran) y ahora mismo nada se acerca a la autonomía eléctrica de este ni, creedme, al bañito que les da el interior y el funcionamiento del ID8 (y yo no usaré ni la mitad de chorradicas)

Y entonces estaba en esas cuando ... entró @agc por la puerta y el sentido común saltó por la ventana , as usual:descojon:

Al día siguiente estábamos ya probando uno exactamente igual que la configuración del que he señalizado (está en stock) y... pues eso: de negro sin metalizar a gris mate metalizado, de 25e a 30e, de 17" a 18" y en todo lo demás pues...más o menos lo mismo :dead: :stop:

VEHÍCULO :
31EF X1 xDrive30e
C5A Frozen Pure Grey metalizado
KHCX Sensatec perforado ! Oyster (SW)

DATOS TÉCNICOS:
Potencia del motor CV 326 CV Velocidad máx. 205 Km/h
Potencia del motor KW 240 kW Aceleración 0 – 100 km/h 5,6 s
Par motor 230 Nm Peso en vacío UE 1.935 kg
Cilindrada 1.499 cm³ Peso en vacío DIN 1.860 kg
Nº Cilindros 3 Longitud 4.500 mm
Transmisión Automática Anchura 1.845 mm
Combustible Gasolina Anchura incl. Retr. 2.104 mm
Capac. Depósito 47 litros Altura 1.630 mm
Nº asientos 5

EQUIPAMIENTO DE SERIE :
2PA Tornillos antirrobo para las llantas
2VB Control de presión de neumáticos
2VC Juego de reparación de neumáticos
3MC Carriles longitudinales M para la baca en negro brillo Shadow Line
478 Sistema fijación para asiento infantil i-Size o ISOFIX para el
acompa¦ante
4T2 Cable de carga Professional (modo 3)
4T3 Cable de carga rápida flexible (modo 2)
4U9 Protección acústica de peatones
5AV Active Guard
654 Radio DAB+
6AE TeleServices
6AF Llamada de emergencia obligatoria
6AK Servicios ConnectedDrive
6C4 Connected Package Professional
EQUIPAMIENTO OPCIONAL :
302 Dispositivo de alarma con mando a distancia
337 Paquete M Sport
1LX 18" M radios dobles estilo 838 M Bicolor
2TE Cambio automático con levas de cambio
2VF Suspensión adaptativa M
481 Asientos deportivos para conductor y acompañante
4LP Revestimientos interiores Aluminium Hexacube oscuro
4NW Cuadro de instrumentos Luxury
710 Volante M Sport de cuero
760 Molduras exteriores M en negro brillo Shadow Line
775 Techo M en color antracita
9T1 Elementos exteriores M Sport
9T2 Volúmenes interiores M Sport
9TA Contenidos adicionales específicos del paquete
deportivo M
7EW Innovation package
322 Acceso confort
430 Paquete de retrovisores interior y exteriores
431 Retrovisor interior con ajuste automático
antideslumbramiento
494 Calefacción de los asientos delanteros
552 Faros led adaptativos
5AC Asistente para luz de carretera
5AU Driving Assistant Professional
5DN Parking Assistant Plus
610 Head-up display
6NX Bandeja para Wireless Charging
6U3 BMW Live Cockpit Professional
9QR Preparación del volante calefactable
7M9 Molduras exteriores M en negro brillo Shadow Line con contenido
ampliado


El coche es exactamente igual que este, algo menos vistoso porque va con llanta 18" (lo que tranquiliza bastante mi conciencia y sobre todo la de @Sechs biggrin : en las fotos va con 20")
No encuentro fotos con ellas. . No están mal, pero no es lo mismo, claro.

Es esta (838 M 18" bicolor) ...
images

... pero en este coche:

bmw-x1-2022-greece-01.jpg


bmw-x1-2022-greece-02.jpg


bmw-x1-2022-greece-00.jpg


2023-BMW-X1-U11-M-Sport-Frozen-Pure-Grey-xDrive23i-14-1024x637.jpg



E interiormente como este, sin techo (ya lo se: "pero tu eras de interiores negros, no? " :devil: ). Cierto, forero integrista, sal de mi cabeza: pero es lo que hay... pedido a fábrica se demoraría entre 5 y 7 meses.


bmw-x1-2023-interior-soymotor.jpg


p90465617-highres-the-all-new-bmw-x1-x.jpeg


p90465621-highres-the-all-new-bmw-x1-x.jpeg


Así que, a falta de algún trámite, en unas semanas os cuento.
326cv para 205kmh ?
Buena aceleración eso sí .


Esta chulo ... Pero muy ....
Normal ? Para un tío que comparte gustos por ciertos vehículos conmigo :joyful:.

Edito .. no había visto el color , osea no le había fijado en el matizado ... Vamos bien. .. puede servir :joyful:
 
Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Esta guapo y el color y tamaño tambien me gusta ya que nunca he sido de coches grandes pero tampoco pequeños, los SUV cada dia me gustan mas.

Lo de la potencia como va eso? ya que leo que son mas de 300cv pero eso es juntando el motor eléctrico y el de combustión?

Si es así, cuando se termina la carga de la batería entonces como se mueve el coche con un motor de 1500 de 3 cilindros con casi 2 toneladas? con que potencia queda solo combustion?

Felicidades y que la espera se haga corta.
Los 3 cilindros de BMW están dando unos 150cv, y seguramente que con un chispazo alguno más :whistle:

Más que suficiente para mover el coche a ritmos ligeros para lo que se estila hoy en día.
 

carpal

Forista Senior
Una cosa es los gustos personales y otras son las circunstancias familiares y otras, ya sé que mucha gente se compra un SUV por moda, pero ya hace muchos años, para algunos como yo fue la solución perfecta, y no por edad como a veces se dicen y eso que cuando compré el mío ya tenía más edad de la mayoría del foro, pero me abrió un montón de posibilidades que, con el anterior no podía ir a montón de sitios geniales y no sólo por la altura al suelo, sino por el xdrive.
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Pero hablas del modelo anterior no? (total ahora 14 Cv más el motor de combustión no va a variar mucho la cosa)

Para irme haciendo una idea, mañana me he alquilado para hacer unos 1500 kms el finde un SUV con una motorización, arquitectura y potencia (o "falta de" :LOL:) similares... de combustión , solo. Ya os diré el coste en antiácidos :censored:

sí, en el F48

ese tri ya es asmático de por sí, no te digo cuando se le acaba el eléctrico con el tonelaje....


lo único que ya sabes que los depósitos de zumo de dino son enannos, cuando se hace algún viaje esporádico en todos estos (que no es el "conceto" del coche irse de crucero por la autobahn, es un poco deseperante las veces que hay que parar a repostar

ahhh, ahora leo en condiciones.... que ahora el 3.0e monta el L3 1.5 también en los X1

biggrin

nada, que lo rompas con salú
 
Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
De haber habido un iX1 de stock lo hubieras considerado y preferiais en este caso PHEV?

No, yo aún no me veo pagando en los viajes (tanto en tiempo como en crucero y exigencia de ruta) las comodidades que permiten en ciudad, pero a las que no quiero renunciar a diario, con sinceridad. Esto me ha parecido buen término medio... o parada intermedia, quizá.

Por cierto el nuevo x1 estéticamente es precioso. Aunque un coche color mate en tus manos miedo me da.
...y a mi :LOL:
 

cybermad

Clan Leader
Por cierto @Gus , con ese título parece que has reservado una entrada para un concierto de algún grupo de tecnopop biggrin eso de U11 más parece el nombre de una banda con los bisnietos de U2 :LOL:
 

Ram

Forista Legendario
Llama la atención el dato, como dice Nebur.

Velocidad máxima 205 km/h
Aceleración 0-100 km/h 5,7 s
Consumo WLTP
Combinado 0,8 l/100 km
Autonomía eléctrica WLTP 89 km
Emisiones de CO₂ WLTP 17 gr/km
Normativa de emisiones Euro 6
Distintivo ambiental DGT
etiqueta_ambiental_0emisiones.png
0 emisiones

Aceleración bestial, y sin embargo una velocidad máxima muy discreta. Supongo que tiene más sentido, en las circunstancias actuales… ahora que lo pienso en los últimos 25 años no he ido más de una o dos veces a más de 200.

También he visto en Km77 que lleva caja de cambios de 7 marchas, curioso que no le hayan metido la habitual ZF de 8 relaciones.

Para los tíos de piernas largas, ir un poco más arriba siempre es cómodo, así que como a todas las cosas útiles, no podrás evitar cogerle cierto cariño… pero entonces te lo quitarán las féminas y tendrás que embutirte en otros hierros. Entretanto, a disfrutarlo!
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Llama la atención el dato, como dice Nebur.

Velocidad máxima 205 km/h
Aceleración 0-100 km/h 5,7 s
Consumo WLTP
Combinado 0,8 l/100 km
Autonomía eléctrica WLTP 89 km
Emisiones de CO₂ WLTP 17 gr/km
Normativa de emisiones Euro 6
Distintivo ambiental DGT
etiqueta_ambiental_0emisiones.png
0 emisiones

Aceleración bestial, y sin embargo una velocidad máxima muy discreta. Supongo que tiene más sentido, en las circunstancias actuales… ahora que lo pienso en los últimos 25 años no he ido más de una o dos veces a más de 200.

También he visto en Km77 que lleva caja de cambios de 7 marchas, curioso que no le hayan metido la habitual ZF de 8 relaciones.

Para los tíos de piernas largas, ir un poco más arriba siempre es cómodo, así que como a todas las cosas útiles, no podrás evitar cogerle cierto cariño… pero entonces te lo quitarán las féminas y tendrás que embutirte en otros hierros. Entretanto, a disfrutarlo!

Los eléctricos suelen ir capados de velocidad máxima...y en este caso suma que el de combustión es incluso menos potente (150 Cv)
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Llama la atención el dato, como dice Nebur.

Velocidad máxima 205 km/h
Aceleración 0-100 km/h 5,7 s
Consumo WLTP
Combinado 0,8 l/100 km
Autonomía eléctrica WLTP 89 km
Emisiones de CO₂ WLTP 17 gr/km
Normativa de emisiones Euro 6
Distintivo ambiental DGT
etiqueta_ambiental_0emisiones.png
0 emisiones

Aceleración bestial, y sin embargo una velocidad máxima muy discreta. Supongo que tiene más sentido, en las circunstancias actuales… ahora que lo pienso en los últimos 25 años no he ido más de una o dos veces a más de 200.

También he visto en Km77 que lleva caja de cambios de 7 marchas, curioso que no le hayan metido la habitual ZF de 8 relaciones.

Para los tíos de piernas largas, ir un poco más arriba siempre es cómodo, así que como a todas las cosas útiles, no podrás evitar cogerle cierto cariño… pero entonces te lo quitarán las féminas y tendrás que embutirte en otros hierros. Entretanto, a disfrutarlo!


es plataforma "Mini"... tracción del ICE delantera, y motor transversal: no puede llevar la ZF 8HP, creo que ahora montan Getrag, después del experimiento de las Aisin de esa plataforma que llevaban hasta hace dos telediarios, que no han salido "precisamente muy buenas" (pedazo eufemismo) en fiabilidad

estas con las características del 25e de la anterior generación, veo que te han subido el depósito de combustible a algo razonable (47 vs 36l), es lo que debe de tener diseñar el coche para eso y no meter algo con calzador como pasaba en el F48


upload_2023-2-23_20-34-45.png
 
Última edición:

gorka

Forista Legendario
Enhorabuena compi, a mi me encanta esa configuración y j*der como ha ganado el x1, de darme ascopena el primero a gustarme mucho este..
 
  • Like
Reacciones: Gus
Arriba