Y luego dicen algunos que el E36 es feo...

nitoscosworth

En Practicas
feos son estos:

BMW%20E36%20tuning%203.jpg

f_57146501-3a976aca.jpeg

amoloracing

Forista
feos son estos:

BMW%20E36%20tuning%203.jpg

f_57146501-3a976aca.jpeg

El primero tampoco está mal, solo que está todo pintado igual, pero asi con poca luz en el parking hasta mola jajaja y el segundo le han puesto el de un e46 csl? simulado? y las branquias? si queria un e46 que es lo que se hubiera comprado!! por no mencionar las puertas y llantas y es que es truñing, no encaja ni el intermitente con el faro, yo al menos no lo veo a linea... Alguien tiene cerillas?? xD

Jorge_e36

Forista
El primero tampoco está mal, solo que está todo pintado igual, pero asi con poca luz en el parking hasta mola jajaja y el segundo le han puesto el de un e46 csl? simulado? y las branquias? si queria un e46 que es lo que se hubiera comprado!! por no mencionar las puertas y llantas y es que es truñing, no encaja ni el intermitente con el faro, yo al menos no lo veo a linea... Alguien tiene cerillas?? xD
A mi el blanco primero ese no me parece tan feo. Lo unico raro como dice Amolo.. que esta todo blanco. Pero el segundo..:eek::eek:

Estos 2 son perfectos..
bmw-3-tuning-e36-65.jpg

5454.jpg

"Era ironía.. "

alecrain

Forista Senior
Tuning viene del inglés "to tune" que significa afinar.

En un coche el tuning sería cambiar un carburador por otro de mayor flujo, poner árboles de levas más cruzados para mejorar el llenado en alta, poner un escape menos restrictivo, unos frenos más resistentes a la fatiga, unas suspensiones configuradas para menor balanceo, un asiento bacquet con arnés de seguridad, incluso un kit aerodinámico bien estudiado que reduzca la elevación del vehículo a alta velocidad.

Eso es tuning en el sentido estricto de la palabra.

Muchas cosas de las que vemos por ahí y que habitualmente llamamos "tuning" deberían llamarse en realidad "detuning" (desafinación). Poner una rueda de 18" con goma 255 en un coche con 300.000 km y amortiguadores, rótulas y silentblocks sin cambiar desde que se estrenó el coche entra más bien en el terreno de la desafinación que de la afinación. Lo mismo que poner un kit aerodinámico casero que no se ha probado en ningún túnel o un escape artesanal sin ningún criterio técnico claro.

Tampoco es tuning pintar el salpicadero de otro color o retapizar unos asientos... Eso si acaso, y por seguir usando términos extranjeros (sin necesidad por cierto) lo podríamos llamar "custom".

Efectivamente con el tiempo se ha ido deteriorando el concepto de tuning, y ha pasado a asociarse directamente con personalizaciones de coches tanto de plancha, pintura, agachadas y equipos hifi. Tuning debería ser principalmente mecánica. Un día vi un reportaje de un R-5 Copa Turbo que el dueño le había acoplado en el maletero otro motor Copa Turbo. Eso es tuning! O lo que hace aquí mucha gente en el foro, de desmontar un motor, y restaurarlo pieza por pieza, perfeccionándolo o haciéndole un swap.

Reconozco que la personalización de los coches antes me gustaba mucho, e iba a las concentraciones de maxi tuning. Ahora el 75% de todo eso lo veo truñing (no se puede hacer una viejo tuuuu). Me gusta darle al coche un estilo personal, pero respetando su estilo de origen, haciendo notar que es un e36 oem en toda regla y que respeto sus líneas.

Amén hermanos.

Los efectos de luz y filtros que le puedes hacer a una foto hacen mucho. Dejando de lado que la foto es de mala calidad, la poca luz y alto contraste hace que luzca más. El blanco se salva, ya que en si, esta muy oem. El otro.. sólo vale como curiosidad en una exposición. Nada más. Siempre con mis respetos a sus creadores!

alecrain

Forista Senior
A mi el blanco primero ese no me parece tan feo. Lo unico raro como dice Amolo.. que esta todo blanco. Pero el segundo..:eek::eek:

Estos 2 son perfectos..
bmw-3-tuning-e36-65.jpg

5454.jpg

"Era ironía.. "

1. El negro podría protagonizar la nueva peli de Star Trek para el 2015.
2. El amarillo, todo y que reconozco el trabajo hecho sobre él, me hace pensar una buena alternativa a agachar el coche. Es ponerle unas llantas de 19 ó 20, taloneras de un palmo y un elegante paragolpes de metro y medio. Y.... tachán! Coche a ras de suelo! German Style... :descojon::descojon::descojon:

Jorge_e36

Forista
Reconozco que la personalización de los coches antes me gustaba mucho, e iba a las concentraciones de maxi tuning. Ahora el 75% de todo eso lo veo truñing (no se puede hacer una viejo tuuuu). Me gusta darle al coche un estilo personal, pero respetando su estilo de origen, haciendo notar que es un e36 oem en toda regla y que respeto sus líneas.
Yo era muy fan de ir a concentraciones de Tuning. Antes había unos cacharros muy muy serios. Alguno si de estos truñing pero antes era cada uno su personal y había coches preciosos. Ahora dan arcadas.. Yo de pequeño vi uno en una concentración le pones otro color y cambais el parachoques trasero y puff.. Sonaba a gloria.. a mi me molaba un coj*n. "Pequeño hace 10 años.. pues tendría unos 12/13 cuando vi este coche" Era este
1674131_600.jpg

1674134_600.jpg

alecrain

Forista Senior
Yo era muy fan de ir a concentraciones de Tuning. Antes había unos cacharros muy muy serios. Alguno si de estos truñing pero antes era cada uno su personal y había coches preciosos. Ahora dan arcadas.. Yo de pequeño vi uno en una concentración le pones otro color y cambais el parachoques trasero y puff.. Sonaba a gloria.. a mi me molaba un coj*n. "Pequeño hace 10 años.. pues tendría unos 12/13 cuando vi este coche" Era este
1674131_600.jpg

1674134_600.jpg

Siiiii!, yo también te hablo de unos 10 años, sólo que hace 10 años yo tenía casi tu edad. jejeje. No lo veo feo del todo y ya te digo que reconozco el buen trabajo de algunos coches truñing. El coche de la foto es que me gusta mucho tal como está de serie. Sobre todo por lo ancho que es. Hay uno en mi parking en color gris y me lo miro siempre. (luego miro el mio y le digo flojito... "A ti te quiero más").

Ese alerón se puso de moda en cuanto salió la saga A todo Gas.

Jorge_e36

Forista
Siiiii!, yo también te hablo de unos 10 años, sólo que hace 10 años yo tenía casi tu edad. jejeje. No lo veo feo del todo y ya te digo que reconozco el buen trabajo de algunos coches truñing. El coche de la foto es que me gusta mucho tal como está de serie. Sobre todo por lo ancho que es. Hay uno en mi parking en color gris y me lo miro siempre. (luego miro el mio y le digo flojito... "A ti te quiero más").

Ese alerón se puso de moda en cuanto salió la saga A todo Gas.
Seh, es un coche que yo no tocaría mucho. Yo me enamore de ese modelo cuando empezó a salir en el Need For Speed. Y pff.. Me he pasado 3 juegos con ese modelo. El most wanted, el Carbono y el Pro Street. Me molaría hacerme con uno. Pero dicen que chupan mucho aceite y que suelen dar algún problema gordo.. Aunque yo el que conozco que tiene uno esta muy contento y suena a gloria ese motor rotativo

Flores II

Forista
El 325i coupe del holandes esta IMPOLUTO.

Tiene alguna otra foto por ahi y esta de coleccion, con sus llantas originales.

Jorge_e36

Forista
Me gusta más el e46:sneaky::rolleyes: (abro paraguas:guiño:)
No te preocupes. Son el mismo modelo siendo más o menos moderno. Quieres algo de más deportividad tiras a un e36. Comodidades, consumos y algo de deportividad ya vas a modelos 330 pero siguen siendo buenos cacharros. Los e46 son discretos, elegantes y siguen siendo BMW biggrin

Dani323

Forista Legendario
Creo que no abrí tanto el paraguas o que esto será otro e36 va e46

Puede que haya gente que tiene un e36 porque es el que quiere, pero al menos yo, soy de los que lo tiene porque en su momento no pudo tener un e46, y aunque a lo mejor ahora sí podría, no pienso cambiar de coche cada dos años, y menos viendo como está el percal.

el_emparrao

Forista
Yo cambie de e46 a e36. Quíza yo si que tenga que abrir paraguas.. xDDDD
Yo también, y excepto por lo bonito que era mi coupe restiling, ni me acuerdo de el... también hay que decir que la situación ha cambiado:

Antes viajaba mucho, para lo cual el e46 es más comodo, está mejor filtrado e insonorizado... pero hete aqui que ya no tengo mi anterior trabajo y ahora apenas uso el coche, entonces pensé: vendo el e46, compro un 328i e36, le meto suspensiones, autoblocante y una buena revisión mecánica y aun me sobra para mucho tiempo de seguro y gasolina.

He perdido:
-comodidad
-presencia (tanto el exterior como el interior de mi ex e46 coupe restiling son de un diseño, personalmente, casi perfecto)
-silenciosidad
-en consumos (este traga muucho más, pero como ya os digo, ahora apenas cojo el coche)
-tacto de dirección (la del e46 es sencillamente genial, la del e36 ha mejorado muchisimo ahora con los silentblocks nuevos, los excentricos y las copelas de M, pero no es lo mismo)

He ganado:
-deportividad
-sensaciones
-tranquilidad al aparcarlo (no llevo pack M, el coche se ve de lo más discretito)
-no sufrir (tanto) por que la gente sea inutil aparcando (las molduras de plástico negro son una bendición, a la par que quedan bien)
-un coche por el que no sufro (tanto) si lo meto a tandas
-ese extraño sentimiento de tener un coche con el que hay que CONDUCIR, que estar atento (voy sin abs siquiera, el coche me vino con el sin funcionar, y aun estamos por ver que hacemos con eso y el ASC, que en teoria debería llevar y no tengo tampoco xD) un coche de quemadillo (tampoco es la máquina definitiva, ni yo soy un completo calcinado, aunque como siga por este camino...)
-En definitiva, este coche, (sobre todo con la puesta a punto que le hice) consigue lo que jamas consiguió el e46... que esté siempre deseando conducirlo, y conducirlo rápido.

Ojo: que si mañana mismo tuviese oportunidad de pillar un m3 e46 en buen estado, mando lejos a todo e36 habido y por haber (si, también al m3)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo también, y excepto por lo bonito que era mi coupe restiling, ni me acuerdo de el... también hay que decir que la situación ha cambiado:

Antes viajaba mucho, para lo cual el e46 es más comodo, está mejor filtrado e insonorizado... pero hete aqui que ya no tengo mi anterior trabajo y ahora apenas uso el coche, entonces pensé: vendo el e46, compro un 328i e36, le meto suspensiones, autoblocante y una buena revisión mecánica y aun me sobra para mucho tiempo de seguro y gasolina.

He perdido:
-comodidad
-presencia (tanto el exterior como el interior de mi ex e46 coupe restiling son de un diseño, personalmente, casi perfecto)
-silenciosidad
-en consumos (este traga muucho más, pero como ya os digo, ahora apenas cojo el coche)
-tacto de dirección (la del e46 es sencillamente genial, la del e36 ha mejorado muchisimo ahora con los silentblocks nuevos, los excentricos y las copelas de M, pero no es lo mismo)

He ganado:
-deportividad
-sensaciones
-tranquilidad al aparcarlo (no llevo pack M, el coche se ve de lo más discretito)
-no sufrir (tanto) por que la gente sea inutil aparcando (las molduras de plástico negro son una bendición, a la par que quedan bien)
-un coche por el que no sufro (tanto) si lo meto a tandas
-ese extraño sentimiento de tener un coche con el que hay que CONDUCIR, que estar atento (voy sin abs siquiera, el coche me vino con el sin funcionar, y aun estamos por ver que hacemos con eso y el ASC, que en teoria debería llevar y no tengo tampoco xD) un coche de quemadillo (tampoco es la máquina definitiva, ni yo soy un completo calcinado, aunque como siga por este camino...)
-En definitiva, este coche, (sobre todo con la puesta a punto que le hice) consigue lo que jamas consiguió el e46... que esté siempre deseando conducirlo, y conducirlo rápido.

Ojo: que si mañana mismo tuviese oportunidad de pillar un m3 e46 en buen estado, mando lejos a todo e36 habido y por haber (si, también al m3)

Pregunta ¿qué versión de E46 tenías que te consumía menos que el 328i E36?

el_emparrao

Forista
Pregunta ¿qué versión de E46 tenías que te consumía menos que el 328i E36?
318ci
Gastaba a todas luces y en todo momento menos que este (lógico) de todas maneras el 328 ahora traga un poquito mas si cabe, ya que ahora lleva el grupo 3.15 de 325i
De todas maneras comparo con un amigo con un z3 3.0 (el mismo del 330, como ya sabrás) y el suyo gasta algo menos, las evoluciones de motor en algo se tenían que notar (eso y una ligera ventaja de peso de su coche sobre el mío, pero en fin, es un motor que le noto con mas bajos que al 28)