*NANO*
Clan Leader
- Modelo
- LFA,MC12,F1
- Registrado
- 27 Ene 2007
- Mensajes
- 146.833
- Reacciones
- 350.573
Buenas noches señores.
Abro este hilo (aviso, se avecina tocho; no quiero que se me pasen detalles), no sin disgusto, porque realmente pensaba que nunca abriría un hilo así. He dudado bastante en hacerlo, pero tras mucho pensarlo, creo que es oportuno que lo haga, para que cada uno tome la nota que crea conveniente. Me voy a limitar a contar las cosas tal y como han ocurrido, sin dar la valoración personal que me pide el cuerpo.
En primer lugar, mencionar que es un taller al que he acudido en varias ocasiones, y del que nunca he dudado en recomendar a terceros (en este mismo foro hay varias recomendaciones mías, e hilos en los que vierto buenas opiniones sobre él), porque consideraba que tiene buenos precios, y SOBRE TODO, porque de paso ayudaba a una persona integrante del foro.
Por ejemplo, en los últimos meses he llevado un Opel Insignia de mi madre a cambiar los neumáticos, un A3 de mi hermano para hacer limpieza del colector de admisión (una vez allí me dijeron que también había que cambiar la EGR, y me fié; a día de hoy no lo habría hecho), y un Mini de mi madre (que será el gran protagonista del hilo) a cambiar neumáticos, y pocas semanas después, embrague y bimasa. Y aquí, tras esta última entrada en taller, es donde ha venido todo lo que me ha llevado a abrir este hilo.
Comienzo con lo que sucedió primero, el cambio de neumáticos. Como es lógico, siempre, antes de presentarme en el taller, llamo a Javi para decirle que quiero llevar el coche, para que tenga los neumáticos preparados. Tras acordar que lo llevase el día X por la mañana, me presenté allí (no sin antes llamar de nuevo para cerciorarme de que tenía la medida correspondiente), y me dijo Javi que si le dejaba el coche allí y ya lo recogía por la tarde. Yo, asombrado, ya que siempre lo llevo y espero mientras hacen el cambio de neumáticos, le dije que no, que no podía dejarlo e irme en un taxi, porque necesitaba el coche a mediodía, y que como hacía siempre, pensaba esperar mientras me los cambiaba. Me dijo que tenía mucho lío, y que tenía que haberle avisado antes. Imaginad mi asombro, porque no solo llamé el día anterior para confirmar que tenían la medida, sino que llamé la misma mañana antes de pasarme para avisar de que iba para allá, y obviamente me dieron el ok.
Sin otro remedio, y considerando que había sido un simple malentendido, quedamos en que lo llevase por la tarde. Esa misma tarde volví por allí, y tras esperar un buen rato, me dijo que no tenía los neumáticos correspondientes. Imaginad mi cara (de nuevo). Dejo de hacer cosas por la mañana para ir al trabajo de mi madre, coger su coche, ir desde Pozuelo hasta Alcobendas, volver a Pozuelo (tras el malentendido de la mañana), ir a recoger a mi madre al trabajo, dejarla en casa, ir al taller, y que me digan esto. De nuevo, sin otro remedio, volví a Pozuelo y dejé el coche en casa de mi madre.
Como soy tonto, y consideraba que Javi era buen tío, me di una tercera oportunidad, y le dije que cuando tuviese los neumáticos, me avisase, que a pesar de todo se lo volvería a llevar. De nuevo, quedamos para X día, y como comprenderéis, y más aún tras lo ocurrido, antes de volver a coger el coche, le volví a llamar y le dije que iba para allá, que me confirmase cien por cien que tenía los neumáticos y que me atendería cuando llegase. Me dio el ok, por lo que fui al trabajo de mi madre, cogí el Mini, fui a Alcobendas, y cuando me presenté en el taller y me recepcionaron el coche... tachaaaan, buscan y buscan y NO TIENEN LA MEDIDA de mis neumáticos!!! Me dijeron que les habían enviado otra medida por error... En ese momento me dieron ganas de pegarme un tiro, pero no me quedó otra que coger el coche y volver a quedar con mi madre en Pozuelo para devolvérselo. Imaginad su cara...
Resulta que como soy tonto, pero en este caso tonto al cuadrado, me presenté allí una cuarta vez, y esa fue la vencida; conseguí que me cambiasen los neumáticos.
Esto de los neumáticos del Mini, ocurrido entre Enero y Febrero, no me pareció motivo para abrir un hilo, y por ello no lo hice, pero ahora que voy a contar toda la historia, completa, me ha parecido oportuno mencionarlo. Además, así de paso queda claro que he tenido muuuucha paciencia, y que creo que me he portado bastante bien con él.
Por lo tanto, esto de los neumáticos es solo el apertivo.
Tras esto vino lo del colector de admisión y EGR del A3 de mi hermano (que dicho sea de paso, pedí que le mirasen un par de cosas más, de la radio y del elevalunas del copiloto, y cuando lo recogí, ni lo habían mirado). Me lo llevé tal cual, porque tardó más de una semana (y mi hermano necesitaba el coche ya), y gracias a Dios, lo de la radio y el elevalunas ya lo hemos solucionado en otro taller.
Como ya habrá quedado claro, seguí depositando mi confianza en ellos, a pesar de que con lo ocurrido hasta entonces, debí haber escarmentado y no hacer nuevo acto de presencia.
A partir de aquí viene lo peor.
En Mayo, el embrague del Mini dijo basta (llevaba unas semanas dando síntomas claros de desgaste acusado), y lo primero que hice fue llamar a Javi, para que me dijese precio y si se lo podía llevar. Acordado precio y fecha, dejé el coche el jueves 28 de Mayo. El lunes 8 de Junio, como no tenía noticias de él, llamé para ver cómo iba, y me dijeron que estaban con él, a punto de terminarlo. El día 9 no estuvo, y finalmente el día 10 pude pasarme a por él, no sin tener que pagar ligeramente más de lo acordado. Como fue muy poca la diferencia, se pagó y listo. Por cierto, en el mismo taller, y tras arrancar el coche, tuve que avisar de un ruido muy notable "cla cla cla", y tras revisarlo, resulta que se habían dejado unos tornillos sueltos por el motor.
Salí del taller, me incorporé a la carretera y resulta que percibí una notable falta de fuerza, como si tuviese 60 cv; vamos, como si no tuviese turbo (el coche monta un 1.6 turbo-diesel de 110 cv). Extrañado (ya que se supone que Javi acababa de probarlo para ver que todo estaba ok), llamé a Javi al instante para comentárselo, y quedé en volver a llevárselo para que lo mirase.
Una vez mirado, me dijo que esa falta de fuerza era por el FAP, que estaba obstruido y había que vaciarlo o poner uno nuevo. Como a mi madre le salía fallo en el cuadro por el FAP desde hace al menos 2 años pero el coche seguía yendo perfectamente, fue lo primero que le comenté a Javi, y le dije que aunque la diagnosis le cantase fallo del FAP, el coche iba perfectamente antes de entrar al taller, y que me parecía mucha casualidad que tras estar allí parado y cambiar el embrague, acusase esa falta de fuerza. Vamos, que le sugerí que podría ser otra cosa, pero me dijo que me fiase de él, que no se equivocaba en sus diagnósticos, y que claramente era el FAP.
Ofrecidas las dos opciones posibles (vaciado o cambio por uno nuevo), accedimos al vaciado, a sabiendas de que es ilegal, pero la pasta es la pasta, y aunque no es excusa, a mi madre, en un ERTE todavía a día de hoy, se le juntó la avería seria del Insignia (abrí hilo pidiendo consejo para la compra de un cochecillo para ir tirando), la compra del sustituto, los neumáticos del Mini, embrague y bimasa, y ahora esto...
Pues bien, una vez terminado (y se supone que probado por Javi), pasamos a por él, pagamos (sin factura, obvio, al ser algo ilegal), y en cuanto cojo el coche... PERCIBO LA MISMA FALTA DE FUERZA!!! Imaginad mi cara y, sobre todo, la de mi madre.
Como no podía ser de otra manera, llamé a Javi para comentárselo, y quedé a la espera de que me dijese cuándo tenía un hueco para llevárselo. Al ver que pasaron dos días y no recibía señales de vida, le escribí y le dije que no se olvidase de mí, ya que a mi madre le urgía, y me contestó que tendría que llevarle el coche. Mi contestación, "claro, estaba esperando a que me dijeses cuándo podía llevártelo". Me dijo que lo llevase la semana siguiente, y así fue.
Tras su nuevo "diagnóstico", me comentó que la pérdida de fuerza era por la EGR, y que había que sustituirla. Como comprenderéis, lo primero que le dije es que se confirmó lo que le había avisado yo, que no era el FAP, y que ahora el coche estaba igual, pero mi madre con unos cientos de euros menos en el bolsillo. Su justificación fue que el FAP estaba mal porque así lo cantaba la diagnosis, y que él no es adivino.
Tras mucho perjurarnos que con la sustitución de la EGR se solucionaría el problema, mi madre, hasta los huevos del coche y deseando que quedase bien de una santa vez para poder usarlo (muuuuuchas semanas sin coche), accedió a ello (se ve que mi madre es igual de tonta que yo por seguir confiando), y se dejó allí para el cambio de EGR.
Una vez sustituida, recibí llamada de Javi para avisarme de que podía pasar a por él, y así fue. Pagamos, cogí el coche (que como las anteriores veces se supone que Javi había probado para ver que todo estaba bien) y.... OOOOOTRA VEZ PERCIBO LA MISMA FALTA DE FUERZA!!!
Vuelta a llamar, vuelta a llevar el coche, y ya más serio le dije que se pusiera con él, y que por supuesto no cambiase nada sin llamarme antes. Tras mas de una semana allí, le escribí preguntando qué tal iba, y me contestó que esperase un poco, que creía de qué podía ser (día 8 de Julio). Pasados otros 3 días sin noticias, el día 11 volví a escribirle preguntándole que si sabía por dónde iban los tiros, y no obtuve respuesta. Pasados otros 2 días sin tener noticias (día 13), le volví a escribir por la mañana diciéndole que ya nos urgía un poco, que mi madre había tenido que alquilarse un coche, y que al menos me dijese algo. A las 9 de la noche, al ver que no me contestaba, le volví a escribir diciéndole que me dijese algo! Ahí ya me contestó y me dijo que al día siguiente me diría algo.
El día 15 me dijo que ya tenía diagnóstico, y que estaba mal la centralita del coche, que no manda tensión y que eso provoca que no actúen los álabes del turbo. Me dijo que lo mirarían, y me diría si se podía arreglar o había que cambiarla (centralita nueva; prefiero no imaginar el precio en BMW). Como es obvio, quedé a la espera de que me diese precio antes de sustituir o reparar nada.
El viernes 17 me escribió por la mañana y me dijo que ese mismo día me diría precio. Pasó el viernes y nada de nada. Sábado lo mismo, domingo lo mismo, y el lunes 20 (anteayer) le escribí diciéndole que no se olvidase de darme el precio, a lo que me contestó que ok, que esa misma tarde me lo daría. Esa tarde tampoco dio señales de vida, y ya ayer a mediodía (dejé pasar la mañana por si sonaba la flauta), y ya cansado de tomaduras de pelo, de falsas promesas, de cambios de FAP y EGR que no han solucionado nada, de tener un coche alquilado mientras desde el taller ni siquiera se dignan a dar señales de vida, y, sobre todo, tras hablar con mi madre y que se me pusiese a llorar diciéndome que había tenido que cancelar sus vacaciones de 15 días de Agosto en la residencia militar de Málaga, decido escribir a Javi y le digo que lo deje como está, que mi madre no puede estar más tiempo teniendo que alquilar un coche, que se lo llevará y que ya lo arreglará cuando pueda. A esto he recibido una contestación con un "OK". Así, sin más. Vamos, un "me la suda" en toda regla, un "me quitas un muerto de encima". A ese ok le contesté que me dijese cuándo podía pasar a por él, y como bien intuiréis, callada por respuesta. Hoy he recibido una llamada diciéndome que podía pasar por la tarde, así que a las 5 hemos ido a por él, y mi madre ya tiene su Mini en casa, con la falta de potencia sin solucionarse, pero con 4 cifras menos en el bolsillo, tras haber hecho lo del FAP, lo de la EGR, y sumando a eso el p*to alquiler del coche.
Resumen del resumen. Tras tropecientas semanas sin coche, le han cambiado elementos que no han solucionado el motivo por el que se dejó el coche en el taller. De devolver el dinero, mejor ni hablar.
No entraré a comentar lo que opino de él y del taller. Que cada uno saque sus propias conclusiones atendiendo a lo ocurrido.
Abro este hilo (aviso, se avecina tocho; no quiero que se me pasen detalles), no sin disgusto, porque realmente pensaba que nunca abriría un hilo así. He dudado bastante en hacerlo, pero tras mucho pensarlo, creo que es oportuno que lo haga, para que cada uno tome la nota que crea conveniente. Me voy a limitar a contar las cosas tal y como han ocurrido, sin dar la valoración personal que me pide el cuerpo.
En primer lugar, mencionar que es un taller al que he acudido en varias ocasiones, y del que nunca he dudado en recomendar a terceros (en este mismo foro hay varias recomendaciones mías, e hilos en los que vierto buenas opiniones sobre él), porque consideraba que tiene buenos precios, y SOBRE TODO, porque de paso ayudaba a una persona integrante del foro.
Por ejemplo, en los últimos meses he llevado un Opel Insignia de mi madre a cambiar los neumáticos, un A3 de mi hermano para hacer limpieza del colector de admisión (una vez allí me dijeron que también había que cambiar la EGR, y me fié; a día de hoy no lo habría hecho), y un Mini de mi madre (que será el gran protagonista del hilo) a cambiar neumáticos, y pocas semanas después, embrague y bimasa. Y aquí, tras esta última entrada en taller, es donde ha venido todo lo que me ha llevado a abrir este hilo.
Comienzo con lo que sucedió primero, el cambio de neumáticos. Como es lógico, siempre, antes de presentarme en el taller, llamo a Javi para decirle que quiero llevar el coche, para que tenga los neumáticos preparados. Tras acordar que lo llevase el día X por la mañana, me presenté allí (no sin antes llamar de nuevo para cerciorarme de que tenía la medida correspondiente), y me dijo Javi que si le dejaba el coche allí y ya lo recogía por la tarde. Yo, asombrado, ya que siempre lo llevo y espero mientras hacen el cambio de neumáticos, le dije que no, que no podía dejarlo e irme en un taxi, porque necesitaba el coche a mediodía, y que como hacía siempre, pensaba esperar mientras me los cambiaba. Me dijo que tenía mucho lío, y que tenía que haberle avisado antes. Imaginad mi asombro, porque no solo llamé el día anterior para confirmar que tenían la medida, sino que llamé la misma mañana antes de pasarme para avisar de que iba para allá, y obviamente me dieron el ok.
Sin otro remedio, y considerando que había sido un simple malentendido, quedamos en que lo llevase por la tarde. Esa misma tarde volví por allí, y tras esperar un buen rato, me dijo que no tenía los neumáticos correspondientes. Imaginad mi cara (de nuevo). Dejo de hacer cosas por la mañana para ir al trabajo de mi madre, coger su coche, ir desde Pozuelo hasta Alcobendas, volver a Pozuelo (tras el malentendido de la mañana), ir a recoger a mi madre al trabajo, dejarla en casa, ir al taller, y que me digan esto. De nuevo, sin otro remedio, volví a Pozuelo y dejé el coche en casa de mi madre.
Como soy tonto, y consideraba que Javi era buen tío, me di una tercera oportunidad, y le dije que cuando tuviese los neumáticos, me avisase, que a pesar de todo se lo volvería a llevar. De nuevo, quedamos para X día, y como comprenderéis, y más aún tras lo ocurrido, antes de volver a coger el coche, le volví a llamar y le dije que iba para allá, que me confirmase cien por cien que tenía los neumáticos y que me atendería cuando llegase. Me dio el ok, por lo que fui al trabajo de mi madre, cogí el Mini, fui a Alcobendas, y cuando me presenté en el taller y me recepcionaron el coche... tachaaaan, buscan y buscan y NO TIENEN LA MEDIDA de mis neumáticos!!! Me dijeron que les habían enviado otra medida por error... En ese momento me dieron ganas de pegarme un tiro, pero no me quedó otra que coger el coche y volver a quedar con mi madre en Pozuelo para devolvérselo. Imaginad su cara...
Resulta que como soy tonto, pero en este caso tonto al cuadrado, me presenté allí una cuarta vez, y esa fue la vencida; conseguí que me cambiasen los neumáticos.
Esto de los neumáticos del Mini, ocurrido entre Enero y Febrero, no me pareció motivo para abrir un hilo, y por ello no lo hice, pero ahora que voy a contar toda la historia, completa, me ha parecido oportuno mencionarlo. Además, así de paso queda claro que he tenido muuuucha paciencia, y que creo que me he portado bastante bien con él.
Por lo tanto, esto de los neumáticos es solo el apertivo.
Tras esto vino lo del colector de admisión y EGR del A3 de mi hermano (que dicho sea de paso, pedí que le mirasen un par de cosas más, de la radio y del elevalunas del copiloto, y cuando lo recogí, ni lo habían mirado). Me lo llevé tal cual, porque tardó más de una semana (y mi hermano necesitaba el coche ya), y gracias a Dios, lo de la radio y el elevalunas ya lo hemos solucionado en otro taller.
Como ya habrá quedado claro, seguí depositando mi confianza en ellos, a pesar de que con lo ocurrido hasta entonces, debí haber escarmentado y no hacer nuevo acto de presencia.
A partir de aquí viene lo peor.
En Mayo, el embrague del Mini dijo basta (llevaba unas semanas dando síntomas claros de desgaste acusado), y lo primero que hice fue llamar a Javi, para que me dijese precio y si se lo podía llevar. Acordado precio y fecha, dejé el coche el jueves 28 de Mayo. El lunes 8 de Junio, como no tenía noticias de él, llamé para ver cómo iba, y me dijeron que estaban con él, a punto de terminarlo. El día 9 no estuvo, y finalmente el día 10 pude pasarme a por él, no sin tener que pagar ligeramente más de lo acordado. Como fue muy poca la diferencia, se pagó y listo. Por cierto, en el mismo taller, y tras arrancar el coche, tuve que avisar de un ruido muy notable "cla cla cla", y tras revisarlo, resulta que se habían dejado unos tornillos sueltos por el motor.
Salí del taller, me incorporé a la carretera y resulta que percibí una notable falta de fuerza, como si tuviese 60 cv; vamos, como si no tuviese turbo (el coche monta un 1.6 turbo-diesel de 110 cv). Extrañado (ya que se supone que Javi acababa de probarlo para ver que todo estaba ok), llamé a Javi al instante para comentárselo, y quedé en volver a llevárselo para que lo mirase.
Una vez mirado, me dijo que esa falta de fuerza era por el FAP, que estaba obstruido y había que vaciarlo o poner uno nuevo. Como a mi madre le salía fallo en el cuadro por el FAP desde hace al menos 2 años pero el coche seguía yendo perfectamente, fue lo primero que le comenté a Javi, y le dije que aunque la diagnosis le cantase fallo del FAP, el coche iba perfectamente antes de entrar al taller, y que me parecía mucha casualidad que tras estar allí parado y cambiar el embrague, acusase esa falta de fuerza. Vamos, que le sugerí que podría ser otra cosa, pero me dijo que me fiase de él, que no se equivocaba en sus diagnósticos, y que claramente era el FAP.
Ofrecidas las dos opciones posibles (vaciado o cambio por uno nuevo), accedimos al vaciado, a sabiendas de que es ilegal, pero la pasta es la pasta, y aunque no es excusa, a mi madre, en un ERTE todavía a día de hoy, se le juntó la avería seria del Insignia (abrí hilo pidiendo consejo para la compra de un cochecillo para ir tirando), la compra del sustituto, los neumáticos del Mini, embrague y bimasa, y ahora esto...
Pues bien, una vez terminado (y se supone que probado por Javi), pasamos a por él, pagamos (sin factura, obvio, al ser algo ilegal), y en cuanto cojo el coche... PERCIBO LA MISMA FALTA DE FUERZA!!! Imaginad mi cara y, sobre todo, la de mi madre.
Como no podía ser de otra manera, llamé a Javi para comentárselo, y quedé a la espera de que me dijese cuándo tenía un hueco para llevárselo. Al ver que pasaron dos días y no recibía señales de vida, le escribí y le dije que no se olvidase de mí, ya que a mi madre le urgía, y me contestó que tendría que llevarle el coche. Mi contestación, "claro, estaba esperando a que me dijeses cuándo podía llevártelo". Me dijo que lo llevase la semana siguiente, y así fue.
Tras su nuevo "diagnóstico", me comentó que la pérdida de fuerza era por la EGR, y que había que sustituirla. Como comprenderéis, lo primero que le dije es que se confirmó lo que le había avisado yo, que no era el FAP, y que ahora el coche estaba igual, pero mi madre con unos cientos de euros menos en el bolsillo. Su justificación fue que el FAP estaba mal porque así lo cantaba la diagnosis, y que él no es adivino.
Tras mucho perjurarnos que con la sustitución de la EGR se solucionaría el problema, mi madre, hasta los huevos del coche y deseando que quedase bien de una santa vez para poder usarlo (muuuuuchas semanas sin coche), accedió a ello (se ve que mi madre es igual de tonta que yo por seguir confiando), y se dejó allí para el cambio de EGR.
Una vez sustituida, recibí llamada de Javi para avisarme de que podía pasar a por él, y así fue. Pagamos, cogí el coche (que como las anteriores veces se supone que Javi había probado para ver que todo estaba bien) y.... OOOOOTRA VEZ PERCIBO LA MISMA FALTA DE FUERZA!!!
Vuelta a llamar, vuelta a llevar el coche, y ya más serio le dije que se pusiera con él, y que por supuesto no cambiase nada sin llamarme antes. Tras mas de una semana allí, le escribí preguntando qué tal iba, y me contestó que esperase un poco, que creía de qué podía ser (día 8 de Julio). Pasados otros 3 días sin noticias, el día 11 volví a escribirle preguntándole que si sabía por dónde iban los tiros, y no obtuve respuesta. Pasados otros 2 días sin tener noticias (día 13), le volví a escribir por la mañana diciéndole que ya nos urgía un poco, que mi madre había tenido que alquilarse un coche, y que al menos me dijese algo. A las 9 de la noche, al ver que no me contestaba, le volví a escribir diciéndole que me dijese algo! Ahí ya me contestó y me dijo que al día siguiente me diría algo.
El día 15 me dijo que ya tenía diagnóstico, y que estaba mal la centralita del coche, que no manda tensión y que eso provoca que no actúen los álabes del turbo. Me dijo que lo mirarían, y me diría si se podía arreglar o había que cambiarla (centralita nueva; prefiero no imaginar el precio en BMW). Como es obvio, quedé a la espera de que me diese precio antes de sustituir o reparar nada.
El viernes 17 me escribió por la mañana y me dijo que ese mismo día me diría precio. Pasó el viernes y nada de nada. Sábado lo mismo, domingo lo mismo, y el lunes 20 (anteayer) le escribí diciéndole que no se olvidase de darme el precio, a lo que me contestó que ok, que esa misma tarde me lo daría. Esa tarde tampoco dio señales de vida, y ya ayer a mediodía (dejé pasar la mañana por si sonaba la flauta), y ya cansado de tomaduras de pelo, de falsas promesas, de cambios de FAP y EGR que no han solucionado nada, de tener un coche alquilado mientras desde el taller ni siquiera se dignan a dar señales de vida, y, sobre todo, tras hablar con mi madre y que se me pusiese a llorar diciéndome que había tenido que cancelar sus vacaciones de 15 días de Agosto en la residencia militar de Málaga, decido escribir a Javi y le digo que lo deje como está, que mi madre no puede estar más tiempo teniendo que alquilar un coche, que se lo llevará y que ya lo arreglará cuando pueda. A esto he recibido una contestación con un "OK". Así, sin más. Vamos, un "me la suda" en toda regla, un "me quitas un muerto de encima". A ese ok le contesté que me dijese cuándo podía pasar a por él, y como bien intuiréis, callada por respuesta. Hoy he recibido una llamada diciéndome que podía pasar por la tarde, así que a las 5 hemos ido a por él, y mi madre ya tiene su Mini en casa, con la falta de potencia sin solucionarse, pero con 4 cifras menos en el bolsillo, tras haber hecho lo del FAP, lo de la EGR, y sumando a eso el p*to alquiler del coche.
Resumen del resumen. Tras tropecientas semanas sin coche, le han cambiado elementos que no han solucionado el motivo por el que se dejó el coche en el taller. De devolver el dinero, mejor ni hablar.
No entraré a comentar lo que opino de él y del taller. Que cada uno saque sus propias conclusiones atendiendo a lo ocurrido.
Última edición:



